miércoles, 21 de agosto de 2013

Salada la canchita: Estreno exclusivo, macho.

Jack Kerouac es "En el camino", tal como J. D. Salinger es "El guardián en el centeno". Como pasa con muchos otros grandes escritores, de Cervantes para acá, nadie conoce el resto de la obra. Kerouac y Salinger fueron, en mi modesta opinión, los dos principales novelistas jóvenes de la inmediata postguerra norteamericana, un período interesantísimo pero poco estudiado. Muy diferentes entre sí, fueron influencia para un montón de gente y lo siguen siendo hoy mismo.


Del J.D. de la gente (no confundir con Carrasco) se va a estrenar un documental este año, desmenuzando su particular obra y su ermitaña vida. En cambio, el año pasado el brasileño Walter Salles, luego de Saramago y su "Ceguera" (película medio desagradable) estrenó una adaptación de "On the road" que Salada la canchita presenta aquí, antes que llegue a cines montevideanos, si es que los muy putos la van a traer.

Con esta presentación rompemos una norma (Hola, Norma, ¿venís seguido a este blog?) : no presentar películas que el irresponsable de la columna no haya mirado. Así que no puedo hacer juicios de valor y la presento para que vosotros juzgueis (¿dónde irá el tilde acá?, ¿para qué me complico la vida?).

En el elenco de En el camino, extrañamente son más conocidas sus actrices que sus protagonistas varones: Kristen "Cuerneo vampiros" Stewart; la muñequita de Amy Adams ("El hombre de hierro"), y las homenajeadas en la columna de fútbol Kirsten Dunst y Alice Braga. Mucha carne prometedora. También andan por ahí el hincha de San Lorenzo Viggo Mortensen, Terrence Howard y Steve Buscemi, que tiene cara de hincha de Bella Vista.

Veamos si los viajes de la Generación Beat están bien retratados, aunque la calidad de la copia no sea la mejor. Pero la oportunidad de ver esta adaptación inédita bien vale la pena. Digo yo.


16 comentarios:

zorro d colonia dijo...

bien Faga,ésta prometo mirarla.
Si no hubiera sido por el tristemente célebre mark david chapman nadie conocería "el guardián.." no me jodas,ni siquiera el holden del bló,que se nos fue hace poco

Diego Floyd dijo...

Steve Buscemi es siempre promesa de buen futbol.
Se verá como corresponde

Gracias Fagalde por tanto!

Alvaro Fagalde dijo...

Salinger tenía su fama, yo me enteré lo de Chapman con el "Guardian" hace unos pocos años en una muy conservadora nota de "El País" (valga la redundancia)

Alvaro Fagalde dijo...

No prometo que esté buena. Ustedes vean.



...dijo Laura.

Alvaro Fagalde dijo...

Y sigo esperando la adaptación de "La conjura de los necios" de Toole, aunque tenga miedo porq hay muchas oportunidades de cagarla.

zorro d colonia dijo...

un grande,el Buscemi,que seguramente será reconocido cuando pase a jugar en el equipo de los cipreses,como debe ser

Unknown dijo...

Excelente la difusión de estos grandes autores.
Vi la película hace un tiempo, la "compré online" recomiendo fuertemente leer el libro antes de ver la película!
En el camino, es probablemente una de las obras mas interesantes de la literatura norteamericana y sin dudas merece ser leída antes de ver cualquier tipo de adaptación.

Max dijo...

" cuando pase a jugar en el equipo de los cipreses"
Sos un grande Zorro. Cuando pase por Colonia te invito una grappa.

Unknown dijo...

Tengo el libro y pienso leerlo. Aunque no voy a leer la columna apoyamos la misma como siempre. Bien Faga bien!

Vesubio dijo...

hace poco salió la noticia de que Zack Galiafinakis o como carajo se escriba, el gordo barbudo de Qué pasó ayer, iba a hacer de Ignatius en una adaptación de La conjura de los necios. pero parece que se quedó en el amague la película al final.

Unknown dijo...

En mi humilde opinión sería un buen candidato.

zorro d colonia dijo...

de última que pongan a Carles,que es su hermano separado al nacer

zorro d colonia dijo...

Max,te tomo la palabra






y la grappa

zorro d colonia dijo...

con limon como debe ser (la grappamiel es pa vieja chota o para blandito)

Carles dijo...

Si, pero bien que te prendiste de la botella en casa.

zorro d colonia dijo...

la confundí con una de amarga