miércoles, 28 de agosto de 2013

Acá no pasa nada, ¿viste?

Lo primero que tenemos que hacer es ignorar todas las reglas de protocolo. La diplomacia no es otra cosa que una conjunto de normas y reglas que rigen las relaciones entre países. Siendo un elemento político es uno sumamente delicado, tan falso y predeterminado que cualquier ruptura del mismo significa mucho más de lo que realmente es. Un saludo mal dado, una flor mal mandada, un honor equivocado. Quienes pretendían negar a Cristina Kirchner la llave de la ciudad saben esto muy bien, y tienen el coraje de intentar generar un gesto fuerte a partir de lo simbólico, cosa que aplaudo. Es decir, me parece que en un país poco proclive a la confrontación política es una buena señal que las diferencias salgan a la luz, pues si no parece que no las hay. Siguiendo este razonamiento, podríamos decir que el relacionamiento con Argentina, para esta gente, ampararía esta decisión, y no nos queda más que asumir que la visita de Bush (p) hace 20 años no, la de Chirac o Menem en los 90 tampoco, o de tantos otros que seguramente usted recuerde, quizás otros grandes tiradores o vendedores de bombas de todo tipo como estos tres.

Me interesaría, en primer lugar, ver cuales son esas razones por las cuales, según Javier García, CFK "a lo largo de su mandato, dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo, promoviendo medidas que dañaron y aún perjudican a nuestro país". El primer ejemplo es tan obvio que es clisé: Botnia y los puentes. Tras el juicio de La Haya, no sé si recuerdan, acordamos que no hay pruebas de que la planta contamina más de lo aceptado, al menos por ahora. Ahora tenemos una ciudad fantasma, cuatro mil millones de eucalipto(u)s y una planta automática y extranjera, pero no viene al caso de todas formas. También aprendimos que se violó el Tratado del Río Uruguay y que nos tiraron de las orejas por eso. Pero mejor lo olvidamos.

Es esta sensación de que todo lo que hace Argentina es un acto consciente y dañino orientado a eliminar a Uruguay del mapa lo que realmente ya ha colmado los límites mi paciencia, que de todas formas no es tan amplia. Por ejemplo, el control del dolar. Toda Europa puede generar un plan inmenso para derrocar al Dolar y poner al Euro, uno puede ir a Brasil con dolares y morirse de hambre porque ni una papa ni un apartamento se compran en dolares, pero Argentina genera una movida interna al respecto y parece que somos el objetivo de una conspiración. No existe la independencia económica, la distribución de la riqueza, el control cambiario, el fomento del turismo interno, nada. El turismo argentino bajó en un 14.5% en 2013, y eso fue indicador de que esa política más la retención a las tarjetas de créditos era perjudicial para Uruguay. Sin embargo, Chile (que es otro país también) recibió el número de turistas argentinos más alto de su historia (23% más que en 2012), y el turismo de Brasil hacia aquí disminuyó un 18%, seguramente no lo escuchó, casi nadie lo dijo porque no es parte de la teoría conspiratoria. Como estos, miles, les juro, los colecciono y los guardo en una carpeta. Está la traba a las importaciones, la intervención en el Royal Bank of Canadá, que parece no estuvo tan mal después de todo, la venta de gas y energía hidroelectrica, etc. Pegunte nomás, si gusta.

Por otra parte, acá podemos recibir dinero de cualquier evasor argentino en los bancos, podemos salir a festejar cada gol que le hagan Argentina incluyendo camisetas, bocinazos y fuegos artificiales sin tapujos, podemos triangular cuanto pase fraudulento pase por delante. Podemos permitirnos que Mujica diga lo que dice, que Batlle diga lo que dijo, sin que se le caigan los anillos a nadie. ¿Usted se imagina la situación inversa? Un Diputado Nacional como Ithurralde puede decir que "¿Cristina F K con la llave de Montevideo? ¿Y una ganzúa, no estaría más acorde?"; Gandini, candidato a la Intendencia de Montevideo, no duda en decir que "si Ana Olivera le entrega las llaves de la Ciudad a Cristina K... hay que cambiar la cerradura. Por las dudas". Nada de eso le parece a García una falta de consideración y respeto al pueblo argentino evidentemente.


No están errados, o al menos creo que a la mayoría de los uruguayos y por transitiva a los TPLMPlatenses tampoco les parece mal o quizás ni se han detenido a cuestionar esta relación. Tengo claro que Argentina hace muchas cosas que perjudican a Uruguay y que Uruguay hace muchas que benefician a Argentina, quería detenerme a pensar desde otra óptica, exagerado un poco, porque todo esto muestra la más supina ignorancia de política internacional, mezclada con el más demagogo aprovechamiento de actitudes semi-xenófobas de los uruguayos.

Pero no es solo eso, claro, lo más interesante de todo es ver cual es el interés atrás, ¿porque la vieja derecha uruguaya tiene tanto encono? ¿Porque reproduce el discurso de la nueva derecha argentina? Da para libros, pero viene Cristina, y festeja los plebiscitos del 92 y 2003, que Ithurralde, García y Gandini tanto sufrieron, y un poquito empieza a cerrar todo.

88 comentarios:

El editor dijo...

Porteño puto.

Ce dijo...

Una cosa no quita la otra.

Ce dijo...

Ta, lo dije.

Unknown dijo...

A cristina no la bancan porque es argentina. No la bancan porque dijo que artigas quería ser argentino. No la bancan porque no movió un dedo para que abrieran los puentes y aparentemente eso hacía que nos murieramos de hambre. Todo lo anterior multiplicado a la potencia que se quiera por los medios (miedos) de comunicación. Si bien acá no se banca a la mayoría de los argentinos muchos quisieran ser como ellos. Una especie de gataflorismo uruguayo. Tampoco la bancan porque no termina de cerrar si su política interna es de izquierda o de derecha.

Evaristo dijo...

Argentina es un pais dificil parece que viven en un conflicto constante siempre se estan peleando por algo entre ellos y con los demas.
Y como con un pais que tiene un potencial infinito,todo tipo de recursos en abundancia,no logran llegar al primer mundo por ejemplo.
El gran problema de los argentinos es su caracter hacen cosas brillantes y en todo el mundo se los admira y se los copia pero tambien se hacen mucho mal entre ellos, claro que aca pasa pero creo que ellos viven mas segun la viveza criolla y la ponen mas en practica tambien

Anónimo dijo...

Cuánto problema se hacen por ésto!

Una tipa que continuamente rompe protocolos, le falta el respeto a todo el mundo, desconoce cualquier tipo de diplomacia y a la que poco le importa todos los puntos anteriores, no merece demasiado respeto, porque le queda grande la investidura que porta. Llévenla a dar una vuelta a la rambla y piérdanla ahí, con o sin llaves, da lo mismo.

Unknown dijo...

Que hay que hacer pa que te den la llave?

El Maxi dijo...

Creo que ni muy rengo ni tan Darío Husain Bolt. Cris les mete el dedo en el ano a todos (para ejemplo está lo de LAN) incluyéndonos a nosotros como país. Eso nos complica más porque somos argento-dependientes. Y cuando la llamas para decirle "Che Cris, vos sabes que hay un problemita con las bicis de Motociclo. Como que no están pudiendo cruzar para ese lado" ella te dice "Dale, ya lo anoto en mi máquina de escribir invisible" o sino "Pará que te paso con Moreno y lo conversan, te parece?". Por poner un ejemplo opuesto, a Dilma la llamas por esas cosas y te las soluciona casi que al toque. Son actitudes.
Y la derecha de acá se queja porque es su rol, como se quejaba la izquierda cuando era oposición. Y todo sirve cuando ya estamos en tiempos preelectorales

Carles dijo...

Editor, me sacaste las palabras de la boca, Porteño puto. Dicho esto estoy en un 100% de acuerdo con lo que expresás en el texto.

El Maxi dijo...

A Nati hasta que Julio Ribas gane la Champions

Sinca Bellos dijo...

Bien El edin eh!!!
Te apoyo

Dobleveo dijo...

Demagogo.

Max dijo...

Bueno en un rato voy a dar mi opinion, ahora estoy morfando un pastel de papas que no me deja hilvanar dos ideas juntas.
Pero es totalmente opuesta a la postura de Ele la Gorila.. ja!

Diego Floyd dijo...

Dan gusto esos destellos de lucidez en la mente perturbada de nuestro Editor.

Si hasta parece que le hubieran hackeado la cuenta y todo

Siempre lo digo: laburé con gente de casi toda latinoamérica y se podrá decir lo que quieran de los argentinos pero son los tipos más profesionales que conozco. Y tienen huevos, a la hora de pegarle un boleo en el orto a los milicos, enjuiciarlos y garchárselos de parados. A la hora de decir lo que piensan y encarar si hay que aguantarlo.
El tema es que nos quema que los locos admitan su capacidad sin falsas modestias.

Nosotros no salimos de nuestra "humildad" politicamente correcta que nos ha arruinado desde los tiempos en que Lavalleja puso los tipos que cabian en el cuadro de la nikon y dejó un lote de extras detrás de cámaras para que nos creyéramos el cuentito de los 33.

Anónimo dijo...

No me faltes el respeto, max.

Carles dijo...

Vamo arriba chicos, nunca más argentinos contra argentinos.

Anónimo dijo...

No, todo bien, pero yo no le falto el respeto a él, y no le di confianza como para que me joda de esa forma.

Yo di mi opinión, vos da la tuya y ahorrate los juicios de valores de ese tipo,que no te di suficiente confianza para que manejes conmigo esos términos.

Andrés Reyes dijo...

Max, sé bueno y discúlpate. Seguro lo hiciste sin mala voluntad.

fernandoezequiel dijo...

Plaza Cuba es acá?

Andrés Reyes dijo...

Hay algo que no entiendo sobre el término "gorila". ¿Gorila es sinónimo de antiperonista? ¿O tiene una connotación negativa vinculada al ser algo así como facho?

Andrés Reyes dijo...

Te pasaste, Ezequiel. Estamos por llegar a Tres Cruces.

Vesubio dijo...

no te calientes, ele, vamonó de acá que empieza del potro-garcía lópez.

Master dijo...

Ele tuvo un punto de vista muy contra (?).

Pero admitamos una cosa, cada una de las cosas que dijo son reales, lo digo como uruguayo. Ojo, nuestro presidente es igual, aunque de todas maneras yo lo banco más que a la Cristi <3

Master dijo...

Perdón por el signo de pregunta entre paréntesis...

Ni siquiera iba para este post, se me pegó por tenerlo en el Ctrl + V.

Odioso lo mio.

Max dijo...

El problema esta creo yo cuando se estereotipa y se generalizan las cosas.
Entonces para el Uruguayo el Argentino es un sorete cagador y ventajista y para el Argentino el Uruguayo es un buenito (por no decir boludo) que se puede cagar desde arriba de un puente.

La derecha Argentina odia a Cristina, a Correa, Chavez y quieren que la presidenta siga el ejemplo de Mujica.
Que tenga un fiat 600, que ande en chancletas en baton y ruleros y que viva en una casilla. Y ahi se van a quejar porque es una ciruja. O sea, gataflorismo al mango o mejor dicho no hay poronga que les venga bien.

Como van un mes al año a Punta se piensan que el Uruguay es el paraiso, que la gente caga guita, que no hay delincuencia. Un mundo ideal.
Se quejan porque aca hay inflacion pero no se depeinan cuando les rompen el ojete por tomarse un cafecito en Gorlero.

Aca en los medios decian en el verano que la gente no iba mas a Punta del Este porque no podia comprar dolares para ir. A su vez decian que el turismo Argentino a Chile habia crecido infinitamente. (Estando Chile mas lejos de BSAS). No sera que es porque el cambio es mas favorable del otro lado de la cordillera que del otro lado del Rio de la plata?

Lamentablemente los medios son los que dictan la agenda. Cuando Batle dijo que los Argentinos Eramos chorros del primero al ultimo, aca un poco la prensa salto. Si lo hubiera dicho hoy lo hubieran apoyado sin ningun miramiento. Como se ponen del lado de Inglaterra por cualquier reclamo sobre Malvinas, o del lado de los fondos buitres cuando exigen algún embargo.
Aman también a Dilma y a Lula, y no sabían donde meterse cuando vieron que Brasil no era tampoco un paraíso. Los medios te pintan que en Brasil no hay hambre, que las pocas favelas que quedan son seguras (mientras despues pasan una nota que los narcos bajan con un misil un helicóptero del ejercito).
Se quedaron sin argumentos cuando los indignados salieron a quejarse en la copa confederaciones.

Tanta rosca le dieron los medios, que la gente que en su gran mayoría repite lo que ve y lee, dice la primera barbaridad que se le ocurre. Sin animo de equivocarme es la presidente mas puteada de la historia Argentina. Ni a Menem ni a De La rua los han puteado tanto.
Te puede gustar o no sus formas, su política, pero la única forma de expresarlo es en las urnas. Si no pintante una A dentro de un circulo y anda a tirar bombas por ahi..

Macarena dijo...

Soy argentina, no me banco a Cristina y me perjudica mis intereses y los de mi familia con sus bellas políticas monetarias-bancarias-mágicas.

Lo puedo decir con soltura, porque la sufro.

¿Eso me convierte en la nueva derecha?

Yo para mí que no. Pero bue, la libertad es libre.

Master dijo...

¡¡Que post polémico che!!

No quiero ser simplista pero si Cristina es la presidenta más puteada de la historia es por su gestión, como pasó con Dualde y De la Rúa.

Ahora es raro, es como que la política y ciudadanía tiene solo 2 polos respecto a este tema, o la adoras o la odias, no hay punto medio..

Master dijo...

Tengo menos aporte que Macaluso a Peñarol

nanodelchuy dijo...

Max, con conocimiento de causa, se me ocurren un montón de adjetivos para calificar a ele (incluso algún animalito), pero te aseguro que muy lejos está de ser gorila.

Anónimo dijo...

Me voy con Vesu a ver el US Open.

Max dijo...

Obviamente lo hice sin animo de ofender, por eso dije "Gorila" y lo acompañe con un Je.
Pense que tu sentido del Humor era un poco mas amplio.

Asi que aprovecho a decirle al resto que si alguno se siente ofendido si le digo puto o alguna cosa asi me sepa disculpar.
A veces yo tambien rompo el protocolo.

nanodelchuy dijo...

ele, venite a casa a ver el ROU Open

Anónimo dijo...

Sos un soberbio. Mi sentido del humor es amplio y pero adecuado al contexto y a la relación con el receptor. El tuyo no.

Unknown dijo...

Sho le doy a Cristina*
























*es richar.

Andrés Reyes dijo...

A mí no me ofende que me llamen puto, porque no hay nada de malo en ser puto. Pero si me decís facho, capaz que mucha gracia no me hace. Y facho es lo más parecido a gorila que tenemos acá.

Sinca Bellos dijo...

No pongo el link porque no se usar el programita cool que usan el puto del director y otros por aca.

Pero Gorila me recuerda a la foto de Sanguinetti al lado de Bordaberry con un milico atrás.
O las fotos de la junta militar Argentina.

Yo que sé, milicos de esos que no bancan a los "peluditos, putos y comunistas o civiles colaboracionistas que tampoco los bancan.

Sinca Bellos dijo...

Para resumir y estigmatizar todo lo que se pueda nocierto??

Max dijo...

Reyes, en verdad se usa para ambas ocasiones. Empezó el termino en el 1955 y se denominaba asi a los que comandaron la Revolución Libertadora que derroco a Peron.
Después con el tiempo el termino se generalizo para denominar Gorila a todo aquel antiperonista.

Igualmente el movimiento Peronista es demasiado amplio, conviven el Peronismo de Derecha y el de izquierda y peronistas entre si se acusan de Gorilas...

Asi que ya sabes si queres quedar mal con alguien decile Gorila y es lo peor que le podes decir.

Macarena dijo...

Está re salado para un argentino que te digan Gorila, para mí que es peor que facho, no es por pudrirla.

En mi humilde opinión, el problema con Larrrgentina es que los radicales no cortan ni pinchan hacer rato y no se ha podido encontrar ninguna alternativa para el peronismo.

Ojalá se conformara un frente al estilo "frente amplio", pero la verdad es que la veo complicada.

¿Imaginate no tener ninguna alternativa?

Está re complicado.

Max dijo...

Bueno realmente no voy a entrar en una discusión sin sentido.
No me creo soberbio ni mucho menos.

Prefiero terminar aca y no aburrir, ni descarrilar.



nanodelchuy dijo...

Ah, yo creo que es lo mejor.

Unknown dijo...

Siempre pensé que si viviera en argentina votaría en blanco pues me parecen todos unos garcas. Esto puede estar altamente manijeado por lo que se ve desde acá. Y ya se que corruptos y chorros hay en todos lados.

Unknown dijo...

Y también creo que uno de los problemas es lo que dice maca de que hay peronistas de todos los colores y los demas estan pintados. Como que todo es lo mismo.

El editor dijo...

El maxi. Motociclo no fabrica una sola pieza hace años, compran todo de india y china (fijate en tu bici) y aca solo lo arman. Por eso les dijeron que a vender bicis sin impuestos a otro lado (no es que no las dejan entrar, les cobran impuestos como a cualquiera). Lo mismo paso con los autos EFFA en Brasil que fue caso famoso.

El editor dijo...

Para mi Max lo hizo como un chiste, como se hacen tantos, algunos mas desubicados que otros. No da para que Ele se enoje, aunque si para que le diga que no quiere que se repita. Igual, lindo para revivir el debate de la semana pasada.

El editor dijo...

Reyes, Facho.

El editor dijo...

Macarena tambieeeen es argentina. Que invasión. Cada vez somos mas, para cambiaaar...

Maca, no se tu caso particular, no quisiera debatirlo. Por ejemplo, a mi me perjudica notoriamente este tema del dolar, mi viejo vive alla y me tiene que girar bastante plata por mes para unos gastos y no puede, y cuando viene le dan tres mangos, etc. Pero que se yo, mi viejo tiene una casa, tiene una vida profesional, no parece tan grave. Hay cosas que se empiezan a fabricar en Argentina y eso da mucho trabajo, y al mismo tiempo la gente gasta su plata en la misma moneda que la cobra... Obvio, en el medio capaz que alguien pierde algo valioso, pero no es que antes no pasara.

Quier decir, me parece que hay muchas medidas increibles de este gobierno, y seguramente varias que son malas, pero no me parece bien medirlas por como nos afectan solo a nosotros. Ni esta ni ninguna, obvio. Es como el IRPF, que se yo, a mi me descuentan plata que antes no me descontaban, y bue, joderse.

El editor dijo...

Me voy a una reunion de mierda, que es una garcha que no aporta nada. Salud a toda la porteñada que anda por aca.

Vesubio dijo...

a mi me llama la atención como no tienen partidos históricos como acá. la alianza, el frepaso, el pj, todas cosas que duraron 3 días y después viene uno nuevo. si no es así que me corrija alguno.

Vesubio dijo...

Rain delay, ele. se retoma la actividad no antes de las 15:30 local.

Ce dijo...

Antes del IRPF se pagaba el Impuesto a las Retribuciones Personales (IRP).

zorro d colonia dijo...

excelente columna,Edi,nunca pensé escribir tal cosa pero nobleza obliga.
Con respecto a los partidos políticos,visto el desempeño del actual gobierno uruguayo,digo sin que me tiemble el garguero,que es la misma mierda que colorados y blancos.O peor,porque supuestamente éste es un gobierno de izquierda,será porque el Pepe escribe con la zurda,porque de políticas de estado de izquierda un sorete!!
Y si no hay a quien votar se vota en blanco o anulado,no al menos malo

zorro d colonia dijo...

durante años me cansé de defender el "futuro gobierno de la izquierda uruguaya",qué decepción!!!
No voy a negar que se hicieron muchas cosas buenas,pero en éste momento la mierda tapa muchas de esas cosas,y me duele en el alma sentirme tan defraudado
METETE EL FUSCA EN EL ORTO,CONCHUDO!!!

El Maxi dijo...

Tenes razón, Motociclo no fue el mejor ejemplo. Pero lo de los autos a Brasil es igual como decís vos, y sin embargo se pudo solucionar. Por eso digo que son actitudes diferentes las que tienen brasil y argentina para con nosotros.
El otro día hice unos km en bici y casi me infarto, lo peor para mi salud fue abandonarla

Andrés Reyes dijo...

La concha tuya, Zorro. Aguante el Mides.

Diego Floyd dijo...

El Editor paga IRPF y acá nadie le va a decir oligarca puto?


Este blog se ha degradado en valores...

zorro d colonia dijo...

el Mides se tragó a Guillote,Reye,dejate de joder

Max dijo...

El problema de los dirigentes Argentinos es que todos son estrellas y nadie quiere resignar nada.
Se acabaron las propuestas. Y les da lo mismo juntarse con cualquiera con el solo hecho de hacer cagar al que esta gobernando.
Asi las listas de los partidos son una bolsa de gatos, donde buscan solamente la oportunidad de tomar el poder pero ni se plantean el hecho de tener un pensamiento medianamente coherente dentro de sus filas.

Eso si, como esta el mito de que si no sos Peronista no podes gobernar, lo primero que tenes que decir es que sos Peronista. Despues se te va a unir algun radical, alguno de derecha que anda girando por ahi y listo.
Despues pasa lo que paso con la Alianza en el 2001, Alianza que muchos votamos pensando que iban a aportar algo.

No voy a esconder que vote a este gobierno, se que hay miles de cosas que se hacen mal y cosas por ahi desprolijas y no muy justificables, pero hay otras cosas que jamas pense que se iban a ver en Argentina.

El tema esta que a veces miramos mas en lo que nos afecta a nosotros personalmente y no en lo que beneficia a una mayoria.

En realidad da el tema para explayarse mas aun, pero desde el laburo se complica.

Master dijo...

Lo dije ayer, lo digo hoy, oligarca putos somos todos.

zorro d colonia dijo...

oligarca serás vos!!

johnny tramontina dijo...

Vesubio, partidos históricos en la Argentina son la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista que es el peronista. Los demás son alinzas entre partidos minoritarios e incluso hay alianzas de sectores del peronismo con otros partidos opositores al gobierno actual como también alianzas grupos de la Union Civica Radical con grupos opositores al Kirchenrismo.

Dobleveo dijo...

La Argentina es un quilombo.

La Argentina está cada vez mejor.

Y todo así.

Macarena dijo...

Editor:

Tampoco quiero debatir, pero no es como el IRPF.

En Argentina se gobierna por decreto, no lo voy a venir a descubrir yo.

Una mañana te levantas y no sabés ni con qué vas a encontrarte. Es una locura.

Y le meten mano a los giles de siempre (ahora sí, como el IRPF), a una pensión, a un mísero alquiler que acá te da para pucherear y ta.

Tampoco quiero entrar en la gran polémica ni es nada contra los peronistas. Bastantes dolores de cabeza le trajo a mi madre el Plan Austral, la política económica del gobierno de Menem y todos los factores que finalmente incidieron en que allá por 1990 nos vinieramos a Uruguay.

Justito cuando asumía el Cuqui... te querés matar!!!

zorro d colonia dijo...

con los blancos vivimos mejor,dijo Francois Pienaar

El editor dijo...

Probablemente sea un país con más incertidumbre Maca, pero de todas formas eso de que te levantás y no sabés con que te vas a encontrar me parece exagerado. Si creo que se toman muchas más medidas... determinantes, fuertes o lo que sea, y que por tanto existen más variables todo el tiempo.

Lo de que meten mano a los mismos de siempre no me queda claro. Creo que mucha corporacion ha estado quejandose y mucho. Tampoco que se distribuya la guita, nobleza obliga.

El editor dijo...

Zorro, te agradezco, pero ya me lo has dicho varias veces, no te hagas el machito.

Carles dijo...

Editor, ¿ayer cantaste con la cámpora?

Unknown dijo...

El tema está que a veces miramos más en lo que nos afecta a nosotros personalmente y no en lo que beneficia a una mayoria. Esto pasa acá también y no me agrada que pase.

El editor dijo...

No, la parte de hinchada es de las que no me gusta.

El editor dijo...

Zorro, puto.

zorro d colonia dijo...

y?

zorro d colonia dijo...

puto y todo te pego un zurdazo que te moris de hambre en el aire,sampaboyas!

El editor dijo...

¿Zampaboyas o sampaboyas? Eh? eh?

Realmente me encantó tu participación, en definitiva vos sos practicamente argentino.

zorro d colonia dijo...

sean eternos los laureles

Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb dijo...

Pero de que estamos hablando, si en este país (Uruguay) se levantaba gente para ver a los pumas jugar el mundial de rubgy; nos da tres manijasos la tv porteña y votamos a Macri presidente y Tinelli vice. Si hasta algunas viejas creen que Susana Gimenez es buena gente o que Mirta es una valiente periodista.Y como les digo esto, también digo que a Cris le entro con las dos patas.
Alá es grade!!

faraón dijo...

Argentina tenía a la Iglesia,a la oligarquía del campo, a los milicos y .....Perón-Perón y cagamos para toda la zafra.
El peronismo es ese árbol frondoso, lleno de pájaros de distintos plumajes, colores e intenciones que se disputan el poder.Pendula desde la triple A a la Cámpora.
Abajo de ese árbol no crece nada y para peor, lo poquito que creció fue una cagada.
Los argentinos pueden llegar a ser terribles tipos, solidarios, laburantes, genios, esclarecidos (los prohombres sobran), pero en un todo, como conjunto político-humano resultan ser, con el mayor de los respetos, una reverenda cagada.¿hay algun virus en el aire? ¿llegaron muchos genes berlusconianos,hitlerianos que formaron al ser argentino?
Favaloro se suicida y Tinelli,Susana,Suar,Palito,los K y cía. no saben que hacer con tanta guita.
Tiene que pasar algo con el aire,el agua,la tierra. No puede ser cierto.
Para mi tenemos que encargarle a los chinos, un motor fuera de borda, que nos deje instalados un poco más acá de las Canarias y nos transforme en pais natural y turístico todo el año.
P.D.Menos mal que Cabrera y Fajián dejaron de hacer ruido en la puerta, me tenían los huevos cascados.

faraón dijo...

Además no vamos a tener que aguantar a que tres o cuatros viejos plomos, ex presidentes ellos, nos aburran con discursos pelotudos y malintencionados, en que nos cuentan que no tuvieron nada que ver con el Uruguay del desastre.
Vamos a estar siempre en verano, en la playa y nadie se va a preocupar por esos seniles engolados.
Menores tampoco vamos a tener, porque eso atrae turistas como De los Santos. Van a nacer mujeres con 18 recién cumplidos.

El editor dijo...

Yo comparto a medias lo de faraón. O sea, es así lo que pasa en Argentina, ahora, ¿eso es exclusivo de Argentina? Acá no pasa? ¿Que tiene más exito en Uruguay? ¿Onetti o buysan? ¿Patricia Wolf o Mandrake Wolf? ¿Seguna Pelota o Alejandro Ferreiro?

Yo creo que el éxito de lo chabacano, mundano, común, puro entrenimiento no es patrimonio argentino, lamentablemente.

nanodelchuy dijo...

Absolutamente de acuerdo con Edi.
Petinatti bate récords de audiencia, Buysán tiene más kioscos que el Cachete Espert, el terraja de Rafa Cotelo dice "pija, concha y teta" a las 4 de la tarde y es un hit... y mientras tanto, en 13 a 0, lo de Reyes no es "primordial"

Alvaro Fagalde dijo...

Maca es argentina?

Al final, el unico uruguayo del blog soy yo. Que me muero x ser aleman.

Carles dijo...

Yo soy Italiano

johnny tramontina dijo...

Yo tengo abuelo brasilero por parte de padre y abuela argentina por aprte de madre. Así que vayan mirando.

Unknown dijo...

Permiso...se terminaron las pedradas?
Me parece q se fueron todos a otra entrada, mejor! así nadie me retruca...
...esteeeem, lo que quería recordar es algo parecido a lo que cantó el flaco Alfredo: nosotros los orientales vivimos en un balcón de frente al balcón de losaaaargentinos, como si el Río de la Plata fuera un patio interno de edificio, y vemos lo que hacen por la ventana. X eso estamos tan al tanto de ellos. Respecto a Brasil, es como si fuéramos vecinos por una pared, y encima que da a un depósito. Ellos tienen frente y vistas a Avenidas importantes y de ahí nuestra envidia oculta.
Con Paraguay parecemos un monoambiente en el fondo del edificio...

...algo así!

faraón dijo...

No soy sociólogo ni cientista político.
Los porteños no me generan envidia. Más bien me dan pena.
Por Brasil anduve poco y ni fu ni fa.
Vivimos con la ñata contra el vidrio (porteño) porque es barato y redituable mostrar los puteríos (reales o inventados) de los porteños.
Nuestra cultura se ha visto empequeñecida casi sin darnos cuenta, al punto que preferimos saber en que anda Fariña o Santiago Bal, antes que un informe sobre nuestros rios, la fauna, los glaciares y para que deberíamos comer krill.
Lo peor, es que este fenómeno no se da sólamente en los ni-ni y sucedáneos. También lo consume gente de nivel terciario, que se excusa de saber de que se trata haciendo zapping.

faraón dijo...

El sábado no me pierdo Secretos Verdaderos, porque hoy en Instrusos vi a Ventura muy caliente con Lanata.
No digan que no les avisé.

El editor dijo...

Nano, ojo con lo de Reyes en 13 a 0, yo creo que es tan pero tan puto que vuelve en cualquier momento.

El editor dijo...

No està mal la analogía de Lanchita, que se la robó a Alfredo. Que supongo será Zitarrosa.

Faraón, yo acuerdo contigo, el tema es que parece que vos le echás la culpa del fenomeno a Argentina, y me parece que ellos sufren lo mismo que nosotros, y creo que lo reconocen y tratan de combatirlo tal como hacemos nosotros. No creas tampoco que allá todos miran a Rial. Te juro que yo cuando voy nadie sabe un choto de Rial ni nada, es menos importante de lo que nosotros creemos.

El editor dijo...

Hace un tiempo circulaba un dato, que no tengo acá pero que aparece en google rapidamente, que marcaba que Intrusos tiene màs raiting proporcional acá que en Argentina. Curioso.