martes, 27 de agosto de 2013

Espacio contratado: Hacete ver

Cada año 19.234 personas mueren atropelladas en la oscuridad. ¿La causa? Que el atropellador o atropelladora no logra ver a su víctima fatal, no logra distinguirlas entre las sombras. Pero para la suerte de todos aquellos y aquellas que pasamos parte de nuestros días en el espacio público, llegó a Uruguay “Hacete ver”, la marca líder en chalecos reflectivos fluorescentes.

Hacete ver (HV) viene de la mano de la cooperativa nepalí, Katmandú Kalnú, la cual ya supo conquistar el mercado del Himalaya con su famoso producto para mendigos y personas sin hogar “Hacete dar”.* HV más que un producto es una intervención urbana. Ayuda a que la gente sea visible ante el prójimo apelando a cuestiones definitorias y culturales de cada comunidad. Para el caso uruguayo, Katmandú Kalnú ha diseñado chalecos que recogen la pasión que los habitantes del pueblo del oriente del rio Uruguay sienten con el fútbol. En palabras del representante de Katmandú Kalnú Uruguay, señor Excelso Muyala:

 “... en Uruguay nos percatamos que los chalecos fluorescentes son casi todos amarillos o anaranjados y sin motivos definitorios. ¿Pero no se venderían más chalecos si estos emularan los colores de los equipos más populares del futbol uruguayo? La propuesta nuestra de Hacete Ver, ya salió al mercado con chalecos fluorescentes de equipo como el de Rentistas, la IASA, Cerrito, Villa Española, Progreso así como también de selecciones extranjeras tales como Suecia, Brasil, Australia, Ecuador, Colombia y Holanda.”

Curiosamente, reconoce Excelso Muyala,  las HV que más salida tienen en el mercado uruguayo son las de Mario Orta y la de Ruud Gullit. Ambos chalecos, casualmente naranjos, son los favoritos de los motociclistas, ciclistas, patinadores, jockeys y peatones charrúas. ¿Usted quiere su chaleco y no sabe donde conseguirlo? Katmandú Kalnú tiene un puesto de venta estable en distintas ferias vecinales del Municipio C, a saber: Reducto (todos los martes), Brazo Oriental (todos los miércoles), Capurro (jueves impares), Atahualpa (viernes pares) Aires Puros (sábados primos), Cerrito (todos los domingos). Los lunes usted podrá adquirir su HV únicamente en reconocidas líneas de ómnibus suburbanas de la capital. 

*Hacete Dar consiste en un programa de entrega de medallitas con que los donantes pueden catalogar y premiar a las personas en situación de calle. Por ejemplo, si usted le da dinero a un mendigo y ve que este lo invierte para satisfacer sus necesidades básicas insatisfechas, o bien para perseguir un futuro mejor, usted puede premiar a ese mendigo con una medallita. Dicho reconocimiento ayuda a otros donantes a discernir entre “buenos” y malos “mendigos”. Como dice el lema de HD, “¡A un mendigo con muchas medallitas si vale la pena ayudar!”.   

21 comentarios:

Dobleveo dijo...

En los techitos verdes venden la copia del de Mario Orta con el nombre Oscar Alsina.

Christián dijo...

Cabe destacar que la propuesta de "Hacete Ver" surgió gracias a una inquietud del propio Reyes. Otras inquietudes también pueden ser tomadas en consideración en este espacio para el bien del pueblo oriental.

Diego Floyd dijo...

Buenas tardes, a quién corresponda:

Tengo casi sin estrenar la HV yellow/green de Maureen Franco - Cerrito pero como mi ídolo -que además es un divino- se pasó para la IASA me gustaría adquirir la orange/black.

Han implementado aqlgún sistema de cambio? La tengo con la bolsita original.

Braiatan del Cerrito

zorro d colonia dijo...

otra iniciativa buena podría ser "hacete cambiar aros",consistiría en que si no ves,cambies el auto por un perro y un bastón blanco,hijo de puta!!

Christián dijo...

Por lo que tengo entendido, solo los sabados en Aires Puros se hacen cambios y devoluciones. Por las dudas, siempre le decimos a nuestros clientes de que no insistan si el personal de servicio no favorece el recambio.

Christián dijo...

Zorro, a veces no se ve al oscuro.

Max dijo...

El zorro anda en motito por las calles de Colonia de noche. Poca iluminacion, el sin luces, es morocho, y encima nunca se rie... como mierda haces para verlo?

Dejate de joder zorro y colgate una lamparita del ojete.

Abrazo.
Max.

Pd: Te estimo, puto a 360V.

zorro d colonia dijo...

me sale más barato el casco de minero que ponerle pilas a la linterna de acomodador de cine que tengo adelante

SofíaBD dijo...

Estoy interesada en la representacion del interior, como me puedo comunicar con muyala?

Christián dijo...

Aca Sofi: produccion@malenamuyala.com

SofíaBD dijo...

Igual no me puedo decidir entre HV o HD para invertir

Unknown dijo...

En instantes ingresa un politrauma y vengo y leo esto. Que curioso.

Unknown dijo...

Mencantó lo de sábados primos.

Unknown dijo...

genial Cristian!

Andrés Reyes dijo...

Tengo una camiseta de Progreso del partido que Peñarol le ganó 4 a 0 en el Franzini, la noche del debut y despedida del Tian Pereira.

Pasa por chaleco amarillo sin problemas.

Permuto por chaleco de la IASA con el logo de Tiendas Maipú.

El editor dijo...

Está ya pronto el HV de Ecuador del Chucho benitez?

Vesubio dijo...

banco mucho al espacio contratado.

Master dijo...

No se si usaría chaleco a pesar de...

Carles dijo...

Me gusta mucho el espacio contratado, el próximo sábado 31 es primo?

Christián dijo...

Exacto. El sabado en Aires Puros se venden HV como pan caliente.

Christián dijo...

La del Chucho Benitez ya esta. Estamos esperando noticias de colombia para ver si reflotamos la de Freddy Rincon.