martes, 13 de agosto de 2013

Espacio contratado

Espacio contratado es una nueva propuesta de TPLMP para generar ingresos. Aquellas empresas interesadas en promocionar sus productos, servicios o emprendimientos, pueden escribirnos a espaciocontratado@tplmp.tw o llamarnos al teléfono público de Antel que se encuentra en la ex-terminal Goes (el de atrás de la biblioteca con el pegotín de Bengoechea).


                                                           RentaChild S.R.L

¿Tiene ganas de salir de paseo y no sabe qué hacer con sus hijos para mantenerlos tranquilos? ¿Tiene miedo que su niña deba festejar su cumpleaños sin amiguitos y amiguitas? ¿Acaso su hijo único le reclama un hermanito que usted y su pareja no están dispuestos a proveer? Para todos esos casos existe RentaChild. Recientemente llegada al mercado uruguayo, RentaChild es una empresa multinacional con el espíritu de un negocio familiar.

Esta empresa de fondos Malayos con sede en Camino Tomkinson y a minutos del centro (en vuelo Chárter), se especializa en el alquiler de niños y niñas de entre 3 y 10 años para los más diversos fines familiares. RentaChild gestiona la infancia de menores huérfanos del INAU quienes son enviados a cumpleaños, paseos familiares y otro tipo de eventos, para amenizar la vida social de aquellos niños y niñas que tienen la dicha de vivir en una familia constituida pero que aún así la pasan mal. En contrapartida, los menores del INAU no solo tienen la posibilidad de conocer otras realidades y generar la más variada red de contactos, sino que además reciben un 0.2% de la transacciones de las que participen con RentaChild.

Testimonios:


José María (Punta Gorda): “Nos íbamos para La Pedrera con mi señora y no queríamos estar todo el día pendiente de nuestros dos nenes. Un amigo nos contó de RentaChild y decidimos probar. La verdad es que nos cambió las vacaciones. Alquilamos a un menor de 10 años llamado Jhonathan y apodado “El Filo”. Rápidamente el Filo paso a ser un miembro más de la familia. Mis chicos de 7 y 4 años encontraron en el Filo no solo un amigo sino casi una figura paterna. Los cuidó mientras se metían al mar, les peló fruta y hasta se agarró a golpes de puño con un par de inadaptados que quisieron rapiñar el balón de mis hijos. Después de dos semanas en La Pedrera con el Filo, estamos más descansados que nunca. Y estamos convencidos que el Filo pasó divino.

Padre Tomas (Parque de los Aliados): “El otro día vino una delegación importante desde Roma con el fin de filmar un documental sobre bautismos en América Latina. Nosotros habíamos agendado el bautismo de tres niñas y un niño. Pero con el tema del frio y la gripe machasa que anda en la vuelta, a último momento nos cancelaron tres bautismos. Y no podíamos hacer un bautismo solo porque quedábamos como la mona con la gente del Vaticano. Ahí llamamos a RentaChild y en cuestión de una hora teníamos en la iglesia no tres sino cinco botijas para bautizar. Como bautizar dos veces no esta contraindicado, los pasamos por el agua bendita sin preguntar. Los menores se portaron precioso. Una de ellas nos dijo que quería venirse a vivir a la parroquia y todo. Pero lo mas importante es que el documental se pudo hacer sin problemas.

Catriel (menor del INAU): “RentaChild es muy lindo. Me llevaron a un cumpleaños y me explicaron que tenia que ser amigo de todos y mejor amigo de la niña que cumplía. Me peinaron con una crema bien suavecita y me pusieron perfume. Y hasta me dieron un regalo para que le de a la cumpleañera. Los niños al principio se burlaban de mi porque me decían que yo era un huérfano de alquiler. Antes me molestaba, pero ahora me di cuenta que no sirve porque si te portas bien las señoras te dan cosas ricas, y pegarte los otros niños nunca te pegan porque saben que no te ganan, que los cagas a piñas. Siempre paso lindo cuando me contratan.

Llámenos sin costo y pregunte. En RentaChild somos una familia con muchos “hijos” e “hijas” y nos encanta hacer felices a otras familias. 

17 comentarios:

Dobleveo dijo...

For-mid-able.
La columna del mes, felicitaciones.

Diego Floyd dijo...

CLAP CLAP CLAP chapón Cristian querido

Max dijo...

ESSSSELENTE!

El Maxi dijo...

Esto(*) es lo que se llama un emprendimiento interesante, rentable y beneficioso para todos los uruguayos! No como la bobada esa de andar perforando la tierra para buscar no se qué cosa negra. Me gustaría saber si, en el caso que tenga un hijo entre 3 y 10 años, lo puedo llevar para que trabaje con ellos. Así su vida me resultaría menos deficitaria

El editor dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios en mi columna. No pude responder, pero les agradezco a todos.

Mauro M. dijo...

Y le dieron a Dovat (el de Zonamerica) el premio al Emprendedor del año... Era para este muchacho por semejante idea!

Mauro M. dijo...

No es joda lo del premio, se llama así y todo...

Carles dijo...

Interesante la propuesta.
Concuerdo con Maxi, sería bueno también para los que pagan por que les cuiden los niños que se los puedan despachar a los que alguilan.

Fito Maiden dijo...

Excelente.

Incluso podes alquilar uno para salir por la rambla y ver si levantas algo como padre soltero

Unknown dijo...

No es necesario perfilar al ninio del INAU como un matón que no se come ninguna.
El resto precioso.

Ce dijo...

Mencantó la propuesta.

En unas semanas tengo un evento en el interior, ¿tienen envíos a Paysandú?

El editor dijo...

Hola RentaChild. Necesito dos niños negros (o afros) y uno chino. Son para un evento benéfico.

Otra cosa, necesito un Child de menos de 1 año para salir a la rambla y levantarme minitas que se sensibilicen por mi situación de padre soltero. ¿se podrá?

Macarena dijo...

A primera vista parece muy buena la idea de RentaChild, pero...

Concuerdo con Kurco en cuanto a la estigmatización de los botijas, que me empañó un poco la gracia de la columna.

Yo trabajé animando cumples con botijas de lo más oligarcas y malcriados. "El Filo" habría salido corriendo asustado pidiendo protección, te lo aseguro.

Perdón por la mala onda, pero como que la broma me remite a servicios en los que el "rentachild" funciona en serio (explotación sexual, por ejemplo) y como que se me cae el chiste al piso.

Christián dijo...

Por las dudas, todo el contenido de la nota es absolutamente sarcástico y por eso juega con esos estigmas que Kurco y Maca mencionan.

Christián dijo...

Y por supuesto que existen varias formas de "rentachild" incluso en Uruguay.

El editor dijo...

A mi me pareció perfecto el chiste y que juegue con cosas reales. Y hay que poder reírse de esas cosas creo yo. Viva RentChild.

Macarena dijo...

Edi, no digo "no hay que reírse de tal o cual", sino que "a mí me cuesta reírme de x cosas", que no es lo mismo.

Lo hablo con mi terapeuta y vuelvo.

No, mentira. Ojalá hiciera terapia, buena falta me hace...