viernes, 9 de agosto de 2013

Otro corresponsal (Chupala PDA)

Para arrancar, nuestro corresponsal del partido de ayer en el partido Peñarol - Cobreloa, muchas gracias el Maxi, ya vendrán tiempos peores 


CALAME ÉSTA (*)
Un gol. Un gol y defender dignamente. Sólo eso tenía que hacer Peñarol ante un equipo que no era una maravilla del fútbol, y que la única ventaja que tenía era la de venir en rodaje. Pero eso pareció mucha ventaja. Y además, el manya no hizo nada de lo que debía hacer. Cobreloa paseó literalmente a Peñarol los primeros 20 minutos, tuvo la pelota e hizo dos goles con el apoyo anímico y moral de una defensa carbonera que hizo agua por todos lados. La expulsión del golero de ellos prendió una luz de esperanza, pero nunca se notó el hombre de más que tenía Peñarol. El segundo tiempo fue lo mismo. El elenco aromense no sabía que hacer con la pelota, y Cobreloa apretó líneas en su campo y aguantó bien el resultado. Los cambios hicieron poco y nada, el más rescatable fue el pibe Jonathan Rodríguez, que encaró y buscó romper la defensa del equipo Caputtense. Núñez se hizo echar por jugar a la rueda-rueda con un defensa al que también echaron (parece que eso no se puede hacer), y no pasó mucho más que sea digno de contar. La gente estuvo y cantó como siempre, a pesar de lo lamentable para nuestras expectativas del espectáculo.
Lo negativo: haber invertido $130 en ver lo que tuve que ver.
Lo positivo: poder encontrarme con un amigo para ver un partido de Peñarol (cosa que hace tiempo no ocurría), y lo infaltable cuando aparece la derrota: la voz del hincha. Un veterano que estaba atrás mío en la Colombes deslizó comentarios a viva voz como por ejemplo "Macaluso, se te corrió el coagulo!!", "Sos el clon de Mendez!!" y "Larrionda, inmoral!!". Estos dos últimos dedicados al línea. Y otro gritaba cuando Peñarol tocaba para atrás "Qué bien el barza eh!" pronunciando excesivamente la zeta.
A pesar de la amargura por la derrota, pude escribir esta ¿breve? reseña, espero que sea del agrado de vosotros y vosotras, chicos y chicas.
P.D.: en la platea América afirmaban haber visto al tornado Alonso tirar el celular al foso de dicha tribuna al final del partido. Dicen...

Si quiere más pinche aquí abajo, golosa/o


No te lo vas a poder creer
Ayer fueron interpelados Lorenzo y Pintado, y al final ¿que pasó?, lo que pasa en todas las interpelaciones, el oficialismo le da su apoyo y no pasa nada.  Eso si, todos repiten sus floridos argumentos que ya hemos escuchado hasta el hartazgo hasta dejarnos bien chatitas las bolas.

Guerra Fría
Hemos avanzado menos que poquito.  Por el tema este de que Rusia le dio asilo a Snowden, Obama se calentó y canceló una cumbre con Putin.  Están bravos los Zíngaros.
Anexo: Neonazis torturan y matan a un jóven homosexual en Rusia, y obviamente suben fotos a redes sociales.

Cristian y Fagalde pa todo el mundo
"After Earth" 130/59, "White House Down" 150/68, "El llanero Solitario" 250/81, "Titanes del Pacífico" 180/72.  ¿Qué son estos entrecomillados y cifras?, simple, nombre de una superproducción Hollywoodense estrenada este verano boreal, lo que se gastó en millones de dólares para su producción y lo que se recaudó.  Es decir, muchas superproducciones están dejando pérdidas saladas, pero saladas mal, pero a otras como "Iron Man 3", "Guerra Mundial Z" y "Rápidos y Furiosos" les sigue yendo precioso.  Según los que saben no es que estén perimidas las superproducciones sino que hay algunas que para ampliar su público objetivo simplifican demasiado la historia y la recargan de escenas de acción con un resultado paupérrimo.

Popurrí deportivo
-Fredy Varela que es el Emperador de El Tanque Sisley -que quedó afuera de la Sudamericana- echó a su DT Cannobio luego de dos partidos oficiales, ¿se viene el Chavo?.  
-A pesar de haber dejado afuera a ETS los hinchas del Colo-Colo cagaron a pedradas a sus jugadores. 
-Wandrererererers empató a 0 con Libertad de Paraguay y como había perdido 2-1 de local también quedó afuera de la Sudamericana.

Con los estereotipos bien afiladitos
El nuevo Director del INAU en Maldonado Diego Barboza -asumió en abril- es un guacho medio joven.  Se le ocurrió como forma de controlar que las cosas marchen bien hacer unas visitas sorpresivas a los centros.  Un día a la 1:30 AM en ocasión de una de esas rondas vio un vidrio roto y se acercó a ver qué pasaba.  Se acercaron también unos policías que no le creyeron que fuera el director y lo guardaron.  Luego verificaron que efectivamente era el director, está fea para vos Cabo segundo. 

Tranquilidad en los hogares
Parece que ahora salen a decir que el precio de la marihuana no va a superar el precio de mercado.  Ahora, al aparecer la competencia del oficial es probable que baje el del mercado negro, ¿y entonces?, ah, no sé.  Por otro lado, Tabaré Vazquez que ahora resulta que es más progresista que ayer pero menos que mañana anda diciendo que está de acuerdo con la regulación de la marihuna y va por más, dice que ve con buenos ojos regular otras drogas como la cocaína o Fernando Vilar.

Traca traca
Filmaron a una alcaldesa belga garchando en un ayuntamiento, lo curioso es que hace dos años ya había pasado con otra alcaldesa en Bélgica.  La difrencia es que a esta alcaldesa la agarraron con una belga que no era la de su esposo sino la de un amante.  Lo lamentamos, nos esforzamos y aún asi no pudimos evitar el chiste estúpido con la palabra belga.

Eccehomo
¿Se acuerda de la gallega bruta aquella que hizo la restauración de un cuadro de Jesucristo y le quedó para el ojete?  Bueno, como los seres humanos somos una porquería, sucedió que se puso de moda ir a ver la cagada que hizo la vieja, pagando una entrada.  Así que ahora a la vieja le van a pagar por haberse mandado la cagada.  Y todo así con este mundo de mierda en el que vivimos y la puta que los parió.  

33 comentarios:

El editor dijo...

Me gustó la crónica, y eso que no le tenía nadita de fe.

El editor dijo...

La anecdota de Maldonado no puede ser cierta.

El editor dijo...

La ultima noticia es muy vieja, pero es muy divertida también. No se si putearte o no.

El editor dijo...

Para mi esta es la mejor edición noticiosa del año.

El editor dijo...

¿Cuál?

El editor dijo...

Ayer mi jefé me mandó un mensaje. COn razón, pero me dio gracia el método.

Ponele que hay una reunión en la que son todos de pelo corto y yo. Y entonces dice, como en general digamos, "Les quiero transmitir que todos los que tienen pelo largo, sin marcar a nadie, tienen que hacer el cambio de chip y ponernos las pilas".

El editor dijo...

7

El editor dijo...

te abrocho.

Carles dijo...

Edin, la noticia, según nuestras fuentes es que se hace efectivo el pago, lo demás ya lo sabíamos de antes, es cierto.

Ce dijo...

Estoy con la doña que hizo mierda la pintura. Ahora es una obra famosa y hasta recauda guita. Bien señora! No le de bola a la gilada!

Diego Floyd dijo...

Un Editor pasado de efredina como todos queremos.

Carles sos un tornado noticioso!

El que crea que la guerra fria estaba idem es un paparulo. Siempre estuvieron buscando excusas para dársela y con el tema el norcoreanito el grone se estaba refregando las manos. Ahora esto de Snowden -un tipo que no dijo nada que no sepamos- tiene una linda justificación. El objetivo? ah yo para mi China, que es quien controla el mundo economicamente y ha estado porongueando mal a USA.
Rusia? un pretexto con el loco Putin a la cabeza.

La crónica muy disfrutable. No entendí lo del equipo Caputtense.
Alguien me explica?

Carles dijo...

Diego, el uniforme de Cobreloa es naranja.

Mauro M. dijo...

Caputto = el productor de naranjas N° 1 del Uruguay, esta más cómodo que un 5 a 0. Analogía con el color de la camiseta de Cobreloa.

Mauro M. dijo...

Poro VOT al Maxi, bien ahí.

Mauro M. dijo...

Bien Carles con su aluvión informativo de cada mañana.

Mauro M. dijo...

Para finalizar, mencionar que los rusos siempre estuvieron pasados, que la pintura de la gallega es un adefesio y que si hubo noticia sobre la alcaldesa belga debería haber video. Besitos.

Ce dijo...

Titular de La República:

"Peñarol trastornado"

Es muy bueno.

Diego Floyd dijo...

ah mirá... yo la veia por el lado de que habían hecho Kaput! al manya o algo así...

exprime la naranja Peinadoo!!

Anónimo dijo...

Todo lo que Clarín no nos cuenta, qué sería de nuestras vidas sin vos, Carles...

Dobleveo dijo...

Bien todos eh bien todos.

Alvaro Fagalde dijo...

Solo quiero decir tres cosas:

1- La cronica, muy buena. Hay que apostar al semillero, Reyes.

2- Las noticias, excelentes. Hay que apuntar a los veteranos, Reyes.

3- Ultimamente me mandan mensajes x FB unas desconocidas negras q tienen cosas importantes para decirme y me piden mis datos. Se ve que mi fama ha trascendido fronteras.

Alvaro Fagalde dijo...

Hoy es el día del zurdo, putos!

Felicitennos!

Alvaro Fagalde dijo...

Nadie dice nada que Peñarol marchó el Día del Orgasmo?

Max dijo...

A que se debe el asterisco entre parentesis al lado de la cronica?
Busque alguna aclaracion al final de la cronica pero nada........

Elwendigo2 dijo...

Max, buscá acá.

Max dijo...

Si ya encontre.. chiquita por cierto..

Anónimo dijo...

Cuál?

Diego Floyd dijo...

asterisco entre paréntesis en la jerga (teléfono pa' Abel Soria) computarese quiere decir: culo

Max dijo...

Como muchos sabran, el domingo en Argentina hay elecciones.
Un candidato que se presenta es un tal Momo Venegas. Impresentable dirigente sindical de los peones rurales del campo.

Aca les dejo de regalo su spot publicitario.. por favor, presten mucha atencion a los 0:24 seg... vale la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=tWgA0JMTYsw

Carles dijo...

Alto mensaje el spot del Momo.

Evaristo dijo...

Andate Alonso!.........

Y ya que estamos.
Andate vasco!
Andate Tabarez!

Unknown dijo...

Es necesario que Alonso muestre el puré de zapallo que estaba comiendo? Verdad que no?

Alvaro Fagalde dijo...

Qué jeta de mafioso el Momo.

Creo que lo más terraja fue la escena de multitudes con 5 extras.