viernes, 23 de agosto de 2013

Andy Murray y 10 más.

Los discos nuevos de esta semana de casualidad vienen los dos desde lo que es la propia Escocia.

Where you Stand de Travis.
Travis es una banda que se dio a conocer a principio de los dosmiles y que quedó un poco a la sombra de Coldplay; las dos apuntaban a un público similar y fue ésta última la que terminó ganando en popularidad. De todas maneras pegaron algunas canciones con su primer disco que se llamaba The Invisible Band, probablemente si hay que acordarse de una, sin dudas sería Sing. Después de ese disco cayeron un poco en desgracia y editaron algunas cosas poco memorables, lo último fue Ode to J Smith, en 2008.
En estos días apareció lo nuevo de ellos, Where you stand, que, digamosló señores y por qué no también señoras, es un disco precioso. Un bálsamo de hermosura. Tiene unas melodías de lo más lindas, el muchacho te canta que es un danette para los oídos, un amor de botijas, la verdad.




Right Toughts, Rights Words, Right Action de Franz Ferdinand
Estos son un poquitito más nuevos, se formaron en el 2001, y todos más o menos ya los escuchamos. Explotaron con el disco que se llama igual que la banda, editado en 2004, que tenía el hit Take me out, entre otros. Este  mes de Agosto sale este disco que lleva el nombre que está acá arriba y que no lo voy a escibir de nuevo porque es muy largo. Dicen que les costó un huevo y que hace tres años que lo están grabando. Tiene mucho sonido como a música disco, mucho de ese platillo que hace mucho tshhh tshhh y esa guitarra entrecortada onda Donna Summer, esas cosas. Qué querés que te diga... a mi no me gustó; más todavía: ni siquiera lo terminé de escuchar.



Parafraseando al Gran Sergio, los conmino a que armen su propia aventura y escuchen los discos ustedes mismos. Ambos se consiguen* en los negocios* del ramo.




*if iu nou guar ai min.


Canción suelta de la semana
En realidad es de la semana pasada pero se nos olvidó, y la traemos ahora en homenaje nuestro querido amigo Detaquito, Dios lo tenga en su santísima gloria. Se trata de la canción nueva de Trotsky Vengarán, que se llama En el final y es adelanto de un futuro disco.




Tornado de noticias breves
Metallica está grabando el primer disco que van a sacar después de Death Magnetic. Mötley Crüe anunció su gira despedida. A fin de año llegarán Incubus y Dave Matthews Band a LArgentina a uno de esos festivales que hacen. Un dentista canadiense salió a decir que con una muela podrida que encontró de John Lennon podrían clonarlo. Hablando de dientes, Madonna se hizo algo nuevo en los comedores y le quedaron así como en la foto. En España se está llevando a cabo El Rototom, festival de reggae que dura 4 días. En Argentina se entregaron los premios Gardel, que serán los Grammy de allá y ligó uno Daniel Drexler, el hermano de aquel. 'N Sync se va a juntar de nuevo en una entrega de premios dentro de poco. Viene un violinista que se llama Joshua Bell a tocar al Sodre y parece que está salado pero salado bien.


Editorial
Y que tal si vamos dejando la pavada de hacer ránquines de cualquier cosa? Algunos son interesantes y todo pero ya cuando hacen el Ranking de Los 35 Álbumes con Títulos Más Peleadores, como que no da. No sé, a mi me parece, tiro la idea acá sobre esta mesa y si alguien la quiere agarrar que la agarre, como la gente de NME y de Rolling Stone que siempre nos leen.


Sabías que...
... un joven Mick Jagger estaba disconforme con el ancho de su miembro y entonces decidió hacer un tratamiento en Centro América que consistía en dejarse picar la chota por abejas y así aumentar el grosor de la misma?

44 comentarios:

Macarena dijo...

Muy buena la columna musical.

A poner PLAY.

SofíaBD dijo...

Me encantó "el platillo q hace mucho tshhh tshhh", lo escuché clarito mientras leía

SofíaBD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vesubio dijo...

dichosos los ojos que las ven, tsicas.

Fito Maiden dijo...

Que lindo que es el escoces on the rock y que feo que son los musicos escoceces.
Salvo los gaiteros, obvio
Y esperemos a ver con que desvario (o no) sale metallica

Como siempre vesu, precioso

Unknown dijo...

Preciosa la columna de hoy día Vesu. No sé cómo serán los discos pero tanto Travis como Franz nos han dejado temas preciosos, bien por ellos igual. A mí de Metallica (o Alcoholica como le decían en su momento) me gustan el album negro, el Load y el Reload o sea cuando se preocupan un poco en hacer canciones y no en descargarse con el síndrome de abstinencia puesto. A los de Trotsky los pondría pegadito a Los Buitres en un paredoncito por el bien del rock uruguayo. Que intolerante que salí...

Anónimo dijo...

Mamá, mamá, Vesu dijo C H O T A !!! Qué shock.

En serio no te gustó el de FF, Vesu? No lo escuché todavía, pero tenía unas ganas bárbaras de entrarle, me dejás medio desilusionada.
Y los fiambres??? Todo lo demás, un canto a la vida

Fito Maiden dijo...

Kurco, el negro es un discaso, pero los otros dos...

Unknown dijo...

Fiambres de la semana: Pelé.

A mi me gustan esos 3 y algún tema suelto que otro de antes y después de los mencionados Fito, quelevamohacer...

Fito Maiden dijo...

gran verdad, si te gustan te gustan

Vesubio dijo...

el master of puppets también está muy bien. se amaracaron mucho después de lo de napster, y lo de no venir a sudamérica por "cansancio físico y mental", y lo de ir a terapia de grupo, etc.
ele, no me gustó lo fe FF porque yo aborrezco la música disco con todo mi ser, y le sentí mucho gusto a eso.

no hubo ningún fiambre muy célebre esta semana, por eso no los incluí. solamente un señor que trabajó con los beatles y una señora que tocaba el piano.

Vesubio dijo...

se me pasó la noticia del estreno de la película de One Direction. mala mía.

Fito Maiden dijo...

la rolling stome le pregunto una vez a Steve Haris depues de la cancelacion de metallica en bs as, si habia chances que Maiden dejara alguna fecha dado lo larga que era la gira mundial "dejar por cansancio, que es eso?"
METAL!!!
(se, demagogia pura, lo se, y que me importa, ups the Irons)

Vesubio dijo...

me acuerdo que habían vendido todo el estadio de River, porque quise comprar entradas y ya estaban agotadas. a los dos días salen a decir que no van nada. los querían prender fuego.

Fito Maiden dijo...

vos y 50.000 mas!!!

Unknown dijo...

En general todas las bandas de rock posta, empeoraron después de rehabilitación. El rock es estar arruinado: componer, grabar, tocar en estadios, etc, reventado por los excesos (drogas, alcohol, minas/chongos, todo junto)

Metallica se subió al carro de la $$$$, si hasta una peli en 3D van a hacer!!! Si! como 1D y Yastin!!!

zorro d colonia dijo...

grande Vesu,lo suyo no deja de sorprenderme de buena manera.
Sale la combi pa river el 27/9?

El editor dijo...

QUe musica medio garcha que escucha Vesu no? Franz Ferdinand? en serio?

Vesubio dijo...

se ve que no me queda muy claro. trato de escribir de cosas nuevas que salen. elijo unos discos que salieron en la semana, los escucho y digo lo que me parecen. de hecho el de ff no me gustó un carajo, si hubieras leído capaz que te enterabas edin, pedazo de puto a pedal.

Fito Maiden dijo...

el problema con los musicos reventados es que cualquier falopero con una guitarra se cree hendrix solo por andar de drogas y putas cuando en los hechos no puede tocar ni un timbre

El editor dijo...

Leí todo, dijiste que no te gustó el último disco, pero que te gusta FF, putita a cuerda.

La columna me gusta porque me rio y aprendo. Pero no la música, hasta ahora. Pero vos escriís la columna, no tocás, así que contigo esta todo ien.

El editor dijo...

Es como las columnas de cine de Ladiaria, las más divertidas son las de malas películas y que el Tussi les da palo.

El editor dijo...

Trotsky es inoxidale.

El editor dijo...

www.elobservador.com.uy/noticia/258019/ayer-hubo-otro-enfrentamiento-busca-en-este-mapa-el-tiroteo-de-tu-barrio/

Agarrate muchacho...

Vesubio dijo...

pero estarás jalando poxirrán vencido, digo yo. En ningún lado digo que me gusta o me gustó alguna vez Franz Ferdinand, de hecho nunca les di pelota. averiguá que capaz que estan dando cursos de comprensión lectora en mapa. invertido.

El editor dijo...

Entonces sacalos de tu columna y pone musica que valga la pena escuchar, que para mierda ya está oceano y disney.

Todo esto dicho con cariño noverda.

El editor dijo...

Y tenes razon con lo de la comprension lectora, atorranta.

zorro d colonia dijo...

bo mugriento,tas regalao,la Vesu es de Colonia,ojito,eh!!

Vesubio dijo...

yo quería hacer un espacio noticioso, porque si no vamos a estar hablando de led zeppelin y polmacarni toda la vida.

zorro d colonia dijo...

no te olvides de Mario Petruzsky

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Vesu, estoy con vos. Es la unica forma de conocer cosas nuevas. De abrir la mente un poco musicalmente hablando. Si no, si estuvieramos en los principios del 60, diriamos "A quien le ganaron esos cuatro putitos de Liverpool? "

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorro d colonia dijo...

porteño puto

Unknown dijo...

Ayer vi Moonrise Kingdom que hace pila la quería ver. Una preciosidá.

Unknown dijo...

El Britpop es de las mejores cosas que nos ha pasado.

Alvaro Fagalde dijo...

Vesu: decime quien t rompe loa cocos y te lo mando en varias cajas.

El editor dijo...

Me imagino yo que debe haber cosas nuevas que además están buenas. Porque en definitiva poner musica de ahora para decir que es una garcha es lo mismo.

No se. Capaz que el puto de Max que se le zafó el enter tiene una respuesta.

Max dijo...

Los putos son ustedes y mi telefono oligarca que me repite los mensajes. Goool de.Argentinosss

Unknown dijo...

El flagelo de los domingos se ha trasladado al sabado parece...

zorro d colonia dijo...

y mañana peor,solo laburamos los guapos

Unknown dijo...

satamente zorro, satamente

Lucho dijo...

Siempre lo odié un poquito a Escocia, de prejuicioso nomás, hasta que vi Transpotting y al loco diciendo "somos el culo de Europa" y ahí nomás le agarré cariño a esa gente linda...que gil que soy nocierto?