viernes, 16 de agosto de 2013

Botijas bonus track


"El hallazgo afortunado de un buen libro 
puede cambiar el destino de un alma"

Marcel Proust



Lista de libros infantiles recomendados por los lectores de TPLMP

Para todas las edades, para todos los gustos.




  • Alicia en el País de las Maravillas (Kurco)
  • Peter Pan (Kurco)
  • El Flautista de Hamelin (Mauro M)
  • Adivina cuánto te quiero (Maca)
  • Dailan Kifki de María Elena Walsh (Elwndigo2)
  • Donde viven los monstruos (Vesubio)
  • El Principito (Diego Floyd)
  • El Sapo Ruperto (Diego Floyd)
  • Cualquiera de Olaondo (Ce, Diego Floyd y Lanchita Bissio)
  • Quién quiere ser el novio de mi hermana? de Maite Carranza (Laura Prieto)




Pueden agregar más recomendaciones en los comentarios.



¡Buen fin de semana!

22 comentarios:

zorro d colonia dijo...

Igualmente para ti,Macarena.
será tenida en cuenta esa lista,como no.

Anónimo dijo...

El último mago o Bilembambudín, de Elsa Bornemann, una flor para elia

zorro d colonia dijo...

qué raro el Kurco no recomendó ésto?

http://www.prisaediciones.com/uy/libro/cuentos-para-ver-y-leer-antes-de-dormir/

Anónimo dijo...

Ya mandaste foto disfrazado de caperucita, Zorrete?

zorro d colonia dijo...

no ele,probé y ni en pedo doy con el perfil,por más medias de red y liguero que le encajé.Calculo que me disfrazo de ropero

Alvaro Fagalde dijo...

igual mandá las fotos, Zorrete, así me toco.

multipin dijo...

de 7 a 12, roald dahl, en particular:
las brujas
matilda
charlie y la fabrica de chocolate

de 6 a 10, astrid lindgren, en particular los de pippi langstrump (personaje)

de 10 a 14, maría gripe.

elsa bornemann, muy buena autora también.

de lo más nuevo y masivo los de rick riordan de aventuras son buenos (percy jackson es el personaje), y aparte aprendés de mitología griega.

Anónimo dijo...

Roald Dahl es crá, si me permite Multipin, le agrego Boy, que es un libro precioso, pero para chicos un cachito más grandes.

zorro d colonia dijo...

gente,la mía tiene 4,qué le leo,la constitución?

zorro d colonia dijo...

la interpelación del borracho Moreira al ciego Bonomi?

Macarena dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el libro Anina Yatay Salas?

Es como para más grandes, tipo 8 años, me contaron, pero adoré la peli y le quiero leer el libro a mis nenas :D

Macarena dijo...

Está agotado, por eso pregunto...

Fito Maiden dijo...

"PATEANDO LUNAS"!!! del sr Berocay

Unknown dijo...

Se me pasó Zorro.

Carles dijo...

Creo que recomiendo a Luis Pescetti.

Unknown dijo...

excelente biblioteca, la Helen Velando creo q es para más adolescentes, pero tiene prensa, será buena...
Berocay un crá y también músico...

y Maca te faltó poner al autor anónimo...ese q cada noche saca la guitarra y se pone a cantar!
Salú

Anónimo dijo...

yo también quiero ver al Zorro de caperucita......

Unknown dijo...

y a Laurita de loba!!!

zorro d colonia dijo...

asi pues si,pero lamento informarles que me olvidé de sacar la foto.Hay prórroga?

SofíaBD dijo...

"El hombre q calculaba" m duele tvia haberlo perdido, y "Mujercitas" o "Sissi pequeña reina" eran habitualmente releídos en cuanto los terminaba

SofíaBD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macarena dijo...

Lanchita:

Mal yo, lo puse en la lista y a último momento lo borré.

¿Vieron qué lindo sol nos regaló la tarde?

Al contado y sin cómodas cuotas se nos brindó el clima para que los botijas recuperaran esos espacios que los adultos les arrebatamos: las plazas y las veredas.

Como flores salieron entre el asfalto, y fueron el más lindo presente, en el sentido más amplio de la palabra presente.