jueves, 8 de agosto de 2013

Enredados en la Red (by Max)

De un tiempo a esta parte, Internet se ha convertido, o lo hemos convertido mejor dicho, en un servicio esencial.

Hoy tenemos la sensación de que sin el vital elemento podríamos sobrevivir tan solo unos minutos, como si fuéramos peces recién sacados del mar.

Obviamente que el advenimiento de “La Interné” hizo que la vida y las relaciones cambien, pero no siempre ese cambio fue para mejor.

Estimado lector, si aun se encuentra leyendo estas lineas, haremos un breve análisis de algunas situaciones cotidianas de nuestra niñez-pubertad y evaluaremos los verdaderos Pros y Contras de la denominada “Red de redes”.

 Cuantos disgustos le hubiéramos ahorrado a nuestros padres o tutores, cuando en el ocaso del fin de semana, en pleno ciclo lectivo, un domingo a las 22hs y justo antes del postre esbozábamos un tibio pedido...

La maestra nos pidio que llevemos mañana un mapa del continente americano para geografía, una foto de un Oso Panda cagando, para la clase de ciencias naturales y la biografía de Perón para la clase de Ciencias Sociales...”

En ese momento mi viejo levantaba el sifón de soda con su mano derecha como emulando a He-Man, con la diferencia que en lugar de decir “Ya tengo el poder” decía...”Te voy a matar hijo de puta... todos los domingos la misma historia”

Acto seguido, ya con el postre cancelado, toda la familia unida intentando solucionar los pedidos caprichosos de la maestra. Mi vieja calcando el mapa en cuestión. Mi viejo tratando de convencerme que el perro que había recortado era casi igualito a un Oso Panda y mi hermana mayor trepada a la biblioteca buscando algún dato sobre El General.

Hoy la cosa hubiera sido más fácil, mi viejo diciendo “Pone América+Panda+Perón en Google y tenés la tarea hecha, eso sí, después dejale la compu a tu hermana que tiene que chatear con su noviecito de Ruanda”.

Claramente pulgar arriba para la Interne... aunque ver los ojos desorbitados de mi viejo era algo que no tenía precio.

Llegados a los 12 abriles, y con una revolución hormonal totalmente desmedida, descubrimos que la paja era el verdadero sentido de la vida. Y así pasábamos tardes enteras fustigándonos en el baño mientras Mama se hacia la desentendida en el living mirando la novela brasileña de la tarde.

En esa época, si no tenías un hermano más grande a quien robarle alguna revista non santa, estabas frito. Ver una teta o un culo era una verdadera misión imposible. Ni hablar de tener un felpudo a la vista.

Subiéndome a un tren de confesiones, yo le echaba mano al revistero donde mi vieja dejaba revistas alemanas que le traía mi abuela. Parece ser que ya, en los principios de los 80, los Germanos eran seres liberales y no tenían empacho de ilustrar las publicidades de crema Nivea con alguna mina en bolas.

Otra opción era recurrir a la memoria emotiva y darle rienda suelta a las imágenes que habíamos grabado en nuestras retinas al ver medio de contrabando alguna película de Olmedo y Porcel.

Hoy por hoy la tarea es mucho más fácil. Ya todo está a la vista y no queda nada por descubrir.
Con poner teta o culo en Google se puede llegar a colapsar la red de la cantidad de imágenes que tiene para mostrarnos. La informática claramente rompió la magia.
Es más, hoy por hoy, los pibes a los 12 ya no le sacan lustre al sable... van directo a los bifes.

Y por último las relaciones con el sexo opuesto, o del mismo sexo, no vamos a dejar afuera a una parte de nuestros lectores. Estamos en un blog gay friendly que joder...!

Cuantos de nosotros nos hubiéramos muerto vírgenes sin este gran invento. Tampoco es que con la Interne garchemos a lo pavote, pero de tanto en tanto alguna presa cae en nuestras redes.

Si de purrete no te gustaba ir a bailar, las chances de acercarte a una mujer se veían reducidas a su mínima expresión. Y por qué no nos gustaba ir a bailar? Seamos sinceros.. porque la pasábamos como el culo. No podíamos hilvanar dos frases sin tartamudear y si alguna piba se nos acercaba era para que le cuidemos el saco para ahorrarse 5 pesos del guardarropas.

Detrás de un teclado la cosa cambia. Nos sentimos un pichón de Brad Pitt y pretendemos no dejar títere con cabeza. 

Podemos ser la clase de hombre que aquella solitaria fémina pretende que seamos. Pura actuación digna de hacerse acreedor de un Globo de Oro.

Con un poco de orden, podemos ser la envidia de cualquier esquizofrénico, tan solo basta recordar una serie de usuarios y contraseñas y ya podremos darle rienda suelta a nuestras múltiples personalidades.
Tan solo debemos afrontar un riesgo... el momento de la verdad. El face to face.

Ahí no hay teclado que nos salve, ni Photoshop que se apiade de ella. Pero si fuimos lo suficientemente hábiles en la previa cualquier patinada pasara casi desapercibida.

(COMO SIEMPRE, LA PERMANENCIA DE ESTA COLUMNA ESTÁ SUJETA A LA DEFINICIÓN POR PORONGAVERAGE)

43 comentarios:

El editor dijo...

Hay que decir que la internet y la pronografía son perjudiciales, porque si ien nos ayudan en los momentos de soledad, hacen parecer los momentos reales como un partido de la liga universitaria al lado de un clásico español.

Carles dijo...

Max, te dejo mi poronga, no será mucho -es más bien poco- pero va con mucho afecto. Preciosa primera edición, queremos más.

Andate Damiani.

Diego Floyd dijo...

Max ahí te fue mi poronga porque me tenté con el panda cagando.

Me acuerdo que en algún año del liceo tenía manualidades los lunes y siempre me faltaba algo.

Una vuelta hice andar la rastrojero de mi viejo por toda la ciudad buscando hilo sisal para un macetero un domingo a las 9 de la noche.

Diego Floyd dijo...

Ahora que lo pienso si hubiera tenido interné la hubiera cagado igual por pelotudo

Elwendigo2 dijo...

qué habrá querido decir el editor con: hacen parecer los momentos reales como un partido de la liga universitaria al lado de un clásico español

Elwendigo2 dijo...

Notable lo de MAX, es un atractor de porongas nato, y se llevó la mía también. Lo que no entiendo, y espero que no lo tome a mal, es la línea, es decir, en qué consistirían próximas entregas.

Detaquito dijo...

"descubrimos que la paja era el verdadero sentido de la vida."

Sos el Zambayonny que todos necesitamos.
Va mi poronga para vos!

El editor dijo...

Está clarito wendy.

Dobleveo dijo...

Va poronga.

La internet es como el bidet, cuando le agarrás la mano no lo soltás más.

tenent dijo...

No quiero ser hostil.
No quiero decir que la columna es soft, atemporal, livianita y estaría dejando que desear.

Una poronga como de respeto entendiendo que el debut nunca es sencillo.

Además MAX me cae bien como comentarista, quizás se destape.

Y sobre todo, valorar el coraje de escribir semejante oda al vacío.

Lo que sí es seguro es que yo lo hubiese hecho peor. Si es que existe esa categoría.

Viva la Argentina.

Fuerza Max. Si se pue de.

El editor dijo...

Un sincero Tenent, puro pollo. Con sus razones.

El editor dijo...

No decimos nada del CAP?

Diego Floyd dijo...

a muerte con el proyecto tornado Alonso

Elwendigo2 dijo...

edin, hecete dar.

Ce dijo...

Yo banco a Max.
Hay que decir que el comienzo de Internet era bastante fulero. Me acuerdo que una vez dejé la computadora prendida toda la noche conectada a una BBS para bajar una foto de Gillian Anderson.

Anónimo dijo...

Yo entendí al Edin de la gente y estamos de acuerdo.

Como Wendy, no entendí si habrá hilo conductor entre columnas y cuál será, pero la curiosídad es motivo suficiente para dejar mi (virtual) poronga.

Bien, Max.

Diego Floyd dijo...

se fue el Chavo y el Guaraní hizo 4


si habrá que andar siesteado

Anónimo dijo...

Estuviste un poco duro, Tenent, qué sé yo

Carles dijo...

estuvo duro treintet, yo no estoy de acuerdo, pero si es lo que piensa para mi estuvo bien en manifestarlo

Unknown dijo...

voy a apoyar* al 'más q un amigo un hermano' Max, para fomentar la diversidad (topus y seres incorpóreos ya tenemos)...poronga!!

Elwendigo2 dijo...

y si no fuera lo que piensa, estuvo mal en manifestarlo?

Alvaro Fagalde dijo...

En mi escuela no nos pedían fotos de osos cagando.

Vesubio dijo...

no había pensado que era atemporal hasta que lo dijo tenerent.
igual apoyo el proyecto del masi.

Vesubio dijo...

y biografías de Perón tampoco, a menos que hayas ido al Normal 5 de Avellaneda.

Unknown dijo...

Una preciosidá la columna. Bien Max bien! Te apoyamos tanto como al tornado Alonso. Sabelo que es mucho.

Ce dijo...

No coincido con eso de que la columna es livianita. Deja cosas para reflexionar: por ejemplo, porqué cada vez en menos casas hay diccionarios o enciclopedias en libro? En mi última mudanza los diccionarios quedaron archivados en una caja que no he vuelto a abrir, y seguramente sea debido a Google que sintetiza y acorta los tiempos de búsqueda.

Ce dijo...

Claro, de esas cosas nos damos cuenta cuando se nos corta la luz que alimenta el ADSL y el celular no tiene cobertura 3G.

Mientras tanto somos "felices".

Ce dijo...

Demoslé un voto de confianza a Max, bo.

Hasta puso minúsculas en su nombre de usuario a pedido del público.

Master dijo...

Levantar minas desde el teclado es de puto!

El editor dijo...

Levantar minas es de puto!

El editor dijo...

Yo creo que es atemporal, en tanto ya hace rato que nos dimos cuenta que el internet desplazó nuestras vidas al mundo de la inmediatez y lo efímero.

El editor dijo...

Pero atemporal no es mala, yo me reí varias veces.

El editor dijo...

Lo que si está mal es que su autor no haya estado acá para charlas con los fans.

Master dijo...

Que recuerdos el chat de Yahoo!!!

Master dijo...

Yo tuve una novia peruana conocida por chat...

Por otro lado, en mi adolescencia no teníamos internet (al menos no en mi ciudad) salvo si nos conectabamos al famoso 09091234 (creo que era así), pero teníamos nuestros métodos, yo le escribía cartitas anónimas a alguna que otra mina! Y una vez pasó al revés con una mina que me volvía loco, eran días felices!!

Ce dijo...

Cómo se lleva tener una novia peruana, no?

Si fuera editor de Revista Galería lo ponía entre los "De Más"

Carles dijo...

Yo anduve con una peruana, una semanita, pero no fuimos novios. ¿Cómo se da el apareamiento Uruguayo-Peruana no?

Max dijo...

Estimados, en verdad no quise metereme ayer a comentar para no invadir.
Hoy ya con el pescado vendido quiero agradecer a cada uno de ustedes por los comentarios.
No voy a ponerme en formal porque no lo soy.
Nunca pense que me iba a poner contento por cosechar tantas porongas. (jamas pense que iba a decir esto).

Desde el momento en que uno acepta el desafio y se pone a escribir algo que luego se va a publicar sabe claramente que no puede ser del agrado de todo el mundo. Es mas, desconfiaría si eso pasa.

Gracias Tenent por tu opinion, cuando una critica esta hecha desde la buena leche suma.

Como dijo Wendigo y Ele, va a ser un desafio encontrar un hilo conductor para una proxima entrega, pero bueno algo va a salir.



Y por ultimo mi agradecimiento al Sr. Director que me dejo entrar a jugar este partido, confio en mi a pesar de que hace mucho que no entreno. Y mis disculpas tambien porque ayer lo trate de desecho humano ya que estaba instigando al porongazo desconociendo yo que Poronga es un voto positivo.

Mauro M. dijo...

Poro VOT para Max por juntar tópicos que jamás se ven juntos: paja e internet. Saludos del indio Vespa chileno que anoche hizo estragos en el estadio. Encima se llama Droguett! Esta robado muñaño (?)

zorro d colonia dijo...

el hilo conductor va a ser el cosechar porongas a rolete,puto a supergas

zorro d colonia dijo...

ah,yo te puse mi poronga,por si no lo notaste

Max dijo...

Si Zorro, la note. A pesar de que fue al final y entro asi timidamente la senti.

Gracias viejo mascaglande!

Alvaro Fagalde dijo...

Ce y Carles: a ver si se dan cuenta que Papi marca tendencias.