viernes, 23 de agosto de 2013

¿Jugás?

Nostalgia de jugar ¡Eso sí que es nostalgia! De salir con la pelota debajo del brazo a buscar a tus amigos del barrio y preguntarles ¿jugás? A veces alguno se portaba mal, lo ponían en penitencia (eso que tanto asusta ahora a los psicologos y psicólogas) y te encontrabas con una negativa. Pero, en general, era bastante sencilla la dinámica. Con una vuelta a la manzana era suficiente para reunir a la barra. Pelota, elástico, payana, cuerda, paleta o rayuela. 

Los juguetes no se enchufaban, no llevaban pilas ni necesitabas cargador. Terminabas jugando en la vereda hasta cualquier hora iluminado por la luz de los autos que pasaban de vez en cuando. Alguna que otra bombita de baja potencia colgaba triste y solitaria en la esquina del bar o el almacén, ofreciendo su resplandor hasta que por fin la cegaran de un pelotazo.

Como dice el pelado Cordera "no es que sea viejo, es que tengo a mi niño preso".



46 comentarios:

zorro d colonia dijo...

mencantó

Van Der Kick Off dijo...

Que bueno que estaba el "futebol de botao" que aca casi no habia por suerte lo pude disfrutar!

Unknown dijo...

Y por qué no se puede seguir jugando igual que antes? Porque nos dejamos llevar por la sociedad que dice que estamos grandes para ciertas cosas. El otro día escuché a un Sr. diciendo "ya estoy grande para", no recuerdo bien que era pero era una pavada. Pobre de aquel que cae en ese razonamiento.

Unknown dijo...

Precioso lo tuyo maca. Viva el sindrome de Peter Pan

Unknown dijo...

Una misión disfrazados o con castillo inflable sería precioso

Anónimo dijo...

Precioso, Maca.


Misión disfrazados es un golazo

zorro d colonia dijo...

el putito busca una excusa pa ponerse vestido

El editor dijo...

Ojo Kurco, yo estoy grande para tocarle la pepita a una amiga diciendo que es para jugar al médico. O el pito en tu caso.

El editor dijo...

No aprendí nada de lo de la xenofoía, aviso.

Ce dijo...

Aguante el paño.

Ce dijo...

Y el cuarto oscuro.

zorro d colonia dijo...

me vas a decir que despues de boludon nunca jugaste a la mano negra?

Ce dijo...

Voy a hacer un aporte para pudrirla (como dice una compañera de trabajo): ¿se dieron cuenta de que se convirtieron en esos viejos que dicen "todo tiempo pasado fue mejor"?

Piénsenlo.

Macarena dijo...

Mal yo, pensé que la onda venía de nostalgia infantil.

Qué flagelo la nostalgia de "apo" que le da de comer a SI-SI...

Macarena dijo...

La infancia, en general, es el mejor de todos los tiempos.

Ojalá mis hijas también lo recuerden así.

zorro d colonia dijo...

lo que pasa que Ce está en plena infancia,por eso piensa que ahora es mejor

Macarena dijo...

Jeje... a no confundir infancia con inmaduréz :P

Macarena dijo...

sin tilde.

Ce dijo...

En realidad podría haber puesto "nos convertimos" en vez de "se convirtieron", pero quería hacerlos sentir mal.

Macarena dijo...

Un buen indicador del envejecimiento es la primera vez que sentiste nostalgia.

Yo me acuerdo que me re deprimí cuando cumplí los 20.

Hoy pienso: "pero qué palurda!"

Igual como te digo una cosa, te digo la otra. El nuevo uruguayo es mucho menos depre que el de hace... 5 años?

Quizás tener algún peso más en el bolsillo ayude, no lo sé.

Diego Floyd dijo...

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."

Diego Floyd dijo...

Lorenzo Unanue

Fito Maiden dijo...

Mi infancia se extiende hasta el presente y soy muy feliz con eso

Arthur McAllister dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

El hombre sigue siendo un niño toda la vida. La mujer no. En una reunion de amigas pone una Barbie y seguro no pasa nada. En una reunion de amigos pone una pelota y fijate. Ni hablar de un autito a radio control.

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macarena dijo...

Max quiere reforzar la idea :P

Yo soy re niña en pila de cosas, me cuelgo a jugar salado.

Pero es cierto, ponele a un hombre un Play Station en frente y lo único que le falta es gatear. Regresión asegurada!!! :D

Macarena dijo...

Qué bueno está el programa "Boliches" (canal 10)

Hoy: Bar El Hacha.

Me voy a seguir mirando.

Chauuuu

Fito Maiden dijo...

no tanto.
Y el program ni idea, pero me han comentado que si, igual pefiero ir a un boliche y disfrutarlo de forma presencial

Macarena dijo...

Fito:

Volviendo al tema que nos convoca.

Qué lindo era el Popeye, ese jueguito que venía en casette y se cargaba en las viejas consolas con pantalla verde.

Una flor para el Mincho. Gran boliche, gran. Sin duda, nada como estar ahí, en presencia.

Fito Maiden dijo...

mi vieja los odiaba porque aseguraba que las consolas fueron las culpables de la muerte de un par de panavox de 20 pulgadas.

Antres jugaba con soldaditos, autitos y muñecos de Batman.
Ahora armo maquetas de soldaditos tanques aviones, compro autos a escla y cuanto hotwheel que traiga un lindo diseño. Y algun que otro Batman tmb, no de los que me gustaria tner (esas ediciones epeciales que parece que achicaron al señor Bale hasta los 30 cm para que lo pongas en uan repisa y valen miles) pero algun macaco interesante se consigue en alguna jugueteria.

Unknown dijo...

me parece q los pendex ahora casi no salen a jugar a la calle...bueno, salen a jugar a ladrones y policías, pero en serio!!!
entre q casi no quedan baldíos para pelotear (y los q hay son bocas de pasta base!), las consolas de videojuegos e internet, los pocos q ves corriendo atrás de la globa son veinteañeros q no llegaron ni a la liga universitaria...
...además están las canchas de fobal 5...

Realmente yo muero x ir a un campito a pelotear una tarde, espero q el junior le agarre el gusto antes q envejezca!!!

Unknown dijo...

q yo envejezca, claro...q no me falta mucho!

Anónimo dijo...

las mujeres si q jugamos,sobre todo las q tenemos hijos.. aunq si q es verdad q lo hacemos para entretenerlos mas q para nuestro goce.
Si yo pudiese retroceder en el tiempo volvería a los mejores años de mi vida,entre los 14 y los 16,ahí conocí a mi único y gran amor....duró poco me dejó a la mierda,pero bueno.....ojalá esté arrepentido

zorro d colonia dijo...

ay Laurita Laurita,justo un 24 de agosto te me pones melancolica?
Seguramente que el muy pelmazo está arrepentido,así que pavoneate delante de él para que se patee bien las pelotas.Arriba gurisa,que no decaiga.
Yo le vendería el alma al diablo (si ya se,vale 2pei) por volver a los 20,21 (tuve una niñez retrasada,no se nota,acaso?)

zorro d colonia dijo...

bueno,estuvo el propio Seitan y me dice que ya me echó 3 veces de allá abajo,que no siga jodiendo

EmilioMarMura dijo...

linda

Alvaro Fagalde dijo...

Laurita: le queres dar celos al gil ese?

El editor dijo...

Pago lo que sea por los 17.

El editor dijo...

En eso me parezco al zorro que paga lo que sea por los 17. Centimetros.

zorro d colonia dijo...

ni que hablar una noche como la de hoy

Anónimo dijo...

17 es la medida standard.....no?

Alvaro Fagalde dijo...

Pa mi, cuando hace frio y ando cansado, se me achica a 17.

Anónimo dijo...

jajaja.....mmmmm

Anónimo dijo...

Alvarote.....

zorro d colonia dijo...

lo parió,Faga,con razón sos casi dueño,ya