jueves, 15 de agosto de 2013

La mejor columna de fútbol de Argentina

Le ganamos en un amistoso en fecha F.I.F.A. a Japón que irá a un Mundial donde nosotros la tenemos peluda. Como simultáneamente, nuestro próximo rival Perú empató a los cuescos con Corea del Norte, nosotros nos creemos que ya estamos en Brasil. Parecería -creo, escribo lentamente y con la tecla delete al lado- que volvimos al buen camino. Yo que sé.

Hoy homenajeamos a la danesa Brigitte Nielsen. Que en su momento se hizo famosa por sus siliconas y su metrosexualismo, antes que se inventara el término. Ahora está más fea que el Edi, fruto probablemente de un exceso de ejercicios aeróbicos o de un exceso de partuzas. Pero que cuando estaba buena, estaba para el crimen. Dicen que es bisexual, con lo cual corre con ventajas en cualquier orgía. Pero quien es uno para juzgarla, a esta altura del partido...

¿PARA VERTE MEJOR?
Hace unos años en el Río de la Plata la cosa estaba complicada para la gente que quería ver el fútbol casero por la tele si no tenía el cable adecuado. Para ser concretos, en Argentina Fox Sports tenía la exclusiva de las imágenes y no se podía ver nada hasta que ese canal los presentaba los domingos a las 22 en "Fútbol de primera". O sea, no se podía ver ni un resumen de unos pocos segundos con los goles de un partido que se jugara viernes o sábados. Por poner un ejemplo, Sportcenter de ESPN podía pasar los goles de un Juventus-Milan pero no de un Boca-Estudiantes, por decir algo.

En el paisito pasaba algo parecido con la gran T. Y hasta que no salía "Pasión" (nombre revelador: lo que importa no es el fútbol, ni las jugadas ni los goles sino la "pasión" de los hinchas) los hinchas no podíamos ver los goles de Quiñones, el "Viruta" Vera o Carlos Macchi (si ésto ocurriera).

Entiendo perfectamente que alguna empresa tenga por contrato la exclusividad de la transmisión de un partido, teniendo la tranquilidad de que no competirá contra quien pagó por esos derechos otro canal que no pagó, emitiendo de garrón esas imágenes. Acepto que Canal 5 -por ejemplo- no levante un Peñarol-El Tanque porque la empresa de Paco es la que paga -lo que se le canta el tujes, dicho sea de paso- para tener los derechos. Lo que no entiendo es que le metiera también el gaucho para que no se pudieran ver algunas imágenes DESPUÉS del partido en los noticieros. 

Lo cierto es que los Kirchner le encajaron un decretazo a TyC Sports (y a Fox, empresa asociada) y la transmisión del fútbol argentino se estatizó. Todo el mundo puede ver los partidos y todos pueden transmitirlos. Y todo anda mucho mejor. Acá, quizás abriendo el paraguas, Tenfield permitió (gracias, Paco) que los noticieros pasaran un poquito los goles. Cambiar algo para que nada cambie. Seguiremos. 

HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Del Mundial de 1978 realizado como acto de propaganda de la sangrienta dictadura argentina habría mucho para hablar y no se ha hecho. De las propias dictaduras de nuestros países, ni te cuento. De las numerosas y variadas violaciones a los Derechos Humanos se ha documentado lo suficiente (creo) aunque haya mucha gente que, como las víctimas no pensaban igual que ellos, no le importa demasiado. Muy poco, en cambio, se ha puesto la lupa sobre los incuestionables actos de corrupción y de malversación de fondos públicos que parece medio inevitable cuando una camarilla tiene poder total y nulo control ajeno sobre sus actos.

Nadie recuerda hoy a Omar Actis. Era un oficial -me olvidé el grado, que es un detalle que suele importarme muy poco, en general- del "proceso" que tenía a su cargo la dirección de la organización del citado Mundial. Horas antes de dar su primera conferencia de prensa para informar al mundo de los detalles del evento -incluyendo los costos- fue acribillado en un crimen sin resolver y que el gobierno atribuyó rápidamente a alguna guerrilla que andaba por ahí. Asumió el segundo de Actis, llamado Carlos A. Lacoste, quien le imprimió su impronta a la organización. Nunca éste ni nadie dio ninguna explicación de cuánto ni en qué se gastaron los dinerillos públicos.  Y el presidente de la FIFA Joao Havelange, menos. 

Lacoste impuso de pesado a Julio Grondona  como presidente de AFA., que se parece mucho al mandamás actual. Adivinen la voluntad de esclarecer los hechos del padre de Humbertito.

TE FUISTE CON ESE, CHIRUZA
Rosario Martínez es un señor no demasiado afeminado que actualmente dirige a un grande del fútbol mundial como el Racing de Sayago. Como su último cuadro (y por el que se hizo conocido, además de por el nombre) fue Fénix, con el que hace unos 40 años hay bastante odio (llegando algunos a denominarlo "clásico") los periodistas intentaron inyectarle algo de morbo a un deporte que no lo necesita. Y mucho menos violencia.

Pero en la "radio deportiva del Uruguay" le preguntaron si no tenía miedo a la violencia que iba a generar que antes haya dirigido a un cuadro y ahora al otro. Como si tuvieran ganas de que hubiera cocoa en el "clásico" de 500 borrachos por bando...

PAREN LAS ROTATIVAS...
Último momento: un zoológico en China cobraba por exhibir leones salvajes... que eran perros. Conseguimos el testimonio de un indignado padre de familia, que dijo llamarse Pi-Pi-Kuing, que declaró lo siguiente (exclusivo para TPLMP de nuestro corresponsal en China, el vietnamita Det Aq Itong):

-Yo lleval a chinito chico a vel telibles fielas pelo comenzal a sospechal cuando venados de jaula de al lado cagalse de lisa y peol fue al vel q honolable "leon" levantaba patita pala meal albusto...

¡Guau!, bramó Kimba

REYES ES K, CARLES ES ANTI K Y TODO ASÍ
Seguimos con la incomprensible (para nosotros) pelea entre los K y los anti K. Clarín, Lanata, Víctor Hugo, Moyano, Venezuela, Majul, el Tanque Silva y Bianchi. 

En este rincón, Lanata.

Y en el otro, Victor Hugo.

Así está el mundo, amistá.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Yo miro todas las semanas a Lanata y le creo. Seré un ingeuo? Puede que si.

Unknown dijo...

Brigitte rendía en las películas de cárceles de mujeres donde hacía de milica jefa y se pasaba a alguna. Sacando a alguno el periodismo en general da asco.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo a la única q le creo es a Naná.

Porque ni a los chinos se le puede creer, como se puede apreciar aquí mismo.

Alvaro Fagalde dijo...

Si te habrás cusqueado con Brigitte, Kurco...

Unknown dijo...

Es probable que si. No se mentir.

zorro d colonia dijo...

la Brigitte fue encontrada por el Rocky de la gente encamada con la secretaria de éste,y en vez de sumarse la echó a la mierda,el muy puto

Max dijo...

La pelea gobierno - medios es claramente por un conflicto de intereses. Cuando eran socios en los negocios las cosas andaban bien, desde que el gobierno decidió cortar esa relacion, la cosa se pudrio.
Los dos diarios mas influyentes, Clarin y La Nacion empezaron una guerra sin limites contra el gobierno.
Gobierno con el cual podes comulgar o no, pero realmente es feroz el ataque.

Hoy por ejemplo Clarin pone una foto de una investigadora en la antartida con una bandera que dice "Si no votamos al FPV quedabamos como en la isla de Lost". La foto esa, esta trucada, era una foto de una investigadora que habia obtenido el primer dominio .com desde la Antartida y en esa bandera estaba el nombre de su sitio. La fotografia era de 2009 creo.

Asi como ese ejemplo hay miles. Clarin y La Nación ni siquiera sirven para encender el fuego del asado. Lo mas triste es que además de mentir nota tras nota, se ponen en el papel de víctima que no hay libertad de expresión.

Cada uno es dueño de tener su opinion, pero hay que tomarse el laburo de ver mas alla de lo que dicen los diarios y el gobierno. Vivir la realidad y analizarla. Y creanme que esa realidad esta muy lejana a lo que se lee todos los dias en el diario.

Anónimo dijo...

La realidad de los diarios, aunque exagerada, es notablemente más cercana a lo que pasa que lo que te pueden llegar a contar por cadena nacional.


Cómo extraño Fútbol de Primera. Macaya y diez más. Las presentaciones de cada partido que hacían con los jugadores eran preciosas.

Andrés Reyes dijo...

Ta, quedó claro, Max es K.

Ele es radical.

Al barro.

Andrés Reyes dijo...

Y escribí el comentario antes de ver lo que había escrito Ele. Pero entró justito. Decía el Nano.

Unknown dijo...

Ta, ahora no se.

Anónimo dijo...

Ah, no sé, yo llegué primero, reclamo mis derechos de local.

Andrés Reyes dijo...

Pero acá lo que nos une es el amor por el pueblo argentino.

Anónimo dijo...

Max, dejá de mentirle a los uruguayos, mi papá hace asado con La Nación,y hasta la revista prende que da gusto.

Carles dijo...

Es lo lindo de la democracia, montoneros y gorilas unidos en un solo blog.

Diego Floyd dijo...

pero todos peronistas carajo!!

Anónimo dijo...

Poné orden, Faga.

Diego Floyd dijo...

Vos decís que podría caminar un banner de la Briggite soviética de Rocky 4 y la frase "Hagan fila que hay pa todos", eh viejo zorro?

zorro d colonia dijo...

capaz que no!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Si estuvieran los dos del mismo lado seria embolantisimo.

Alvaro Fagalde dijo...

Qué orden? Yo subí los videos para q se armara.

Alvaro Fagalde dijo...

Pa todos y pa todas.

Anónimo dijo...

Ok, no pongas nada.

Max dijo...

Ele, ponete la tanga, yo estoy llenando la pelopincho de barro asi hacemos lucha cuerpo a cuerpo.

Diego Floyd dijo...

hostia que se va de madres esto !

El editor dijo...

Feo sos vos trolazo.

El editor dijo...

Y esta columna tuvo pocas tetas además.

Anónimo dijo...

Lindo espectáculo vamos a dar

Alvaro Fagalde dijo...

No sé por qué, pero creo que Max y Ele no son de la misma categoría de boxeo.

Alvaro Fagalde dijo...

Trolazo pero buenmozo.

Alvaro Fagalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El editor dijo...

buenmozo, dos chivitos por favor.