miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noticias son noticias

Acuerdo total
Finalmente, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) llegó a un acuerdo con el gobierno y un grupo de técnicos finlandeses especializados en educación secundaria. A partir de 2016, se implementará un programa de estudio que comprime el número de materias y aumenta el numero de horas de clase. En palabras del presidente de FENAPES, Manuel Oroño, “los finaldeses vinieron con ideas muy buenas. Hay que reconocer el gran trabajo detrás de todo este gran pacto hecho por el senador Larrañaga y su equipo. Sin ellos, nunca se hubiera generado este pacto histórico”. Asimismo, el gobierno se ha comprometido en mejorar las condiciones edilicias y la franja salarial de los docentes. Como acto simbólico, el profesor Germán Rama se afilió al sindicato. Los técnicos estiman que en un plazo de 10 años, los números rojos de la educación secundaria quedarán en el olvido.

Se entregaron
Los principales barras bravas de Peñarol y Nacional se entregaron a la justicia. En estos momentos el Tribunal de Faltas está analizando los casos de decenas de hinchas violentos involucrados en faltas menores. Se espera que más de 100 barras bravas realizaran trabajo comunitario por al menos un año. Los localizadores electrónicos y pulseras donados por el gobierno británico (gracias a las diligencias del Lucho de Merseyside) llegaron la semana pasada al país. Gracias a estos dispositivos, los barras bravas e hinchas más violentos serán completamente alejados de los campos de juego.

Somos hermanos ¿o qué?
Los acuerdos comerciales firmados a principio de año por las presidentas Lilita Carrió y Constanza Moreira tienen a dos pueblos chochos. Por ejemplo, para el día de la papelera, UPM espera más de quinientas familias argentinas que cruzaran el rio para participar del ya famoso tour por la pastera. Asimismo, Motociclo no para de exportar bicicletas, y el Francisco Papa no deja de cruzar gente de un lado para el otro. Se calcula que una de cada tres bicicletas circulando por el gran Buenos Aires fue ensamblada por un descendiente de Obdulio.

Bien Carles, bien
La ombusman de Montevideo, Samantha Navarro, cumplió su promesa de hacer valer la ley municipal que promueve la instalación de dispensadores de bolsas para recoger desechos caninos. Ahora no hay excusas para ser un mugriento. Recuerde que le puede caer una multa machaza de ser visto por las fuerzas de orden incumpliendo la normativa municipal.

Salpicón futbolístico
Hoy se juegan cuartos de final de Champions League con varios uruguayos en cancha. Manchester United se enfrenta al Rubin Kazan de Pereyra, Bueno y Viudéz. En el United, los laterales estarán ocupados por los ex-Peñarol Alejandro Furia y Guillermo Varela. Ambos vienen de ganar el partido de liga frente al Chelsea de Poyet. Más tarde, el Barcelona de Kevin Méndez se mide al Paok Aek dirigido por Pablo García. Otro partido que promete es el que enfrentará al sorprendente Groningen del cotorra Texeira con el Bologna de Henry Giménez, Hamilton Pereira y Emilio MacEachen.

¿Sabia usted que...
el 75% del cuerpo de un bebé recién nacido esta compuesto de agua? Para que se haga una idea, una manzana tiene un 80% de agua, un tomate 93.5% y el arroyo Miguelete 33%.

57 comentarios:

Unknown dijo...

Pase.

zorro d colonia dijo...

después de leer las 2 primeras noticias debí parar a mirar el almanaque.Ahora que vi que no es 28 de diciembre continúo leyendo

Am I Evil? dijo...

A quién querés cagar? 33% de agua en el Miguelete? Responsabilidá, tenés una colurna de noticias adelante!

Am I Evil? dijo...

Cagar y Miguelete juntos. Totalmente involuntario.

zorro d colonia dijo...

ta,ya se,tengo mal el almanaque

zorro d colonia dijo...

pero qué lindo sería,no?
Sobre todo lo del acuerdo con Larrañaga,las tobilleras,y la direccion térnica de Pablito García

Master dijo...

Las dos primeras noticias destilan Oligarquía...

Dos temas en los que el Guapo y el Cuquito estuvieron involucrados.

Da a las claras de que con los blancos se vive mejor.

La culpa es de ustedes, que no me permiten poner el signo de interrogación entre dos paréntesis

nanodelchuy dijo...

Cuanta droga en una sola columna!

nanodelchuy dijo...

Yo jugaba al baby futbol en el Mauá. Bah, "jugaba". Yo era suplente en el Mauá, cuadro cuya cancha está pegada, pero bien pegada al Miguelete. Cuando se iba la pelota al agua y te tiraban el obol al pecho o a la cabeza...mamita! En esos momentos agradecía estar en el banco.

nanodelchuy dijo...

Samantha es, o se hace?

Diego Floyd dijo...

uh nano, el Mauá cuantos recuerdos, fui cebolla, semilla y baby a principios de los 80

y para ir a buscarla? se supone que había un calderín hecho con una caña larga pero eso aparecía poco y en el fragor del partido -y a falta de pelotas decentes- había que hacer una cadena humana para llegar a agarrar la guinda.

ratas y felicidad por doquier en un pasado que no volverá (gracias a Dios)

Alvaro Fagalde dijo...

Es

nanodelchuy dijo...

Lo mío fue en los 70: churrimches, gorriones, semillas, cebollitas (nunca recuerdo el orden). Baby lo hice en el viejo Club Atletico Defensor.

nanodelchuy dijo...

Más de uno se zafó de esa cadena humana y fue a parar de ñata al medio de la damier (damier es mierda)

Mauro M. dijo...

Me pasó exactamente lo mismo que al zorro, dije "hoy no es 28/12, que es esto?". Sigo sin entender el motivo de este compilado noticioso.

Diego Floyd dijo...

grillos (5), chatas (6), churrinches (7), gorriones (8), semillas (9), cebollas (10), babys (11) y creo que había una más con cadetes (???? de 12 años)

después arrancabas con pre-6ta

nanodelchuy dijo...

Ahí va! Yo hice hasta cebollas en el Mauá. Después en Defensor.
Ahí se terminó mi (cortísima) carrera en el fobal

zorro d colonia dijo...

cadetes era 13 y 14

nanodelchuy dijo...

Sí, en nuestra época no existía pre sexta y esas cosas.

Diego Floyd dijo...

cuando tuve edad para quinta fui a practicar a Wanderers y después de hacer el "físico" el técnico me preguntó "en qué puesto jugás?" yo desesperado como Zorro con dos culos le digo "en cualquiera!", "bueno, cuando sepas en cual jugás me avisás, por ahora sentate ahí" y me dejó en el banco toda la práctica el muy hijo de puta

zorro d colonia dijo...

y como no había lugar en el banco hicieron parar uno y te sentaste loca de la vida

El Maxi dijo...

Ahora también existe abejas, que es anterior a grillos

Aldo Luissi dijo...

Qué lindo sería....

nanodelchuy dijo...

Donde juegan mis hijos, las categorías no tienen nombre, se diferencian por el año de nacimiento. una creatividad...

Anónimo dijo...

yo de gurisa jugué al fútbol de salón,no me acuerdo el nombre del equipo,pero jugaba defendiendo y en esa época era una lombriz(ahora estoy divina) y me acuerdo q en un partido se me vino una gordita y me pegó tal tetazo q me hizo volar para abajo de unas mesas q había en la orilla de la cancha,cómo se cagaban de risa las hdp!!

nanodelchuy dijo...

jejeje. Pobre Laura!

Yo jugué al futbol de salón en la gloriosa (...) I.A.S.A
Había menos competencia, era más fácil jugar. Igual me costaba

Carles dijo...

Yo tengo un amigo que dirige un cuadro de futbol 5 femenino. Un día le grita a una de sus jugadoras en pleno partido: "Subí". La jóven con su más genuina cara de desconcierto lo mira y le dice: "¿Que suba a dónde?"

Am I Evil? dijo...

Yo supe ser uno de los eslabones rotos de la cadena humana que terminó "embarrau hasta la pata" en el entrañable Miguelete.

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

Ah, Carles, pero a mí en hockey me decían "subí" y no quedaban dudas de la dirección que había que tomar. Esa chica estaba fuera de contexto jugando al fóbal.

nanodelchuy dijo...

A más de uno, en este blog, le pasó al revés. El técnico les decía "bajá" y ellos...

Anónimo dijo...

"Cambiala toda", también nos gritaban, por ejemplo.

nanodelchuy dijo...

Al Zorro le decían "no te la comas". Nunca hizo caso.

Am I Evil? dijo...

Del Mauá el recuerdo que tengo en mi época de gurí (90`s) es que la mayoría de los pibes eran de los asentamientos que se encuentran al costado del Miguelete y no se comían ninguna jugando al fútbol y fuera de la cancha tampoco.

Diego Floyd dijo...

ahí va Evil, te hacías a la vida en la liga Atahualpa. Ya de grande supe jugar algún match que otro de futbol 5 en el club Celta, de millán pal otro lado.

era dificil no dejarse ganar cuando el público local colmaba las instalaciones, es así...

Diego Floyd dijo...

varios en este blog juegan pegados a la raya de "cal"

Carles dijo...

Puede ser ele, quizás esta chica no era la lamparita más brillante de la luminaria.

Anónimo dijo...

Otros, la cortamos con cal

Am I Evil? dijo...

Pa, Floyd! Ahora referenciame con El Celta que me implantaste terrible espina.

Quedaba por Millán y Castro?

Mauro M. dijo...

El Celta queda en esa zona extraña (una especie de triángulo de las bermudas) entre Cno. Castro, Pena, Molinos de Raffo y calles que pueden llamarse, por ejemplo Duque de los Abruzos. Prado? Sayago? Vaya uno a saber...

Mauro M. dijo...

Ahh, la cancha del Celta tiene más tribunas que el Mendez Piana, he dicho!

nanodelchuy dijo...

Ustedes sabían que en la esquina del Mauá, vivió Tota Quinteros y, por consiguiente, su hija Elena?

Am I Evil? dijo...

Ah! Pero claro! Ya me estaba viniendo un calambre cerebral tratando de recordar en dónde se encuentra el mencionado club.


Gracias muchas.

El editor dijo...

Para mi es por lejos la mejor edición noticiosa de Cristian, y seguramente en el top de las ediciones de la historia del centro de noticias en general.

Unknown dijo...

Espectaculares las noticias che!

Diego Floyd dijo...

igual como el CSyD Victoria (en el corazón del Jacinto) no hay

ma' qué linimento...ahí calentabas pal partido a caña con vermú y alguna pelea por casín


Fito Maiden dijo...

que lindo leerlos muchachos..
igual, todos putos

Unknown dijo...

yo tuve q mirar el calendario, pero el año! Pensé q era 2020!

Anónimo dijo...

Zorrou, cortesía del Inter:

http://www.youtube.com/watch?v=-DWfcOS1kU8

nanodelchuy dijo...

está buena!
Igual, me gusta más ésta (*)

http://www.youtube.com/watch?v=OdazlH9_iKY

Lucho dijo...

las mejores noticias del año
chapón

Unknown dijo...

chupón!

zorro d colonia dijo...

Chupin

tenent dijo...

Unas noticias rimbombantes, como siempre.

Bien Cris!

En otro orden...

Feliz día Carles!

tenent dijo...

Y Marian!!!!!!!!!!!!!!!

Carles dijo...

Chopin

faraón dijo...

Esta columna es una belleza.
Además está a tono con la realidad.
Bizera dice que el codazo fue sin querer, que el fútbol es un deporte de contacto.....
Fedorczuk no informó los incidentes.
Si no vio el codazo, menos pudo haber visto la rebelión de los lumpen.
Probablemente pensó que la policía le pedía parar el partido, por si volvía a pasar el helicóptero.