jueves, 21 de noviembre de 2013

Fantasma: bajate la sábana y quedate quietito...

Clasificamos al Mundial, señoras y señores... A pesar de Garrido, del 2 jordano y de Da Silveira. Ahí estaba el octogenario Alcides Edgardo "Cómo mierda se pronuncia tu apellido" Ghiggia, alguien que no puede ser calificado como el más modesto de los orientales, recibiendo un merecido homenaje de sus compatriotas por aquello que hizo hace más de 60 años.

Fea la actitud del siempre impresentable Atilio, quien utilizó la ocasión no sólo para embardunarnos con su habitual discurso apologético, acrítico, demagógico hasta la náusea y propio de viejo choto sobre Maracaná y similares, sino fundamentalmente para vender su libro y la película correspondiente, en la que debe estar untado. También desubicados, aunque no tanto como el engominado periodista (?), fueron los conceptos de algún famoso relator scotishadicto y su fiel escudero, poniendo al puntero autor del gol del campeonato del 50 poco menos que a la altura de Artigas, diciendo algo así como que le tendríamos que dar más cosas de las que le dimos al A.E.G.  ¿Qué más estaríamos obligados a brindarle en reconomiento al tipo que consiguió lo máximo a lo que se puede aspirar en su profesión, nada menos pero también nada más?. ¿Derecho a pernada, una oficina al lado del Pepe, una banca de senador vitalicia, un stand en el Salgado Shopping, empezar las Misiones con 20 puntos arriba?.

Saquenmela un poquito...



Fue un fiasco lo de ayer en el Estadio. No porque nos quisieran estafar, sino porque ni goleamos ni les dimos un baile a los jordanos ni nada de eso. Clasificamos y punto, y no viene mal un poquito de humildad. Que ningún uruguayo se olvide que no somos  una potencia de aquellas, por más que alguna vez que otra emboquemos el top-five. Somos un cuadro de mitad de tabla para arriba y más que contentos tenemos que estar por andar por ahí. Somos pocos habitantes, no hay un mango y encima, organizamos nuestro fútbol como el tujes. De vez en cuando andaremos bien en un Mundial, ganaremos alguna Copa América y no mucho más. Maracaná son los padres.

ALMAGRO: TOMÁ NOTA
Vanja Hadjovic es una funcionaria de la Cancillería serbia o algo así. Dice su jefe que labura bien pero no nos importa, sino que lo que nos la trae a este ámbito de corrupción son unas fotos que se mandó, posando medio hot pero bastante vestidita aún. Y, como hay tantos giles por este mundo de Dios, se armó terrible escándalo. Vanja, venite pa la Española que acá no nos asustamos de nada, mami.

Hay pictures que no vienen de Serbia, que yo sepa. Navegando un día, buscando páginas de monjas desnudas, me apareció el blog de un señor que subió fotos impresentables de parejas que no le hacen asco al ridículo. Desde los dos chocando panzas al mejor estilo González Márquez hasta la foto central con el Luissi y su novia admirándole el sable. Ahora, la de allá abajo con la banana compartida, me parece caer demasiado bajo. Gente grande...

¿FANTASMA? ¡FANTASMAS SON ALGUNOS PERIODISTAS!.
Clasificamos con el culo salivado al repechaje y éste (*) nos salió barato y hasta ganamos guita con la recaudación de anoche. Y punto. Que le hayan dado un segundo Mundial a Brasil, 63 años después del primero me parece totalmente lógico. Que esa condición coincida con que se vuelve a jugar en el país donde salimos campeones hace la enormidad de años ya mencionada, ganándole en la final al favorito de todo el mundo, no quiere decir que vayamos a repetir lo mismo ni que seamos favoritos. Sólo que algunos periodistas compatriotas son demagogos y/o pelotudos. 

De una vez por todas: el 16 de Julio de 1950 ganamos la final del Mundial por 4 razones, fundamentalmente.

1- Ese día jugamos mejor que ellos,
2- Lo que no siempre coincide, embocamos más goles que los brasileros,
3- Éstos, con tanta propaganda y bulla, se habrían sentido medio achicados porque tenían demasiado para perder y los nuestros fueron sin la responsabilidad que a los norteños le sobraba.
4- Tuvimos culo.   

Ni fue una epopeya nunca vista, entre un cuadro de mierda y otro que era el mejor de todos los tiempos, porque eran más bien dos selecciones parejas, ni ganamos porque los celestes la tuvieran de 45 centímetros ni porque Obdulio enfriara el partido. El propio grone lo desmintió: fue a protestar porque estaba convencido que el gol de los brasileros fue en orsai. 

Ahora, para el año que viene, dejense de joder con el "Fantasma de Maracaná" y no me rompan más los huevos con hazañas homéricas. Iremos a competir y si hacemos las cosas bien -no si nos inflamos los testículos- tenemos algunas posibilidades de andar arriba de vuelta. Algunas, pero no será lo más probable.

Maracaná no existe. Es como el estadio de Peñarol o Pluna. Maduremos.

Y DALE CON LAS PLAZAS PARA EL MUNDIAL... 
Y aunque Jordania nos sacó un empate en el Centenario, quedó bien en claro la diferencia que hay entre el 5º de la Comebolas y el 5º de Asia. Insisto con lo de las plazas porque no hay 32 selecciones que puedan aspirar a algo como la gente en un Mundial. Dicho sea de otra manera, ¿cuántos países le pueden dar pelea de vez en cuando a España, Holanda, Brasil o Argentina?. De esos, ¿cuántos de Asia o Africa?. ¿De dónde son los campeones de los últimos mundiales?.

Supongo yo que hay dos criterios posibles para asignar artificialmente las plazas: o repartimos más o menos equitativamente por continente para ser representativos geográficamente o hacemos que clasifiquen estrictamente los 32 mejores, sean de donde sean.

Según la clasificación FIFA son, al día de hoy, en orden: Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza, Holanda, Italia, Inglaterra, Brasil, Chile, USA, Portugal, Grecia, Bosnia (ahora UPM), Costa de Marfil, Croacia, Rusia, Ucrania, Francia, Ecuador, Ghana, México, Suecia, Dinamarca, Rep. Checa, Serbia, Rumania, Eslovenia, Costa Rica y Argelia.

Sin que el famoso ranking sea la última maravilla, mal que nos pese coincide bastante con los países que clasificaron. No sé, hagan lo que quieran.

ESTA ES MI COLUMNA DE FAGALDE
El viejo borracho de Ferguson se ha llenado -aún más- de guita con su libro de memorias, que intituló (pelotudamente) "Mi autobiografía". ¿No te parece un tanto redundante, viejo mamerto?. Nos imaginábamos que no ibas a escribir la autobiografía del negro Rodolfo Pereyra. Sería el number one de los títulos de libros imbéciles si Corbo no hubiera publicado "El deporte que me llevó a la presidencia de la Asociación Uruguaya de FÚTBOL" (las mayúsculas son del Decano). A ver, niños: ¿qué deporte llevó a este viejo choto a presidir la A.U.F.?

A- Futbol
B- Badminton
C- Hockey sobre vómitos de borrachos
D- Reche 

UN VIDEITO AL FINAL
Me prometieron que acá estaban todos los goles del último Mundial. Como para terminar una edición mundialista de esta columna. ¿O me va a decir que se los acuerda a todos de memoria?. Puto. 

  

34 comentarios:

Sebastián dijo...

gracias Fagalde. No puedo estar más de acuerdo con la reflexión sobre Maracaná. Lo iba leyendo y me acordaba de Gorzy. La puta que lo parió.

Unknown dijo...

a Vanja le doy hasta que QPR salga campeón de la Champions.

Nacho dijo...

Pa, cómo banco esta columna.

Te apoyo en lo de Maracaná. Creo que está bueno recordarlo, y hasta no está mal ponerle tintes hazañosos para hacernos un poquito más felices, pero en su justa medida. Lo de Atilio Garrido me asquea.

Diego Floyd dijo...

Vanja:

vos, yo, una chalanita sobre el Santa Lucía, unos aparejos, un Vudú abocado, el sol que cae, la jedata a bagre que crece, pensalo porfis...

Clever de Los Bulevares

Alvaro Fagalde dijo...

Vanja: en la 6969 tenés un lugar.

Y la novia del Luissi, también.

Saya_Sant dijo...

Violencia bien entendida

zorro d colonia dijo...

Fagalde sos el uno en lo que a columnas de futbol que aparecen los joives de noche en el blog se refiere

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Laura Prieto.

Aldo Luissi dijo...

Epa, salí más flaco en la foto. Gracias Faga por hacerle propaganda a mi sable, pero no me mejicaneés la novia, somos amigos che.

Sinca Bellos dijo...

Faga, hoy si tuve tiempo de vertela entera, es descomunal, la disfrutè pila.

Alvaro Fagalde dijo...

A qué te referís exactamente, Sinca?

zorro d colonia dijo...

A quien le decis LP,keri?

zorro d colonia dijo...

Claro,no està el pipi y el sospechoso es el pobre negrito

Unknown dijo...

scotishadicto...

Unknown dijo...

En un país decente los futbolistas no son heroes. Cada vez que veo que es así pienso en los maestros y demases. Gracias por este espacio.

zorro d colonia dijo...

Ahi ta el putin,pensà en las maestras!

Unknown dijo...

Un saludo a Marcela la de 6to. Aaahhh...

LaSordaDeMierda dijo...

Cuanta verdad en un sola colurna. Gracias por tanto.

Unknown dijo...

Bien Luissi con el aporte eh...

tenent dijo...

Justo encontré esto en el muro de María Pía:

http://leorossatto.wordpress.com/2013/11/21/e-se-a-copa-do-mundo-tivesse-uma-serie-b/

Gracias Fagalde.
Gracias Pietro.

Es reche.

nanodelchuy dijo...

Es recha

Anónimo dijo...

Alvarote,vos te lo perdés por desconfiado!! je

Alvaro Fagalde dijo...

Lau: tas equivocada. Yo voy a donde me cités.

Si después aparece el Pipi o algún otro, seguimos adelante con tutti...

Nunca fui tan detallista en el amor.

Alvaro Fagalde dijo...

Cosita.

Me vas a tener q encarar vos porque yo soy muy tímido.

Alvaro Fagalde dijo...

Cual sería el nombre de la autobiografía de Reyes?

dr sapo dijo...

Me quiero "autosuicidarrrr"!!!!!!
La verdá que desde tomé contato con vosotros (gracias Marta!!!) mi vida cambió; coincido con lo espuesto en esta(*) brillante colurna, como con lo que pone (o LE ponen) el reyes (tati aprendio todo en el msp), así como con los comentarios de los endrogaus y endrogadas que comentan, eso sí, ta dificil pa que me meta en las órgias esas que hacen (simplemente porque no las entiendo)
lo del principio: bárbara (estreisan) la colurna, salú!!!!

Mauro M. dijo...

Bien Fagalde, Bien. Mejor lo tuyo Vanja, mejor.

Mauro M. dijo...

No encuentro un adjetivo para calificar a Garrido y sus conductas. Hasta los peores epítetos me quedan chicos...

Mauro M. dijo...

Maracana fue, es y será un hecho histórico del carajo. Pero ta, de ahí a seguir reivindicando cosas que pasaron hace más de 60 años...

Unknown dijo...

quien es garrido? a que dedica el tiempo libre? es un ladrón...

Alvaro Fagalde dijo...

Y si, Mauro, la Vanja está mejor que yo.

Alvaro Fagalde dijo...

El tiempo libre de petear al Paco lo dedica a petear al Cuqui.

Alvaro Fagalde dijo...

En realidad, debo aclarar que Garrido no me cae bien del todo.

dr sapo dijo...

con las memas al reverendo, las feladas al paco, los petes al pato y el libro que nunca leeré, el señor (*) garrr anda mal (mas allá de que quienes le permitieron hacer ese fiasco tamien responsabilidad tienen)