lunes, 25 de noviembre de 2013

Fin de semana rayado

Los dos grandes ganadores de este fin de semana

No sólo este fin de semana fue rayado por la victoria clásica de Peñarol, sino que River Plate también obtuvo un triunfo importantísimo para quedar en la punta del torneo. Y ganaron más rayados aún: Liverpool, Miramar Misiones y Wanderers.  Se puso a pensar en la abundancia de camisetas a bastones verticales que hay en el fútbol uruguayo? No? Lo bien que hace, porque de hacerlo significa que tiene abundancia de tiempo ocioso. Y eso al Pepe no le gusta. Tampoco le gusta que tengamos dos trabajos. Complicado para caerle en gracia a nuestro Presidente.

Debido al clásico del domingo, la gran mayoría de los partidos se jugaron el sábado. El plato principal fue el partido que se disputó en Jardines del Hipódromo entre el líder Danubio y River Plate, que venía tercero en el Apertura. Los primeros 15 minutos fueron dominio absoluto del equipo del Prado: River dominaba totalmente a un Danubio que no encontraba cómo salir de su campo. En esos 15 minutos llegaron los dos goles de River, el primero de Hamilton Pereira de afuera del área en gran remate, y el segundo de Olaza en un tiro libre muy bien colocado. Gran pegada tiene el lateral ex sub-20. El primer tiempo siguió con River manejando la pelota pero sin el vértigo de los primeros 15 minutos, mientras que el local no llegaba al arco de Frascarelli, salvo un tiro libre del bolita Lima que dio en el travesaño. Antes del final de la primera parte, Torrecilla se iba expulsado tras una inentendible reacción. También debió irse expulsado Velázquez en Danubio, pero el árbitro le perdonó la vida en al menos dos ocasiones. Al comenzar el segundo tiempo llega un penal para Danubio, que no pudo transformar en gol debido a una gran atajada de Frascarelli, que de a poco se iba transformando en figura. El descuento llegaría a los 65, tras gran jugada de Leal y después del centro rastrero, Cristian González la quiso sacar y no hizo más que empujarla a su propio arco. Para peor, el Kily fue expulsado pocos minutos después. A partir de ahí, Danubio atacó hasta el final pero se encontró todo el tiempo con Frascarelli, que sacó todo lo que iba al arco. River se metió en el fondo, y cuando tuvo alguna oportunidad salió de contra. El partido terminó 2-1 a favor de la visita, en una gran victoria que lo deja puntero junto a Danubio, a falta de sólo 3 fechas para el final. Danubio no supo aprovechar los dos hombres de más que tuvo, y perdió la chance de despegarse de uno de sus seguidores. 

En el resto de los partidos sabatinos (ningún parentesco con Gaby ni con Ova), Juventud y Cerro (con Pablo Alonso como nuevo DT) empataron 2-2 en las Piedras, complicando ambos su situación en la tabla del descenso; Liverpool sacó un triunfo de visita ante Fénix 1-0 en el Capurro con un golazo, que viene con una muy buena racha, quedando a 5 puntos de los líderes, mientras que Fénix sigue sin poder salir de la última posición; Miramar Misiones obtuvo su segundo triunfo consecutivo tras ganarle 2-1 a Cerro Largo; El Tanque Sisley y Racing empataron 2-2 en Florida, resultado que deja a el verdinegro a 6 puntos de los líderes y al equipo de Sayago sin poder salir de la parte de abajo de la tabla; y en lo que es su cuarto triunfo consecutivo del Apertura, Wanderers le ganó 1-0 a Sud América de visita en San José. El bohemio cambió el mal comienzo del Apertura; el buzón comenzó bien el campeonato, pero viene complicando su situación en la tabla en las últimas fechas.

El domingo de mañana se dio, sin duda, el partido más increíble del campeonato. En el Complejo Rentistas se enfrentaron el local y Defensor Sporting. Aquel que no venía siguiendo al detalle el campeonato, podía pensar que era un trámite para el violeta. Sin embargo, la realidad es muy diferente: los bichos colorados llegaban tres puntos arriba de Defensor. El primer tiempo se fue 4-2 a favor de los violetas, lo que hacía pensar que el segundo tiempo solo sería un trámite para que Defensor se llevaran los tres puntos. Pero los cambios que se dieron en el entretiempo en el local dieron sus frutos. Tanto así, que los dos que entraron (Terans y Fernández) hicieron los cuatro goles de Rentistas en el segundo tiempo. Luego de ir ganando 5-3, Defensor se quedó en la cancha y eso lo aprovechó el bicho, lo remontó, lo empató y en la hora se llevó el triunfo. Así fue, el partido terminó 6-5 a favor de los del Cerrito. Gran campaña de Rentistas (es el mejor de los que ascendieron en esta temporada), suma 20 en el Clausura, está a 6 de los punteros, y tiene 40 en la tabla del descenso. Mientras que Defensor sigue en caída libre, viene de dos derrotas consecutivas (6 en todo el campeonato) y todo parece indicar que Tabaré Silva dejará de ser el técnico del elenco de Punta Carretas. Finalmente, la campaña de Mauro dio sus frutos.

En la tarde del domingo, se jugó el clásico. Nacional llegaba como favorito (no jodan con eso de que en los clásicos no hay favoritos) y con la posibilidad de quedar primero en el Apertura. Peñarol llegaba con la presión de ganar lo único que tenía para ganar en este semestre, ya que hace rato que quedó fuera de la pelea por el campeonato. El partido empezó mejor para Nacional, que atacaba con cierto peligro para el arco de Castillo, pero sin poder concretar. Mientras tanto Peñarol apostaba a saltear la mitad de la cancha, con pelotazos largos a la espalda de los defensas, apostando a la velocidad de Mauro Fernández y de Jonathan Rodríguez. Y así fue que llegó el primer gol carbonero: pase en profundidad de Píriz para Rodríguez a las espaldas de Pablo Álvarez y buena definición al segundo palo ante la salida de Bava del joven delantero de Peñarol, que hacía su debut en lo que a clásicos de primera se refiere. Diez minutos después del primer gol llegaría el empate. Tras una falta innecesaria de la muchas que cometió el carbonero en el primer tiempo, llegó el gol de Iván Alonso, tras un buen centro al corazón del área por parte del Nacho González. Poco le duró la alegría del empate al tricoparquense, ya que dos minutos después llega el segundo gol de Peñarol por parte de Aguiar, tras una buena combinación en pared con Rodríguez y una defensa de Nacional que hacía agua por el sector derecho. El primer tiempo se iba 2-1 a favor de Peñarol, resultado justo hasta ese momento. Apenas comenzado el segundo tiempo, Pacheco pone un gran pase en profundidad para Jonathan Rodríguez, que le gana la posición a Maxi Moreira y define muy bien nuevamente ante la salida de Bava, que nada pudo hacer. Después llega la intervención de los inadaptados que lamentablemente nunca faltan, y el partido estuvo parado por 9 minutos. Cuando volvió el fútbol, Nacional salió a buscar el descuento con todas las armas ofensivas que tenía (ya habían entrado Recoba y Medina), pero solo el Chino fue el que mostró algún chispazo como para inquietar a Castillo. A través de un pase del propio Recoba fue que llegó el segundo gol tricolor a través de Arismendi, que le ponía suspenso al partido. Pero Nacional no supo como llegar al empate, Peñarol se defendió bien y cuando había que sacarla lo hizo sin pruritos. Recoba exigió con un par de remates a Castillo, pero el arquero mirasol respondió bien ante los buenos remates del Chino. El clásico terminó 3-2 a favor de Peñarol, que cumplió con el único objetivo que tenía en este semestre, y que espera que este triunfo sea el empuje para mejorar un poco la muy mala campaña de este Apertura. Nacional perdió, además del clásico, la chance de quedar sólo en la punta del Apertura. No está lejos de la pelea ni mucho menos, pero ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Esto fue la fecha 12, amigas y amigos.

36 comentarios:

tenent dijo...

En alguna oportunidad me he puesto a pensar en la cantidad de camisetas a bastones verticales que tenemos en en el fútbol uruguayo y tengo dos trabajos.

Defensor se quedó en la cancha, es cierto, ahí la cagamos, nos tendríamos que haber ido a la mismísima mierda.

Bien Mauro! Bien Maxi! Bien la caterva!

Esto es Peñarol!

tenent dijo...

Ah! Y las recalcadas conchas de las madres de Suárez, Bauzá, Tabárez, el Pato Celeste y todos los uruguayos amargos como uno, inclusive la momia que entraron en el carrito, antes del comienzo del match.

Master dijo...

Partidazo y pico el de Rentistas, dios mio, el de River tb, bancando todo con 9 contra 11..
El clásico una verga, las 2 defensas eran una garcha, la única diferencia es que Peñarol tenía a Jona que corría como un HDP y se comió la vulnerable defensa del rival, si no le cobraban ese offside mal cobrado o se lesionaba, seguro hacía alguno más, teniendo al Tony que en esto de los clásicos tiene un historial bárbaro, Aguiar que justo se inspiró y bueno y Macaluso que levantó antes de que lo echaran, un jugador que nos viene haciendo gambas muy seguido es Bava, yo se que es un gran golero pero en los clásicos... De Nacional podría hablar del Chino, que anduvo bien, Alonso en el primer tiempo y un poco Arismendi, el resto una garcha.

Ce dijo...

Murió Ricardo Fort.

Ce dijo...

¿Y Pelé? Qué injusticia.

tenent dijo...

Nooooooooooooooooooo! Ce sos una mala persona! No me podés hacer estooooooooooo!

Unknown dijo...

pija!

Ricardo dijo...

Oh no....

nanodelchuy dijo...

Paro cardiorespiratorio a los 45 años....las balas pican cerca

Carles dijo...

Hoy no voy a hacer las noticias porque estoy muy triste por lo de Fort.

Anónimo dijo...

Así estamos todos

tenent dijo...

Mi más sentido pésame a Ele, Max y a todos los demás porteños del blog.

nanodelchuy dijo...

ele no es porteña.

Unknown dijo...

Murió Richard y hubo clásico, Buysan hoy hace horas extras.

Anónimo dijo...

Platense, Tenent, y que no se repita, porque no estoy para seguir acumulando disgustos.

Am I Evil? dijo...

Es porteño genérico

Am I Evil? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Am I Evil? dijo...

"Los clásicos son clásicos" aunque sea el más común de los lugares comunes es así.
Y no porque mágicamente se desvanezcan todas las diferencias futbolísticas que puedan existir previamente a la disputa de dicho encuentro.
El motivo radica en que los jugadores también se creen eso de que "los clásicos son clásicos" y eso para bien o para mal los termina afectando.

tenent dijo...

Patin Club?

Anónimo dijo...

Genérica tu hermana, dicho ésto con todo respeto.

Lucho dijo...

Golazo el de Aguiar, como hace rato no habia uno en un clasico...

Y el muchacho este Joe Emerson confirma haber recibido la carta de Valdez para pegar sin tapujos

Andate Vasco, pusiste al Cacique, eso es de mala persona

Anónimo dijo...

Sí, sobre hielo, andamos bien con los filos.

Diego Floyd dijo...

"La culpa es toda mía", "No estuvimos a la altura de las circunstancias", "La oportunidad era esta y no la aprovechamos", "Hay que seguir adelante porque somos todos hombres y hay que levantar la cabeza" #elmedicodeFort

Mauro M. dijo...

Che, lejos estoy de hacer una campaña contra Tabaré, simplemente pasó lo que tenía que pasar. De todos modos, hemos dicho hasta el cansancio que es al pedo fletarlo ahora, había que liquidar este semestre, hacer un balance y con carpeta darle las gracias por todo (que no fue poco).

Mauro M. dijo...

Al Guille Almada le mandaría un sms que diga "en tres semanas hablamos, termina tranquilo con River". Pero parece que andan tras los servicios del ingeniero Verzeri, cosa que tiene cierta lógica pero me disgusta.

Mauro M. dijo...

En fin, una saludo a todos los hinchas de Rentistas del blog (?)

faraón dijo...

Un saludo para el turco Marino y Gualberto Díaz.
Puchero Piazza y Martín Lasarte también hicieron historia en el bicho colorado.

tenent dijo...

Solo agregar Mauro querido porque dudo que al resto le importe éste relevante dato, Marcelo "el Chelo" Fernández quien nos penetrara en dos oportunidades, está jugando en Rentistas porque el ex cuerpo técnico de Defensor Sporting no lo tuvo en cuenta, al menos hasta la mañana de ayer.

Y BREAKING NIUS!


http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1844.php#.UpNLFsSmiSo

Lucho dijo...

El año fubolístico ya fue bastante malo como para que nos saquen a Peluso...y darle una chance al Chavo? es una gran persona

#Volvé Pelu

Diego Floyd dijo...

Un saludo a W.O. quien desquiciado ayer habría gritado el 3ro del ágil Yonatán R.

Mauro M. dijo...

Lo tengo recontra presente Tenent querido. Una salvedad: el chelo Fernandez tuvo pocas oportunidades en Defensor pero nunca las aprovechó, eso es una realidad. Ya esta, Rentistas no es nada del otro mundo y Marcelo Fernandez menos, nosotros somos una verga y punto.

Mauro M. dijo...

Odio los interinatos.

Unknown dijo...

pija!!! Si a alguien le interesa está noche estarían subsanados los inconvenientes técnicos y se podría subir la columna fotográfica dominical...ahora el destino está en sus manos, ud decide!!!

Mauro M. dijo...

Suba lanchita, suba!

zorro d colonia dijo...

después de las fotos de reyes,las tuyas,lancha,tienen que ser de la prima del carles parriba,no me caigas con un muro escrito con pichona

tenent dijo...

Con que suba algo alcanza, viene amenazando hace 48 horas y no se ve una poronga