¿Le interesaría saber que hacían sus antepasados, a que se
dedicaban, que eventos históricos vivieron? Quien le dice, quizás tenga algún tátara-tatara-tatara-tatara-tatara
abuelo que peleó con Artigas, o que le cortó la cabeza a Luis XVI, o que fue
emperador de Japón, o incluso puede usted descender de un faraón egipcio.
Ahora, imagínese que puede recrear las vidas de sus
antepasados con tan solo sentarse en un sillón y dormir una siestita. ¿Tentador,
verdad? Bueno, esa es uno de los puntos de partida de la saga Assassin’s Creed,
una de las series más importantes de los videojuegos en tiempos recientes.
El juego, creado por la empresa francesa Ubisoft, plantea un
mundo en el que dos facciones luchan desde tiempos inmemoriales, influenciando
la vida de la humanidad desde las sombras. Por un lado están los Templarios,
quienes intentan controlar las mentes de la humanidad para establecer el “Nuevo
Orden Mundial”, y por otro están los Asesinos, defensores de la paz y el libre
albedrío.
Estos dos bandos han sido participantes de todos los eventos
históricos de la historia del mundo, desde el ascenso y caída de Alejandro
Magno hasta el asesinato de Kennedy, aunque la actualidad encuentra a los
Asesinos escondidos y reducidos en número ante el avance de los Templarios, que
cuentan con más recursos y riquezas.
Los Templarios, bajo la fachada de la empresa multinacional
Abstergo Industries, crea el Animus, un aparato que permite acceder a la
memoria genética (el juego plantea que la memoria se almacena en el ADN, por lo
que guardamos sin saberlo los recuerdos de todos nuestros antepasados, sin
importar que tan lejanos sean) de cualquier individuo.
El juego nos hace controlar entonces a Desmond Miles, un
barman y asesino fugado que es capturado por los Templarios y obligado a
recrear las memorias de Altair Ibn-La Ahad, un Asesino sirio durante la época
de las cruzadas.
Con esta fórmula inteligente, una especie de “juego dentro
de otro juego”, recreamos junto a Desmond las memorias de su antecesor,
mientras este elimina a los Templarios (que en realidad están tanto en el bando
católico como en el musulmán) más peligrosos de Tierra Santa, y desentierra un
enorme misterio sobre el mismísimo origen de la humanidad, y una serie de
peligrosos objetos que pueden darle el control del mundo a los Templarios en el
presente…
Como grandes “fallos” del juego se puede decir que se vuelve
muy repetitivo (las misiones son muy similares) y que tiene varios fallos en la
inteligencia de los personajes (desestimado en el juego como un fallo del
Animus), pero cuenta con una historia atrapante y una ubicación no muy frecuente
en los videojuegos.
A pesar del éxito de este juego, la serie se despegó
verdaderamente con Assassin’s Creed II, lanzado en 2010, un año después del
lanzamiento del juego original.
Con una significativa mejora gráfica, en la extensión del
juego y en la variedad de actividades, AC II vuelve a encarnarnos en Desmond,
quien en la primera escena es liberado por algunos Asesinos del edificio de
Abstergo donde estaba encerrado y lo llevan a un escondite, donde deberá adquirir
las habilidades de otro de sus antepasados asesinos, Ezio Auditore, para
sumarse activamente a la lucha contra los Templarios, y para adquirir el
conocimiento necesario para evitar el fin del mundo, que se acerca
peligrosamente, cuando una tormenta solar reviente la tierra el 21 de diciembre
de 2012….
Es así que debemos recorrer la Italia del Renacimiento (otra
localización no demasiado explorada) junto a Ezio para detener a Rodrigo
Borgia, líder de los templarios y causante de la muerte de la familia de Ezio.
El de la boina es el propio Leonardo Da Vinci |
Assassin’s Creed: Brotherhood, de 2011, continúa la historia
tanto de Desmond como de Ezio, aunque muchos lo consideran una “actualización”
del título anterior, ya que no presenta demasiadas mejoras (aunque si las
tiene), y se continúa directamente con la historia de AC II, ya que aún
controlamos a Ezio, quien ahora debe detener a Cesar Borgia, hijo de su
anterior enemigo (y el Papa, en este punto de la historia) en una decaída
ciudad de Roma (un cambio respecto a lo anterior, donde se visitaban varias
ciudades).
Ese mismo año se lanzó Assassin’s Creed: Revelations, el
cierre para la trilogía de Ezio, quien ya con más de 50 años visita
Constantinopla (hoy Estambul)para ayudar a los Asesinos de esa ciudad, para
explorar la historia de Altaír y continuar desenterrando misterios sobre el “verdadero
origen” de la humanidad. Mientras tanto, en el presente, Desmond (en coma) debe
unir las tres historias (la de Ezio, la de Altair y la suya propia) para
recuperar la conciencia y no perder la cordura.
La historia continúa, pero eso lo veremos la
próxima semana, cuando en Press Start tengamos la segunda parte de la historia
de la saga Assassin’s Creed.
13 comentarios:
Muy buena la columna Nico, como siempre, seguí así!
Te tengo una fe ciega. Loquepasa.
maravilloso
concuerdo con tenent!!!
la mejor colurna q has hecho!
ni la toques...
ya aprendió a hacer la gran Reyes...
Pará un poco, con el "en instantes" de Reyes alcanza, no seas malo
ccontigo aprendi
q la semana tiene mas de 7 dias
con reyes aprendi
q el instantes dura toda una vida
lalala
Muy buena la columna Nico, como siempre, seguí así!
Tenent, hago mías tus palabras
Jugué al primero, me aburrió y no lo terminé. Capas que le doy otra chance y lo pruebo de nuevo.
Santiago, el primero es el más flojo (comparado con los otros), para mi está buena la idea pero tiene varios problemitas que no lo hacen pasar de "bueno".
Del 2 en adelante le arreglaron todo y ahi se puso bueno.
Yo hace un par de meses jugué al 1 ( me gusta esperar algunos años para jugar a los juegos de moda, así a mi PC le da para bancarlo y que no se tranque).
Es un poco repetitivo si, pero el tener el modo de "Ir pa donde quieras", subiéndote a los techos, recorriendo todo lo que quieras, es lo mejor de juego.
Capaz pa el verano instalo el 2 que por lo que leo aca, es mejor que el 1.
Lo que escuche es que el 4 que salió hace poquito es increible.
Selente post de esos que te dan ganas de decir: pucha qué selente post!
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