miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jordanas noticias

Contra Suárez y sus aliados. A las 6 pm (hora de Amman) se juega el partido más trascendente de la historia futbolística de Jordania. El reto no es menor. El Nashama no sólo juega contra el actual campeón de América, sino también contra el equipo del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Un equipo que además tiene dos de los jugadores que más venden en el mundo. Los intereses del planeta están de lado de los Uruguayos. Jordania va por la hazaña y el honor. Desde 1985, fecha en la que el país comenzó a disputar las eliminatorias mundialistas, que no se llegaba tan cerca del objetivo final. Por el camino quedó Nepal (con 9 en la canasta), Irak, China, Singapur y Uzbequistan. Uruguay tendrá a Suárez y Cavani, pero Jordania apostará por la experiencia de Ahmad Ibrahim Ovich y la amenaza de Odai Al Onzo.

Lugares en donde se puede ver el enfrentamiento de la Nashama contra los charrúas
Bosta Cafe, (Teléfono:0795856192), Amigo Pub (Teléfono:065810915), La Siesta Cafe (Teléfono:065868671), Pastiche Cafe (Teléfono:065545828), Clava Lounge (club ortodoxo), (Teléfono: 065920491), Commodo Cafe (Teléfono: 0795304300), SheSha Cafe (Teléfono:0786060006)

¿Cuánto donastes vos?
La teletón del pasado día viernes recaudó nada más ni nada menos que 1.9 millones de dinares (unos 2.6 millones de dólares) para apoyar al Nashama. Con esta muestra de cariño, el seleccionado de Jordania sabe que no está solo en su lucha contra los sudamericanos. Su majestad, el Rey Abdullah llamó y contribuyó con 350,000 dinares. Lamentablemente, existen voces criticas en el reino. Una agrupación de personas con capacidades diferentes reclamó que el dinero de la teletón debería ser utilizado para causas más humanitarias que las de apoyar un equipo de fútbol. Consultado sobre el hecho, el Rey Abudllah, ironizó diciendo que el Nashama estaba compuesto por discapacitados, quienes de perder, sumarán (un saludo para Alberto) algunas discapacidades adicionales.

Eran otros tiempos, Cleopatra
Las mujeres jordanas deben estar contentas. De acuerdo a una encuesta de la Thomson Reuters Foundation, el reino de Jordania se adelanta a Qatar, Túnez, Algeria y Egipto en niveles de igualdad de género en el mundo árabe. La Unión de las Comoras esta primera en el ranking gracias a tener un 20% de mujeres en posiciones ministeriales y por ser un país en dónde las mujeres pueden hasta quedarse con una casa y otros bienes luegos de separarse de sus maridos. Oman y Kuwait le siguen en el ranking. De acuerdo a los expertos, si sos mujer evitá vivir en Egipto. Dicho país mantiene las cifras más altas de acoso sexual, mutilación genital femenina y violencia doméstica.

Guia del ocio
Volvete para tu casa. Una exhibición de Ahmed Khalidi en la galeria de imágenes Jacarandá (noviembre 26 a diciembre 15). ¿Vos conoces Korea? Charla sobre Korea por Ji Young Lee en el museo de Jordania (noviembre 18 a las 6 pm). MachoPicho: degustación de sabores de Cuzca. Historias de la abuela, (Sabado a las 4 pm, teatro Near Ammon). El far3i está calentando Jordania (Julious Bango's, Rabieh, Kabul Street, Viernes a la medianoche)


Sabia usted que...


.....en el monte Nebo de Jordania se cree que está enterrado Moises y que Juan el Baustista estuvo en cana en el palacio jordano de Mukawir? ¿Y sabia que se considera cortez rechazar hasta tres veces una invitación a comer antes de aceptarla pero si la rechaza una cuarta vez se le puede armar un pelotero de aquellos?

20 comentarios:

Aldo Luissi dijo...

El Cristian no descansa. Ahora nene, volvé al R

Vesubio dijo...

son las una de la mañana, cristian.

Andrés Reyes dijo...

Cristian. Voy a sacar y poner esta entrada, porque te tengo aprecio.

Christián dijo...

No entiendo, Reyes, qué pasó. Estaba programada para las 10 am. De hecho eso es lo que veo. Hay intereses espurios detrás de esta nota.

tenent dijo...

Esta columna es preciosa pero debería estar etiquetada en Paranormales.

Aparece y desaparece mágicamente cada ocho, diez horas.

Los espero en Clava Lounge chicos.

Ce dijo...

Atento Zorro: SheSha Café es atendido por mujeres-caballo.

Ce dijo...

Si lo dice Thomson Reuters Foundation debe ser verdad.

El Maxi dijo...

Cristian, estaría programada para las 10 am de Amman, por eso se publicó a esa hora.
"Si queres ver cómodo el partido, vení a Commodo Café. Con detector de hombres bomba en la puerta, para que no tengas interrupciones.
Commodo Café, en la clásica esquina de Abdullah y Mahoma, cerquita de la mezquita"

zorro d colonia dijo...

ahí estaremos,entonces,bazooka
a la espalda y cimitarra en mano

zorro d colonia dijo...

no hay penca?
lamentable la organización

Mauro M. dijo...

Hubo resultados de la última etapa de la penca?
Si hubo no los vi...
De acuerdo con el zorro, podría haber un puntito extra si uno emboca el resultado exacto de hoy, por ejemplo.

Mauro M. dijo...

Las noticias jordanas de película. Una pena que el repechaje sea contra "los progre" de medio oriente y no ante los fachos egipcios!

zorro d colonia dijo...

manga de nabos,habría que ir a la radio y hacerles la gran Nasser....again

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=661310543902735&set=a.109302079103587.9051.108661915834270&type=1&theater

Am I Evil? dijo...

Piques para ver el match por la interné?

Unknown dijo...

canal 5, sino poné cable, pichi!! (con respeto, obvio)

Unknown dijo...

Después de leer las noticias casi me siento un jordano. Por cierto, fui chef en Macho Picho.
A que hora juega uruguay?

Am I Evil? dijo...

Soy de los pocos que trabaja para sacar a flote este bendito país repleto de energúmenos como vos que buscan la más mínima excusa para dejar a un lado sus obligaciones diarias.

Mauro M. dijo...

13 horas el match Kurco. Roja directa por la web dicen (los que usan) que nunca te deja tirado.

Ce dijo...

sportlemon.tv

www.frombar.com

Vesubio dijo...

http://www.sportcategory.com/c-1.html

nunca falla.