viernes, 8 de noviembre de 2013

Cualquier cosa.

Noticias muy pero muy breves.

Paloma San Basilio se retira. La universidad de Berklee nombró Doctor Honoris Causa a Alejandro Sanz. Justin Bieber está en Argentina; antes estuvo en Brasil, donde le pegaron un botellazo. Los Pixies están tocando muy malYoutube organizó unos premios y ganó Eminem . Tocó Blur y dicen que estuvo bien. También tocaron el Ringo y Calamaro. Se nos fue Lou Reed. 




Por estos días salieron muchos disco nuevos y raros. Estos son algunos, elijan el que quieran. O no. 


Palosanto, de Enrique Bunbury. 
El señor que era el cantante de Héroes del Silencio tiene ahora este disco doble, en realidad es triple porque después de que terminan las canciones nuevas, que son 15, vienen unas canciones grabadas en vivo. 


Ruli, de El Kuelgue
El Kuelgue es una cosa rarísima. Es la banda de Julián Kartún, un loco lindo. Hacen una música que puede ser parecida a Rada, a La vela Puerca o a los Fattoruso o a Los Fabulosos Cadillacs, pero como si las letras las hubiese escrito Alfredo Casero en el medio de un sketch de ChaChaCha, no tienen ningún sentido nunca, pero por alguna razón pegan muy bien con las melodías. Por ejemplo está una que dice: "Al agujero legal perderse a Kempes, y en camino hay reflexiones de Bucay que incursionan en el arte del descarte con banderitas", o la canción que se llama "Cristo es Marquitos di Palma".



Live at Luna Park, de Dream Theater
Para peludear un rato. La banda del John Petrucci grabó esto en vivo ante el infalible público argentino. Cada dos minutos el John grita Camon Biuenos Areeees!, pero el amante del metal progresivo sabrá apreciarlo.


Live from the Queen Mary, de Hugh Laurie.
Nuestro querido doctor House ya tenía dos discos de estudio, Let them talk y Didn't it rain. Ahora salió éste ao vivo. La persona a la que no le cae bien Hugh Laurie, no quiere a la madre.



Pero sindudamente el lanzamiento de la semana es el del frontman de Jueves Jaumanes y su tema No hay yerba. Gracias por tanto, Cofrecito.


33 comentarios:

Max dijo...

Gracias Vesu. Como diria el General Peron: "La voz de Vesu es musica para mis oidos".

En una epoca me entusiasme cuando salio la revista Rolling Stone Argentina. La compre desde el numero 1 y por unos 8 años donde ya habia dejado se ser lo que pretendia ser. Y ya en lugar de notas interesantes era todo publicidad y notas al estilo "Los mejores 50 temas para masturbarse un miercoles".
Hoy gracias al Zorro me entere(tarde ya va por el numero 4) la Billboard Argentina. Por ahora pinta linda....

Max dijo...

Perdon mi dislexia pero desde el celular me cuesta un poco escribir...

Macarena dijo...

Tengo un smartphone reciclado. Sepanlon

Macarena dijo...

Tengo un smartphone reciclado. Sepanlon

LaSordaDeMierda dijo...

Que grande el Hugh de la gente, gran ator, gran músico y supongo que mejor persona.
Tengo de materia pendiente escuchar algun disco entero del intérprete del Dotor Gregorio Casa, me estas dando el empujoncito Vesu, gracias.

Anónimo dijo...

Hago mi pequeño aporte acerca de los nuevos discos: ahora en noviembre sale un vinilo con dos temas, anticipando el nuevo disco de U2, y sale un Greatest hits de los Killers con algún que otro nuevo tema.


Selente la radio, los escucho siempre

Vesubio dijo...

responderé in fagalde's style,
max: no, graciabo. a mi me pasó mas o menos lo mismo con la RS, la compré unos años y después empezaron a salir flor de la v y juanita viale y la dejé de comprar. después me pasé a la revista La mano, que era excelente pero no se conseguía en colonia y siempre se la encargaba a alguien que iba a bs as. ahora no sé ni si sigue existiendo.

maca: bueno, el mío llama y manda mensajes, a lo peñarol.

lasorda: sos una grande de la vida.

ele: gracias por el dato. lo tendré en cuenta. trataré de usarlo en una versión más digna de la colurna de música que ésta.

LaSordaDeMierda dijo...

Esta cual?
Esta! columna

perdón, no lo pude evitar

Vesubio dijo...

la dejé en bandeja.

LaSordaDeMierda dijo...

Un centro al corazón del area!

Unknown dijo...

Sos una gran atrevida.

Unknown dijo...

La propuesta de Janumanes va en serio?

Vesubio dijo...

no sé, pero hay que apoyarlo porque es uruguayo
http://www.youtube.com/watch?v=q5xETXJbUdI

Diego Floyd dijo...

como te apoyamos y te apoyaremos siempre a vos Vesu querida

qué linda la colurna musical! siempre disfrutable los viernes at nite por este canal

Alvaro Fagalde dijo...

Ando sin Internet en mi House (dr.) por lo q no puedo escuchar la music pero Vesu, te rebanco.


Segui con el Fagalde style, q vas a triunfar en la life.

Fito Maiden dijo...

fuimos a verlo al dr laurie al luna y fue un gran show, el primer disco esta muy bien, ek segundo no tanto pero igual rinde. q grande bunbury, tiene discos q son maravillas como el flamingos, el hellville de luxe y el licenciados cantinas y otros como el radical o las consecuencias q no le entras ni mamado. linda banda de estudio los dream, lastima q en vivo se cuelgan con los solos y te dormis. igul iria a verlos con gusto eh

Fito Maiden dijo...

y gran columna como siempre vesu

Unknown dijo...

La seniorita nunca se acuerda de los Pixies pero si se acuerda de darles para atrás. #Pobrepaís.

zorro d colonia dijo...

es selente,Vesu,quiero decir que me gusta Laurie y que los pixies son una baba.
Te hago un aporte,si me lo permitis.Anoche tocó La bersuit en WCarmelo,El Polaco en WColonia y la hermana de Edi en un WGol

tenent dijo...

Aunque le parezca una poronga deale me gusta si todavía no le dio:

https://www.facebook.com/juevesjanumanes?directed_target_id=0


Si no nos damos padelante entre nosotros...

Max dijo...

A Vesu lo que si te salteaste la noticia que por estos dias esta revolucionando el ambiente musical por estos pagos. Se confirmo la grilla , fecha y lugar del Lollapalooza en Argentina. La cita es el 1 y 2 de Abril en el Hipodromo de San Isidro. Las bandas? Red Hot, ArcadeFire, Soundgarden, Nine Inch Niles , Pixies, New Order entre otros. Por ahora solo se venden entradas para ambos dias. El precio del pase? 550$ algo asi como U$S 90 OFICIALES O U$s55 de los Blue.

zorro d colonia dijo...

ya está fijado qué día está cada banda? mentime que me gusta

Max dijo...

Creo que no. Tampoco se pueden comprar para un dia particular.

zorro d colonia dijo...

manga de ladrones del primero hasta el último

Max dijo...

Mi agenda de Recitales para este mes.
El Domingo 17 me voy al Luna a ver Leon Gieco + Agarrate Catalina.
El Sabado 23 al Luna tambien a ver al glorioso Cat Stevens.

tenent dijo...

Lollapalooza Argentina 2014


Line up, Sistema de Afane, Videítos, Fruta, Color y todo lo que te vas a perder, aquí:

http://www.lollapaloozaar.com/


¿Estás preparado?

Unknown dijo...

Un honor formar parte de la selección de la semana, al lado de un grande como Bunbury, un dios en tierra del rock español.

Un honor formar parte de esta columna.

El futuro es promisorio.

Unknown dijo...

Kurco, Jueves Janumanes van en serio. En breve, sale un disco que va a dar que hablar. Un gran posa vasos o nivelador de mesas.

Diego Floyd dijo...

Envidia sana Max querido

Inti Troche dijo...

Gieco, A.Catalina y luego Cat Stevens?? ante me ato las bolas al paragolpes del 427 destino Paso de la Arena y que me arrastre por la bajada de Carlos de la Vega.

Diego Floyd dijo...

bien por vos Troche, cada cual goza como quiere

Inti Troche dijo...

Na! con el Gieco y al Steven todo bien!

Unknown dijo...

el kuelgue es una buena música, aunque es admirable como se saltearon el trabajo de escribir una buena letra para poder hacer una canción.