viernes, 22 de noviembre de 2013

Dicén que la murga es


Flayinformativo
El 27 de noviembre empieza Murga Joven, algunos nombres de los conjuntos que se presentarán: Murgan FrimanFrancia 98Ataja La Gata y Borracha No Vale. También está el festival de Jazz de Montevideo hasta el 24. Un loco fue preso porque consiguió el nuevo disco de Extremoduro un mes antes de que saliera y se puso a venderlo online.  Bajofondo ganó dos Grammys Latinos por Canción Alternativa y Album Instrumental; NG La Banda también estaba nominada en dos ternas pero no ganó. La otra noticia es que siguen existiendo los premios Grammy Latino. Se hizo la prueba admisión para carnaval, quedaron afuera los Choby's y todos dicen que hay tongo. Metallica va a tocar en la Antártida. Capaz que el año que viene se vuelven a juntar los Kinks. Están juntando plata para hacer una película sobre la vida de Daniel Johnston. Una universidad va a empezar a dar clases de "Bruce Springsteen".





Discos nuevos de la semana
Billie Joe Armstrong y Norah Jones - Foreverly
Norah Jones y Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day, se juntaron para grabar este disco, que es una reinterpretación del disco de los Everly Brothers Song our daddy taught us, de 1958. Parece que el Billie lo encontró hace unos años y se le ocurrió que podía grabarlo entero de nuevo acompañado de una señorita, y al tiempo apareció esta muchacha que se copó y le siguió la idea. Es un disco muy tranquilo de canciones tradicionales americanas, casi todas con una instrumentación muy minimalista: guitarra, batería con escobilla y voces nomás, alguna suelta con pianito y alguna otra con violín, todo muy suave y sereno.


Fito Paez - Yo te amo
No lo escuché porque me da mucho miedo, pero lo dejo acá para la consideración del público. Déanle play y digan qué les pareció, por favor.



                                                                                                             
Cosas para el fin de semana
Fede Graña y los prolijos en la Trastienda. Francisco Fattoruso en el Teatro El Galpón. Magikasoul y Claudio Peyo Barrios (el de Siranos Semblad) en Bar Valentín. Queyi en Sala Zitarrosa. Pomada de Arquitectura con Denis Elías en Polo Prado. Dani Umpi en Espacio Guambia. Mushi Mushi Orquesta en Bluzz Live. Orquesta Juvenil del Sodre en el Auditorio Adela Reta.


Fiambre of the week
Delcio Carvhalo, brasilero cantante de ébano. A los 74.

Un día como hoy
Pero de 1997 encontraban muy quieto en un cuarto de hotel a Michael Hutchence, el cantante de INXS. En 1979 nacía Karen O, la cantante de Yeah Yeah Yeahs. En 1968 Los Beatles editaban el Album Blanco, que no se llama album blanco, sino que se llama The Beatles igual que la banda, pero poca gente lo sabe.
Además parece que hoy es el día de la música... en algunos lados, en otros no. No sé, no lo tenemos claro.

Ránquin de la semana
Los 5 discos de rock más vendidos según Billboard
5-Recharged, de Linkin Park.
4-Lighting Bolt, de Pearl Jam.
3-Night Visions, de Imagine Dragons.
2-Reflektor, de Arcade Fire (tremendo embole).
1-Pure Heroine, de Lorde (mucho gusto).

33 comentarios:

zorro d colonia dijo...

grande vesu!!
Existe algo más terraja de carnaval que los nombres de murga jóven?
recuerden que pinocho sosa no es de la categoría.Murgan Friman,por favor!!!

pipicui dijo...

Puedo decir que me gusta la forma de hacer colurnas de Vesu?

Ta, me gusta la forma de hacer colurnas de Vesu.

Diego Floyd dijo...

Borracha No Vale tenés mi voto

Alaska dijo...

Y eso de Daniel? True love?

Internauta Rebelde dijo...

Yo tuve la desgracia de escuchar el tema de Fito. Es una cosa tan rara que le pedimos a todos que no lo escuchen por el bien de vuestra salud mental. Gracias.

Diego Floyd dijo...

por lo demás Vesu me seguís asegurando las maripositas estomacales de los viernes

Dobleveo dijo...

Después de JAPILONG no hay murga que supere ese nombre. Por otro lado un saludo a Jorge VEVO que tiene la representación de los videos de iutub de todos los que anden en la vuelta.

fernandoezequiel dijo...

Vengo a decir que un día de estos voy a darle a la etiqueta music y voy a leer bien manso todas las anteriores; y que no me voy a cagar el viernes con lo nuevo de Fito.

Nacho dijo...

Yo tampoco me animo a escuchar una canción de Fito Páez que se llame Te Amo. Antes muerto.

Fito Maiden dijo...

odio q todo el mundo me pregunte siempre si mi correo es fito por paez y Maiden por los mismos. NOOO!!! yo soy soy yo, Maiden es Maiden y fito paez es un hdp

Internauta Rebelde dijo...

Fitín, te olvidaste de algo: el Zorro es puto.

Max dijo...

El Zorro no es puto. Le gusta besar en la boca a hombres con bigotes, se hace limar el buje diariamente y tiene fotos de Federico Luppi en camiseta. Pero lo que se dice puto, no.

Fito Maiden dijo...

ehhhh...mmmm...no.

zorro puto

zorro d colonia dijo...

Puto pero bien macho

Unknown dijo...

puto pero elige con quién, eso es de destacar! Habla de un señor de bien!

Carles dijo...

Vesu, qué lindo que volviste, te extrañamos mucho.

tenent dijo...

Hola, acá es el after?

zorro d colonia dijo...

no,el kilombo de machos,te vas a ocupar?

tenent dijo...

Zi!

Bo, Fito se Dannyumpizó.

O no?

tenent dijo...

El video tiene una estética Almodovoriana, también.

Ta de má!

tenent dijo...

todo muy suave y sereno

zorro d colonia dijo...

Fito García? ppffff,una vez que probó no paró más

Diego Floyd dijo...

Yo vi el video de Fito

tenent dijo...

Neumático.

Alaska dijo...

Qué horible. Si no fuera por TPLMP no me estaría enterando de estas... cosas... de Páez. Estaba el service de la heladera y me puse auriculares para escuchar "yo te amo". No quería que pensara que tengo este gusto y que no tengo vergüenza. Un asquito.

El editor dijo...

Ayer fui a ver a Dani Umpi.

El editor dijo...

Buenisima la columna, no la musica.

tenent dijo...

El Edi ya se había Daniumpizado.

Alaska dijo...

Qué goce tu foto, Editor.

Unknown dijo...

siempre linda la columna de música

el autor del Blog dijo...

Además de Murga Joven, también está esta semana Cortometrajes Joven y Teatro Joven. El lunes en Cinemateca, el miércoles en la Sala Verdi, y el viernes en la explanada de la Intendencia. Porque si la juventud no estaba perdida, la perdió la Intendencia.

El Maxi dijo...

El punto más alto de la columna es la foto del Denis en Canelon Chico! Que recuerdos.
Vesu, Dopico y Noelia Campo no te llegan ni a la mugre de abajo de las uñas de los pies! Muy bueno lo tuyo. Y gracias por el aviso de no escuchar a Paez

Unknown dijo...

La columna muy buena. La música una poronga, aunque ni escuche la de Fito. Tampoco me animo