jueves, 7 de noviembre de 2013

Ni bloopers ni minas

Marchó Nacional con Liverpool y lo más chico que hubo fueron protestas. Algún tipo -que no era ningún adolescente ni lumpen, Pedro- habría amenazado de muerte al juez que no cobró un foul dudoso al insoportable semipelado Ivan Alonso, quien obviamente estuvo protestando extensos minutos mientras un delantero negriazul prefería meter el gol de triunfo. Para mí no fue falta sino que "Jopito" (como lo llamó nuestro querido director) choca el pie del defensor. La mayoría de las opiniones serán flechadas, como siempre, por la camiseta del que opina, pero en todo caso hay que aprender a perder. Las "pasiones", los "pongan huevos" (o "actitud") y las conferencias de prensa de barrabravas generan estos estúpidos que se preocupan en buscar el mail de un juez para amenazarlo.


Peñarol tiene lo suyo. Hablando de delincuentes, después que dos de ellos fueran a pesetear a los jugadores -con autorización del DT, supongo que con la teoría del mal menor- el manya goleó 5 a 0 a Miramar y también a Misiones. Racing también lo hizo y sin tanta bulla, por otra parte. También -con la misma intención aunque con otros modales, supongo- visitaron al plantel ex jugadores de nombre para explicarle a los Raguso, Nuñez o Estoyanoff que "Esto es Peñarol" y boludeces por el estilo. Como tras cartón, y sin dejar de jugar muy mal, clavaron al pésimo equipo cebrita, me imagino que pensarán que si para la próxima el gordo de la Colombes caga a trompadas a un par de volantes y hacen el juego de la copa con Piendibene, Benincasa y el "Japonés" Pérez (*), salen campeones de la Libertadores. 

(*) No, no es el abuelo del "Japo" Rodríguez.

EDICIÓN (CASI) ASEXUADA
Hoy había elegido a la Felicity Jones -nombre de bandolera del Far West, ¿quién le pone "Felicidad" a una hija?. Igual le salió bastante fuerte la guacha- pero tiene pocas fotos en Internet la Feli. Bah, fotos tiene toneladas, pero de las que le gustan a uno, poco y nada.

Se me dirá que uno podría haberse puesto media pila y elegir otra. Pero yo no soy de esos y además estoy todavía en la post-licencia, así que no me pidan demasiado compromiso. Putos.

CORREO DE LOS VIERNES SE AFILA
El miércoles que viene es el repechaje contra el poderoso equipo jordano. Blatter quiere eliminar las repescas y Figueredo se calentó. Bauzá también, porque vendió todas las entradas en pocas horas, provocando la envidia de más de una federación que se perdió esa guita por clasificar directo.

Muslera fingió una lesión, demostrando su tupamarez. Habrá que arreglárselas con Martin Silva o Muñoz, que uno supone demócratas. Lo bueno es que no se puede decir de ellos que vienen de Europa y se cuidan las patas porque están en Paraguay.

¡A ver, Mohamed, si eliminan a Uruguay y le dan una mano a Pedrito, pobre, que tiene que hacer carteles donde anda casi a los chupones con Amado para desmentir lo obvio. Y ya que están, que le tiren un apellido, ustedes que tienen como mil, porque a éste le da vergüenza -no sin razón- el suyo.

MANCILLARON EL HONOR DE LA MÁS HERMOSA
Los de la sub 17 demostraron ser unos flojitos: marcharon claramente con los nigerianos (iba a decir de la misma categoría, pero me callé a tiempo), no siendo fieles al Mandato De La Historia. Aquella que nos dio el Mundial del 30, donde si no perdían los argentinos no salían vivos ni ellos ni los jueces. Que es la misma que nos dio también Maracaná, donde demostramos que éramos una potencia mundial y todo eso.

Lo que pasa es que en esta selección faltan HOMBRES. Y lo pongo con mayúscula en un gesto un tanto gay, porque no podemos ir a estos mundiales con muchachitos sin experiencia. A esta selección -y no me tiembla el teclado al escribirlo- le faltaron negros. Por eso nos ganaron los nigerianitos, que tenían de sobra. Y había mucho jugador de cuadro chico.

Coito: renunciá si tenés dignidad. Y el director del INAU, que no sé quién es, también.

RINCON ENEBEERO
Empezó la Enbiei, ladys and gentlemans, y como siempre algunos cuadros perdieron más de lo previsto y otros ganaron idem. Recién van 5 o 6 partidos para cada uno, así que es muy temprano para sacar conclusiones. Lo bueno que tiene la extraña cultura deportiva yanqui es que, a pesar de que son alucinantemente fanáticos de las estadísticas, tienen bien claro que perder dos o tres veces no te hace un inútil, sino que es algo normal. Rajarán a los técnicos a cada rato pero saben perder incluso con los cuadros más débiles.

Como ya se ha dicho acá, el equipo de New Orleans cambió de nombre. Dejaron de ser los Hornets para ser los Pelicans, algo más representativo de la ciudad. Suele pasar cuando un cuadro se muda de ciudad pero no de nombre (no como los Oklahoma Thunder, que eran los Seattle Sonics) quedan con un apelativo que no tiene nada que ver. Por ejemplo, los Utah Jazz se llaman así y no Utah Villancicos porque comenzaron en New Orleans, justamente. Lo mismo con los L.A. Lakers, que son originarios de Minneapolis (Minnesota), que está llena de lagos, no como la desértica California.
 
El tema es que los Pelicans se iniciaron como Hornets en la ciudad de Charlotte. Después que se fueron de ahí, se formó otro cuadro con el nombre de Charlotte Bobcats, que ahora es presidido por Michael Jordan. Entonces, como ahora los New Orleans ya no son Hornets (horneros, supongo, bicho representativo de ellos) quieren volver a su nombre original. Habrán unos Charlotte Hornets que no tendrán nada que ver con los antiguos Charlotte Hornets. ¿Por qué no le ponen C.U.R.C.C.?   

LA PUBLICIDAD PEYONA DEL MES
1- Galletas Rex. Una mina que está muy fuerte, hay que decirlo, canta en un recital peor que la Sofi y, sin embargo, unos locos hacen bardo entusiasmadísimos con sus graznidos y hasta alguno declara que: "la rompió". Escuchándola, te dan ganas de hacerte celíaco.

2- Motociclo. Un tipo con voz de pelado joven nos cuenta de todos los sacrificios que hacen los ciclistas, nadadores y atletas para seguir practicando su deporte favorito: se acuestan temprano, hacen dieta, etc. Todos lo conocemos. Y cuando se pregunta: "¿Cuándo disfrutamos la vida?. Los martes, cuando Motociclo hace un 20 % de descuento en todos sus artículos".

Andá a cagar. Impotente.     

24 comentarios:

Mauro M. dijo...

Los Hornets eran los avispones. Que tiene que ver esto con Charlotte, North Carolaina? Ni idea, nunca fui.

Mauro M. dijo...

Esta fea de cara la Felicity... Besheeeza!

Am I Evil? dijo...

Por eso aquel simpático avispón en la casaca. Supongo que tendrían uno de mascota al costado del tablero para sarandearlo cuando el visitante de turno lanzase al aro.

Alvaro Fagalde dijo...

Sí, la verdad que la mascota se parecía a un tábano y no a un pájaro. Mal yo.

Alvaro Fagalde dijo...

Pa mi habría que hacer lo mismo que los africanos y otros y llevar tipos de 20 y pico en los mundiales sub 17.

Am I Evil? dijo...

Yo no tela llevo esa de que todos negros tienen como 35 pirulos, me parece que es caer en la chiquita.

Diego Floyd dijo...

"Un tipo con voz de pelado joven" es de lo mejorcito que he escuchado en la semana

LaSordaDeMierda dijo...

*momento rubia* ay pará, no entendí, van a haber 2 Charlottes?

Lo que me gusta de la página de la NBA es que las tablas por conferencia tienen a los primeros 8 numerados como para indicar "si los playoffs fueran hoy, estos serían los equipos". La última vez que la ví Milwaukee estaba adentro y New York arafue. Si sera larga la temporada, esto recien empieza...

Fito Maiden dijo...

genial genial. la mencion a la publicidad de motociclo es tan cierta como excelente.
tomamos refresco no comemos asado y nos acostamos temprano porque somos deportistas... les falto decir q no la ponen nomas

Diego Floyd dijo...

a ella le gusta Motociclo
https://www.facebook.com/liliam.gatubela

y a vos?

Fito Maiden dijo...

me gusta el whisky 12 años y las minas q la ponen sin culpa toda la noche porque al otro dia no corren

Fito Maiden dijo...

Igual nadie dice que este mal la piba esa

Carles dijo...

No leí la columna aún, pero vi las fotos. Fagalde, muchas gracias por el reconocimiento.

tenent dijo...

A mi lo que no me deja de asombrar (y por eso lo admiro) es que el Fagalde te escribe una columna de cine de la gran puta y al rato te habla de fútbol, básquet, nba, minas, publicidad, peruanas, ciencia, lo que se te ocurra, él va y te habla.

De lo más versátil que se haya visto jamás.

Eso no es todo, no, no se crean que termina ahí la cosa, mientras tanto el tipo te juega al Candy Crush y recientemente ha llegado al nivel 88 del Farm Epic:

Alvaro Fagalde completed a level in Farm Epic.

Todo eso con esa pinta de abogado de delincuentes de la peor calaña.

Enorme Fagalde. E nor me!

Alvaro Fagalde dijo...

No, Sordita querida. Habrá un Charlotte Hornets y un New Orleans Pelicans, que fueron los Charlotte Hornets.

Alvaro Fagalde dijo...

Tenent: me puse colorado.

Carles: te lo mereces.

Am I: lo más calentante fue la seleccion de Iran en el sub 20 pasado. Los únicos dos q jugaban bien tenian varios años mas. Uno estaba bastante pelado.

El Maxi dijo...

Fagalde, eres el puto amo del blog.
Ta linda la Felicity pa llevarla a la catrera che

Vesubio dijo...

Indiana Indiana. 5—0.

LaSordaDeMierda dijo...

Y que va a pasar con los actuales Bobcats de Chrlotte?
Estupidas y sensuales franquicias de NBA

zorro d colonia dijo...

claro,Fagalde es versátil pero el vendehumo es el pobre de Carusso

Alvaro Fagalde dijo...

Sordi: cambian de nombre y se llamarán Hornets el año que viene.

LaSordaDeMierda dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, es por ahi.
Como me costó eh, gracias por la paciencia.

Alvaro Fagalde dijo...

Hay que tener paciencia con las nenas.

Anónimo dijo...

muy bueno Alvarote!