jueves, 14 de noviembre de 2013

Chupá, Correo de los Viernes...

Perdieron los tres grandes en la misma fecha: Nacional se comió cinco (5) en un solo tiempo contra el antifutbol violeta, Peñarol hizo lo de siempre contra la IASA y Racing, otro tanto contra el poderoso Cerro Largo FC. Lo de los manyas tuvo aristas tragicómicas, porque se creyeron que de la noche a la mañana se habían transformado en una máquina nunca vista porque habían goleado al peor equipo del campeonato, sin dejar de jugar como el tujes. Varios están peleando por la punta (Danubio, Nacional, River Plate y la hermana del Editor), mientras el Uruguayo sigue estando tan mal jugado como siempre, pero más abierto de lo habitual (como la hermana).

En otro orden de cosas, ayer les metimos 5 a Jordania allá y uno se imagina que podríamos estar asegurando que vamos nomás al Mundial. Como esta selección no ha entrado nunca -y eso es mérito del Maestro, mal que le pese a algunos- en compadreadas ni pilladuras, confiamos en que nos vamos a tomar la revancha del miércoles que viene con la seriedad debida, sin hablar de "jordanitos". Vamos a esperar el interesantísimo repechaje entre Portugal y Suecia, para ver si marcha Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic y poder babosearlos abierto.

LA HERMANA DEL "BOLA"
Y como para andar festejando que ya estaríamos en Brasil 2014, qué mejor que engalanar este espacio con uno de los caballos más increíbles que nos ha dado recientemente el citado país norteño. La Adriana Lima tiene nombre de empleada de OSE pero está para darle con un caño.

Ya sé que menos el apéndice, tiene todo operado. Pero igual da hasta miedo de fuerte que está. En esta foto de al lado, está recordando cuando la llevé al tablado del Velódromo y apretamos atrás del carrito de los churros. ¡Qué saudade, garotinha!.

En otro orden de cosas, la foto central y la de acá (*) abajo muestran el aspecto actual del avatar de un servidor en el popular juego de FB Criminal Case. ¿A usted le parece que un Teniente de la Policía puede tener esa facha de Amsterdam, en el doble sentido de la palabra?. Bonomi, ya sabés lo que tenés que hacer, pero no lo expliqués porque no se te entiende nada.

P.D.: Según Wikipedo, Adrianita afirmó que llegó virgen al matrimonio y se casó a los 28 (años). Mmmmm.

LA QUE SABE, SABE
Indiana Pacers fue señalado como el equipo revelación -y uno de los candidatos al título- por la artista plástica coloniense Vesu y nosotros la miramos como diciendo: -Mujeres hablando de basquetbol, lo que faltaba.

Pues bien, los de Indiannapolis, que ya se habían recuperado bastante en la temporada anterior del ostracismo en el que habían caído desde que se les retiró el gran Reggie Miller, van 8 victorias a 0 hasta ahora, son la sensación de la liga y comandan la Conferencia Este con la fusta bajo el brazo, muy por encima de cuadros más poderosos como New York, Brooklyn, Atlanta, Chicago y, naturalmente, los Miami del Lebron.

No lo vi todavía en esta temporada -como se sabe, no se transmiten los equipos de la NBA en forma pareja. pero ya el año pasado parecían ser de esos planteles sin grandes estrellas pero sólidos, lleno de jóvenes talentosos (Paul George y Danny Granger, fundamentalmente) apuntalados por veteranos rendidores. La incorporación de Luis Scola, un tipo que siempre rinde en un puesto en el que no sobran los jugadores confiables, supongo que apunta en esa dirección en un plantel en promedio más bajo de lo habitual en esta liga.

Deborah: si querés escribir vos, ya sabés: afagalde@yahoo.es. Y vos, Laura, también.   

PA MI TENDRIAN QUE CLASIFICAR LOS 200
Nadie puede acusarme de que Blatter me caiga bien. Pero hoy voy a agregar solemnemente en esa lista a Platini, a quien me encantaba ver jugar pero ésto es otra cosa. El presidente de la UEFA ahora quiere dirigir a la FIFA y quién sabe qué más. Demagógico como pocos, está haciendo campaña para que Asia y Africa (que son muchos países y, por lo tanto, muchos votos) tengan "naturalmente" varias plazas más. Hay sólo dos soluciones posibles: sacarle cupos a otros continentes -imaginate que a su federación no va a apuntar- o ampliar aún más la cantidad de países que clasifiquen a un Mundial. En criollo, que lo jueguen 40.

Esta nueva idea tiene dos problemas bastante serios: cuantos más países participen en el Mundial
propiamente dicho, más caro será organizarlo y menos plazas posibles habrá y, además, es harto discutible que se puedan conseguir más de 20 países que puedan hacer un campeonato digno. Y si hay selecciones interesantes que quedan afuera no vienen de los países que el galo zalamerea sino de la propia UEFA o de la Comebolas. Pero los votos que necesita están en otro lado.

Ideas para mejorar el Mundial no hay, lo que importa es el silloncito. Desde acá, modestamente, les podría tirar el pique de hacer instancias previas que no impliquen cargar de plazas al Mundial. Me explico, se podrían hacer fases de grupo con cuatro equipos clasificatorias para el Mundial propiamente dicho o cosas así, tal como se hacen en las competiciones europeas de clubes.

El esquema actual de Eliminatorias por continentes y una única fase final en un único país está medio perimido. Hace 40 años no había una sola selección como la gente en Asia, Africa y ni que hablar en Oceanía y solamente México la llevaba como podía en la Concacaf. Ahora la cosa es diferente -y aunque hace más de 20 años que vengo escuchando al pedo "que los que saben" pronostican que los africanos son el futuro del fútbol mundial sin que definan un solo Mundial de mayores- y los más poderosos equipos del planeta, que es lo mismo que decir los más poderosos de Europa, ley Bosman de ciudadanía europea mediante, están atiborrados de jugadores del Tercer Mundo, especialmente de grones que llegan a veces de maneras non sanctas.

Pero, bueh, yo con ideas nunca voy a llegar a dirigente de prestigio. ¿No, Euge?.

GOOOOOO...¡AUCH!
Planeta Gol siempre me salva cuando quiero terminar con un video y no tengo mucho tiempo para buscar. Esta vez la propuesta me parece bastante interesante: festejos de goles que terminaron en lesiones, trompadas y gente que se la dio.


55 comentarios:

NicoK dijo...

Danny Granger era el Jugador Franquicia de los Indiana el año pasado pero a los 5 partidos se lesionó y ahí apareció el Paul George.
Hasta ahora no volvió a jugar Granger y así les va a los Pacers (Final de Conferencia el años pasado y ahora son los únicos invictos).

PD: No, no hay chances de nacionalizar a este Granger.

Ricardo dijo...

A falta de alegrías mirasoles.... GRACIAS LEANDRO GARCÍA MORALES!

Nota: Y por la punta peleamos todos/as

tenent dijo...

Hola Vic. Venila a buscar.

Alvaro Fagalde dijo...

Vic: arriba está mi mail.

El Danny no es hijo de la Kliche?

Unknown dijo...

Faga, jugá al Tap the frog que está bueno.

zorro d colonia dijo...

Faga,jugá con ésssta que está buenazo

Vesubio dijo...

lo de scola viene siendo medio nominal, por lo que vi hasta ahora. salvo en un partido, creo que el 5to donde hizo 12 puntos. lo contrataron para ser suplente y va a entrar siempre desde el banco, a menos que logre descollar en algún momento, cosa que no creemos. Paul George anda precioso y Hibbert el año pasado fue figura cuando casi sacan a Miami de la final. Granger tiene algo en la cadera, creo.

Vesubio dijo...

de coger, ni hablar.

Diego Floyd dijo...

hola Vesu!

Anónimo dijo...

Hola, vengo a manifestar mi ira porque la AFA mandó a decir que si habemus triple/cuádruple/poligonal empate en el torneo inicial, no se define por triangular/ cuadrangular/ poligonial, sino por puntos entre los equipos que definen. La concha tuya julio.


Ahora, la colurna, una tormenta de facha, Faga

Unknown dijo...

Elizabeth!, qué es triangular/ cuadrangular/ poligonial?

Diego Floyd dijo...

Diosa Canales papá, DIOSA CANALESSSSS...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=feTyYxhSL9o

Alvaro Fagalde dijo...

Vesu: quien dijo que no?

Kurco: anoto

Zorrete: dejá

Ele: gracias, se hace lo que se puede. A ver si venis a la prox mision, bo.

Unknown dijo...

Wanda Nara está hoorible porque se separó y aca nadie dice nada #pobrepaís.

Am I Evil? dijo...

Ele, no entendí nada, ni sé como es el sistema actual del campeonato argento pero me parece que lo más sensato sería que vayan a una final los dos mejores equipos, dejando de lado al resto (según diferencia de goles claroestá)

Anónimo dijo...

Evil, el tema se resolvería como vos decís si el torneo termina en empate entre sólo dos (2) equipos. Como viene la mano, no sorprendería a nadies que haya triple (o mayor) empate. De ser así, no se juega un triangular, si no que se evalúa qué equipo de esos que empataron, tiene una mayor ventaja en forma de triunfos y/o/u goles sobre el resto, lo cual a mí por lo menos, me parece una pelotudez, sobretodo porque la medida la vinieron a implementar ahora que ya se termina el torneo y no desde su comienzo.

Anónimo dijo...

Bo, Faga, podría armarse algo a fines de enero de 2014, vos ves.

Unknown dijo...

Parece que mi plata no vale en este blog...

Diego Floyd dijo...

alguien va a venir a codearse con el ye-set en el verano puntaesteño mepa

zorro d colonia dijo...

me sirve (dijo el toro) finales de enero veinte-catorce

Unknown dijo...

Aviso por si hay misión que salgo de licencia el 15 de Dic aprox. Gracias por este espacio.

Anónimo dijo...

Zorro: <3

zorro d colonia dijo...

mmmmmmmmmmmm

zorro d colonia dijo...

kurco,yo salgo en febrero

Alvaro Fagalde dijo...

Me sirve.

Pa mi se tendria q definir con final, triangular y todo eso,

Mauro M. dijo...

Antifutbol violeta Fagalde? Que feo, no esperaba eso de usted. En fin, otro hincha que nos detesta por ser un poco mejores que el resto...

zorro d colonia dijo...

asi lo demuestra la tabla,nocierto?

Mauro M. dijo...

La Adriana Lima una locura! Modelo de Victoria's Secret junto con otras nenas de figuras descomunales. El dato al pedo: esta casada con Marko Jaric, basquetbolista serbio de buen rendimiento en los 2000, donde incluso llegó a jugar con poco suceso en la NBA.

zorro d colonia dijo...

la embajada de Jordania está llamando a voluntarios para completar la oncena inicial y el banco de suplentes para el partido revancha.
Ya estarían anotados Lost,el Washy,Macaluso,el Morro y el cachila Arias

Mauro M. dijo...

Para finalizar, decir que los Pacers ya no son sorpresa en la NBA desde antes de iniciar la temporada. Muchos analistas (muy buenos, buenos y fantasmas) los dan como principales candidatos para bajar a LeBron y cía. Por que? Porque son la mejor defensa de la liga y tienen 10 jugadores para rotar el plantel sin drama.

zorro d colonia dijo...

a Trenert lo habrían rechazado al ser confundido con un sub 14

Diego Floyd dijo...

hace un par de años definieron Tigre, Boca y otro más en triangular no?

Mauro M. dijo...

Zorro: el cachila Arias puede reforzar la línea de 4 de Irak, es más peligroso que un talibán! Igual damelo, contra los bolsos trancó dos veces con la cabeza!

Mauro M. dijo...

Correcto Diego, Boca de Ele, Tigre de Leandro Lázzaro y San Lorenzo de Marcelo Hugo. Fue campeón Booooooca.

Diego Floyd dijo...

Parece que mis minas no valen en este blog...

Alvaro Fagalde dijo...

Mauro: Acaso los propios hinchas violetas no cantan:

-Y ya lo ve, y ya lo ve, el antifutbol otra vez...

Ele: ya la estoy armando...

Rey...digo, Ma Pia... no necesitas pagarme.

El Maxi dijo...

Tampoco está mal como se define acá. Si hay empate entre tres o más equipos, van a una final los dos que tengan mejor diferencia de goles.
En las series de la Eurocopa se definía como en Argentina: ante igualdad de puntos, lo primero que valía para la clasificación era el resultado entre si.
Yo estoy para atajar el miércoles. No fumo, así que por eso no me van a sancionar

zorro d colonia dijo...

bien igual cachila,no agarra ni a mi abuela en taco alto,como en los JJOO pero bien cachila igual,eh

zorro d colonia dijo...

arme Faga viejo,arme!

zorro d colonia dijo...

culpa tuya,Reye

http://librumface.com/index.php/495-danubio-presenta-una-nueva-camiseta-alternativa

Mauro M. dijo...

Ese canto no se escucha hace tiempo Fagalde, pero en todo caso siempre tuvo un matiz irónico.

Mauro M. dijo...

Igual te banco, con tus columnas aprendo y aprendo!

Mauro M. dijo...

Ahh, y Danny Granger es un gordo sobre valorado. Paul George es 10 veces más jugador.

Alvaro Fagalde dijo...

Ultimo momento: una brisca brasilera en busca de publicidad dijo q se acostó con Justin Bieber y q el nene casi la mata tanto con el desarrollo de sus achuras como con su resistencia física.

¿Será mujer la brasilera?

Diego Floyd dijo...

ah yo para mi era Pelé

Anónimo dijo...

Ah, yo para mí de que también

Am I Evil? dijo...

Ele, dado que no tengo el gusto de conocerte y sos una hermana largentina lo cual me genera mucha curiosidad (por ser gente de aquellos lares), me gustaría jugar a un idem con vos, si tenés a bien participar.

No es nada promiscuo, aclaro.

Anónimo dijo...

No terminé de entender tu propuesta, Evil

Am I Evil? dijo...

Es sencillo:

Am I Evil? dijo...

Nico Repeto o Matías Martin?

LaSordaDeMierda dijo...

Pah viene fuerte en el proyecto Indiana eh. Yo no los puedo ni ver desde que le ganaron las semis de conferencia a New York. Y con lo mal que viene jugando New York...donde nos agarren así, nos cojen. Las cosas como son.

tenent dijo...

Apaga la tele, leete un libro y haz el amor.

tenent dijo...

Lasi de PIedras Blancas. Besis.

Marto dijo...

Le cobraron fau técnico a LGM por quejarse. Bien, juez extranjero, bie.

Ta quería compartirlo en algún lado. Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Si no queda otra que elegir, Matías