domingo, 10 de noviembre de 2013

MONTEVIDEO BOSTA - Ep. IX

Si, si, si!!! Llegó lo que todos esperaban!!!
No!...no es otro cuentito verde de María Pía!!
Solo otra edición de este rejunte de postales terrajas de Montevideo y aledaños surtidos.

La semana pasada les dejé algunas imágenes de Colonia, tierra de zorros y zorrillos (curiosamente a estos bichos les gusta sestear en el pavimento de las rutas). Mientras se edita el próximo fascículo especial, limpio un poco la mesa de trabajo y les presento lo siguiente:

EL HOMENAJE
Vaya un saludo desde este lugar a la falange violeta, que nos atendió el jueves de noche. Como no tengo, aún, imagen alusiva al fusionado de Punta Carretas, el homenaje será para el CNdeF, que tiene sucursales en (casi) todos los departamentos del país, como Tata! Aquí un emblema del norte del departamento oesteño. 


Un saludo para el Juancito!!

EL HOMENAJE 2
Como no podíamos dejar de saludar al tradicional adversario, porque hay que ser equitativo, hacemnos otro homenaje. En este caso tampoco tenemos más imágenes del manya, o por lo menos de cierta prolijidad...Por lo tanto vaya el saludo a los buzones del país, dignos luchadores del match de ayer...me abstendré de comentar más al respecto, para evitar dañar sensibilidades. Pero...da vértigo el escenso meteórico del nivel de juego del carbonero!!!
Sabía ud que en otras ciudades los buzones no eran anaranjados? Se imagina una IASA con casaca azul y amarillo? Una hermosura...


Un saludo para el Antolin!!


Bueno, encontré esto (*), y me pareció oportuno. Les juro que cuando la saqué había leído mal, y tenía otro sentido. De todas maneras explica muchas actitudes de la parcialidad de la escuadra inglesa.


¨...sos la oruga de mi corazón¨

PREMIOS GRAFFITI
Es más bien para la columna Paranormales, se la tiro acá al Sr. Director para que mande a sus Moulder y Scully a investigar, yo no me animo.


buuuu

GRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO
Comienza aquí una nueva sección que intentará dar respuesta a aquellas cuestiones que ud siempre se preguntó y nadie le ofreció una explicación.
Ud nunca dijo: Este Maduro está mal de la croqueta? Fuma de la berreta y le pega pal orto? Tiene asesores hijueputa que se cagan de risa de él? Es como el gurí de Sexto Sentido, que ve gente muerta?
Pero basta de preguntas, vayamos directo al documento que arroja luz sobre estos misterios:


pajarico
Si amigos, es así. El pajarico de Maduro es un verdad. Y el buen bigotón no está chalado, simplemente sigue con la tradición Venezolana que se inicia incluso antes del Simón dice...según cuenta la leyenda, el cacique mariche Araimapuro tenía un guacamayo que le aconsejó atacar al invasor imperialista Diego de Losada con su ejercito de 300 flecheros. (ojo! no confundir con Diego Losada, gran escolta de la selección campeona en 1995 y 1997)

Más acá en el tiempo, el Comandante Supremo Hugo Chávez, tenía en sus modestos palacios varias jaulas con trupiales, el ave nacional de Venezuela. A ellos recurría cuando necesitaba consejos sobre que nuevo insulto dedicarle a George W. Bush. Se comenta que uno de sus pajaricos, medio mueriéndose, dió un grito que él interpretó como "danger", y de ahí cuento conocido.

Refiriéndonos a la foto, vemos que el Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco...(espacio para respirar), o como lo llamaban "El Flaco" o "El Chupao", también tenía un sabio consejero. En este caso un hornero (hornet en inglés). La presente estatua, ecuestre ella, cuyo autor desconozco - y no tengo ganas de googlearlo - nos muestra al Libertador marchando en su fiel yegua tordilla llamada María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa. 
Ah, no! esa es la mujer, que era petisa, no yegua.
Como sea, el artista inmortalizó también al ave, o más bien al nido del ave. En bocetos originales, recientemente desclasificados por Bonomi (andate!) se ve que estaba también el hornero, pero está claro que el imperio yanqui montó una campaña de desprestigio monumentológica y se lo afanaron. Si hasta lo tienen a tiro de rifle desde la embajada!!!

Esperemos haber resuelto uno más de los GRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO. Los esperamos en nuestro próximo programa, con otra apasionante cuestión...


[Comienzo del espacio publicitario]

Como despedida les dejo éstas (*) dedicada a la selección uruguaya de fóbal:


Ay, celeste regalame un soool!!!

HDP!!

13 comentarios:

zorro d colonia dijo...

ojo que en la cosstanera anda gente rara haciendo sus caminatas matinales

zorro d colonia dijo...

Lanchi,si no es mucha molestia,podrías pasarme tu mail,tengo un humilde pero a la vez,grandísimo aporte a tu causa

tenent dijo...

Yo tengo varios aportes también.

Éste es uno:
http://www.defensorsporting.com.uy/home/n1679.php#.Un_E5_mmiSo

Éste es otro:
https://lh3.googleusercontent.com/-acNQXaPzfvU/Un1We4tyCsI/AAAAAAAAAJY/X4jGu6WLz_8/s720/TENFIELD%2525202.jpg

Acá hay dos:
https://lh3.googleusercontent.com/-13R8llEeHMw/Un1WJ37m1xI/AAAAAAAAAHg/AUCKu22AhKk/s720/527c3b9f0a2a0.jpg

Acá hay dos más:
https://lh5.googleusercontent.com/-PxH9izRsI4U/Un1WeHy3_EI/AAAAAAAAAJE/Q9tnIQgliaQ/s720/TENFIELD%2525201.jpg

Y acá van todos juntos: http://www.youtube.com/watch?v=pBFdFv5jelg


Lanchi, haceme acordar que tengo unas hermosas postales de Colonia también. Si no es molestia estaría necesitando lo mismo que el Zorro.

No pija no, tu mail.

zorro d colonia dijo...

no te hagás el listo,Brandon

Nacho dijo...

Me vuelve loco la diagramación de esta columna, pero las fotos son magníficas, Lanchita. Desde este humilde rincón, te banco.

Unknown dijo...

Gracias a los genuflexos dominicales. Por consultas: lanchita1970@gmail.com (no sms)

zorro d colonia dijo...

hacete dar

El editor dijo...

Este espacio se ha vuelto uno de mis preferidos.

Diego Floyd dijo...

grande Lanchita viejo y peludo nomá!

Unknown dijo...

Nos encanta lo que haces lanchi!

Carles dijo...

Lanchi, gracias por ser como sos, no cambies nunca.

El Maxi dijo...

Buenas fotos, monumentos, historia... Si no es tu mejor columna pega en el aro!

Unknown dijo...

El maxi: lo mejor siempre está x venir...no sé cuando...