domingo, 14 de marzo de 2010

Y el Oscar se va con...

Dos acontecimientos importantes se reunieron en la pasada semana. Por un lado la entrega de los premios Oscar (conducida la versión uruguaya por los seres más acartonados de toda la historia, volvé Arthur "Foto" Martin), por otro el Día Internacional de la Mujer (mal que le pese a alguna compañera de blog). Rompiéndome la cabeza logré unir ambas celebraciones en una sola temática: Actrices que cantan (un salado el pibe no?)


Como cadenazo en los dientes: Scarlett Johansson
La canción se llama "Relator" pero no escucho referencias a González Márquez, ni a la craquelada color ambar, y quien la acompaña es Pete Yorn (averiguen ustedes quien es el señor yo estoy más interesado en hablar de Scarlett si no les molesta). Como actriz, Lost in Translation de Sofia Coppola (y con culote), Vicky, Cristina, Barcelona (con Penélope, ¿precisás más?) y Match Point (on fire) de Woody Allen por nombrar sus puntos más altos. Como cantante dos discos, Break Up del 2009 con Mr. Yorn yel debút Anywhere I Lay My Head disco de versiones de temas de Tom Waits del 2008.


Ese je ne sais quois: Charlotte Gainsbourg
"5:55" es el nombre del tema y del disco del año 2006 de esta gran actriz y cantante francesa, que claro está, carga con el peso de ser "la hija de", pero que ya ganó su terreno propio hace rato. La Science des Rêves de Michel Gondry, I'm Not There de Todd Haynes y Antichrist de Lars von Trier (película por la que ganó el premio a Mejor Actriz en Cannes, y donde logra que uno tenga una extraña sensación de dolor en la entrepierna para nada positiva -ver película para entender chiste-). Como cantante cuatro discos, siendo el último IRM del 2009, grabado con Beck.


Tan modocita que parecía: Juliette Lewis
"Hot Kiss" es el tema de la banda Juliette and the Licks, antigua banda de la actriz que inició su carrera en Cape Fear de Martin Scorsese, y siguió en Natural Born Killers de Oliver Stone y en Husbands and Wives de Woody Allen. Para ver algo más nuevo está en Whip It primera película de Drew Barrymore como directora. Juliette and the Licks duró de 2003 a 2009 y por sus filas pasó ni más ni menos que el tipo que todos queremos ser: Dave Grohl. Grabó 4 discos, el tema pertenece al último llamado Terra Incognita. Su actual banda es Juliette and the New Romatiques, y supo trabajar con Prodigy, lo que se dice completita la nena.


TrackID
Sigue el juego que tiene en vilo a alguien que no sabemos quien es, pero que está en vilo. ¿Habré escuchado los insultos de la semana pasada por la selección del tema? ¿Habrán entendido que el TrackID es un juego y que por lo tanto lo que pongo acá no significa que me guste? Veremos...
Y recuerden comentar, por ejemplo actrices cantantes que les parezca interesante que el resto conozca, resultados de la liga polaca, ideas para próximas columnas, recetas de muffins alucinogenos, etc...

21 comentarios:

andal13 dijo...

Muy buena idea, Besti,

Haciendo el ejercicio inverso, recordé a Björk, que supo actuar en "Dancer in the dark", del propio Lars Von Trier, que aparece mencionado en el post.

Internauta Rebelde dijo...

Tu veneno - Natalia "soy más hincha de Rampla que Ramón Barreto" Oreiro.

Qué me gané?

A propósito:
Actrices cantantes - Natalia "estoy fuerte como patada de caballo porque soy un caballo" Oreiro

Lostmakers dijo...

Estoy con el Inter !

A propósito Inter, tenemos que cerrar eso !
(lo digo bajito ya que me buscan los rusos)

Vamo y vamo !!!

Anónimo dijo...

Brutal la columna Besti.

Interesante ver a estas actrices cantando. Mi mensaje para ellas es que se dediquen a la actuación que tanta satisfacciones les ha dado.
Los dos primeros temas no me gustaron mucho (con todo respeto), y el último me pareció medio Avril Lavigne de más. Ojo, esto no va en desmedro de tu columna, Besti, que es fantástica y nos enseña nuevos horizontes.

zorro d colonia dijo...

qué buena que está la escarle,muñaño!!! si ella supiera lo fácil que soy no andaría con tanta vuelta.
La columna?
Bien,los masajes me vinieron de pelos.
grande besti!!!

Alvaro Fagalde dijo...

La Scarlett está fuerte como morta de oso. Y tiene buen gusto para elegir sus actuaciones.
"Anticristo" se la recomiendo a la gente que odio. Por lejos lo peor de Von Trier.
He visto indias en perú pero ninguna iba vestida así.
En resumen:
Charlotte, dedicate a la actuación
Juliette, dedicate a la música
Scarlett, dedicate a mí.

Bestiario dijo...

Andal: Por un momento pensé en Björk pero quedaba medio a tras mano como decís.
Inter: Corrrrrrectooooooo. Empataste en la tabla de posiciones a Andal.
Lost: Hablás de Cerveza? no me dejes afuera entonces...
Nacho: los dos primeros no te gustaron con mucho respeto y al tercero ni el respeto, se entendió
Zorro: Y la viste con Penélope... Carcel merecen esas dos
Fagalde: Anticristo es así, la amas o la odias. Yo estoy en el primer grupo. Queda claro que vos en el segundo. Igual seguimos amigos.

Y gracias a todos todas y tods por los elogios.

Alvaro Fagalde dijo...

Digo, la columna está buena. Me olvidé de decirlo pensando en la Scarlett (¡que trastongo que muestra en Perdidos en Tokio!).

zorro d colonia dijo...

lamento desepcionarte besti pero no me gusta la penelope,tiene menos carne que rodilla de mariposa,pero gustos son gustos,dijo el gordo achura y se estaba comiendo los mocos

Sinca Bellos dijo...

La canción de la Sacrlet una cagada, la Charlotte tiene menos sangre que una butifarra.
La Lewis siempre actuo de drogadicta, reventada, sexopata o retardada, no se que te asombra, asi debe salir a hacer los mandados.
La canción es de la Oreiro.

Debido a problemas en la señal no hemos podido participar en una semana, quiero felicitar, aunque dudo que les interese, a todos los nuevos columnistas, leí las columnas y me encantaron. Incluyendo ésta porquería de mi gran amigo Besti, ya que no tiene nada que ver el arte expuesto con la propuesta y el trabajo.
Salú

Sinca Bellos dijo...

Ah, el tipo que canta con la scarlett es Marcos Di Palma

El Nacho dijo...

Lindo resumen.

Reese Witherspoon, linda actriz, la rompió en la pelicula Walk the line, sobre la vida de Johnny Cash.

Tanto la rompió que le regalaron una estatua de Magurno.

andal13 dijo...

Un peliculón Walk the line; tremenda actuación the Joaquin Phoenix haciendo del propio Johnny Cash, que con todo respeto, Nacho, está bastante más bueno que la Reese.

;-)

Bestiario dijo...

Muy buena Walk the Line, concuerdo con ustedes. Digamos que lo último que hizo Joaquin antes de que se le terminaran de escapar los caramelos del frasco.
Igual me cuesta no unir esa película a Walk Hard.

Sinca después traducí con tiempo lo que me estás diciendo porque seguís con problemas de satelite

Lostmakers dijo...

Para un farmacéutico estamos hablando de plata chica querido Besti ! pero te tendremos en cuenta para otra
jeje !

perezvila™ dijo...

soy gran fan de juliete lewis.
Me parece una mina super carismatica, y ese tono de reventada que le da a las canciones, me gusta mas aún.
Me gustan tus propuestas musicales.

Para actrices que cantan, mal , pero estan buenas como abrazo de mongolico, propongo el karaoke que hace cameron diaz en My best friend's wedding - la boda de mi mejor amigo -

y para la categoría de "actores a los que les daría tres hijos", que además cantan, adam sandler, a la cabeza.
me gusta el pibe MUCHO, pero además me encantan sus canciones, son de un folk dulce, y de amores re tiernos.

zorro d colonia dijo...

qué alegría!! si el target de perezvila es adam sandler quiere decir que TODOS tenemos esperanza.
Perecita,aflojale a la sunny naranja que te está quemando neuronas a lo loco.Por otra parte,la escena de cameron es apoteósica.
No dejen de ver "The Commitments" si de canturrear se trata

Washy dijo...

La mejor es Natalia Oreiro. SA BE LO

perezvila™ dijo...

si te digo los otros que estan en mi target, (el de famosos digamos)
son adam sandler y kevin spacey... la verdad que los dos tienen cara de mi vecino...


pero bueno, ahora estoy con nico rotundo como sabrás, asi que no tengo mucho tiempo para pensar en famosos.

zorro d colonia dijo...

un grande el Kevin,un clase A desde el punto de vista actorístico

Juan Domingo dijo...

Brillante Besti! gran columna y muy buena idea!

lo de Scarlett ya es magico, no pude escuchar la cancion mientras la miraba (se me anulan los demás sentidos) pero es la mejor de todas...

la cancion del juego es de tranquila, vas con OB, capaz que no...