Mostrando entradas con la etiqueta T.E.T.A.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta T.E.T.A.. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de octubre de 2018

Yo soy UTE 2019


Una factura acorde

Año nuevo, pliego nuevo. Y así fue que UTE nos compartió el nuevo tarifario que aplica desde el 01-09-2018. El mismo, además de subir los precios como era dable esperar, vino con una novedad: la tarifa triple horario, que es más o menos como la tarifa doble horario, pero que premia aun más a aquellos que consumen energía cuando todo el mundo duerme.

Así que como de momento nadie ha inventado la manera de almacenar la energía eléctrica, veamos a quién puede beneficiar esta nueva tarifa, no sin antes dar un vistazo general sobre las distintas variables que mencionábamos en la columna del año pasado.

NdelR: Si ya escuchó el audio que acompaña esta nota, lo siguiente no es más que la transcripción fría y sin humor de lo que allí se debatió (y si no lo escuchó, también). En cualquier caso, escuche Tampoco es tan así todos los jueves 21hs por la Señal 1 de Mediarte, o los días posteriores en cualquier plataforma de Podcasts y no volverá a perder el tiempo leyendo estas columnas.

domingo, 19 de agosto de 2018

La falacia del costo hundido


NdelR: Si ya escuchó el audio que acompaña esta nota, lo siguiente no es más que la transcripción fría y sin humor de lo que allí se debatió (y si no lo escuchó, también). En cualquier caso, escuche Tampoco es tan así todos los jueves 21hs por la Señal 1 de Mediarte, o los días posteriores en cualquier plataforma de Podcasts y no volverá a perder el tiempo leyendo estas columnas.

Me disponía a pedir un Uber, abrí la App y la tarifa dinámica me hizo abandonar la idea: no iba a pagar 200 pesos por ir hasta Pocitos, así que seguí en la calle, esperando un bondi, un taxi o lo que fuera. Pero no aparecía nada, entonces volví a insistir con Uber y el precio ahora estaba en 250 pesos, y unos minutos después andaba en 300. Ya era muy tarde para llegar adonde estaba yendo, y podría asumir dejarme estafar pagando los 300, pero no lo hice por un solo motivo. ¿Cuál? Muy simple: 15 minutos antes podría haber pagado 100 pesos menos.

Al día siguiente, cómodo en mi sillón, miraba el transcurso de la Supercopa de España, Barcelona contra Sevilla. El comentarista no paraba de despotricar contra el puntero derecho del conjunto catalán: Ousmane Dembélé, un moreno francés que les costó 145 millones de euros, pero que hoy en día valdrá 40. Parece ser que el Barsa recibió una oferta por 70, pero no acepta venderlo por un simple motivo. ¿Cuál? Les costó el doble.

Y mientras estas ideas no terminaban de cuajar en mi cabeza, saqué la entrada para ver a Nacional por la Copa Sudamericana: 500 pesos para ir a una cabecera. Con tanta mala suerte que media hora después me llamó un amigo y me dijo que tenía pase libre para ver el partido en el palco. Le dije que no, obvio, si yo ya había pagado 500 pesos y no quería perder esa entrada.

Hasta que ayer, mirando capítulos viejos y doblados al español de Better Call Saul me llegó la revelación. Saul, o Saúl para los amigos, es un abogado impresentable, que cada día que pasa hace una nueva cagada. Kim, en cambio, es una abogada exitosa e intachable. Increíblemente son pareja, y en este capítulo, luego de una de sus tantas metidas de pata, Saúl le pregunta a Kim por qué ella sigue con él, a lo que ella responde: por la falacia del costo irrecuperable.

A eso que Kim le llama falacia del costo irrecuperable, nosotros preferimos llamarle la falacia del costo hundido. Y palabras más, palabras menos, consiste en asignarle valor a una cosa por el costo que tuvo.


jueves, 5 de abril de 2018

Hoy vuelven a volver otra vez


Y esto fue lo que pasó:



Especial agradecimiento a Santiago Díaz y Andrés Reyes por su participación en la nueva presentación, y a Luigi Gioia por las locuciones.

viernes, 16 de marzo de 2018

Consejos ineludibles para preparar tu viaje al mundial de Rusia 2018

Todo lo que precisás saber para sacar tu ticket a Rusia y mucho más

Allá por noviembre de 2017, hicimos esta maravillosa columna en la radio, y por algún motivo nunca publicamos la columna. Así que acá va, desactualizada pero completita eh.




Tipos de entrada (que había, ahora ya no queda ninguna)
Entradas Individuales: Son Entradas para un Partido concreto, que estarán disponibles para todos los Partidos (desde el No.1 hasta el No.64).

Abonos para Sedes Específicas (VST): Son series de Entradas para partidos que se disputan en una sede concreta. Dichas series de Entradas incluyen los partidos de la Fase de Grupos (no incluye el Partido Inaugural), Octavos de final y el Partido por el Tercer Puesto disputados en la sede que elija el cliente.

Abonos para Equipo Especifico (TST) (NO DISPONIBLES): Son series de Entradas para seguir a la selección nacional de su elección. Su TST podrá incluir entre 3 Partidos (llamada TST3 que contiene solamente los tres Partidos de Grupos) y siete Partidos (llamada TST7 que contiene todos los Partidos de Grupo, el Partido de Octavos de Final, los Cuartos de Final, la Semifinal y la Final).

Entradas de Seguidores (ST) y Entradas de Seguidores Condicional (CST):  Los seguidores de un equipo nacional pueden aplicar para Entradas de Seguidores para los Partidos de las Fases de Grupo jugados por el equipo nacional entre el Partido 1 y el Partido 48; los seguidores del equipo nacional también podrán aplicar para Entradas de Seguidores Condicional que son Entradas disponibles para los cuatro Partidos de la Segunda Ronda que potencialmente podrán ser jugados por su equipo nacional en los Octavos de Final, Cuartos de Final, la Semifinal, el Partido por el Tercer Puesto y la Final.




Si consideramos que con una categoría 3 nos alcanza, con 315 USD tenemos cubierta la fase de grupos, 430 USD hasta octavos, 605 USD hasta cuartos, 890 USD hasta semis, y 1.345 USD para ver hasta la final.  A eso se le suma alguna pequeña comisión de la FIFA y de la tarjeta de crédito.

Pasajes
Lo más atinado parecer ser ir asegurándose un pasaje a Moscú. Al día de hoy, un vuelo a Barcelona para junio de 2018 está en los 1.200 USD, y de ahí a Moscú unos 300 USD más. Por 1.500 USD estamos en Rusia.

Hospedaje
Rusia es tan grande como opciones tiene. Desde Couchsurfing para quedarse de manera gratuita en la casa de alguna buena persona, Airbnb, Booking.com, muchas son las alternativas. Con 35 USD por día debería estar cubierto.

Traslados internos
El Fan ID es el documento que debe tramitarse ni bien se adquieren las entradas. No sólo es la Visa para poder entrar a Rusia, sino que además permite el privilegio de tomarse trenes gratuitos entre sedes los días de partido.

Resumen
Considerando estas variables, si alguien quiere ir unos 20 días hasta octavos a ver a Uruguay, podría hacer la siguiente cuenta:

Aéreos: 1.500 USD
Entradas: 500 USD
Alojamiento: 700 USD
Otros gastos: 1.000 USD (50 x día)
Imprevistos: 300 USD

Total: 4.000 USD

¡Nos vemos en Rusia!

viernes, 24 de noviembre de 2017

Noticias de fin de año

Amigos inseparables
Falta un mes y una semana, pero igual Tampoco es tan así despidió un 2017 que ya no da para más. Le dejamos, a continuación, la última edición de Noticias de Ayer, el espacio de noticias más caprichoso de la radiofonía mundial.



viernes, 10 de noviembre de 2017

viernes, 3 de noviembre de 2017

Noticias del Día de los Muertos


Mercedes Vigil y sus dichos sobre Viglietti, los nuevos violadores del mundo, Uruguay país democrático, adios a María Marta, el chupacabra y mucho más.

He aquí el repaso de noticias más caprichoso de la radiodifusión mundial e interplanetaria:



VIOLETAA Violetaaa violetaaaa
Desde que salió a la luz que Harvey Weinstein abusó de varias mujeres, semanalmente aparecerán nuevos hinchas de Defensor. Esta semana aparecieron: Ari Paluch, Michael Fallon (Ministro de Defensa británico), Dustin Hoffman y Kevin Spacey y Fagalde.
¿Qué pena deberíamos aplicarle a los violadores y a los que abusan de su poder sin concretar el coito? ¿Es diferente?
Confianzudos
Uruguay es el país de América Latina con mayor confianza en la democracia (84%), en la autoridad electoral (51%) y en los partidos políticos (25%). El segundo en confianza en las FFAA (59%), en el parlamento (34%), en el PJ (41%), y en el gobierno (39%). También es el que tiene menos confianza en la iglesia (41%)
¿Ustedes en quien confían (familia, amigos, Tabárez, ustedes mismos)?

jueves, 2 de noviembre de 2017

30 minutos de fe

El auto de Dios
En el habitual segmento de Tampoco es tan así titulado "El Especialista", donde se descubren profesiones que tiene gente común como vos o como yo, apareció un catequista.

¿Qué hace un catequista? ¿Le llena la cabeza a los niños o los inunda de amor y buenas costumbres? Bueno, cada cual elegirá la mirada que quiera.

A continuación compartimos la entrevista con Marcelo (¿qué Marcelo?), un catequista que se dispuso a responder todas las preguntas, las dudas más ingenuas, las interrogantes más picantes y todo lo que surgió sobre su profesión.

sábado, 28 de octubre de 2017

El Mundo Whatsapp

La perlita que faltaba
Días atrás se dio a conocer la última novedad de la aplicación de mensajería por excelencia. Y es que habilitaron el envío de ubicaciones en tiempo real entre los contactos. Usaremos esa excusa entonces para hacer un paneo general sobre las principales funcionalidades de esta app que revolucionó el mundo de los celulares.


viernes, 27 de octubre de 2017

Intendentes somos todos


A continuación, las Noticias de ayer, la selección de noticias más caprichosa de la radiofonía nacional. A cargo del gran Carles y comentada por una manga de ineptos de atrevida verba.




viernes, 20 de octubre de 2017

Economía del Uruguay

Dedito para arriba, como la economía del Uruguay
El equipo de Tampoco es Tan Así tuvo la oportunidad de entrevistar a un especialista en su materia, el economista Federico Araya.

¿Quién no ha querido alguna vez saber cómo va a estar el dólar, o cómo hacer para ahorrar más dinero en su hogar? Menos la diferencia entre Economía y Finanzas, te lo cuenta todo en esta nota que no tiene desperdicios. Y si te quedó alguna duda comentá sin miedo, que capaz logramos que te la responda.


NdelR: El audio que acompaña esta nota salió en vivo en Tampoco es tan así, programa que se emite todos los jueves 21hs por la Señal 1 de Mediarte.



Noticias de ayer


A continuación, a selección de noticias más caprichosa de la radiofonía nacional, a cargo de Tampoco es tan así, seleccionadas y redactadas por el gran Carles.



Repescame esta
Están definidos los cruces de la repesca europea para clasificar al mundial. Los encuentros son: Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia, Dinamarca-Irlanda y Suecia-Italia. La ida se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14.

«Va a haber que hablar con todos, incluso con los chorros»
Esto dijo Larrañaga para el caso en que sea presidente, y está bueno que tenga voluntad de hablar con sus compañeros de partido, los Herreristas.

Más unidos que nunca
Los jugadores pidieron una asamblea para levantar el paro y la mutual dice que fijará la asamblea en 30 días así que es probable que estemos 30 días sin futbol. Paralelamente, hoy es el cumpleaños de Agustín Lucas y va a estar en la cantina del Villa para quien guste ir a saludarlo, por ejemplo el Quique Saravia.

No podés más de alcahuete
Whatsapp activa una nueva función de localización en tiempo real en un mapa. O sea que si vos querés podés autorizar a un contacto o un grupo a que vean tu localización por un tiempo.

Graznó el Pato
Volvió a declarar al Pato Feo, según el fiscal de corte Jorge Díaz: «Son organizaciones criminales que en realidad han existido siempre en el Uruguay, generalmente identificadas con un líder con un apodo extraño. Ahora es ´el Pato Feo´, antes era el ´Cotorra Loca´»

lunes, 16 de octubre de 2017

Derecho laboral para vos


¿Qué tiene el señor de la derecha? ¿Una tijera gigante?
En los últimos días ocupó todos los portales la noticia de un peón sufriendo rebencazos por reclamar el pago de sus horas extras. Ante todo apareció la indignación de propios y extraños, y la nunca extraña indignación del PIT-CNT. Ahora bien, ¿qué sabemos de nuestras propias horas? Vos, trabajador mensual de oficina, ¿estás cobrando las horas extras como corresponde? Y más aun, ¿estás cobrando en fecha? ¿te dan los días libres que te tocan?

La respuesta seguramente sea "Ni puta idea" para alguna o varias de esas preguntas. Entonces quizás la mejor manera de apoyar a ese peón sea hacer lo mismo que él, y reclamar lo que te corresponde como trabajador, sin tenerle miedo al rebencazo en forma de despido indirecto. Para ello, a continuación te contamos tus derechos fundamentales como trabajador uruguayo.

martes, 3 de octubre de 2017

Contraflor al resto y póker


¿Sabía usted que en el Uruguay, en este pequeño paisito, hay jugadores profesionales de póker? No hablamos de uno, tres o siete gatos sueltos, sino que hablamos de cientos de personas que no tienen un trabajo "común" como tú y como yo. Su trabajo es ser jugadores de póker, así se ganan la vida.

Uno de ellos se llama Dardo y visitó los magnánimos de Tampoco es tan así, con la solidaridad suficiente de abrirse al público y contar sus verdades como profesional del póker.

¿Cuánto gana por torneo? ¿Cómo se da cuenta si le están mintiendo? ¿Cuál es su sueño? ¿Alguna vez jugó contra Hernán Novick?

Escuche y sepa mamar los conceptos para aplicarlos en su vida.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Parece mentira los troncos que veo

19 de abril, la avenida preferida del especialista
¿Usted sabe cuántos árboles hay en Montevideo? ¿Usted sabe cuál es la especie más común? ¿Usted sabe por qué el plátano es tan bueno por más que provoque alergia?

¿Usted sabe que existe un departamento de áreas verdes en la Intendencia de Montevideo que se ocupa de todo esto?

En Tampoco es tan así lo sacarán de ignorante porque entrevistaron a un especialista en el tema, técnico en áreas verdes de la comuna capitalina.

Escuche y mañana salga a la calle con un poco más de ganas:

miércoles, 13 de septiembre de 2017

¡Qué lo tiró!


¿Sabía usted que el tiro es un deporte? Sí, claro que sí. No es lo que estemos subestimando. También es un hobby para muchas personas, siendo muchas un número entre 2 y 94.

Uno de ellos, llamado Marcelo (¿qué Marcelo?) estuvo visitando a la gente amiga de Tampoco es tan así con el loable objetivo de hacer público todo lo que desconocemos del tiro.

Las armas, los polígonos, los tiradores, los riesgos y tantas otras cosas más. Un montón de cosas que este entrenador de tiros nos enseñó con encomiables ganas.

Pase, ponga play y no se arrepentirá:

sábado, 26 de agosto de 2017

Brownies con marihuana uruguaya

Paquetes con 5 gramos de cannabis
Sabido es que el Estado uruguayo ha regulado el consumo de marihuana en los últimos meses. Y más allá de entrar en debates del pasado, nos abocaremos a encarar un tema más profundo: ¿qué pasa con las distintas vías de consumo? ¿Conoce el Estado los posibles efectos de ingerir marihuana por la vía oral?

En esta columna nos meteremos de lleno en los populares brownies locos: su receta, sus consecuencias, y un decálogo a seguir al pie de la letra si queremos sobrevivir a dicha experiencia.

sábado, 5 de agosto de 2017

Google significa Dios

Nuestra vida en una página

Problema: Las fotos y videos van consumiendo más y más espacio en el celular, y se hace necesario liberar ese espacio de algún modo

Intento de solución 1: En el iPhone, sincronicé las fotos con iCloud, pero se me fueron agotando los 5 gigas que me dan de espacio en la nube

Intento de solución 2: Pagué 1 dólar por mes para tener 50 gigas en la nube de iCloud. Venía bárbaro, hasta que caí en la cuenta que es simplemente una copia de lo que hay en el celular, y si borro las fotos para liberar espacio, las pierdo.

Intento de solución 3: Google Fotos

sábado, 8 de julio de 2017

Declaración anual de IRPF

No se ahogue con el contenido vertido por una taza de capacidad infinita
Llega junio y la gente empieza a enloquecerse con la declaración anual del IRPF. Nadie entiende mucho y a decir verdad... A nadie le interesa. Es por ello que en TPLMP nos abocamos a darle una mano al lector que no quiere complicarse en demasía.

Un adelanto: Si usted durante 2016 fue un mero empleado, y no tuvo otro tipo de negocios, la declaración será tan fácil como ir a un Abitab a conseguir clave, entrar a la página de la DGI, apretar Siguiente Siguiente Siguiente, Sí, Aceptar Siguiente, Finalizar (o algo así), y quedará pronta para volver al Abitab a cobrar la mosca (o a pagarla, en el peor de los casos).

domingo, 18 de junio de 2017

Las nuevas estrellas de rock


"Los chefs se han vuelto las nuevas estrellas de rock", aventuró Bestiario, el blogger que más sabe de arte del mundo entero, o al menos el que mejor lo aparenta.

Para él, arte es "cuando lo que se hace tiene un mensaje". Y la cocina entra en esa categoría.

¿Por qué nos detenemos en este tema? Ante el masivo fenómeno de Master Chef, la cocina está en nuestras pantallas más que nunca.

Y Puglia y compañía no están solos. Hay también otras series que también ponen a la cocina gourmet a disposición del pueblo. Hay dos series llamadas Cooked y Chef's table que son ejemplo de ello.

Sobre ambas versa esta columna de Bestiario en Tampoco es tan así. ¿Desea conocerlas? ¿Desea escuchar reflexiones al respecto? Pues pase y escuche, que por ahora sigue siendo gratis.