viernes, 16 de marzo de 2018

Consejos ineludibles para preparar tu viaje al mundial de Rusia 2018

Todo lo que precisás saber para sacar tu ticket a Rusia y mucho más

Allá por noviembre de 2017, hicimos esta maravillosa columna en la radio, y por algún motivo nunca publicamos la columna. Así que acá va, desactualizada pero completita eh.




Tipos de entrada (que había, ahora ya no queda ninguna)
Entradas Individuales: Son Entradas para un Partido concreto, que estarán disponibles para todos los Partidos (desde el No.1 hasta el No.64).

Abonos para Sedes Específicas (VST): Son series de Entradas para partidos que se disputan en una sede concreta. Dichas series de Entradas incluyen los partidos de la Fase de Grupos (no incluye el Partido Inaugural), Octavos de final y el Partido por el Tercer Puesto disputados en la sede que elija el cliente.

Abonos para Equipo Especifico (TST) (NO DISPONIBLES): Son series de Entradas para seguir a la selección nacional de su elección. Su TST podrá incluir entre 3 Partidos (llamada TST3 que contiene solamente los tres Partidos de Grupos) y siete Partidos (llamada TST7 que contiene todos los Partidos de Grupo, el Partido de Octavos de Final, los Cuartos de Final, la Semifinal y la Final).

Entradas de Seguidores (ST) y Entradas de Seguidores Condicional (CST):  Los seguidores de un equipo nacional pueden aplicar para Entradas de Seguidores para los Partidos de las Fases de Grupo jugados por el equipo nacional entre el Partido 1 y el Partido 48; los seguidores del equipo nacional también podrán aplicar para Entradas de Seguidores Condicional que son Entradas disponibles para los cuatro Partidos de la Segunda Ronda que potencialmente podrán ser jugados por su equipo nacional en los Octavos de Final, Cuartos de Final, la Semifinal, el Partido por el Tercer Puesto y la Final.




Si consideramos que con una categoría 3 nos alcanza, con 315 USD tenemos cubierta la fase de grupos, 430 USD hasta octavos, 605 USD hasta cuartos, 890 USD hasta semis, y 1.345 USD para ver hasta la final.  A eso se le suma alguna pequeña comisión de la FIFA y de la tarjeta de crédito.

Pasajes
Lo más atinado parecer ser ir asegurándose un pasaje a Moscú. Al día de hoy, un vuelo a Barcelona para junio de 2018 está en los 1.200 USD, y de ahí a Moscú unos 300 USD más. Por 1.500 USD estamos en Rusia.

Hospedaje
Rusia es tan grande como opciones tiene. Desde Couchsurfing para quedarse de manera gratuita en la casa de alguna buena persona, Airbnb, Booking.com, muchas son las alternativas. Con 35 USD por día debería estar cubierto.

Traslados internos
El Fan ID es el documento que debe tramitarse ni bien se adquieren las entradas. No sólo es la Visa para poder entrar a Rusia, sino que además permite el privilegio de tomarse trenes gratuitos entre sedes los días de partido.

Resumen
Considerando estas variables, si alguien quiere ir unos 20 días hasta octavos a ver a Uruguay, podría hacer la siguiente cuenta:

Aéreos: 1.500 USD
Entradas: 500 USD
Alojamiento: 700 USD
Otros gastos: 1.000 USD (50 x día)
Imprevistos: 300 USD

Total: 4.000 USD

¡Nos vemos en Rusia!

3 comentarios:

alf dijo...

Voy arrancando la columna de Qatar

Coby Brian dijo...

No dejá Alf!!

Si me queda línea de crédito en la Tarjeta de las Mucamas, a partir de 2021 pienso en Qatar

Facundo dijo...

Ya no llego.