domingo, 28 de marzo de 2010

Se termina la joda...

En este bendito país estamos llenos de frases hechas, algunas bastante ciertas de todos modos. Y hay una que se refiere a un evento que ocurre en esta semna que comienza. "El año no arranca hasta que llega el último ciclista". ¿Quién no la usó para despotricar contra la chatura del país? Aprovechando esta situación y como probablemente no tenga otra oportunidad, haré de cuenta que realmente el 2009 recién termina para hacer un balance personal de lo que pasó en la música el pasado año. Así que el tema de esta semana es Lo mejor del 2009

Rock and rollnnnnn: Wolfmother - New Moon Rising

Australianos ellos, sacaron en 2009 el mejor disco de rock del palo. ¿Como llego a esta conclusión? Fácil. Probablemente debo haber escuchado el disco unas 30 veces y no me aburrió ni un poquito todavía. Liderados por Andrew Stockdale arrancaron como un trío por el 2000, y en el 2005 sacaron su primer disco homónimo. Después de girar un buen rato (tocando por ejemplo en el Live Earth) los dos miembros restantes de la banda deciden abandonarla. Cualquiera hubiera pensado que Wolfmother era historia, pero el peludo Andrew convocó a tres músicos nuevos y siguió adelante con el proyecto. En 2009 sale Cosmic Egg, donde mantienen su sonido pesado, heredero del sonido de bandas como Led Zeppelin, The Who y Black Sabbath.

La gordita 103: Gossip - Heavy Cross

Mucho Lady Gaga, todo muy lindo con La Roux, pero a mi gusto la "chica nueva" más interesante del 2009 está en esta banda y se llama Beth Ditto. Por más que Gossip ya tenga 10 años en el ruedo es un hecho que el 2009 fue el año de la explosión en popularidad. Con un sonido relacionado al Garage Punk tienen en su haber ya 4 discos de estudio siendo el último Music for Men. La Ditto es una abanderada de la causa por los derechos de LGBT.

Decían que Palito no servía para nada: Charly García - Deberías Saber Por Qué

Por fin Palito Ortega hizo algo por la música! Recuperó a Charly García. Uno de los mejores músicos de la historia, lamentablemente en los últimos años había caido en su etapa más Say No More y por lo único que era noticia era por los relajos que armaba. Ahora con las heridas curadas su canción durará por siempre.
TrackID
Podemos decir que no pasó demasiado en el Mainstream nacional, pero hubo una banda que acaparó la atención la mayor parte del año...

Es lógico que quedaron cosas afuera, como el disco de Cerati, o el Cuarteto de Nos por nombrar algo pero no faltará oportunidad para escucharlos. Ahora espero sus opiniones y sus ideas sobre lo mejor del 2009. Todo será tenido en cuenta!

4 comentarios:

Internauta Rebelde dijo...

La Teja Pride es el TrackID?

Sobre la propuesta, no puedo estar más de acuerdo con que lo mejor que hizo Palito en toda su carrera fue el recuperar a Charly.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo mejor que hizo Palito no lo hizo todavía, que es suicidarse...
Buena música realmente, ¿puede salir algo de Garbage?

Bestiario dijo...

Inter no es La Teja...
Fagalde, claro que algo de Garbage puede salir, ¿Qué querés? ¿el fono de la Manson? ¿o con un temita te alcanza?

Alvaro Fagalde dijo...

Con un tema para empezar...
Decile a la Shirley Manson si le gusta un gordo, viejo y feo sin un peso y que aparenta 15 años más.