lunes, 1 de marzo de 2010

Top Ten - Jingles*

Me debo a mi público, así que comencemos el ranking con Jingles uruguayos. Y si, no conseguí los audios de los 10, ¿y que? Disfruten lo que hay señores y señoras.

Les recuerdo que estamos abiertos a recibir sugerencias para futuras columnas.
10- Ceramicas Reynaldo Esta es más nuevita, pero para los carnavaleros es un clásico. En General Flores y Garibaldi cambio cocina y baño.

9- Rutas de america. "Ru-ru-ru Rutas de América es mejor..." Con su indescrifable letra marcó un antes y un después.

8- Colet. "Para bailar, Colet Colet". Todavía veo a esas bailarina moviendo las caderas.

7- Chorizos Extra Cativelli Al vino blanco, en el tuco o al pan. Una lindo jingle pero con aires de grandeza, porque seamos sinceros ¿quien carajo le pone vino blanco a esos chorizos mugrientos?

6- Kesman es Kesman Kesman es Kesman carajo y la puta que lo parió. La parte que más me gusta es esa de "en esto del fútbol". Con un esto casi despectivo en el diome. Brillante. Eso si, la versión que conseguí es medio remixada, una porquería como quien dice.

5- Jugolin
Uf. Palabras mayores para mi gusto. Yo creo que tranquilamente podría pelear más arriba. Pero lamentablemente no conseguí su audio, lo cual me calentó y le baje unos puestos. Así de objetivo es este ranking señores.

"Del abuelo al chiquilín, todos toman Jugolín, que se gusta todo el año, en la oficina, en el jardín. Jugolín sabor tan fresco que a la sed le pone fin, Jugolín refresca la vida, Jugolín refresca la vida!"

4- Larrique
Un jingle que debió ser canción de hinchada. Debo confesar que no es de los que a mi más me gusta. Sin embargo su trayectoria, su permanencia en el duro mercado del jingle lo han vuelto un tema fuerte, de presencia, experiente. Y por eso ocupa el puesto númeroooooooo cuatro.

3- Barraca Central Acá no tranzo, acá se ven los galgos señores. Un clásico, de los mejores del mundo sin dudas. Y cito de su sitio web: Pronto se hizo famoso el jingle característico de la empresa, tarareado por el público en las tribunas del Estadio Centenario y otros escenarios donde se difunde, al punto que su estribillo se convirtió en un clásico popular. "Los camiones de Barraca Central, rapidito van a cualquier lugar".

2- Cymaco Repuestos No se si es de los mejores, quizás sea parecido a otro pero tiene un sello de calidad, una distinción única, un salto al primer mundo. "uno más para atender". Por dios, directo a la cima del ranking.

1- Galaxia FM 105.9 El primer puesto, sin dudas. Me disculparán ustedes, me podrán decir que no es un Jingle, que es un pique separador, o lo que quieran. Poco me importa. "La música y la información en nuestro porpio idioma, Galaxia cientocincopuntonueve". Estoy muy apenado de no tener su audio, de no encontrar su sitio web, de pensar que Galaxia puede haber dejado de sonar. Pero aun así, es el puesto número uno, ¿saben porque? Porque no es una radio, es Emisora Galaxiaaaaa

*Advertencia: Dada la cantidad de Jingles que quedaron fuera, posiblemente tengamos una segunda parte en algún momento.

34 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Está bueno. Yo hace meses que busco el video de Jugolin para mi consagrada columna de los viernes.
Me gustó el riff de Keith Richards en el medio de "Kesman es Kesman".

Detaquito dijo...

Edi Excelente columna, de acuerdo con casi todo lo que decis, pero no te perdono por dejar el de CASA AMERICA arafue...

CASA AMERICA, loco, CASA AMERICAAAA

Detaquito dijo...

Y el de vascolet!

Detaquito dijo...

Alejandro no camina mas por las paredes???

No me digas esoooooo!!!

Detaquito dijo...

Uhhhhh uno que por bizarro podria ir, es el de Juan construye, ta, no es jingle, o si, que se yo, pero bue era tan malo que podria haber estado perfectamente 10°

Era ese que el macaco no contrataba musicos y cantaba el para mantener los precios bajos, eso sumado a una animacion pedorra

Detaquito dijo...

"ceramica Ferrum piso y pared 199 pesos, monocomando cocina FV, 4050 pesos"

* Los precios pueden no coincidir

Detaquito dijo...

Pa, que buen ranking!!

Bestiario dijo...

Excelente el ranking.
A ver si coinciden conmigo: el de Rutas de América y el de Larrique son ideales para hacer pogo. Yo incluso haría mosh en el de Rutas de América... Esa canción inventó el heavy metal y que no me vengan con Black Sabbath

perezvila™ dijo...

editor! excelente!
pero no puede haber continuidad! sino no es top tene!

FlacoRamón dijo...

yo voy por el de jugolín y hasta propongo hacerlo en una versión colectiva, pero no se puede dejar de mencionar a la niñita cantando teledoce doce doce co--aj lor

Andrés Reyes dijo...

La engalanaste, loco. Gráficamente una poronga, tiene una foto que no sale y la foto es una caca genuina, pero el contenido es sublime inflamó.

Andrés Reyes dijo...

Intentaré arreglarla, claro está.

Carles dijo...

Para su chevrolet tenemos todo....
Chevrolet ¿? Yaguarón, Yaguarón ¿? Chevrolet

Para mí este en poco tiempo marcó una etapa.

Igual muy bueno el ranking, cuanto recuerdo de estadio, sigue así editor! Para mí tendría que haber un ranking de jugadores que a pesar de tener serias limitaciones mentales y/o motrices, a fuerza de voluntad lograron jugar en peñarol y/o nacional.

verdeidorado dijo...

Me quedo con el del relator de arruinadas cuerdas, por eso de "Kesman es Kesman". Me parece muy patafísico.

Juan Domingo dijo...

Majestuoso Edi!
Y el primer puesto es exacto! No hay quien no haya canturreado ese jingle...y la ultima parte "emisoooooora galaaaaaxiaaaaaaaaa" me da escalofríos...

Para cuando el top ten de mujeres feas pero que no de sabe porque pero gustan a los hombres, las feas lindas bah...

Y el de los 10 mas odiados de la tv uruguaya?

Y el de los 10 mas pelotudos del blog?

Ce dijo...

Excelente Edi, coincido con la selección. El de "Galaccccssssssia" roba.

Igualmente en una próxima entrega me gustaría escuchar el de "Turismo Ferreira Viajes" que en otra entrada Inter promocionó como una verdadera obra de arte.

andal13 dijo...

¡Muy bueno, Edi!
Ahora bien, faltaron clásicos... pero seguramente la mayoría de los TPLMPlatistas no eran nacidos.
La casa de la afeitadora, Yi 1436, Yi 1436, Yi 1436..., el ya citado de Casa América, el de Pampero y el de chocolates Burbuja, por citar algunos.

A seguir con el Top 10!

El editor dijo...

Deta. Muchas afuera quedaron, muchas. Casa America tiene que estar, comparto, "pero chiquito ya crecio" y Vascolet dejo su lugar a Colet.

El editor dijo...

Bestiario, totalmente, para hacer pogo. En ru-ru-ru hay que abrirse y darse con todo en Rutas de America es mejor...

El editor dijo...

Reyes, prometo hacerlo aun peor para la vez que viene.

El editor dijo...

Hay uno que me anda dando vueltas por la cabeza pero no logro recordarlo. "Paloma paloma paloma..."

El editor dijo...

Carles, Juando, tomo nota. Esta columna vive del plagio malintencionado, así que será usado.

andal13 dijo...

¡Uy, recordé otro!

"Cómo calienta
el parrillín
del chorizo
al chinchulín"

No recuerdo si es de Verdi o de Rossini...

verdeidorado dijo...

¿Acolchados Paloma?

Anónimo dijo...

Paloma, como no? "622 22 33... paloma paloma paloma 622 22 33, paloma le canta su fono-cortina." excelente

muchos excelentes en este ranking

el de reinaldo es un cuartetazo que cualquier bailarin podria sacarle mucho jugo. Tiene mucho swing ese tema. Lo mismo que "para su chevrolet compruebeló lo tenemos todo en yaguaron"

Un ranking excelente Editor. Gracias por tomarme el pedido. No me alcanzarian estas lineas para comentar todo lo que quisiera sobre todos los jingles

El editor dijo...

Ahi va, PalomaPaloma Paloma

¿Y la maquina del buen clima cual era?

Anónimo dijo...

Hola hermanos ururguayos, estoy necesitando conseguir el jingle de Camiones Barraca Central, saben con quein mepuedo contactar?, gracias

Anónimo dijo...

Hola hermanos ururguayos, estoy necesitando conseguir el jingle de Camiones Barraca Central, saben con quein mepuedo contactar?, gracias

gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzalo dijo...

baterias willard

"willard baterias willard
la que tiene mas vida
ella siempre te va a responder
todo lo que entiendes que a responder
willard baterias willard
la que tiene mas vida
ella siempre te va a responde
ella siempre te va a responder"

Mariano Shifman dijo...

Para mí no puede faltar en la lista de los más brillantes el de Mafú: "PARA QUE LOS INSECTOS Y LOS BUENOS MOMENTOS, NO PASEN VOLANDO... MAFÚ, MAFÚ DE BAYER... ¡EL INSTANTÁNEO!
Desde Buenos Aires, un cordial saludo.

Mariano Shifman

gonzalo dijo...

el de a todo color pinturas

"a todo color"
a todo color
4 sucursales mejor atencion
pinte lo que pinte la mejor opcion
tu auto industria y obras
a todo color
a todo color
el los precios mas bajos y financiaon venite a todo color
a todo color
a todo color
4 sucursales mejor atencion
pinte lo que pinte la mejor opcion

y el mundocolor
todo sobre pinturas y mucho mas

gonzalo dijo...

herramientas foreman

"las mejores herramientas con la mejor garantia"
foreman para tu hogar
foreman para trabajar
foreman las herramientas de fuerza y calidad con el respaldo que necesitas

beiroa y cia

"mas de 5 decadas mandando soluciones"
al tallerista y al particular
nuestra atencion personalizada
marcando un sello profesional
galicia y paraguay
el centro del encendido
galicia y paraguay
para ser atendido
galicia y paraguay
repuestos con garantia
galicia y paraguay
beiroa y cia
loc : beiroa y cia la esquina del encendido automotriz galicia y paraguay
beiroa y cia