domingo, 7 de marzo de 2010

Un Nuevo Comienzo que Comienza de Nuevo

Es para mí un honor iniciar esta columna de música, sabiendo que corro el riesgo de que también resulte en mi despedida. Intentaré que sea del gusto de todos. Intentaré llevar a cabo columnas que tengan un mínimo eje temático, pero no es necesaria demasiada explicación, así que daré comienzo y listo.

Como en toda presentación debe haber un saludo, por lo que el tema de la columna de hoy no es otro que “Saludos”

EL TEMA: Las Pelotas “Hola que tal"




Gran tema de Las Pelotas, y mejor video. Alejandro “el bocha” Sokol (lamentablemente fallecido a los 48 años el 12 de enero de 2009) se luce en este tema que originalmente salió en el disco “Amor Seco” en 1995, placa que tiene el triste mérito de ser la menos vendida de la carrera de la banda (injustamente a mi parecer). Para más datos el video lo dirige Rodrigo Espina, amigo de la banda desde tiempos de Sumo, director del excelente documental “Luca”.

MODERNOSO: Deep Dish “Say hello”



Tema del año 2005, del duo de Djs Ali “dubfire” Shirazinia y Sharam Tayebi (iraníes-yanquis si es que existe eso) radicados en Washington DC (aparentemente vive gente ahí). Pertenece al disco “George Is On”. El estilo es House y aunque poco tengan de médicos probablemente le den duro y parejo a las pastis como Gregory. Hoy en día están en un parate indefinido, pero si tenés ganas de ver algo Sharam se presenta hoy mismo en Londres, es cuestión de ponerse las pilas, por lo que sé el 180 te deja ahí nomás.

LA RAREZA: The Cars “Hello Again”


No es el tema más lindo del mundo pero el video tiene la característica de ser dirigido por Andy Warhol, lo que lo hace digno de ser visto con cierto interés. El tema es de 1984 (gran año ya que nací yo) del disco “Heartbeat City”. Si crees nunca haberlos sentido nombrar buscá el tema “Drive” y descubrirás algo mágico.

El Juego!!! TrackID (el juego se va a llamar así salvo que la Sony Ericsson me quiera cobrar derechos de autor, de ser así pasará a llamarse “si lo sabe, cante” demostrando mi originalidad)

Y para poner un poquito de gracia a la columna se me ocurrió un jueguito. Tienen que adivinar a que tema pertenece el fragmento que figura debajo. Preciso título, banda y disco. Obviamente el tema está relacionado con la columna y para arrancar puse uno fácil. Después pensaré si vale la pena armar una tabla de posiciones para quien acierta más o algo por el estilo

Nota: Lamento informar que estoy de turno en la farmacia así que haré acto de presencia a eso de las 20hs. Mientras tanto tiren ideas, opiniones, temas que podrían haber estado en la lista, y por supuesto respuestas al juego.

18 comentarios:

andal13 dijo...

¡Buen comienzo, Besti!
Salvo por la ¿canción? del jueguito, que me parece una cagada, puntualmente, dicho sea con todo respeto.
Bien, se trata de "Hola", de la banda Miranda!, canción que aparece en "El disco de tu corazón", gracias Google!

verdeidorado dijo...

¡Muy bien, Bestiario! La música no la conozco, así que paso.

Andrés Reyes dijo...

Bestiario: hice lo posible por arreglar la entrada, que quedó con letra de gnomo. Casi lo logro. Cálido abrazo y felicitaciones por el debut.

Zane dijo...

Debutaste Besti! Te felicito! Muy buena columna.

zorro d colonia dijo...

que buenos los videos,besti,pero el jueguito una bosta,tenía que decírtelo.Perdon,el jueguito no,la cancion del mismo,lo peor que sabía que esa cagada era de miranda,no me lo perdono.
Felicidades por tan buen debut.

Alvaro Fagalde dijo...

Buena columna, Besti, excepto en lo tipográfico. Buenos videos. Yo, con la suerte que tengo, si encuentro un agujero en mi jardín se me aparece la Zulma Lobato taiwanesa.
No sabía que el Palillo Vanzini había grabado un video con Warhol. Sigue pendiente una película contando la vida del trolo loco de las sopas Campbell, dicho sea de paso.
Ahora, ¿Miranda lo pusiste por afinidad personal?. Pa arreglarla, el domingo que viene tenés que poner a Edmundo Rivero, por lo menos.

Juan Domingo dijo...

Besti! Buena columna carajo! Arrancaste bien arriba!

Y lo del juego... esta bien, a ninguno nos gusta pero todos lo conocemos, no ibas a poner algo que nadie conozca para que te arranquemos a insultar ahora...

Igual, el Cd de Miranda! ya se lo ganó Andal...

andal13 dijo...

Juando: en un acto de generosidad desconocida en mí, te regalo el CD de Miranda! con mucho gusto.
Que lo disfrutes con salud, y que yo no lo pueda escuchar.

Bestiario dijo...

Gracias por los elogios.
El tema fue más una referencia irónica, además que supuse que todo el mundo la sacaba fácil. Así fue. Ergo todos escuchan Miranda!. De ahora en más, visto que se entendió y gustó la idea prometo poner algo más complejo e interesante como canción a descubrir (o no jjj).

Dobleveo dijo...

Besti, felicitaciones, debutaste loco!, era hora.

La cancion se llama "comechingones", es de Miranda! y esta en el disco "no me la como pero tengo los cubiertos en el bolsillo".

que gane?

Anónimo dijo...

Fenomenal columna, hay que decirlo

EL GORDO ACHURA dijo...

pibe esta ok la columna

Juan Domingo dijo...

Besti, nunca te dijeron que en el "que somos" estas igual a fernando peña?

ABe dijo...

Felicitaciones x este emprendimiento!!
Hello, goodbye d los beatles se ajustaba a la perfección a esta columna!
Saludos mañaneros ¿? xa todos
Va a haber premios? La colonia con olor a tapado recién egresado del armario xa ir al teatro.. (q nadie compra), puede andar!

Alvaro Fagalde dijo...

Alguna falopita legal de la farmacia podría tener mucho éxito...

perezvila™ dijo...

Felicitaciones en este gran nuevo emprendimiento!!!
y buena selección!!!

zorro d colonia dijo...

quien se robó mi comentario?
están hackeando el blog,che

Bestiario dijo...

Zorro me parecía que había algo raro... en la principal dice 17 comentarios, pero acá hay 16, y es cierto es el tuyo el que falta...
Creo que están pasando cosas raras, voy a averiguar, para mi que son "ellos"