martes, 9 de marzo de 2010

¡Uruguay nomá!

De izquierda a derecha: Ariel Behar, Martín Cuevas, Enrique Pérez Cassarino (capitán), Federico Sansonetti, Marcel Felder y Pablo Cuevas.

En Santo Domingo, República Dominicana, Uruguay le ganó la serie de Copa Davis al país anfitrión y sigue con vida en el Grupo I de la Zona Americana con aspiraciones de ingresar al Grupo Mundial.

La serie fue toda color celeste. El primer día, a primera hora, nuestra mejor raqueta, Pablo "Pablito" Cuevas, le ganó por menos márgen del que se pensaba al segundo dominicano, José Hernández. Hernández tiene menos de 20 años y es la joven promesa del tenis dominicano. A él le apuntan las fichas para que sea el sucesor de Víctor Estrella, quien ha sido durante años el tenista estrella (valga el juego de palabras) del país. El caso es que Pablito, 47 del ranking, lo venció 6-2 7-5 6-3, y Hernández, que es el 1237, se fue contento con su actuación.

Que el primer punto lo iba a ganar Uruguay lo sabía todo el mundo. Ahora, la atención se centraba en el segundo punto que disputarian Víctor Estrella (el 1 local) y Marcel Felder (el 2 uruguayo). Este era en lo previo el partido más parejo de la serie, y finalmente lo fue.
Estrella tuvo un estelar (no es facil evitar el juego de palabras) comienzo de partido. Primer set: paliza, 6-0. Segundo set: 6-3. Marcel ni la veía, todo estaba dado para que Dominicana, con increíble facilidad se llevara ese punto. Pero no confiaban con la astucia de Marcel, ni con esa garra que siempre demuestra en la Copa Davis. En la tercera manga, cuando nuestro compatriota caía 4-3 y sacaba Estrella, quebró y ahí arrancó la remontada. Poquito a poquito, puntito a puntito, fue sacando adelante el partido. Se llevó el tercer set 6-4 y ahí empezó otra historia.

Los dos últimos sets tuvieron a un Marcel más concentrado, más metido, más fino. Es así que maniató tenística y anímicamente a su rival y se llevó esos dos últimos sets 6-3 y 6-2. Mérito gigante de Felder que puso la serie 2-0 para Uruguay y a Dominicana totalmente desesperanzado.

El dobles se liquidó en tres sets, todos parejos, para Uruguay. Cuevas y Felder demostraron ser más que Estrella y Johnson (buen nombre) García. El resultado fue 7-6 7-6 6-3. Los partidos del domingo sobraron. Primero, Martín "el bebu" Cuevas marchó feo con Johnson García; y luego Ariel Behar (buen pibe) le ganó en tres a Jesús Francisco Félix. Placard final: 4-1 Uruguay.

Nuestro próximo oponente en la Copa será nada más y nada menos que Brasil. Y de visitante, Que es duro, lo es, pero no por eso vamos a ir resignados.

Un poco de básquetbol

Después todo el lío de Trouville y Atenas, finalmente las alas negras quedaron desafiliadas por 1 año de la FUBB y Trouville, que se había retirado, volvió porque Atenas le mandó una carta. Flojo argumento para los rojos de Pocitos, que todavía, para colmo, jugaron la primera semifinal contra Defensor y la ganaron. Y la ganaron bien, holgadamente. Defensor fue una triste lágrima.
Y en el clásico de barrio, ese que lleva multitudes al Cilindro (¡si será peculiar!), Unión puso la serie 1-1 tras vencer ayer con suma autoridad a Malvín. El primer juego fue inverso: dominio total de los azules de la playa. El resultado final de la serie es incierto, ¿qué pasará? ¿el Panchi seguirá haciendo magia como ayer? ¿Braggs será letal en la pintura como en el primer juego? ¿Unión logrará rotar el equipo como no pudo hacerlo en todo el año? Pronto se develará.

Cómo sigue la cuestión

Mañana: segundo juego entre Trouville y Defensor.
Jueves: tercer juego entre Malvín y Unión
Viernes: tercer juego entre Trouville y Defensor
Sábado: cuarto juego entre Malvín y Unión
Sábado 10 de abril: comienza el campeonato nacional de clubes de la URU (Rugby)
5, 6 y 7 de mayo: Uruguay vs. Brasil (Copa Davis)
Martes que viene: nueva edición de la columna deportiva de TPLMP.

6 comentarios:

Juan Domingo dijo...

Para variar Nacho, gran pero gran pero gran columna!

El otro dia discutía justamente de eso con un amigo, yo decia que Felder en la Davis rinde, es como Martin Palermo, no le gusta a nadie, pero damelo...

el me decia que era un falopero, blandito, fracasado, mas eterna promesa que el pibe soca y yo le decia que si, pero que damelo...

y al final, yo tenia razon...

Bestiario dijo...

Vamos a conseguirle un apodo de verdad a Cuevas, porque Pablo "Pablito" Cuevas es medio triste...
Igual peor lo del hermano.
Quizá las dos teorías se juntan Juan Domingo, a lo mejor es que los antidopping de la Davis son menos estrictos y se puede falopear tranquilo y por eso rinde más...
¿Felder ya no es promesa? ¿Entonces el chino Peralta ya no va a llegar a nada?

EL GORDO ACHURA dijo...

vamo ingeniero que usted sabe

EL GORDO ACHURA dijo...

grande racing!!!!

contreras NO PODES!!

EL GORDO ACHURA dijo...

plumifero no te asustes con el taladro

EL GORDO ACHURA dijo...

zorro la puta que te pario!!!!




soy un hombre de codigos
zinca estas bien???