domingo, 21 de marzo de 2010

Se van, se van, los guns...

No voy a ser yo el que rompa con el esquema y se baje de la ola de hablar del gordo y de lo que va quedando de su banda. Vinieron, tocaron y se fueron, y Uruguay como agradecimiento, quedó completamente enamorado de una banda que en los últimos días sonó hasta en Calidad de Vida (suponiendo que está al aire). Para variar un poquito mi "homenaje" a los Guns será a través de las bandas que desbancaron a Axl, Slash y compañia. Así que Las bandas que nos libraron de los Guns.

Y desde Seattle salió un nuevo campeón: Pearl Jam - The Fixer


Corrían finales de los ochenta y Axl era díos. Los Guns mandaban casi indiscutidamente, hacían lo que querían y marcaban el rumbo del rock. Pero desde Seattle surge un conjunto de bandas que estaba dispuesto a cambiar el rumbo. Con Kurt Cobain como valuarte, el Grunge, con su estilo despojado y directo, pateó el tablero y desestabilizó al rey. Este tema pertenece al último disco Backspacer y estuvo nominado al Grammy como "mejor canción de rock del 2009".

Casi una experiencia religiosa: REM - Radio Song


1991, Guns internamente ya era un relajo. Axl y Slash no se ponían de acuerdo ni en la posición a tomar sobre el debate de Punto Penal. Comenzaban a caer miembros de la banda cada vez que se cambiaban de ciudad, y para redondearla deciden sacar el Use Your Illusion I donde los temas son mayoritariamente de Slash y el Use Your Illusion II encarado por Axl. Los discos fueron un éxito pero nada volvería a ser lo mismo. Al mismo tiempo una banda que ya tenía algunos años en el ruedo saca un disco tremendo, con temas como "Losing my Religion" o "Shiny Happy People". "Radio Song" es el tema que abre Out of Time y esta versión pertenece al Unplugged que REM grabó en ese mismo 1991

Ironías del destino: Kid Rock - All Summer Long


Ya en la actualidad, Axl se quedó con el nombre de la banda y se tomó todo el tiempo que quiso para sacar el Chinese Democracy. Rejuntó ex-miembros de Nine Inch Nails, la banda a la que quería usar como guía para el sonido nuevo de los Roses. Para la crítica de la Rolling Stone el único tema que entró en la lista de los mejores del año perteneciente a ese disco fue "Better", en el puesto 19. ¿Donde está la ironía? en el puesto 18 quedó este tema del gran desprolijo de Kid Rock, con un estilo que seguramente le encate a Slash, rock clásico y clarito, sin vueltas. ¿Tenía razón el peludo? quien sabe, pero calentito quedaste gordo...

Track ID
¿Y después querés volver a hacer rock? está bravo...

Como siempre los conmino (un homenaje para Puglia que es el único uruguayo que escuché decir esa palabra) a dejar vuestros comentarios.

8 comentarios:

andal13 dijo...

Debo confesar que me temía una "gunsanroseada" en la columna de hoy, pero me sorprendiste gratísimamente, Besti! Me encantan Pearl Jam y REM, así que te agradezco el no-homenaje al gordo. Al niño rock no lo saco, pero no suena mal.

Andrés Reyes dijo...

Me gustó la propuesta. A mí me gustó más el u.o.i. 2 que el 1, calculo que soy hincha de Axl.

zorro d colonia dijo...

grande besti,bandúnes el R.E.M. Y la jalea de la tía Perla,el gordo Rock está bien también,y al igual que Andal,agradezco que no hayas puesto nada de lo nuevo del viejo Rose.
Buena colurna la de hoy

zorro d colonia dijo...

aguante velvet revolver,gordo mantecada!!!

Sinca Bellos dijo...

Muy bueno Besti, la columna musical está on fire a mi gusto eh!!

Juan Domingo dijo...

Grande Besti!
la verdad me estaba frotando las manos para ver como ibas a safar de la gordoviejomania, pero veo que le encontraste una vuelta mas que interesante...

Pearl Jam, buen grupete.
REM, bandaza.
Kid Rock, lo mejor que hizo es trincarse a la Sra. Anderson.

del goear ni puta idea, pero deberia ser slash con Martha Sanchez...

Juan Domingo dijo...

Ahhhh y otra cosita...

estoy deleitandome con Nacional vs Spanish Central en tmlmptv, gran laburo inter ehhh!

Bestiario dijo...

Muy bien Juando! es la propia Marta Sanchez con el señor Slash...
Que oido eh (?)