viernes, 19 de marzo de 2010

URUGUAY NO MORE!


En la columna de hoy, seguiremos intentando abrir vuestros ojos con pruebas empíricas e irrefutables acerca de fenómenos paranormales ocurridos en nuestra querida RODELÚ, a efectos de que si alguno de ustedes siente síntomas de que es un ET no se asuste, estos bandiditos andan por todos lados.

El fenómeno OVNI se ha manifestado muchas veces en Uruguay. Treinta años después del inicio de las investigaciones por el teniente Carles, aún hay unos 40 casos sin resolver. Los archivos, que aún no fueron desclasificados los tiene en su totalidad la representante exclusiva de la NASA para el Uruguay, o sea, TAN.

Si bien la comisión técnico mixta de la Fuerza Aérea y la NASA (bajo la égida, como ya dijimos del teniente Carles quien responde a las órdenes, como ya dijimos, de la autoridad máxima en cuanto a fenómenos paranormales compete, TAN) que estudia el caso, funciona hace pocas décadas, el fenómeno OVNI se inició aproximadamente en 1947 en Uruguay (no les dijimos? hace pocas décadas) al despuntar el entusiasmo mundial por los avistamientos, (en realidad arrancó como una jodita a un paisano de Guichón que es pariente de Carles, pero después prendió y nos quedamos).

“Aunque no es Roswell, Nuevo México -lugar emblemático en el tema de los extraterrestres ya que allí encontraron al primo perdido de José Luis Pintos Saldanha -, Uruguay es un lugar catalogado como propicio para los avistamientos de objetos no identificados, entre los cuales se encuentran los autos chinos, las pelotas que se van hacia el Rio de la Plata desde el estadio Olímpico, Kanela y su Baracutanga y los OVNIs, entre otros”, reconoció el coronel Andrés Reyes, un oficial de la Fuerza Aérea con 33 años de servicio activo (y, se comenta en el cuartel también, que de vez en cuando el servicio es pasivo, pero esto es información que aún no ha sido desclasificada) y que desde 1989 (nuevamente, hace pocas décadas) integra la comisión sobre los OVNI y actualmente la preside.
El organismo funciona en una pequeña oficina ubicada en el centro de Montevideo y tiene una base informática y un archivo en papel, aún no respaldado tecnológicamente, - en realidad, teníamos todo en diskette pero la PC no los lee y habíamos pasado una parte a un pen drive pero Carles se tiró al agua con el pen drive en las bermudas y lo arruinó, lo que le hizo merecedor de una catarata de insultos propinados por la máxima autoridad, TAN-.

Los archivos están formados por denuncias que se presentan a un ritmo de 100 casos por año, si, si, leyó bien, 100 casos por año, ni nosotros podíamos creer que hubiese tanto loquito que asegura haber visto OVNIs pero después de muchos años aprendimos a conectar las diferentes bodegas con los distintos avistamientos, a peor vino, mas grande es el OVNI y mas conversador y aterrador es el ET.
La comisión ha recibido en toda su actuación aproximadamente 2.100 denuncias concretas, ha investigado y descartado muchas por distintos motivos, (mayoritariamente la influencia del vino pero también esta el novopren, el exceso de yerba mate y hasta el afán por salir en el informativo del 4), pero aún hay más de 40 casos sin explicación.

La tarea de la comisión militar es reunir un registro de casos, confiscar el vino y elaborar pautas o conclusiones sobre su veracidad y origen. De los casos, no del vino, del cual muchas veces es mas difícil de conocer el origen que los mismos marcianos. Y ha obtenido resultados concretos: "La comisión consiguió determinar modificaciones a la composición química del vino ingerido y del suelo donde se denunciaron aterrizajes. El fenómeno existe.", admitió el oficial Lostmakers. "El fenómeno OVNI existe en el país. Insisto: la Fuerza Aérea no descarta una hipótesis extraterrestre en base a nuestro análisis científico", subrayó el referido oficial luego de dar otro sorbo a una tasa que decía “en esta tasa toma LOST” y que contenía té de hongos de la selva amazónica.

Repasando el archivo, hay toda clase de situaciones. En un caso ocurrido tiempo atrás en un campo del departamento de Durazno, el testigo, el inefable UFOlogo Gordo Achura, denunció la aparición de luces de colores en el cielo y un carro alegórico de la escola do samba Mangueira con el astro Romario vestido de angelito bailando en lo mas alto, durante una noche, a la salida de un establecimiento conocido en el lugar como “quilombo”.
Al brindar su testimonio a la comisión esta persona marcó con gran detalle los lugares donde se habría posado una aeronave. Analizada la composición química del suelo, se descubrió un aumento en los valores de minerales como cromo, manganeso, fósforo y carbono, lo cual permitió concluir a los estudiosos cual es el lugar al cual salen los parroquianos del prostíbulo a orinar y como hay algún que otro chancho de mierda que también defeca en el pasto.

Los registros indican que los meses de mayor aparición de objetos son febrero, marzo, julio y octubre, “es la fecha en que mas les gusta venir porque está lindo y en Punta del Este no hay tanta gente, en julio aprovechan y van a las termas” comentó con gran seguridad el teniente Carles. En febrero de este año la comisión recibió numerosas denuncias acompañadas por fotografías digitales. La fotografía o filmación no es determinante para ningún caso, sino un aporte, explicó Carles, dado que actualmente hay muchas posibilidades técnicas de hacer montajes. “De otra manera el caso Baum/Trías/Jokas no lo hubiésemos podido resolver tan fácilmente.” Comentó el especialista.

Lo más espeluznante de cualquier relato sobre OVNI suele ser escuchar una denuncia sobre secuestros de personas con fines de investigación, es decir las abducciones.
En Uruguay hubo varios casos que permanecen abiertos, muchos rodeados de espectacularidad pero el mas importante es el que ocurrió en 2001 en Playa Pascual y tuvo como protagonista a un acampante. “Estaba sobre la costa, de noche, y de repente se me aparecieron personas de baja estatura con camisetas de peñarol, que me inmovilizaron y transportaron a una nave para ser sometido a exámenes. Luego, desperté en mi carpa con un dolor intenso en el esfínter.” comentó Nacho, el joven acampante.
El trabajo de los "contactados", es decir, las personas que utilizan su percepción extrasensorial para comunicarse o tener experiencia con extraterrestres, no ayuda para nada a la Fuerza Aérea que, naturalmente, se maneja con evidencia empírica e investiga sobre terreno sólido, señaló el detective Fagalde. "Yo soy católico apostólico romano, creyente, hincha de Racing y afiliado al Club de Amigos de Magurno pero esto es otra cosa; es un tema técnico", aclaró.
Esas personas pueden hacer "un acto de fe" pero "nunca nos han dado pruebas de nada", dijo el investigador. Incluso al ser consultado acerca del caso de la Estancia La Aurora agregó "Fuimos, investigamos y nunca encontramos nada extraño. No hay indicios de nada peligroso o desconocido. Se testeó la radioactividad y no surgió nada relevante", dijo Fagalde mientras le miraba las tetas a una adolescente que pasaba por el lugar.

En fin, a riesgo de apabullarlos con tanta información los voy a ir dejando por aca, no sin antes advertirles que conocer la verdad conlleva una gran responsabilidad. Tomenlo o dejenlo, y tengan cuidado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jajaa! cuanta gente conocida involucrada en el tema, che. Yo me pregunto: ¿qué habrá pasado que me olvidé completamente de ese episodio en Playa Pascual? ¿Fue algo de los OVNIs? ¿Está bien escrito así el plural de OVNI? ¿Es posible que hayan ocurrido más sucesos y yo no lo recuerdo? Son dudas que surgen.
TAN bien de vivos los OVNIs. (juego de palabras, jojo)

EL GORDO ACHURA dijo...

MARAVILLOSOOOOOOOO

perezvila™ dijo...

bue ni si ma columna
me alegra que alguien nos informe seriamente sobre estos asuntos.

Bestiario dijo...

Lo que es tener información y valor para decirlo eh! Sublime columna.
Que jodida que tiene que estar la cosa como para querer salir en Telenoche, pero es muy cierto...

Evaristo dijo...

gracias a dios me uni a este bloo mira de las cosas que uno se entera! excelente columna es como mirar los archivos X

Evaristo dijo...

no te puedo creer que se resolvio el caso Baum/Trías/Jokas

Sinca Bellos dijo...

Que lo parió, es una catarata de información, me imagino a Dardo Luis Gragores leyéndola.

No se el resto pero lo del viejo drogadicto de Lost y la taza con hongos lo creo.

andal13 dijo...

Es por eso que tan bien relatás que dejé de tomar Velho Barreiro hace mucho, por la cantidad de avistamientos que ocurrían cuando acampaba en Santa Teresa y en Villa Serrana en mis años mozos.

Andrés Reyes dijo...

No sé, en los años 80, en la manzana de mi ex casa, era común que los vecinos se juntaran a mirar luces extrañas en el cielo. Creo que los vecinos de esa manzana solo se juntaban para eso, y para cacerolear cuando hablaba el goyo.

Yo una vez vi un ovni. Era un disco blanco, que desapareció de la nada. Era de día. Nunca lo conté, hasta hoy.

Ce dijo...

Publicar esta columna en la que se habla sobre abducciones justo cuando desaparece un empresario y piden dos millones de dólares de rescate es una muy buena coartada para tirarle la culpa a los Ovnis si algo sale mal.

Vamo arriba, Juando, vas por el buen camino!

Sinca Bellos dijo...

Andrés si necesitas apoyo psicológico conozco gente.

Juan Domingo dijo...

Gracias a todas/os por los conceptos vertidos.
Debo admitir que a mi gusto quedo muy larga...

Reyes, pasa por nuestras oficinas, queremos conocer tu testimonio.

Sinca Bellos dijo...

Si te sirve de algo, ésta columna anduvo por las 1200 palabras, las primeras que arme me costó un disparate bajar de 1.000.
Usando el contador de palabras de Word me fui educando hasta lograr andar alrededor de las 850.

De todas maneras, si es divertida el tamaño es lo de menos, decía mi tia Eustaquia, la viuda de Epitafio.