lunes, 22 de marzo de 2010

Escuchemos




















Comienza hoy el ciclo de entrevistas que nos acerca un poco más, a la personalidad de cada uno de los integrantes del blog.
Esta semana comenzaremos con una persona muy querida por todos ustedes, el propio Director.

Nos recibe en un cómodo alero de una casa del balneario San Luis.
Haciendo gala de su incoherencia. Confeso comunista, parásito del estado, ostentando una actidud burgués si las hay.


Descontracurado y despojado de las presiones diarias del quehacer capitalino.
Impecablemente vestido, con un short, chancletas y una remera color negro.
En su cara se deja ver una barba de unos 5 días sin emprolijar.

Dentro de la casa se escuchan unas risitas de niños.

Nos sentamos a charlar y me ofrece un vaso de agua con dos piedras de hielo.

Dugui> Andrés, como estás?

Andrés> Bien, descansando del largo año de tareas y la vorágine de Montevideo. En familia.

D> Sensaciones?

A> No entiendo tu pregunta. Pero me siento bien. A que apunta tu pregunta?

D> Lo de "sensaciones" lo escuché en la radio y me gustaba como pregunta para romper el hielo.
Pero capaz que la cagué, retomemos el rumbo periodístico. Como todos sabemos, estás felizmente casado y sos padre de 3 niños varones.
La nena? para cuándo?

A> (silencio)
Y mirá Dugui, si llega a venir la nena me junto con los energúmenos del blog y te prendemos fuego la casa contigo adentro.

D> Entiendo, entonces yendo al plano laboral. Vas a Sudáfrica este año?

A> Las chances están intactas.
Debería ser intervenido de las cuerdas vocales González Marquez, fallecer Gonzalo Delgado, renunciar masivamente todos los que hacen producción con Ithurbide a la cabeza y negarse a viajar Martin Rodriguez o Marqunhos Silva. Todo eso debe ocurrir, simultáneamente. A Santiago Díaz no lo incluyo por que es quien hace el aguante desde estudios.
Yo por las dudas estoy vacunado contra la fiebre amarilla. Pero al día de hoy corren con más chances Mercedes Abin, Cecilia Bonino, el boludo de Tosquellas o el propio Félix Fuster.

D> Contanos un poco, como es la interna de 13 a 0.

A> La interna es como la interna del Partido Nacional, ponemos cara linda para la foto pero nos llevamos para el orto. (Risas)
De verdad, somos una gran familia, todos hacemos esfuerzo parejo. Todos ocupamos un lugar de importancia y somos tenidos en cuenta por el Profe.
En las transmisiones se nota el ambiente amable.

D> Qué estás pensando en el futuro?
Nuevos personajes?
Qué ocurrencias trae el Andrés Reyes renovado para el 2010?


A> Sorpresas pocas, en la medida que me den canjes de chorizos extra o queso untable sin sal, las chances que renueve el repertorio de personajes, son pocas.
Pero convengamos que cuando no hay fútbol y en las previas, el que le salva la plata a la transmsión, soy yo. Por que relatores mejores, tenemos a un Kesman. Comentaristas, el que elijas arrancando desde la Clarín hasta AM Libre, el que vos quieras. Delgado no le ata los cordones a Buysan y Más. Los vestuaristas, nadie saben quienes son. Y desde estudios centrales está mi amigo Díaz, que no puedo hablar mal de el, pero es bastante limitado.

D> Contale a los muchachos del blog cuales son los proyectos personales más desafiantes para este año?

A> Al fin una pregunta como la gente guacho!
Para este 2010, cuando menos lo esperen, va a estar en todas las librerías del país un ejemplar único, para regalar y regalarse. Estoy terminando un libro de la historia del club de mis amores. Es un trabajo periodístico de más de 400 páginas. Una joyita.

D> Contanos un poco más sobre el libro de Nacional

A> Comprálo loco.

D> Cual ha sido el personaje que más satisfacciones te ha dado?

A> El Correcaminos. Detesto al Coyote.

D> No, de tus propios personajes.

A> Es difícil elegir un personaje. Todos tienen buenas y malas.
Sin dudas el personaje más olvidable fue el Japonés de las elecciones 2009.

D> Para terminar. Te animás a un ping-pong? Yo te digo algo y me tenés que contestar en una palabra.

A> Adelante con el ping-pong


D> Un Barrio?
A> Sayago
D> Un Amor?
A> Mi esposa y mis hijos
D> Un ídolo
A> Richard Dean Anderson
D> Una Pasión?
A> La mas hermosa la mas loca pasión

D> Uruguay?
A> y Yaguarón
D> Tabárez?
A> Un triste
D> Cris Namús
A> Un fiasco
D> Paco Casal?
A
>
D> Sos Bolso?
A> Tomá Peshi
D> Gracias
A> De nada

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que interesante la nota, Dugui.

Durísimas algunas respuestas. ¿Es cierto lo del Marcelo Broli, Reyes?

Juan Domingo dijo...

Gran pero gran entrevista!

Profunda e incisiva, periodismo de vanguardia!

Dugui: sos la Oprah del blog!

El Nacho dijo...

Bien Dugui!
Volviste con toda loco!

Hubiera jurado que no había persona en el mundo que simpatizara con el correcaminos... pero bueh.

zorro d colonia dijo...

grande dugui,le sacaste terribles declaraciones al andres,convengamos tambien que cuando la entrevista se iba al carajo,desde el principio,el loco te la remó como un collazo,una con el gordo achura te va a ser tan facil,me parece.
bien gurí eh!

Sinca Bellos dijo...

Bien Dugui, lástima que el entrevistado era terrible sorete, hay que decirlo.
Te ningunio (o ninguneo) un par de veces gurí, pero no importa segui metiendo.

Ce dijo...

No se la jugó con una respuesta sobre Paco Casal, eh. Otro que quiere laburar en la gran T.

perezvila™ dijo...

Buenisimo este espacio!

EL GORDO ACHURA dijo...

excelente dogui

Duguijausser dijo...

Gracias a todos por el apoyo
La se mana que viene capaz que hago otra entrevista.

andal13 dijo...

Espectacular la entrevista.
Ahora bien, ¿no es que a Sudáfrica va Adusto????

Evaristo dijo...

muy buena pa los nuevos como yo nos sirve pa conocer al benemerito señor director, y me alegra aun mas saber que es comunista igual que yo

El editor dijo...

Hay que decirlo, Dugui es el Jay leno del Blog.