viernes, 12 de marzo de 2010

Fenómenos litoraleños.


En el día de hoy, ayer o mañana, no sabemos si esta columna se publica el viernes o el sábado (capaz que perezvila le puede preguntar a los astros), otro misterio de lo para anormal; haremos gala de nuestra ductilidad para darle un renovado enfoque a nuestra columna, para la semana que viene volver al enfoque anterior, o no. Hoy trataremos el misterio de la Aurora que no es mi tía que tiene 89 años y se baja media botella de espinillar por día y anda flama, eso quedaría para otra columna.
.
Muy cerca del puente sobre el río Daymán en la frontera entre Salto y Paysandú en Uruguay se encuentra una estancia llamada La Aurora. Para llegar hasta ella hay que pasar un estrecho sendero de tierra, y al llegar vemos que en el portón existe un cartel que dice: “Por el tema OVNI, preguntar en la NASA y para quejarse por la atención en el establecimiento tenga a bien de dirigirse a la FIFA” (créalo o no mi querido lector, hasta la parte de la nasa el cartel es verdad).
.
Este sitio ha sido polo de innumerables avistamientos de ovnis desde el año 1976.
Hay varias teorías sobre lo que sucede en la estancia La Aurora, pero la más propagada dice que en ese lugar habría un “Axis mundo” (eje del mundo), una grieta dimensional que permitiría la comunicación de diferentes regiones del Universo. La presente teoría se echa por tierra instantáneamente en el mismísimo instante en que cualquier persona llega a Salto y/o a Paysandú, dado que con temperaturas en verano que rondan los 46 grados Celsius a la sombra no hay ni mundo paralelo, ni extraterrestre, ni Axis mundo, ni cristal de quarzo, ni citizen titanium, que aguante media hora sin meterse debajo de un Split de Carlos Gutiérrez, asi que ya vemos que esta primera teoría es un mito.
.
Existe otra teoría sobre el caso de esta estancia y es que allí existiría un observatorio subterráneo de la NASA y en él se realizarían acciones secretas, por ello muchos de los avistamientos serían satélites, aviones y otros dispositivos empleados en operaciones militares. Sin embargo, esta teoría queda absolutamente sin ninguna justificación desde el momento que TODOS sabemos que para ingresar a la NASA se debe ingresar por el sistema de concurso y TODOS sabemos también que cuando uno ingresa a un organismo estatal por concurso, sea del país que sea, entra por la ventana y TODOS sabemos que eso acá en el Uruguay no se permite, no hay mas concursos, no se entra mas por la ventana, no se va a agrandar mas el estado, no queremos mas ñoquis y menos para hacer avistamientos de platillos voladores mientras comen asado con cuero en el litoral de la República, para eso que se vengan a Montevideo y se pongan a regar el pasto del estadio que bastante feíto lo dejan entre Ricardo Arjona y Ortemán.
.
La tercera teoría, pero verdaderamente muy poco demostrable a nivel práctico, explica que existe una guerra entre distintas razas del Universo, donde hay dos bandos en conflicto, las Fuerzas de la Oscuridad y la Confederación Intergaláctica, el primer bando quiere el dominio del resto de las especies y la segunda serían los defensores de la libertad de todos los pueblos (algo así como los de la ONU intergaláctica). Entre estas dos razas, la guerra tiene innumerables razones, entre las cuales podemos encontrar, mas allá de la pelotudez del dominio o la libertad del resto de las especies, el hecho de que las Fuerzas de la Oscuridad tienen su propio estadio y la Confederación Intergaláctica no, sin hablar de que las Fuerzas de Seguridad hace 5 años que pierden en las finales de la liga paranormal y de la discusión acerca de quién es el decano de los mundos paralelos del cual hay escritas mas de mil páginas en los 6 tomos del Dr. Navazcuez (presidente de las Fuerzas de la Oscuridad) y en el Tratado del Decanato de la Confederación Intergaláctica escrito por el Licenciado José Carlos Dominguez (donde niega que a pesar de llamarse Confederación siempre fueron una sola institución, simplemente son como el EP – FA, crecieron tanto que debieron cambiarse el nombre).
.
En estos sitios como en la estancia uruguaya, estarían instalados escudos de defensa con capacidad suficiente para derribar a las naves enemigas. En el caso puntual de la estancia La Aurora, la defensa de la Confederación sería el insoportable calor y los mosquitos que abundan en la zona, además de la cumbia procedente de la provincia de Entre Ríos que alejaría a los barras de las Fuerzas de la Oscuridad.
.
Más allá de las teorías existentes, los avistamientos en La Aurora suceden en forma continua. Trabajadores de la estancia suelen encontrar huellas por las mañanas y existen testimonios de luces y bolas de fuego que cruzan el cielo.
.
Existen personas que dicen haberse encontrado con visitantes de otros mundos y los describen de formas diferentes y contradictorias, lo que crea la curiosidad de ufólogos de todo el mundo que permanentemente visitan el lugar en busca de pruebas para sus estudios.
.
En un testimonio de un visitante del lugar, publicado en el volumen I de la colección “No solo Gonzalo Aguirre” publicada por la prestigiosa Ufóloga uruguaya Tan, mentora de esta humilde columna, se puede leer lo siguiente: “yo estaba al alba mirando a la lontananza cuando de repente, zas! me aparece un extraterrestre parecido a Gianni Gigou y me dice, me das un trago gordo? ahí mismo saque la escopeta y empecé a disparar al aire con tanta mala suerte que le pegué al perro del Rider, mi hermano, que estaba a pocos metros del lugar” señalo el joven Fabián O´Neill, asiduo concurrente a la Bodega Stagnari en el mismo departamento y por ende, gran avistador de OVNIS, UFOs, Levi’s, Uniform, Lee, etc. (depende a la hora que uno lo agarre).
.
Sea como fuere, las evidencias de la actividad de naves y de seres extraterrestres en los campos de la estancia son tan variadas que cualquiera de ellas daría material de primera para un buen capítulo de la serie televisiva Los Archivos X. Si uno es capaz de desarrollar sus facultades mentales en grado extremo, y logra dominar el arte de la telepatía, encontrará allí una sintonía especial para comunicarse -sin palabras ni imágenes- con seres de toda la galaxia. En ocasiones, hasta hay testigos que han logrado encuentros cercanos con algunos de estos internautas (no sabemos si son o no rebeldes) y visitantes de otros mundos, los que fueron descritos de maneras tan heterogéneas y contradictorias que es preferible no entrar en materia. La única condición sine qua non (capaz que anduve mal metiendo esta) que estas personas sostienen que hay que cumplir para lograr este contacto es pararse un tres de enero a las 12 del mediodía en el medio del campo y esperar, sin ingerir ningún tipo de alimento ni líquido, la aparición de un ser de otro planeta: “yo lo hice como tres veces, lo hice, tenés que esperar como cuatro horas sentado quieto y cuando ya te parece que te están cagando aparece, primero el circo con elefantes voladores, después viene Obama vestido de porrista de Godoy Cruz y por último, aparece un extraterrestre de lo mas dado y conversador” comentó a la revista Semanario de lo Insólito el ufólogo Gordo Achura.

Señor, señora, señorita, niño, niña, abuelo, abuela, TOMELO O DEJELO ( igual que el Espinillar de la tía Aurora).

P.D.: Tan, no me dejés tirado valora! Decime si voy bien, te extraño.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojo, que brutal columna Juando.

Me quedaron algunas cosas, por ejemplo:

Un ovni parecido a Gianni Guigou, que curioso...

Ortemán, con tilde. Que lindo detalle.

¡Uruguay nomá! hasta establecimientos secretos de la NASA tenemos, loco.

zorro d colonia dijo...

un columnón,juando,en todo sentido.
Fabio Zerpa tiene razon,hay marcianos entre la gente,no se que quieren ni de donde son,ni lo que hacen aquí en la tierra,pero de algo estoy seguro,estan tomando el mundo,a traición.

andal13 dijo...

¡Excelente, Juando!

Ahora, bien, me surgen unas dudas:

¿La nueva versión de la serie "V Invasión Extraterrestre" se filmó en la mentada estancia?

¿Orteman es un superhéroe de la Marvel o de la DC Comics? ¿O es un villano?

Espero ansiosa tus respuestas.

Zane dijo...

JAJA grandiosa columna! Yo también me hago una pregunta, el OVNI parecido a Guigou también se hace el laciado?
Que linda imagen la del ufólogo Gordo Achura sentado cuatro horas al rayo del sol. Lo que debe haber sudado! Seguro que por eso le apareció Osama y no una porrista de verdad.

Juan Domingo dijo...

Nacho: gracias, muchas gracias, lo de Gianni Gigou quiso ser un extraterrestre no un ovni, pero me doy cuenta que la comparacion causo sensacion asi que la dejo nomas...
Zorro: seguuuuuro que hay! sino como mierda me explicas lo de Miguel Pastorino o lo de Monroig, el enano que cubre a Boca Jrs en ESPN, mirenlo, ese es un ET en serio...
Andal: V Invasión se filmó en Anchorena (antes que la vendan) Ortemán es el popular hombre orto un villano de la serie Ciudad Escatologica, de un caricaturista hondureño, Tyson Nuñez.
Zane: creeme, el Gordo es un salado en cuanto a UFOs refiere!
Todos: no debemos dejar de resaltar que nuevamente, hay grageas de un humor exquisito (como la PD a Tan, entre otras) que pertenecen a la pluma del gran Carles!

Alvaro Fagalde dijo...

Faltó la musiquita de archivos X: turututun tu tun tu tun...
pero con esto quedó demostrado que hay vida en Egipto (como dice Dolina)

El editor dijo...

Como me gustaba esa esa escena de Men in Black en que mostraban la pantalla con el seguimiento de diversos famosos que eran ET. Me acuerdo de Sylvester Stallone.

Zane dijo...

y que me dicen de gonzalo aguirre, el (im)popular abogado? es una mezcla perfecta de ET con el maestro Yoda.

EL GORDO ACHURA dijo...

jejejjejjeje maravillosa columna!!!

veo que te sirvio la data que te mande.......


ya estoy organizando un asadete en la aurora pa todo la barra!!!!




quedate tranqui zorro que pedi que te ensillen el petiso

EL GORDO ACHURA dijo...

que trouville de mierda!!!!

Dobleveo dijo...

Fantabuloso, me gusta la crítica ácida de actualidad mezclada con la metafísica, algo así como mezclar sandía con vino.

Juando: desde que en el asado te sentaste en la punta de la mesa y dijiste: "y...que pasa?" pasaste a ser un referente.

Juan Domingo dijo...

Fagalde: voy a hablar con el editor para que me enseñe como poner musiquita así cada ve que abrís el blog te sale la canción de archivos x, le va a dar un toque mas misterioso.
Edi: eso justamente eso somos Carles y yo! Los men in black del tercer mundo.
Gordo: asegurate que en el asado este gianni gigou.
Pupi: Gonzalo Aguirre es de un planeta de otra galaxia llamado Jhonnie Walker, ya hablaremos de eso...
Doble: muy lejos de ser un referente, soy un simple comentarista de tus trasmisiones deportivas de los partidos a la madrugada.

Ce dijo...

Sólo le falta el humo negro y esto es Lost!

EL GORDO ACHURA dijo...

me confirmo la perruqueta de gianni, sirve igual no?

El Nacho dijo...

Una persona que utiliza lontananza y sine qua non en una misma columna merece mis mayores respetos!

Juando, el reporte de La Aurora, sublime... inflamó.

Ahora, una consulta.
Qué tiene que ver el Padre Pío con todo esto de los marcianos?

Juan Domingo dijo...

El Nacho: ya lo sabrás...

Bestiario dijo...

Más vale tarde que muy tarde así que mis más sinceras felicitaciones por la investigación.
En otro orden de cosas, está bravo entrarle al Espinillar eh, otra que hijo de Obdulio hay que ser...

perezvila™ dijo...

me demore en tener tiempo para leer esta columna, y como shegué tarde me alegro la mañana del lunes.

Felicitaciones!

iña dijo...

ineteresting...
muchos cabos sueltos, vas a tener que elababorar una segunsa entrega de la Aurora