domingo, 7 de marzo de 2010

Con el diario del lunes

Un breve resumen del fin de semana deportivo que comienza. Puro periodismo de anticipación, y una práctica herramienta para evitar ver La Hora de los Deportes, Punto Penal y La Redonda.
Expreso
Peñarol batió 4 a 0 a Cerro Largo, y mantiene puntaje perfecto en el Torneo Clausura. Los goles carboneros fueron anotados por Pacheco en dos ocasiones, Urretavizcaya y Diego Alonso, a la postre expulsado tras festejar vehementemente su conquista (de penal), cuando transcurría el cuarto minuto de descuento de la segunda mitad.

A los tumbosEl sábado, Nacional aprontó de cara a su choque ante Banfield por Copa Libertadores empatando 1 a 1 con el alicaído Wanderers. El gol albo llegó en las postrimerías del match, obra de Sergio Blanco. El popular Chapita no festejó la conquista, no ya respondiendo a su pasado bohemio, sino a que la anotación le resta posibilidades de titularidad en beneficio del Morro García, quien retomó su habitual ineficacia. “Lo del Morro me emociona”, confesó el entrenador albo. “Juega como el culo, pierde goles increíbles, pero siempre está ahí. La cosa no es hacerlos, es estar ahí para errarlos. Y si no salimos campeones jugando así, será porque de este negocio no entiendo nada, y la gente de Nacional, que es el mejor equipo del mundo lejos, se merece algo mejor. ¿Dónde lo van a encontrar? No lo sé. Porque mirá que ando clarito”.

En otros partidosDanubio, con el debut de Sergio Markarián en el banquillo, cayó 4 a 0 ante Racing. “En el 87 llegué a perder 6 a 1 con Progreso, dirigiendo a Nacional. Todavía tenemos mucho para mostrar”, comentó el entrenador. Por su parte, Defensor rescató un empate sin goles ante Cerrito. “Estamos cada vez más cerca de la perfección”, sostuvo el miliquero coach Silva Cantera.

Se va la segunda
Se disputa hoy el segundo partido de la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Malvín y Unión Atlética. Recordemos que en el primer encuentro triunfaron los azulgranas gracias a un agónico triple del popular Panchi Barrera, que esa misma noche abandonó el club para enrolarse al Triestina Capolavoro de la tercera división del básquetbol italiano.

Por los pibes
Mañana volverán a medirse Trouville y Defensor Sporting, por una serie en la que los rojos de Pocitos decidieron jugar con su equipo de cadetes, a fin de evitar la desafiliación. Vale destacar que en el primer encuentro triunfaron los fusionados gracias a un triple agónico de Cabot. Hoy no estará presente el pivot violeta Gastón Páez, expulsado el viernes pasado tras aplicarle un codazo a un adolescente de 14 años que osó eludir una de sus famosas cortinas.

Perdió Cuevas
No sabemos contra quién, pero seguro que fue ante un dominicano y por la Copa Davis, una de las pocas competiciones en las que Uruguay se interesa aún sabiendo que jamás podrá ganarla. El tenista rioplatense ganó el primer set con claridad, pero se desconcentró pensando en el anodino final de la telenovela Valientes, permitiéndole a su rival alzarse con un cómodo triunfo en cifras de 2-6, 6-3, 6-0 y 6-1. El equipo de Trujillo prosigue en su lucha por ser el menos malo, mientras que los celestes se medirán con alguna nación caribeña (tipo Antigua y Barbuda) para evitar el descenso a los infiernos tenísticos.

(Publicado en Guambia, 6/07/10).

6 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

No les ganamos 4 a 0. Los dejamos calentitos con gol en el minuto 92.
Escuelita... escuelita...
El martes les ganamos a Cerro Ñato, según la Fox.

verdeidorado dijo...

Si por lo menos hubiéramos empatado con Cerrito...

Anónimo dijo...

Jajaaaa, descacharrante

El Nacho dijo...

No anduviste muy lejos!

Muy bueno como siempre!

Andrés Reyes dijo...

Bienvenido, El Nacho, te extrañamos mucho.

El Nacho dijo...

Gracias loco!
Yo también los extrañé!