miércoles, 16 de diciembre de 2009

Te yevo vevé?

Hace unos días me puse a mirar un rato un informativo, (andaba con ganas de autoflagelarme) prendo la tele y pongo el que sabía que estaría a esa hora, ni bien aparece la imagen en pantalla me veo a un tipo sacando un brazo para afuera del auto y "cogoteando" lo más que podía para hablar con un periodista que algo le estaba preguntando.

Ustedes dirán, de que se sorprende este tarambana, bue, el tema es que el señor no solo estaba adentro de su auto, además su auto, estaba arriba de un camión de autoparque. Ya se, ya se, Ud. dirán no es nada raro, este pelao donde vive, bueno, quieren hacer el favor de dejar de interrumpir así les cuento ¡¡¡¡La gran siete!!!

El señor, indignado porque le habían guinchado el auto aunque él había llegado al lugar antes de que se consumara la maniobra, invocaba no se que ley de que código penal para decir que estaba siendo secuestrado y que a nadie le gustaba el Guinche y le falto decir guinche malo malo prprpr, a falta de más "argumentos".

Esa situación repetida al hartazgo en nuestra ciudad es, para mi gusto, otro de los tantos "Uruguayismos" (y hasta Rio de la Plata yismos) que nos caracterizan y que son realmente insoportables. Cuando vamos a tomar conciencia de que, aun lejos de los embotellamientos de las grandes ciudades, nuestra ciudad cambió para siempre y ya no podemos hacer cualquier cosa en el tránsito porque molestamos a un montón de gente a nuestro alrededor? Hace 20 años era común ver autos en ciudad vieja estacionados en doble fila en la puerta de un banco, más o menos la piloteabas y haciendo zig zag salias adelante. Hoy no podés hermano, creéme que no podés.

Ya hice una columna explicando la utilidad de la baliza, entonces expresé que no quiere decir "salí a comer" "enseguida vuelvo" "no seá botón no me multé que estoy cubriendo un cheque".
Señor mio, si Usted quiere vivir en un País en serio empiece por actuar como si ya lo estuviera haciendo, si hay un cartel de no estacionar, no estacione, si tiene que estacionar a 2 o 3 cuadras del lugar al que va, jódase, piense que si fuera Paulista tendría que fumarse 2 horas de tren de ida y otras 2 de vuelta solo para llegar a su trabajo, no sea pueblerino, ya no se puede estacionar en la puerta de los lugares a los que va.

Entiendo que el guinche es antipático, que te llevan el auto a una playa de estacionamiento espantosa, no te dejan un aviso y no sabés si te lo robaron, en la playa de estacionamiento si no te ponés al día con todas tus deudas con la Intendencia (si todas) y al contadito no lo sacás y el costo por quedar ahí es carísimo, la atención es espantosa y todo lo demás que se podría mejorar del servicio, pero sabés una cosa? lo mismo deben pensar los delincuentes en general de nuestra policía y nuestras cárceles, no te parece?.

El tema acá es que nada te pasaría si realmente respetaras la ley que, por otra parte ,está hecha para proteger a los que si la respetamos de los "vivos" como vos que no nos dejan circular en paz por nuestras calles y, quien te dice, quizás nos tranquen la propia salida de nuestro garage, y en ese caso quien es el secuestrado eh!!

Podríamos estar horas hablando de cosas a mejorar del guinche y la policía, pero mi querido, si te agarran saliendo de una casa con la bolsa al hombro y te meten una cámara y un micrófono tapáte la cara y chito en boca como decía mi abuelo, o vas a decir que a la policía no la quiere nadie y que es un secuestro porque en realidad ya habías salido de la casa y entonces todo eso ya era tuyo eh!!

Sin chorros no habría policías y sin tipos estacionando donde se les canta no habría guinches, por algo en 100 años de tránsito el guinche apareció hace unos 15. Es el siglo 21 botija, si no te gusta bajate en la próxima, pero antes, dejame bien estacionado el auto eh....


24 comentarios:

Juan Domingo dijo...

Otra vez, una maravilla, expresa el sentir de todos los uruguayos de bien que paramos en el orto del mundo para no pagar o pagamos para no caminar!

Me tocó tener un auto parado en el garage de la puerta de mi casa, y eso que vivo en una calle que no tiene ni un auto parado nunca ni un cartel de no estacionar en ningún lado y me vi obligado a; luego de tocar timbre en dos o tres casas de vecinos y preguntar si el vehículo no era de un visitante y recibir un rotundo no como respuesta, escribirle con un lapiz labial donado por mi bienamada esposa en el parabrisas: "sr./a usted me tapo MI GARAGE muchas gracias, ahora me tuve que ir a un cumpleaños en taxi, le deseo la mejor de las suertes, PUTO/A"

Cuando volví (en taxi) ya no estaba.

Ce dijo...

¿Así que fuiste vos el que me rayó el auto?

andal13 dijo...

Cómo me alegra saber que no soy la única que vive puteando por el maltrato que sufren nuestra ciudad y sus habitantes por parte de los propios habitantes... Algunos conductores de vehículos (equipados con motor o a tracción a sangre) se creen que el título de propiedad incluye cualquier fragmento de territorio, a elegir según el gusto y la necesidad...
A ver si en Venecia te dejan estacionar la góndola en cualquier rincón de la Piazza San Marco... te mandan a estacionar en la iglesia de la Madonna dell'Orto, como muy cerca.

Carles dijo...

Mi padre tiene un imán de soretes que le paran en la casa. Un domingo se levantó para comprar el diario en pantuflas y salto de cama, al querer sacar el auto notó que en la entrada había un auto. Con la indumentaria que llevaba se dirigió a la iglesia que quedaba a media cuadra y espetó: "acá serán todos muy católicos pero uno me puso el auto en la entrada de mi casa". El cristiano se levantó y fue a retirarlo. Mi padre es un hombre de muchos pudores.

Carles dijo...

Ah Sinca, muy buena la columna. Yo tenía entendido que si uno estaba dentro del auto no lo podían levantar. Eso es....



mentira???

Juan Domingo dijo...

Andal: muy linda iglesia la de madonna dell'orto, tuve la oportunidad de estar ahi y es verdad, tiene un estacionamiento exclusivo para góndolas.

Carles: tu viejo es mi ídolo, me estoy imaginando a los fieles en misa viendo un individuo en pijame y pantuflas entrar a putearlos y no puedo parar de carcajear, la iglesi no será madona dell'orto no?

Ce: te iba a dibujar un miembro viril masculino gigantesco en el parabrisas, pero después pensé que quizas eras una señora mayor y no era lo correcto, no sos una señora mayor no? o si?

Carles dijo...

Si Ce es una señora mayor probablemente le hubiera gustado el miembro viril gigantesco, aunque no nos olvidemos de penes de cole...

Juan Domingo dijo...

Respecto a la pregunta de Carles, tengo un amigo que cuando vió que le estaban guinchando el auto y con el camion arrancando se subio y se sento en el asiento del conductor, el camion arranco y el arriba, ahi se acordó que su padre conocía a nosequiencarajo en autoparque que le podia arreglar la cagada, entonce llamo al padre y le comentó la situación, a los dos minutos, recibe una llamada del padre que le dijo: "Asdrubal, hablé con nosequiencarajo, dice que te quedes tranquilo, si el conductor del camión no te vió cuando llegues al estacionamiento de AP pedi para hablar con el y si te vió, quedate tranquilo porque te está llevando en cana..."

Finalmente no habían visto que Asdru se había subido al auto y cuando llegó el camión, se bajó y ante la atónita mirada del camionero, le dijo: "quiero hablar con nosequiencarajo..."

Como suele pasar, nosequiencarajo le dijo: "Asdru!!! que haces??? te le colaste al camionero tontín! bueno...ahora andá hasta ventanilla, paga todo lo que debes y andate antes que el camionero te cague a trompadas porque lo podés haber hecho perder el laburo...ahhh, y mandale un abrazo grande a tu viejo..."

Asdrubal fue, pagó y se fue.

perezvila™ dijo...

eeeeeee!!!
lo lei todo sinca.
estoy con mucho trabajo, pero me tome mi almuerzo pa ponerme al dia con su columna

creo que la gente se toma atribuciones siempre.
innecesarias siempre.
es un tema que nos atañe como seres humanos... no como dueños de auto.

igual te digo, si estas mirando el informativo del 4....
deja de hacerlo. hace daño... mira como esta queando vilar

Ce dijo...

A mi la única vez que casi me llevan el auto por comenter una infracción de estacionamiento llegué justo en el momento en que empezaban a levantarlo. Les dije que era el dueño y lo bajaron, obviamente tuve que pagar la multa y "medio-guinche". Fue hace mucho tiempo, quizás ahora una vez que empiezan a levantarlo se lo llevan sin importar si llega el dueño (y ya no cobran el medio-guinche sino el guinchado entero), o quizás fue porque les hablé bien a los inspectores y reconocí rápidamente mi culpa.

Anónimo dijo...

Tremenda columna. Un cúmulo de verdades.

PD: que buen nombre Asdrubal.

zorro d colonia dijo...

un fenómeno el padre de carles:mirá que tener un imán de soretes,capaz de colgarlo en el guinche y salir a juntarlos por las calles de montevideo.
En cuanto a la columna,muy buena como siempre,de órdagossss

zorro d colonia dijo...

me olvidaba Sinca,el que te puso la poronga fui yo,en un acto de buena fe para que no pase la columna sin ser debidamente calificada.
Espero sepas comprenderlo.
besuchis

Sinca Bellos dijo...

GRACIAS POR LOS SALUDOS A TODA LA BANDA.

Juando, sos un blandito, era pa meterle un puntazo en medio de la puerta y retirarte tranquilo.

Ce, dejate de joder con estacionar en cualqier lado me haces el favor.

Andalita querida, veo que el tema te estresa un poquitín

Carles, tu viejo es un fenómeno.

Lo que le pasó al Asdru bién merecido se lo tenía.

Ce, además de estacionar mal te convertis en un genuflexo pa salvar una multa QUE VERGÜENZA.

Perecita, gracias por haber desperdiciado tu tiempo de almuerzo en darle bola a esta pavada. Sí, era el del 4 y sí evito verlos. Concuerdo con que es un tema de género humano, el tema es que en ésta columna lo acotamos al volante.

Nacho, gracias.

Zorro, jamás esperaría menos de ti mi viejo.

Sinca Bellos dijo...

Carles querido confirmame asistencia al asado en el Sinca Móvil, pa ver si seguimos con los lugares ocupados o abrimos un nuevo período de inscripción.

Mandame un mail, yo lo pago contrareembolso.

Carles dijo...

Sinca, me contacté a través del correo pneumático.

Juan Domingo dijo...

Sale ese asado o no?

Sinca Bellos dijo...

A yo creo que si

Sinca Bellos dijo...

Juando sale entrada alusiva, sus deseos son ordenes

Alvaro Fagalde dijo...

Si no sale el asado yo igual voy a la casa de PV a discutir otro poco.

Alvaro Fagalde dijo...

Muy buena columna, como siempre.
Tengo un amigo blanco y/o colorado q decia con cara de saberla lunga que lo del guinche era un invento del FA. Al poco tiempo tuve la (unica) oportunidad de recorrer Europa y me pudri de sacar tantas fotos de guinches llevandose autos en no menos de 20 paises distintos...

Sinca Bellos dijo...

Gracias Alvarete, por el asado subí al piso de arriba.

Creo que vivos hay en todos lados, aunque acá somos peores.

andal13 dijo...

Carles: ¿tu padre no será "un tal Lucas"? ;-)
Genial la anécdota, mis respetos para él.

Juan Domingo: ah, nunca estuve en Venecia, te envidio insanamente... Conozco la citada iglesia por fotos, nomás.

Sinca: a mí todo me estresa; por eso tengo esta cara de perro que se ve en la foto!
;-)

Arriba los Hierros!!! dijo...

Excelente. Ayer volvía a casa del laburo (en bici como todos los días). En Agraciada, una moto adelantó a un auto por la derecha... y quería tener razón.
De locos...