sábado, 5 de diciembre de 2009

El Mesenyer - Parte 1: ¿Y esto?


Amigas, amigos, para comenzar con estas escuetas palabras sobre lo que refiere a la computación, hablemos primero sobre lo que la mayoría de todos nosotros manejamos que es sin duda el MicroSoft Network Messenger, más conocido como MSN Messenger. Para algún distraído por ahí, es el iconito que tiene por ahí con los dos macaquitos. Sí, ese que hace doble click, ingresa su correo electrónico y clave y se pone a chatear con los seres humanos que tiene como contactos.

Como esto último, aunque parezca medio estúpido, puede generar controversias, desarrollemos en primer lugar cuales son los programas más utilizados para chatear. Como ya dijimos, tenemos en primer lugar al Windows Messenger (WM), la cual es una rareza dentro de todo el mundo informático ya que es uno de los pocos software de la empresa de Redmond, CA que es gratuito. Debemos asumir que, a pesar de todas las puteadas que se le pudiera inferir al programita este por problemas de conexión y/o de enlentecimiento de conversaciones, es la oficial y es la más distribuida para estos fines.

Luego, y en un segundo nivel, tenemos aquéllos que son más estables y pueden ser considerados con menos funcionalidades a simple vista, pero son más livianos y, por ende, son la alegría de nuestra PC. Tal es el caso de Pidgin, que es una herramienta que, además de tener la ventaja anterior, es multiplataforma. Esto quiere decir que puede ser usada tanto en computadoras con Windows instalado como con Linux o Mac OS. Además, y esto debe ser lo que le interesa más a todos ustedes pillines, permite ver si una persona lo tiene bloqueado a uno o no.

Finalmente tenemos aquéllos servicios que son completamente online. En los últimos tiempos el que se ha vuelto más popular es eBuddy (www.ebuddy.com). Al acceder a través de este sitio podremos conectarnos a nuestro usuario y tendremos prácticamente todas las funcionalidades que tendríamos al conectarnos por WM. Digamos que es mejor alternativa a la que también nos propone Windows, que también tiene un servicio online para estos fines, pero bastante más precaria.

La semana que viene trataremos sobre el lenguaje utilizado para estos fines, pero ahora los dejamos con los homenajeados de la fecha. A partir de ahora, quedan dos seleccionados para que disfruten todos vosotros. Salú!

Efemérides Dable Award: Teri Hatcher (8/12/1964)
¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


Verónica Alonso Award: Vicente Sánchez (7/12/1979)
¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow



ACTUALIZACIÓN: A raíz del sorteo del mundial realizado en el día de ayer, dejamos a disposición de todos vosotros este humilde trabajo con el fixture completo de todo el mundial con las fechas, horarios y sedes de todos los partidos de esta competencia máxima en lo que refiere al deporte rey. Lo pueden bajar HACIENDO CLICK ACÁ o ACÁ!!!

23 comentarios:

perezvila™ dijo...

che...
la nota preciosa, hay que decirlo
muy ilustrativa
el tema de la proxima semana me entretiene especialmente, desde ya lo espero


je.
ahora... las imagenes no las veo!? me pide que deje mi mail y no se qeu cuartos! que hiciste???

Alvaro Fagalde dijo...

Muy lindas las fotos con movimiento. La Teri en algunas tiene una cara un poco Maikel Yakson, lo que no es exactamente un elogio para una mina.
El 18 cumplo yo, ¿te mando unas fotos mías ligero de ropas para el Pituquita Alonso Award?

Washy dijo...

Inter decile NO a Microsoft.

El editor dijo...

Inter ¿dónde?

Carles dijo...

Muy buena la columna.
Que pasó con el gmail? Hay mala onda con google? Muy lindas las fotos pero no se puede votar? A mí me gustaba mas el formato de enfrentamiento.

Carles dijo...

Quien es Badgley Mischka?

andal13 dijo...

Muy buena la columna! No soy una chateadora, verdaderamente, pero reconozco que extraño las tertulias del mésenyer en la época que integraba el Vamo' y Vamo', y nos poníamos a chatear con el objetivo de intentar resolver la misión, y a los 10 minutos estábamos charlando de cualquier otra cosa.

Es cierto que no se puede votar, pero el VA Award para el Carucha es más que merecido!
;-)

Internauta Rebelde dijo...

@pv: Vos dale cancelar y prendele cartucho.
@Fagalde: Sinceramente no busqué mucho, pero eran las fotos en las que mostraba más cuero. Sobre lo del VAA, si estás interesado, lo tendrás.
@Washy: Sin duda! Últimamente ya me cambié a Pidgin, pero te digo que no hay caso. Windows es "OS for dummies".
@Carles: Gracias por los elogios.
@Carles: Quién???
@andal: Gracias.

Che, nadie bajó el fistur?

Anónimo dijo...

Cuando pongo el link del fistur me tira unos cuentakilometros que me dan miedo, y por eso lo cerré.

Con respecto a la columna, hay que decir que es de una coquetería increíble. Gran producción gran. Y el contenido myu interesante. Hay miles de programas de chateo con más virtudes que el MSN, pero no sé porqué este último no puedo dejar de usarlo.

Ah, y la mina de las EDA en la primer foto es igual a Patricia Wolf (en otro orden de cosas)

Diego dijo...

Has probado el Ubuntu? es la gloria. No duerman!

Micro vos corres

Anónimo dijo...

Un amigo me mostró el Ubuntu y toooodas sus virtudes. Pero, sinceramente, no me dan las bolas (con todo respeto, claro).

pd; ¡Vicente sos un winner, pero ni en pedo vas a Sudáfrica!

Carles dijo...

En una de las fotos de Teri, que está fuerte como radio de geriátrico, aparece el nombre Badgley Mischka que se vé que es una diseñadora. Ta muy coqueto el fixture, a mí los que me gustan mas son los esquema tipo árbol pero claro ahí no podés encajar las fechas, horas y lugares de los enfrentamientos.

zorro d colonia dijo...

que columna más piturrera,che,nos está ganando el glamour o estoy creisi Macaya???
Es cierto Andal,buenas charlas salían sobre las etapas y terminaban sobre el ciclo menstrual del gorila blanco,y todo eso casi que a pico seco,no quiero imaginarme una tertulia bien regada como dios Baco manda.
La Teri ésta da pinta de sufrir de gataflorismo,pero bue,hacemo'el esfuerzo y le hacemo como a la pizza:arriba'e la mesa y la partimo'en ocho,con las disculpas de las damas presentes,claro.

Sinca Bellos dijo...

Inter muy buena colugna, por lo menos entiendo un poco más de estas cosas. Yo preferiría abstenerme del pijin ese por las dudas.

Sinca Bellos dijo...

Se leyò aqui:

"Un amigo me mostró el Ubuntu y toooodas sus virtudes".

Me dió un poco de miedo también

Internauta Rebelde dijo...

No me gusta ni Ubuntu ni Fedora. Tenía que decirlo.
Prefiero cualquier otra distro antes que esas dos.

Ce dijo...

Para chatear tengo el ebuddy, que logra eludir los bloqueos que el lugar donde trabajo le pone al msn y programas similares (ya que la empresa tiene su propio sistema similar al msn, aunque no puedo usarlo porque no tengo cuenta ni me interesa tener).

Ce dijo...

No me odies Inter, pero tengo Windows Vista. Me vino con la máquina, y nunca me dieron las bolas para desinstalarlo, aunque si para cambiarle los drivers que causaban problemas y modificarle la configuración para bajarle el consumo de memoria.

dejamuchacho dijo...

muy buena la columna, las fotos y sobre todo gracias por el fixture.

Internauta Rebelde dijo...

@Ce: Ojo, yo también tengo WinVi y lo tengo porque creo que es el único software pago que tengo por acá y que está legal. XD

Bestiario dijo...

Muy buena columna Inter.
Nunca probé otro programa que el Mensengersengen así que no puedo decir mucha cosa, pero por llevarle la contra a Microsoft digo que es una porquería igual eh!

Vicente el diferente! comprate una tele grande para ver el mundial que aunque se lesione hasta el maestro no vas a Sudáfrica.

Bajé el fissssture para saber cuando me tengo que hacer el enfermo el año que viene chas gracia'

alf dijo...

Iner: cuando quiero ver la gente que me tiene agregada en el msn, voy a privacidad y miro la lista. Pero hete aquí que ya hay como 450 (los tuve que contar uno por uno), y de un tiempo a esta parte, las personas que me agregan ya no se suman a esa lista. ¿Tendrás la solución a mis problemas?

Con respecto al programa que te dice cuando te tienen bloqueao, te lo digo de esta manera: desconfio.

Internauta Rebelde dijo...

@Alf: A tu primera inquietud, es muy fácil la respuesta. A todos los que te caigan de una forma menor que bien los eliminás y después revisás. Jeje.
A la segunda cosa que decís, confiá tranquilo que es merca de primera.