sábado, 26 de diciembre de 2009

El Cíber, guachín!


En el día de la fecha, luego de haber pasado la resaca del 25 (o por lo menos hacer que se disimule lo mejor posible), trataremos en el día de la fecha un tema de conflictividad media-alta. Como buen vecino que debe ser usted, mi querido lector, debe haberse topado más de una vez con muchachos en edades cercanas a la adolescente llamándolo para hacerle alguna pregunta del estilo "Sale esa chapa pa'l Conter y el Carlos Duti?". Si es así, le informo con beneplácito que no se trata de una especie alienígena que haya traspasado varios niveles de evolución para poder adoptar formas humanas. No señor, esos son los comunmente conocidos "planchas del futuro" o directamente "hijos del ciber".

Ahora bien, estos muchachos no son los únicos que pueden ser factibles de encontrar en esos recintos. También se caracteriza por albergar a esa gente que, por su falta de conocimiento en los menesteres informáticos y que, aprovechando que hay unos cuantos gurises en la vuelta, tratan de aprender pagando 15 o 20 pesos la hora. El único problema es que cuando estos individuos se encuentran ahí son el blanco perfecto para que les hagan burlas de cualquier tipo. Por ejemplo, y esto es una historia real que pude presenciar hace un tiempo, un hombre estaba intentando ver como mandar un mail. Para empezar, el hombre no tenía casilla de correo, así que le hicieron una que era "megustaquemeladen", o algo por el estilo, en algún servicio de correo. Inmediatamente después, le dijeron que pusiera una contraseña y el muy zapallo se las dijo, así que además de tener una cuenta bastante pedorra, la usaron para mandar spam a lo loco los muchachos. Una belleza diría el benemérito Bambino.

Por eso es que yo, desde mi humilde punto de vista, recomiendo no ir a no ser en caso de extrema urgencia y, en caso de necesitar ayuda técnica, Google es siempre un buen amigo para ello.

Con eso terminamos por esta semana. Deseándoles un muy feliz año 2010 y reencontrándonos el próximo 2 de enero, los dejamos con lo que se acostumbra en estos días: LO MEJOR DEL 2010!!!

15 comentarios:

andal13 dijo...

¡Pobre tipo!
Señor, está bien que pida ayuda cuando la necesita (es un signo de madurez saber reconocer las limitaciones), pero fíjese a quién se la solicita, m'hijo!

zorro d colonia dijo...

inter andá a cagar,si te dura el pedalin poné fotos o un video tuyo,pero no estafes a la gente,mequetrefe!!!

Sinca Bellos dijo...

Inter, no le hagas caso al Zorro, sos un persona de bien, con poca voluntad de trabajo, nada más

zorro d colonia dijo...

debe ser empleado público entonces

andal13 dijo...

AVISO A LA POBLACIÓN: dos columnas más abajo está el "juego de los viernes", que aún no se ha resuelto en su totalidad. Encabeza la lista de participantes con serias chances de ganar Dejamuchacho, pero quién te dice que no seas vos, estimado lector, el ganador de los suculentos premios. ¡A por ellos!

Internauta Rebelde dijo...

@Andal: Lo mismo digo, pero es más común de lo que uno puede pensar.

@Zorro: Gracias por los halagos.

@Sinca: Esta semana estuve poco inspirado nomás.

@Zorro: Sí, es así, aunque parezca mentira.

andal13 dijo...

Sí, no lo dudo... Pienso nomás en alguno de mis adorables alumnos de primero, que se la pasan en el cíber, y lo "solidarios" que pueden llegar a ser con algún veterano...

perezvila™ dijo...

a mi lo que me revienta de los cyber son los teclados pringosos...

Ce dijo...

Me tocó ver una escena similar cuando un tipo intentaba mantener una conversación seria, supongo que de trabajo, en un ciber por MSN y a cada letra que tecleaba le saltaba un emoticón o dibujito que simulaba la letra.

¿Igual me parece que ya pasó el tiempo de los ciber, no? ¿Puede ser que estén desapareciendo como las canchas de Paddel?

perezvila™ dijo...

bueno, eso es un bajon.
de verdad que hay veces que me ha pasado que necesito conectarme (una misión de la tarde, que me agarra haciendo mandados en el centro por ejemplo) o asuntos similares de vital importancia, y no encontras un cyber ni por decreto!!!

Ce dijo...

Cómo va el Bin Laden International Photo Contest? Yo no pude participar, pero espero que alguien tenga la foto del tipo que apareció en una emergencia con un cuchillo Tramontina clavado en la cara. ¡Qué linda es la navidá!

Alvaro Fagalde dijo...

No tuvimos nosotros a nadie con un cuchillo clavado en la cara. Lo más cercano es una chica que se quemó con una planchita para el pelo y llamó al médico a las 3 y media de la mañana...

Ce dijo...

Mmmmm... ¿Y qué parte del cuerpo se quemó?

Internauta Rebelde dijo...

Como no me gusta demasiado el 13, posteo nomás.

El Nacho dijo...

Ce, por favor m´ijo, que parte del pelo se quemó la joven?