martes, 22 de diciembre de 2009

Mezcolanza

Volvemos al formato popurrí, que se hace presente cuando no hay nada para poner, pero al mismo tiempo hay pequeñas cosas que son dignas de ser mencionadas.

Tenis

Cuando le ganamos la serie de Copa Davis a Perú hace ya unos cuantos meses, el ahora ex-capitán del equipo celeste, Jose Luis "Joselo" Damiani, le dijo adiós a su cargo luego de varios años de éxitos y fracasos. Más éxitos que fracasos, para ser justos. El hecho es que en los últimos días se ha designado al nuevo conductor del equipo uruguayo. No hablamos de otro que de Enrique Pérez Cassarino, más conocido como "el bebe". Su próximo desafío será vencer a República Dominicana, de visitante, en marzo de 2010. Para ello cuenta con un plantel, al menos, aceptable. A saber: Pablito Cuevas (50º ATP), en el esplendor de su carrera; Marcel Felder (228º), en la misma situación; Federico Sansonetti (797º), que viene de una lesión importante que lo ha hecho decaer bastante; Ariel Behar (1040º), un muchacho que aún no ha explotado lo que se espera de él; y el joven Martín Cuevas (886º), de 17 años, hermano de Pablo, que sí ha tenido más que interesantes rendimientos, lo que han llevado a que se lo catalogue como la nueva promesa del tenis nacional.

Hockey femenino


El Carrasco Polo se coronó campeón nacional al vencer en una reñida final al Naútico. El resultado fue de 2-1 para las del caballito, que obtuvieron el primer campeonato en su historia hockeyística, si es que existe esa palabra. Cabe y vale destacar que la mayoría del plantel del Polo se conformó de jugadoras del club, todas muy jóvenes, que apenas pasan los 20 años. A eso le sumaron un par de jugadoras argentinas que le dieron un salto jerárquico importante y también mucha experiencia. Creo que no hace falta decir que TPLMP está a muerte con el proyecto hockey femenino del Carrasco Polo.

Golf

El tema de momento: Tiger y su esposa. Resulta que después de tanto alboroto por querer recomponer el matrimonio, el matrimonio Woods pasará las fiestas de forma separada y tendrán vacaciones independientes. Tiger se fue con un amigo en un yate a las Bahamas, en tanto que la esposa se irá a Suecia a pasar con su familia y sus hijos. Parece que la cosa va a estar brava para que se solucione. Más cuando Tiger reconoció que tuvo relaciones extramatrimoniales con al menos 14 mujeres, una por cada campeonato que ganó. Un grande.

Básquetbol

La Liga Uruguaya sigue su curso y mientras todos comemos pan dulce y tiramos cuetitos, los equipos se juegan horas cruciales y definitorias. Ya hay 6 equipos que están adentro de los 10 que jugarán Apertura y Clausura: Defensor (nadie le quita el 1), Atenas (nadie lo daba tan arriba), Malvín, Unión Atlética (nos aseguramos dos clásicos más), Cordón (gran campaña) y Biguá (Emilio está imparable). Los otros cuatro cupos se los disputan 6 equipos. Los enumeramos de los que tienen más a menos posibilidades: Sayago (flor de campaña), Trouville (repuntando), Hebraica (irregular), Olimpia (parece haber encontrado el rumbo), Anastasia (los 3 extranjeros son el 95% del cuadro) y Aguada (Lamonte no puede solo). La otra lucha apasionante está abajo. Hay un descenso en juego, y 3 equipos que pueden llevarselo. Ellos son, en orden de posibilidades de salvarse: Ferro (remándola como puede), Bohemios (dicen que juega bien) y Tabaré (dicen que está en el horno).

22 comentarios:

El editor dijo...

Las chicas de hockey del caballito son propiamente unos caballitos.

El editor dijo...

También pienso que TMPLMP debe estar a muerte con el hockey femenino en general y no solo con el proyecto de Carrasco Polo.

Carles dijo...

Si hay que apoyarlas las apoyamos.

El editor dijo...

El verano me tiene mal, lo acepto.

Carles dijo...

El problema que tienen es que están tiradas de sponsor las del caballito.

perezvila™ dijo...

che. que mal por la familia woods.

perezvila™ dijo...

y me paro para decirlo
QUE GRANDE UNION

Juan Domingo dijo...

Tuvieron muy buenos los festejos con las chicas de Polo...

Hasta que sonó el puto despertador...

El Nacho dijo...

Bien tu columna Nacho!

Edi, un saludo a la gente de TMPLMP, que no los conocemos pero seguro que son gente de bien también!

Sinca Bellos dijo...

Nacho, sabés que te banco a muerte pero "Jose Luis "Joselo" Damiani" es de mamadera.

Sinca Bellos dijo...

De todas maneras te sigo considerando mejor periodista que el Paparulo que dirije éste blog.
(Y vale hacer asociaciones libres con el adjetivo)

Zane dijo...

Totalmente Carles hay que apoyarlas en todo momento a las chicas del hockey. Sino que sería del deporte uruguayo???

Juan Domingo dijo...

Buena columna Nacho. Ya le puse 4 porongas.
Y yo 4 porongas no las pongo así porque si. Hay que ganarselas.

Zane dijo...

Y si, ademas con las chicas del hockey da como para poner bastantes porongas.

andal13 dijo...

Mucho comentario sobre los equinos del hockey, pero del Tigre Woods ni una palabra, eh!

Los mata la envidia, ta clarito.

zorro d colonia dijo...

buenazo nacho,y un aplauso de pie para el cornudo de woods que cuenta solo las ganadas y no se da cuenta que cuando él fué,la mujer subía y bajaba sin descanso,negro palurdo

Zane dijo...

Totalmente de acuerdo zorro, la mujer manejaba mejor los palos(de golf claro está) que el propio Tiger.

Internauta Rebelde dijo...

Creo que para hablar de Táiguer Gúds habría que leer una hermosísima columna de Gustaf en la última Freeway. Para mayores datos, ÉSTA:
http://www.freeway.com.uy/revista/1309_Talento---Gustaf//

El editor dijo...

¿cual?

Ce dijo...

En el 2010 queremos columna de hockey y con muchas fotos, Nacho. Confiamos en que sabrás cumplir.

Anónimo dijo...

Gracias, a todos (incluido Sinca).

Dado el furor del hockey haremos esfuerzos por obtener fotos de las chicas con remeras mojadas de TPLMP, por que no?

Alvaro Fagalde dijo...

Diganle a la mujer del negro Taiger que si quiere vengarse, se venga pa Sayago...