sábado, 12 de diciembre de 2009

El Mesenyer - Parte 2: ¿Y este qué dice?


Siguiendo con la temática del chateo es que hoy nos dedicaremos a esa otra faceta de este medio de comunicación. La misma está relacionada con la forma en que algunos de los engendros que lo utilizan, entre los cuales me incluyo, redactamos lo que queremos decir a través de las ventanas de chat.

Muchas de las expresiones usadas a través de este medio derivan principalmente de dos lugares: palabras de origen sajón o abreviaciones provenientes de la escritura de SMS. Además de estos, también están los emoticones, que son “caritas” que se representan a través de la escritura de algunos caracteres.

Hay miles de expresiones que pueden llegar a servir de ejemplo, pero utilizaremos esta columna para traducir algunas de las más comunes para, de esta forma, culturizar la bendita audiencia de este prestigioso y auguroso blog:

LOL: Representa la abreviación de “laughing out loud”, “riendo fuerte” en castellano. Significa exactamente eso y es utilizado en caso de leer alguna frase graciosa.

OMG: Significa “oh, my god” (sí, con minúscula). Utilizado, al igual que en Español, para demostrar sorpresa.

XD: Es un emoticón que representa algo más fuerte que LOL, ya que sería algo así como muerto (por eso la X) de risa (de ahí la D, representando una sonrisa grande).

:P: Esencialmente, es una cara sacando la lengua para afuera. Se utiliza generalmente cuando la otra persona está en una situación incómoda o peor que la de uno, y uno está en condiciones de reírse de la desgracia ajena sin quedar mal.

Owned: Es usado en casos en los que uno lo hizo el ridículo del otro y quiere demostrárselo.

Esto son sólo algunos de los tantos que existen. Si quieren descubrir más expresiones de este estilo, pueden visitar www.urbandictionary.com , página que fue de gran ayuda para la composición de esta columna.

Sin más los dejamos con los premiados de esta semana en los EDA y VAA. Salute!

EDA: Vanessa Hudgens (14/12/1988)


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

VAA: Michael Owen (14/12/1979)


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

17 comentarios:

Ce dijo...

Hay una foto de Vanessa que OMG!!

Internauta Rebelde dijo...

Y eso que no mostré otra que está más "liberadita" y que es de la misma tanda...

Juan Domingo dijo...

Spclr vnss. Lo que seria lo mismo que decir epetacular la vane.

El editor dijo...

tmplmp

zorro d colonia dijo...

hay vanessa como me gustan tus milanesa'

Washy dijo...

Bo Inter, aflojale a las abreviaturas y los emoticones. Es de nena.

Carles dijo...

Zorro: cuarentena :P

zorro d colonia dijo...

cuarentena y pico,estoy por batirle el record a la higuera duguijausser

El editor dijo...

Zorro, ¿vamos a meter algun fichaje en este período de pases? Le pregunto como capitán.

¿el Dt pidió a alguien? ¿pasó una lista?

andal13 dijo...

Yo uso frecuentemente la expresión "Oh my Dog!", pero si escribo OMD nadie entendería un c**ajo.

FCCELD* el Owen, tenía que decirlo.




(*Fuerte Como Cadenazo En Los Dientes)

Alvaro Fagalde dijo...

Che, no lo porongueen tanto al Inter. La Vanessa esta pal crimen organizado y te perdoné que hayas puesto al blandito del Owen y no a mí en el Pituquita Alonso Award.
El unico "bueno" que tenes te lo puse yo, Inter, te banco a death :P

Internauta Rebelde dijo...

Alvarete, no me mandaste el material. Qué querés que hiciera, loco! Igual, gracias por el puntardo!

Alvaro Fagalde dijo...

Hubieras pasado x la Española y me las sacabas vos. ¿En serio querias que te mandara fotos mias de aquellas?. Se ve que andas mal ultimamente...

zorro d colonia dijo...

pah loco,aclaren ésto che,o van a mandar una carta como la del tigre?
En cuanto a tu pregunta edi,deberíamos trasladarsela a la propia andal,que al volver a la actividad le devolveremos el brazalete como corresponde,si nacho está de acuerdo,por supuesto.
Yo para mi que podríamos hacerle la boleta o la ficha,como se diga, al rosendo dado que supo ser un ágil lateral del elnco papal a fines de los '70,o miento,rosi?

andal13 dijo...

Yo, para mí, que el capitán puede seguir siendo el sub-20 Nacho (qué necesidad de volver a la supra-40...)
Johon pidió reingreso, y hay que decirlo, se trata de un hisssssstórico del Vamo'.

Juan Domingo dijo...

ta...
yo se que siempre ando haciendo preguntas que denotan mi ignorancia absoluta en todos los temas, pero si algo tengo es que no me tiembla el pulso a la hora de preguntar...
entonces, la dejo (conscsciente que la columna fue escrita hace ya unos dias y que puede que nadie lea mi pregunta), pero la dejo igual:

Twitter. que pasa? que tiene de divertido? como puede tener tanto exito en el hemisferio norte? que? ehhh?

gracias.

perezvila™ dijo...

gdjkhf!! kjhiuyn!!! kjhasf.... :(