domingo, 27 de diciembre de 2009

Calendario 2010, segunda entrega

Seguimos compartiendo los hechos más salientes del año que comienza, a fin de que sus alternativas cambiantes cual capítulo de “Valientes” no le tomen desprevenido o desprevenida.

Abril 1: finalmente, trasciende que Álvaro Recoba se encuentra con vida, recluido en casa de Pacheco, a la espera de que cese la ira de la parcialidad mirasol. Emisarios de la barra aurinegra se comunican con el futbolista, transmitiéndole que de aquí en más omitirán mencionar a su madre, contentándose con poner en duda su amor propio y/o su opción sexual. Recoba accede a retomar la actividad.

Abril 2: Nacional avanza a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar a San Luis por “walk over”, debido a que siete integrantes del plantel mexicano son diagnosticados con dengue. Los tricolores introducen un cambio en la lista de buena fe: ingresa el Chengue Morales (a pedido suyo) en lugar del Morro García, cuyo cuerpo se parece cada vez más al de la mama vieja de Sarabanda.

Abril 3: el delegado tricolor Alejandro Balbi es requerido por la justicia, acusado de participar de la exportación ilegal de una cepa del mosquito Aedes Aegypti rumbo a México. Ante los requerimientos de la prensa, se limita a manifestar: “yo también puse un motor PPA para mi portón”.

Abril 11: Peñarol se proclama Campeón del Clausura, al vencer 1 a 0 a Atenas en el Centenario con un gol señalado por Martinuccio en el minuto 54 del segundo tiempo. Las calles de Montevideo amanecen empapeladas con la inscripción “Martinuccio fútbol gloria, el goleador de toda la historia”. Paralelamente, Liverpool derrota a Defensor Sporting y se queda con la Tabla Anual. Habrá clásico semifinal.

Abril 13: Nacional debe afrontar el encuentro semifinal por el Uruguayo ante Peñarol, 24 horas antes del trascendente choque semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo. Eduardo Acevedo manifiesta: “si estoy en Nacional, y no me creo capaz de jugar dos partidos en un día y ganarlos los dos, me tengo que cortar la yugular”.

Abril 14: Nacional cae 2 a 0 ante Peñarol, con dos goles de Recoba. Finalizado el encuentro, el popular “Chino” manifiesta: “la verdad que estoy bastante triste, se ve que al final soy hincha de Nacional. Mi sueño es terminar la carrera en Danubio, y estoy muy feliz de haberle dado una alegría a la hinchada de Peñarol, porque uno lo vivió en su momento como hincha y entiende que lo puteen a uno cuando las cosas no salen bien. ¿Cómo salió el Inter?”

Abril 14: Nacional derrota 1 a 0 a Flamengo con gol de codo del Chengue Morales, y clasifica a la final de la Libertadores, donde lo espera Estudiantes de la Plata.

Abril 16: la gremial de futbolistas profesionales afirma que según el estatuto del jugador, todos los agremiados tienen derecho a tener libre durante la semana de turismo. Los dirigentes se oponen fervorosamente. Conflicto en puerta.

Abril 20: Liverpool derrota 1 a 0 a Peñarol con gol de Ignacio Medina, por la primera final del Uruguayo. Esa misma noche, la asamblea de futbolistas declara huelga por tiempo indeterminado. Juan Pedro Damiani manifiesta: “¡por fin una buena noticia!”.

Abril 21: pese a los esfuerzos por reprogramar el partido, Nacional no puede presentarse a disputar la primera final de la Libertadores ante el elenco Pincharrata, que se proclama bicampeón de América. Los jugadores dan la vuelta olímpica con camisetas y banderas de Peñarol.

Mayo 2: tras sus buenas performances con la blusa mirasol, Recoba manifiesta su sana intención de integrar la selección mundialista. Hinchas de todos los equipos abren grupos en facebook tendientes a desarticular tal posibilidad. La banda tropical “La Revancha” populariza el tema “el Chino, no”, que se convierte rápidamente en número uno del ranking de Galaxia FM.

Mayo 16: prosigue la huelga. Jorge Ventura se ofrece como mediador.

Mayo 19: se conoce la lista de buena fe de Uruguay para el Mundial. Finalmente, Recoba integrará el grupo seleccionado, ocupando el lugar del malogrado Forlán. Pero una ampolla rebelde lo obliga a renunciar. Su lugar termina siendo ocupado por el nacionalizado Martinuccio.

Junio 11: debuta Uruguay en Sudáfrica, empatando 0 a 0 con Francia. Sergio Gorzy afirma: “que la sigan chupando”, siendo inmediatamente sancionado por la FIFA, que le prohíbe el acceso a los campos de juego. El proyecto “Cámara Celeste” llega a su fin.

Junio 16: Sudáfrica bate 4 a 0 a Uruguay y pone en riesgo su clasificación a los octavos de final. En la conferencia de prensa posterior al partido, Tabárez se toma a golpes de puño con un periodista sudafricano que le pregunta si en el 90 hizo bien en hacer jugar lesionado a Álvez.

Junio 22: Uruguay eliminado de la Copa del Mundo, al empatar 3 a 3 con México, con 3 conquistas de Martinuccio. El partido termina en batalla campal. Esa noche, se levanta la huelga y se fija la segunda final del Uruguayo para el día 29.

Junio 29: Liverpool campeón uruguayo. La firma italiana Barilla adquiere el paquete accionario de Puritas. La hinchada negriazul comienza a juntar metal para erigir una estatua en homenaje a Carlos Macchi. Pero juntan poco, contentándose con una en homenaje a los tobillos del Diablo Correa.

(Publicado en Guambia, 26/12/09.)

13 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Kings: para cagarse de risa, tanto la nota como la realidad del futbol uruguayo.

El Nacho dijo...

Temo que muchas cosas se conviertan en verdad!

Excelente como siempre...

andal13 dijo...

Por fin alguien o algo le pondrá coto a Gorzy.
No será tan mal año el 2010, después de todo.

Johon dijo...

y después niegan a Martinuccio. un grande

Internauta Rebelde dijo...

URUGUAY NOMÁ! AL FIN SE TERMINA CÁMARA CELESTE!!!

Sinca Bellos dijo...

Memorable

Juan Domingo dijo...

Me encantan las declaraciones de Acevedo!

Andrés Reyes dijo...

Gracias, chicos y chicas. Qué suerte que Recoba no murió.

fernando dijo...

Excelente!

perezvila™ dijo...

excelente columna reies! descacharrante diria sho..

Anónimo dijo...

Absolutamente hilarante!
Excelente.

Anónimo dijo...

Absolutamente hilarante!
Excelente.

zorro d colonia dijo...

Absolutamente hilarante!
Excelente.
me encantó lo del morro parecido a la mama vieja de sarabanda,pucha reyes,mirá que sos divertido,eh.