martes, 19 de mayo de 2009

Piloto

Cómo no perder tiempo frente a una televisión.
.
Bueno, ya sé que muchos de Uds. se harán los inteligentes y me dirán cosas como:
.
dejándola apagada y leyendo un libro; tomando mate mirando por la ventana, si hay yerba y si hay ventana; revolcándose en el sillón, si no hay yerba (la ventana es a gusto del consumidor /exhibicionista), etc.
.
Pues no, estas no son alternativas válidas frente a nuestro altar catódico.

A pesar de ser llamada "la caja boba", este maravilloso electrodoméstico, sin lugar a dudas el mejor de ellos, es tan inteligente como el programa que en ella se mire.
.
Uds. pensarán: "Entonces con "caja boba" no hacemos justicia a aberraciones tales como : Café Versátil, La Hora de Los Deportes o A la Pelotita. Se le debería llamar "caja con capacidades inexistentes", ya q no califican ni de "diferentes"."
.
Y tendrán razón.
.
Pero lo que les quiero transmitir desde esta columna, es q el abanico de posibilidades de hacerse de televisión de calidad es casi infinito, pero no gracias a las empresas televisivas locales, sino a nuestra invalorable aliada: la conexión de banda ancha.
.
La conexión de banda ancha o adsl o "motivo de vivir" como le decimos algunos de nosotros, nos acerca prácticamente todo lo que vale la pena ver.
.
Es tan amplia la oferta que todos los gustos serán complacidos, todos los géneros serán cubiertos. Hasta se podrá comprobar si los programas vistos en nuestra infancia, idealizados por nuestra falta de experiencia en lides televisivas, resisten o no archivo.
.
En esta columna, trataré de acercarles posibilidades, no recomendaciones absolutas, pero sí pequeñas guías sobre una parte del material "televiseable" disponible: las series.
.
Las series son una especie de amigas a largo plazo, de las que si nos satisfacen les juramos fidelidad, de las que si son muy buenas nos dejan con ganas de más y más, de las que si son soberbias nos hacen pensar en ellas en todo momento, eso mientras mantengan los niveles de audiencia y no las cancelen...
.
Espero que este espacio les ayude a, aunque sea, ampliar su espectro y alejarlos del camino de la mala TV.
.
Y no, no se preocupen: no existe el inconsciente que haya subido "Bailando..." aún(?).

To be continued.

18 comentarios:

Internauta Rebelde dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con que la conexión ADSL es la razón de vivir de todos y cada uno de los seres humanos.

dejamuchacho dijo...

Supongo que bien ahi Marto.
Aunque un poco de miedo me da pasar mas tiempo adelante de la compu, pero si es para bien, arriba!!!

Andrés Reyes dijo...

Excelente aporte.

Yo doy mi testimonio: hace menos de un año, recibí un par de discos que decían algo así como "House MD S1xE1-12".

Tardé en ver de qué se trataba, pero una vez que lo hice, no pude parar.

perezvila™ dijo...

marto
estoy esperando mas y mas de esta columna!!

para empezar, 100 por 100 de acuerdo, vivimos de la banda ancha.

y para seguir, con un amigo deciamos, que ver pelis esta bueno, pero nunca llegas a tener una relación con una peli.... es todo tan tan efimero...
en cambio las series... ah... las series....

love them.

mi experiencia, que debe haber dado resultados similares a la de reyes... me llego en formato de espoiler.tv

buenas noches para todos

El Nacho dijo...

Muy buena la columna Marto.
Totalmente de acuerdo, la banda ancha cambió mi vida.
Ahora bien, no entiendo, mirás series por internet?
De ser así, de donde me aconsejas?

Internauta Rebelde dijo...

BAJÁS series de Internet. Ahí está la diferencia.
Lugares: Millones.
Por ejemplo:
www.taringa.net
sdd-fanatico.blogspot.com
www.google.com ---> Buscar "Bajar series"

El Nacho dijo...

La opción google ya la manejaba. Taringa también es como un comodín para todo.
Pensé que para un sibarita de las series y de internet, tenía una posta-posta que el resto de los mortales no manejábamos.

Lostmakers dijo...

No entiendemos !

Detaquito dijo...

http://darkville.blogspot.com/

Mi pequeño gran secretillo (=P)
De ahi saco todas las series!!! Hay mucha variedad!!! y es un blog!

Internauta Rebelde dijo...

Yo siempre recomiendo esta de sdd-fanatico.blogspot.com porque, si el loco logró tener 2 blogs con lo mismo y los llevó entre las 100 páginas más visitadas del Uruguay a ambos, debe ser porque el material que tiene es bueno...

perezvila™ dijo...

entra a espoiler.tv
ahi tenes comentarios sobre las series (estan todas ordenadas, por fechas, dias, puntuación, etc) y ademas elegis los capitulos o la temporada entera para bajar , directo de mininova (qeu tiene una ventaja qeu es que ya te dice cuantos P2P hay conectados con esa peli, antes de elegir el torrent)

elMarto dijo...

Perez, simplemente: Casciari is God.
Tanto en su faceta de crítico de series como en la bloggescritor ! (El orden de los factores no altera el producto)
Sin dudas, es mi primer referente en cuanto a series, lo q él diga es palabra santa. Al menos hasta ahora no me ha defraudado...

fernando dijo...

Por favor, no dejen de remontar cometas !!!!

Anónimo dijo...

Pero bajar series no cuenta en el rating, por ejemplo Tha Sarah Connor Chronicles es una de las más bajadas de internet pero no tenia una audencia suficiente (en EEUU) y por eso la cancelaron.

Andrés Reyes dijo...

Yakku: se ve que sos una persona de bien.

andal13 dijo...

Comparto lo de la afición a las series y lo del beneficio de la banda ancha; lo que no me gusta es el hírbido producto del cruzamiento entre ambos seres... Será que tengo monitor de 15, y a mí me gusta la pantalla grande...

perezvila™ dijo...

andal!
es qeu los fans de ambos mundos tenemos un convertor a rca!!
la union de los mundos!

marto!!! decime que shameless vale la pena que estoy bajando como 5 gigas!!!
(lo hago porque el amigo hernan le dio 10... y yo lo sigo como a un cristo...)

perezvila™ dijo...

me equivoque en el tipeo, no le dio 10 , le dio 9... cuanto mas me importa su opinion marto!!