sábado, 16 de mayo de 2009

Las cruzadas

La consigna es sencilla: solucionar este pseudo crucigrama temático, y enviarlo a andresreyes76@gmail.com ¡El primero en llegar completo le provocará grandes alegrías a su autor! Puntualmente: ganará dos entradas al cine, dos. Se aceptan: soluciones incorporadas con photoshop o similar, escaneos de crucigramas impresos, o cualquier otra variante ingeniosa. ¡A jugar!
.
Horizontal
2.Primer y único lector oriental. 4. ... y Vamo, Eh. 7. Segundo nombre de El Piñe. 8. Nombre de pila de la pareja de Santiago Díaz. 9. Color predominante en Flash. 10. ... y Mindy. 11. Nombre original de la primera misión de TPLMP. 14. Iniciales del popular Gonzalo Pollo. 15. Segundo nombre del señor director. 17. Pareja de El Marto. 19. Iniciales de un piloto finlandés de origen alemán. 20. Nombre de pila del locutor del equipo de Morgan. 24. Partido Comunista del Uruguay. 25. Nombre del hijo menor del director. 26. Avatar de Álvaro Fagalde. 28. Perezvila... 30. Ex empleada de House en la serie homónima. 34. Político que llegó a estar en el banner de TPLMP. 35. Idea que llevó a la respuesta de la última etapa. 36. Apellido de Alfonso. 37. Nombre de pila de Lost. 39. Ex avatar de Fernando. 44. Elenco... 45. País donde nació el padre de Lubo Adusto Freire. 46. Apellido de la última baja de 13 a 0. 47. Candidato al Martín Fierro de Oro 2009. 50. Departamento del que es oriundo el propio Alf. 53. Nombre de pila del actual locutor comercial de 13 a 0. 54. Iniciales de El Marto. 55. Apellido del protagonista de "Mi Pequeño Doctor".


Vertical
1. Equipo multicampeón. 2. Barrio en el que vive el director. 3. Nombre de pila del Chengue. 5. Carlos Favier. 6. Julio. Futbolista retratado el día del debut de TPLMP. 8. Ambar... 12. Lista representativa del PS. 13. Actual avatar de Fernando. 16. Nombre de pila de Perez Vila. 18. Personaje de Peanuts y de Lost. 21. Sigla del blog. 22. Héroe alado que supo aparecer en el banner del blog. 23. Club del que es hincha el propio Santiago Díaz. 26. Iniciales del conductor de Índice 810 vespertino. 27. Cuadro del que supo ser hincha el Profesor Piñeyrúa. 29. Club del cual es hincha Gonzalo Delgado. 31. Equipo del cual es hincha el propio Lost. 32. Iniciales del segundo relator de la 810. 33. Club del cual es hincha Oscar Romero. 36. Gato de Alf. 38. Asiduo ganador de misiones y preguntines. 40. Nombre de pila del relator Morgan. 41. Uno de los ídolos de Alf. 42. Balneario canario que dio nombre a una misión. 43. Iniciales del más gordo de los integrantes de 13 a 0. 48. Usuario que se extralimitó con la chica de Blogsnuevos. 49. Andal... 51. Iniciales del señor director. 52. Asiduo lector del blog. 56. Iniciales del director de 13 a 0.

37 comentarios:

Johon dijo...

me escapo del trabajo un ratito... Y ME HACÉS ESTO. Estás para internar Andrés, aesta hora no podés pedir esto.

andal13 dijo...

Pah... me encanta la idea (son adicta a este tipo de juegos), pero tengo miles de cosas que hacer...!!!

¡¡¡*^?(*%&·##@|~€**$%&&%$!!!!

Andrés Reyes dijo...

Problemas tenemos todos. Trabajo tenemos unos pocos.

Así que aprovechen.

Andrés Reyes dijo...

Además, con el nivel de productividad que tiene el blog, les diré que este crucigrama hace una semana que está pronto.

Es más: Internauta tiene prontas las efemérides de acá y hasta el sábado 19 de diciembre.

Andrés Reyes dijo...

¿Alguno se fue a fijar si realmente el 19/12 cae sábado?

Porque miren que cae nomás.

perezvila™ dijo...

si, yo ya tuve que garronear impresora, ante la mirada acusadora de gente que esta muy atareada, donde me toco trabajar hoy... y ahora tengo cosas para hacer y reuniones, que estoy a punto de cancelar para poder jugar a estooooo!!!

andal13 dijo...

Perdón... En: "Nombre de pila del Chengue Morales" no entra "Adonis de ébano". ¿Estaré contando mal los cuadraditos o será un error de la cuadrícula?

Detaquito dijo...

Yo permuto palabras cruzadas, por dos saquitos de te de ruda

zorro d colonia dijo...

muy bonito todo,pero.... yo soy el único nabo que no ve los números? parece que si ta que lo pangarió!!!

Andrés Reyes dijo...

Haga click en la foto, mijo!

Andrés Reyes dijo...

Haga click en la foto, mijo!

perezvila™ dijo...

de taquito!!!
nooooooooooo
asi no avanzassssssssss

Andrés Reyes dijo...

Estamos pensando en un bello premio para este sano esparcimiento.

perezvila™ dijo...

ta! yo lo tengo impreso y se algunas!!! ahora me falta ser desempleada, o que llegue el domingo, fuck!

Andrés Reyes dijo...

Vale compartir con compañeros.

¿El premio? ¡Dos entradas para el cine!

¡Ideal para que dos usuarios y/o usuarias compartan primero las respuestas, luego el premio, y por último sus anodinas vidas!

Lostmakers dijo...

Locooooo dejemos de trabajar locoooo !!
Nos vamos al cabo con una banda ancha de Clarooo locooooo y chauuuu !

Justo hoy laburan todos !

Lostmakers dijo...

Careeetaaaaaaaaassss !!!

Lostmakers dijo...

Cambio la 16 vertical por la 8 horizontal .

zorro d colonia dijo...

cambio sugra de 60 por por dos de 25,los otros 10 de tinto

zorro d colonia dijo...

donde dice "sugra" debió decir "suegra"

Internauta Rebelde dijo...

Jeje, es verdad. Traté de adelantar un poco el laburo. Es que esas semanas está un poco complicado el tema en la FING.

Lostmakers dijo...

Como se nos pasó esa.
Cayó un mito.
Hemos decidido cerrar la Oficina de Exigencia Gramatical. Hemos fallado.

Ya repartimos los sables samurai entre los integrantes de la comisión.

elMarto dijo...

31 vertical - sobra una letra?

Andrés Reyes dijo...

Eso parece, Marto.

elMarto dijo...

47 horizontal
Es en serio?
Nombre? apellido? ninguno?

elMarto dijo...

ambos?

Andrés Reyes dijo...

No es en serio. No es una persona.

perezvila™ dijo...

googleando para resolver este crucigrama me encontre con este blog, y no puedo evitar la emoción de compartirlo con todos.



http://farandula-uy.blogspot.com

Andrés Reyes dijo...

Me huele a invalorable aporte para el preguntín de mañana.

Alvaro Fagalde dijo...

a que nadie sabe el nombre verdadero de Cristina Moran?

Pregunta 17 del preguntin de mañana:
opciones del Montelongo:
a) Cristina Moran
b) Iris Fariña
c) Claudia Morales
d) Lucía Topolanski

El Venancio no se me ocurre.
Nadie es perfecto

Alvaro Fagalde dijo...

Lo de Cristina Moran se me ocurrio viendo el blog que recomienda Perez Vila, aclaro

Andrés Reyes dijo...

Bien ahí, alvarangas.

andal13 dijo...

Uy, yo soy tan vieja que sé el verdadero nombre de Cristina Morán sin haber consultado nada... y hasta por qué eligió "Morán" de apellido!

Alvaro Fagalde dijo...

si, por la misma razon por la que yo me hubiera puesto Cascarilla Fagalde.
Un saludo para Julio Cesar MOrales, gran puntero y mejor maragato.

perezvila™ dijo...

yo se cual es su nombre originario
pero poque se puso cris moran , eh andal??

Alvaro Fagalde dijo...

aclaro q la respuesta correcta es Iris Fariña.
Cristina no sé por qué se puso, supongo que porque era un nombre más común que el suyo. Morán, por el puntero de la final de Maracaná (el otro era Gighlia, o como %&$%"# se escriba)

Anónimo dijo...

Busqué algo en el sitio para quejarme con el prguntín
1: llame y la única vez que entré me cortó la productora de 13 a 0.
2: cuando me quejé por SMS no leyeron al aire el texto.
Exijo respuestas