lunes, 25 de mayo de 2009

Paradoja

Queridos camaradas del blog, en esta oportunidad nos vamos a referir a un tema incómodo para muchos, la extranjerización de la tierra.
.
Ese recurso tan noble y escaso que utilizamos para la producción de alimentos ha sufrido en estos últimos 5 años un cambio de manos nunca antes visto. La situación agravada por el detalle que los nuevos dueños son empresas o personas de otro país.

Pardoja. Cuac-cuac!

Resulta que más de la mitad de la agricultura de nuestro país está hecha por Argentinos, la forestación por Nórdicos, los tambos por Neocelandeses y así con la mayoría de las producciones extensivas de nuestro país.

Esperemos que la corneta de la paradoja esté sonando en algún lugar del sistema político, avisando a aquellos que hace algunos años cantaban " a desalambrar a desalambrar que la tierra es nustra tuya y de aquél... " y que estando al frente del MGAP de nuestra patria no hicieron nada.

No busquemos la paja en el ojo ajeno y no nos rasguemos las vestiduras reclamando causas propias pero que todos sabemos que el sistema se encarga de que no se cumplan.

Es así queridos camaradas, la tierra no es ni tuya ni mía ni de Juana y José.
Ahora la tierra es de John, Mika, Robert.

(Nota de redacción: gracias a la dirección del blog por permitir opinar igual que ellos).

33 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Pah... si serás facho...

El Nacho dijo...

La realidad es incontrastable.
No hay mentiras en la columna.
Solo realidades.

Carles dijo...

Ta, ahórrenme la parte difícil, a quien tengo que votar? Me pasan a buscar? Me dan un champion solo del par?

El Nacho dijo...

Vos tenés que votar al que te parezca.
Por donde te paso a buscar?

Andrés Reyes dijo...

Carles: votá a quien quieras. Nunca una votación se definió por un voto.

El Nacho: muy feo eso que hiciste de cambiar la nota de redacción. No te preocupes que cuando vuelvan los quetedije, te pongo "milicos putos" en el post y vas en cana.

El Nacho dijo...

Cuando vuelvan esos señores, nosotros no vamos a poder juntarnos en este blog comunitario a poder emitir opiniones divergentes y divagantes.

perezvila™ dijo...

----

seguro escribió esto mientras se sebaba unos mates con su termo stanley


----

El Nacho dijo...

No cebo mate con termo Stanley!

perezvila™ dijo...

mmmm alpargatas y camisa a cuadros los domingos???

perezvila™ dijo...

o leñadores y camisa a cuadros!!

El Nacho dijo...

Alpargatas?
No creo.

Anónimo dijo...

lo mio no son las rurales, con todo respeto.
el nacho, no pongo en tela de juicio tu excelente columna, pero la tematica no me atrapa.
he sido sincero
salu

Alvaro Fagalde dijo...

¡La tierra para el que la trabaja!

(Como escribo con seudónimo me hago el macho)

Ce dijo...

Acoto: La tierra no es de Juana, ni de José, ni de John, ni de Robert, pero quizás sea de Mika, si es que Mika es finlandés como Botnia o sueco-finlandés como Stora Enso.

Carlos del Centro dijo...

CheCe ?, ese no era el de kil bill, el de la espada ?

EL MAESTRULI dijo...

Por mi, que se llene de nordicos, esas rubias estan muy lejos geográficamente; y si se vienen, con un poco de suerte de repente le hincamos el diente a alguna finlandesa o una sueca. ¿Qué les parece?

perezvila™ dijo...

ah, si, fundamental

El Nacho dijo...

Ustedes dirán si me equivoco.

fernando dijo...

Apoyo 100% a EL MAESTRULI.

¿Donde es que vive esa Mika?

Por favor, por las dudas, pido humildemente que este maravilloso foro no se transforme en un blog político.
Ya vamos a tener bastante con la campaña rompiendonos las bolas en la tele, en la radio, los diarios, gente gritando en la calle, etc.etc.

Gracias amigos.

PD: ¡Viva Lamas!

Danilo Elvis Turcios dijo...

y mucho menos que se metan con las alpargatas, camisa a cuadros, chaleco y boina de El Nacho, en cualquier momento igual se la agarran con la indumentaria con la que poso en la foto, no se me amilane El Nacho.

El Nacho dijo...

Fernie, creo que el tema de la extranjerización de la tierra es algo que debería preocuparle a todos.

De cualquier manera mi responsabilidad en este blog es defender los intereses Rurales y Nacionalistas.

Así y todo me mandé una reivindicación del 26 de marzo y se quejan igual.

fernando dijo...

100% de acuerdo contigo El Nacho.

El Nacho dijo...

Gracias Loco!

perezvila™ dijo...

es que no vale hacerse el comu... si sos blanco...
sos blanco
bancatela nacho

El Nacho dijo...

Como Gûeso de Bagual!

Andrés Reyes dijo...

¡Tan blanco no sos, sedicioso!

Carles dijo...

Apoyo a fer, me parece que no es el ámbito para militar a favor de ningún parido, en el caso de El Nacho, creo que tu ámbito es Avda. Brasil y la Rambla.

El Nacho dijo...

Carles, gracias por los comentarios.
Creo que te debería preocupar el tema independientemente del partido al que votes (o no votes).

perezvila™ dijo...

nacho a abierto una polemica encarnizada entre la gente de bien!!!

El Nacho dijo...

Hemos generado una polémica donde no debería haberla!
En esta causa común deberíamos estar de acuerdo!

andal13 dijo...

La tierra de mis macetas es mía; la he comprado en la agropecuaria con el sudor de mi frente.

Espero que vengan nórdicos altos, fuertes y fornidos (y en lo posible, barbados) porque se ve que con la fauna masculina autóctona ya no se puede contar...

perezvila™ dijo...

todo bien andal, estoy en tu causa, menos en lo de barbados... pero bien, ahi estamos!!

andal13 dijo...

Perezvila: bueno, agenciate una Match 3 y listo!