miércoles, 21 de julio de 2010

Top ten - Edición especial. Parte 8 - Jugadores.

Recta final de este top ten que si todo sale según lo planeado terminará el día lunes. En el día de hoy, y a riesgo se seguir mermando en la cantidad de lectores, nos enfrentaremos a la elección de los diez mejores jugadores del mundial. Nada más sencillo. Y nada más polémico de seguro. Porque debo haber dejado alguno que la rompe, como Sneijder o Xavi o Muller o tantos otros. Pero bueno, he aquí diez jugadores que en este mundial sobresalieron.

Top ten - Jugadores.

Bola extra - Ozil
Por turco, por cara de sapo, por zurdo, por joven y por habilidoso. Por todo eso lo pongo entre los diez. Jugó unos cuantos buenos partidos,  y me parece que es bueno de verdura, más en primera fase que en segunda quizás. Como siempre, no nos gustan los jugadores medio blanditos, así que se queda en las gateras.

10- Honda.
Me doy el gusto de ponerlo acá, básicamente porque me cayó bien durante todo el mundial. Un tipo muy rápido, inteligente y con buena pegada. El tercer gol contra Dinamarca, uno de los  grandes goles del mundial, es la culminación de toda su habilidad.

9- Messi.
Es bastante obvio que no fue el mundial que se esperaba de Messi, sin embargo a mi me parece que le alcanza para estar entre los diez mejores. De haber sido lo esperable estaba en el uno, con luz. Los primeros tres partidos realmente la rompió, encaró por izquierda y por el centro y dejó pintado a más de uno, pero le quita mérito el rival. y después jugó dos partidos aceptables, mejor contra México que contra Alemania, pero de todas formas mostró cosas que lo meten entre los diez mejores.
8- Robben.
Para mi que se le quedo trancado el de correr y por eso es que arranca rapidito pero como trancado. Lo cierto es que jugó poco, pero aun con ese panorama fue uno de los grandes culpables de que las naranja se arrimara al campeonato. y digo se arrimara porque si bien perdió en buena ley la final, Robben fue el que volvió loca a España y quien lo pudo haber ganado. Queda medio lejos del top justamente por su falta de partidos. Y no mientan más con Sneijder, que es bueno, pero boca abajo ante Robben.

7- Puyol.
Capaz que no lo han dicho, pero los equipos no salen campeones del mundo con cinco jugadores que toquetean y nada más. España no recibió goles en todo la fase eliminatoria del campeonato y ganó siempre uno a cero así que imaginen la importancia de esa defensa. Y para el pilar fue Puyol. Primero porque le tocó cubrir al energumeno de Ramos que es bueno pero que tiene menos vuelta que una calesita rota. Y si bien es cierto que Piqué podría haber estado en este lugar, Puyol es más del estilo que mete, que suda, que raspa, que tranca. Ni hablemos del gol contra Alemania. Y acá nos gustan los players así.

6- Van Bommel.
Seguramente después de que pase el juicio de La Haya en que está Van Bommel por un litigio empezado por el señor Federico Paz, todos podamos valorar en su justa medida lo que fue el 5 del subcampeón del mundo. Para empezar, raspa como un condenado, lo cual dado que juega de eso está muy bien. Además de eso, en Holanda subcampeona vale repetirlo, era el dueño de la recuperación y la entrega, y eso en un equipo que jugó toda la fase final con una buena salida rápida, es la clave.

5- Ruso Pérez.
A mi que me revisen. Todo bien con el fútbol bonito, el tiki tiki y el fútbol total pero los cuadros también marcan así que nada de andar llorando, en mi topten tenemos varios raspadores. Y para mi el Soviético fue de los mejores. Quizás haya tenido menos suerte con la pelota en los pies que en la del rival, pero sin dudas fue una de los tipos más metedores del mundial. Y gran despliegue en la presión, hay que decirlo, lo mostró con Alemania, pero también con Corea y con Sudafrica. Y, encima, gran gincha de Atenas, recibió una plaqueta en estos días en la cantina del club ante cientos de personas.

4- Forlán.
Un tremendo campeonato de Forlán. Para empezar porque no sacó la remera en ningún gol y yo tenía miedo que nos dejara pegados. Y bueno, es difícil hablar de él porque sinceramente no es santo de mi devoción, pero la realidad es que hizo muchos goles y funcionó muy pero muy bien en la selección. Mejor de lo que yo esperaba. Para empezar porque jugó lejos del área e hizo jugar al equipo pero igual siguió llegando al gol (siempre de lejos, es cierto). Para mi no es la perla que nos quieren vender, pero no tengo dudas de que es un crá y uno de los mejores de esta mundial.

3- Schwensteiger.
Un jugadorazo. Nuevamente estamos ante un tipo que ha raspado, pero con una sutileza que mamma mia. Es como que te violen pidiendote permiso. Fue el tipo que hizo jugar a toda Alemnia, lanzando constantmente a Ozil y a Muller con su recuperación y salida. Lo cual, agrego, muestra que además de quitar tiene un enganche y un dominio de pelota impresionante. La verdad, un crá.

2- Villa
Para mi, el mejor delantero del mundial, aunque haya jugado hasta cuartos como dicen algunos. La verdad es que me cae bastnate mal, odio a casi todos los jugadores que usan gel, pero me cerró la boca. Primero que nada porque hizo casi todos los goles del campeón del mundo, y eso no es poca cosa. Y entre ellos los goles del 1 a 0 clásico ante Portugal y el 1 a 0 durísimo a Paraguay. Tiene un encare de izquierda a derecha que no le conocía y una pegada tremenda de derecha. Me costó ponerlo en el 2 porque,.repito, no me parece mi tipo de jugador, pero a mi me parece que hizo tremendo mundial.

1- Iniesta.
Lamento ser obvio en el primer lugar. Hay tantas palabras que se usan en el fútbol que podrían definir lo que hace este señor en España. Motorcito, relojito, dueño. Iniesta es todo esto y más en España. Es el tipo por donde pasa la pelota siempre, en cada ataque, en cada tenencia. Y cuando el la tiene la distribuye bien casi siempre, en corto o en largo, para bajar ritmo o para dar vértigo. El Ruso verea decía que tiene la punta del zapato más larga del mundial porque parece que la va a perder y se la lleva con las uñas, y es cierto, totalmente. Y encima no achica, le han dado para que tenga y el tipo siempre quiere más. Por si esto fuese poco hizo el gol en la final, en el segundo alargue, faltando 5. ¿hay otra elección posible?

18 comentarios:

Nacho dijo...

No te gustan los jugadores con gel, pero Honda y Schweni bien que usan.

Para mi no fue obvia la elección del primer lugar. Pensé que pondrías a Forlán, igual que la FIFA.

La verdad que coincido con casi todos los jugadores, no en el orden pero sí en la presencia.

Ozil me pareció bastante pechofrío (se cagó en las difíciles). Igual obviamente no es malo, para nada. El que me gustó bastante fue Khedirá.

Y de Iniesta lo que no me gusta, es que por partido tiene minimo 3 chances claras de pegarle al arco y casi siempre hace una de más. Claro, cuando no hace esa de más, la manda a guardar.

Bueno, como siempre, una gran columna Edi.

Nacho dijo...

Ah y una cosa más.

Para mi los mejores zagueros del mundial, después de los españoles, fueron Mertesacker y Godín. En ese orden. Y los mejores laterales fueron Fucile, Capdevila y S. Ramos, en ese orden.

He dicho.

Evaristo dijo...

bien de bien edi concuerdo con casi todo, eso si Ozil no lo deberias ni haber nombrado, no jugo nada..... pinto nomas

Alvaro Fagalde dijo...

Mucho cuidado con ponerle "pechofrio" a todo el mundo. ¿Qué es meter?. Si Tabarez me ponía a mí, yo cagaba a trompadas a todos los holandeses (o a panzazos) pero jugando, hubiera jugado como el orto...

Hay jugadores que siempre se cagan en las bravas, sí. Y hay otros que en esas las piden.
Pero en futbol no se juega solo y a veces jugas mal xq tus compañeros juegan mal o no colaboran.

Ojo con confundir "meter" con jugar. Y ojo con decir q porque uno erró un penal o se comió un gol se "cagó" o es "pechofrío". Capaz que solamente le salió mal UNA jugada.

Nacho de Pando dijo...

A mí no me gustó para nada Puyol. Es más, en la final si Robben estaba un poco más encendido le hacía un par de goles gracias a sus erores.
Hubiera puesto a Fucile o Godín en lugar de Puyol, y a Muller en lugar de Ozil.

Andrés Reyes dijo...

Concuerdo. ¡Editor Pechofrío alcahuete de la Madre Patria!

Ganó Forlán, papá... ¿no es santo de tu devoción y los es Van Bommel?

Yo para mí que Forlán es más grande que Guiggia y que Petrone.

Nacho de Pando dijo...

¡¡¡¡Y no se olviden de Lucio!!! Cuando sea grande quiero ser como él

verdeidorado dijo...

Ta, ta... ¿Y Wilson Kenez, qué? Vamos, muchachos...

Brunzo dijo...

Yo no pagué toda la suscripción anual a este blog por adelantando para leer estás salamerías. El peor top ten que leí en mi vida. Con mucho respeto, siempre. Puyol? Van Bommel?? Honda??? Honda???, en serio!!! Vale aclarar que me acabo de levantar y no tomé ni un mate.

Juan Domingo dijo...

Edin; te banco.
Yo sacaría a Tarzan y pondría a Godin.
Pondría a Asamoah Gyan en algún lado y subiría a Forlán al #2. Ademas en lugar de hacer un top10 haría un top20 y pondría al cerebro iniesta en los primeros 10 lugares. Luego vendrían los demás.

Brunzo: vos sabes lo que yo te quiero, pero no podrá entrar así de Vivaldi. Pédile perdón al Edi y sobretodo a van Bommel, gran player.

Brunzo dijo...

Te juro que fui a la pelota. Mal yo (al mejor estilo Ruso Pérez, mano levantada, cabeza gacha y acariciando al caido). Edi, mal yo.

Diego dijo...

Pa mi Van Bomel debe estar mas cerca del uno, no se yo la tiro.

El resto exelente Edi!

Sr D. dijo...

Edi concuerdo casi con todo, salvo ese gallego Puyol y el otro Villa.. de pique no me gusta España y aborrezco su fútbol..
pero hay que sacarse el sombrero ante el Sr (disculpe, me voy a parar) Iniesta...(y no me tiembla la voz al decirlo)... este cerebrito fue algo fuera de serie en un mundial mediocretón.


3-Forlan (tampoco seamos taaan camiseteros)
2-Schweinsteiger
1-Me paro nuevamente y lo digo... Iniesta....dudo que sea icluso Español este genio

El editor dijo...

Polémico, como debía ser.
Nacho, bien remarcado mi error, pero no comparemos el gel de Honda o Schvein con el de Villa.

Fagalde, para nada. Solo acuse de pechofriismo a Ozil, pero no por su entrega si no por cierta blanditud que le veo. Pero es una suposicion. jamas diria que Robben es un pechofrio porque erro dos goles en la final, o Ghian porque la colgo de la tribuna.

Reyes, Forlan esta arriba de Van Bommel, ¿que mas queres? me rendi ante su gran mundial.

juando, es posible que Forlan pueda intercambiar con Villa, le premio el hecho de que salió campeón y no es poca cosa.

El editor dijo...

Brunzo, aclaranos lo de la suscripcion, todos sospechabamos que Reyes se está haciendo rico pero queremos confirmarlo. ¿es cierto que te manda a un cobrador a tu casa?

El editor dijo...

Ah, si, Brunzo, anda a la puta que te parió. No lo podia dejar pasar. En el siguiente mensaje acepto tus disculpas.

El editor dijo...

No pasa nada Brunzo, estamos para polemizar.
Honda, que se yo, era para poner uno diferente, a mi me gustó mucho.
Puyol, para mi un gran defensa.
Van Bommel, no me detengo a discutirlo, un carnicero necesario.

¿para ustedes Xavi entra? Estuve pensando que capaz que es el que le hace el trabajo sucio a iniesta. Además de Busquets y Alonso.

Nacho dijo...

Xavi no hace trabajo sucio, para mi. Alonso y Busquets son los que bancan todo.