lunes, 12 de julio de 2010

Top ten - Edición especial. Parte 1 - Goles.

He sido tocado en lo más profundo de mi orgullo, fui atacado, fui ofendido, fui traicionado, fui denostado, fui enterrado. Pero no, no estoy muerto. Está bien, confieso que estoy medio blandito y falto de ideas, pero no se crean que eso es nuevo, eso fue siempre así. Así que, señores y señoras, no solo vuelvo al top ten si no que vuelvo con un diez top tenes que entegaremos a lo largo de la semana. Y como es obvio, todos ellos referirán al Mundial. en sus diversos aspectos. Les guste o no.

Arranquemos con lo que todos estamos esperando de un partido de fútbol. No, no son patadas en el pecho. No, no son tomas de las novias de los jugadores. No, tampoco me refiero a relatores ebrios diciendo pavadas. Me refiero a goles. Que conste que los vi todos en un esfuerzo de proporciones biblícas que me ha costado apodos tales como "colgado", "loquito" "pedazo de hijo de puta" "dejame usar el internet la re ****** de tu madre" y "si no soltás la computadora te metó el modem por regiones oscuras".

Top ten - Goles

10- Higuain versus México. Manchado por el error inicial del defensa, la mejor definición de un mano a mano del mundial. El pipie recupera en ataque y con un defensor colgado de la espalda le hace una pisada de fútbol 5 al Conejo pérez que aparentemente está buscando algo que se le perdió en el pasto.

9- Simao versus Corea del Norte. Si era contra España o en la final estaba más arriba, pero con ese rival no. Portugal fue un equipo más utilitario que ofensivo, pero cuando se le puso en frente un rival medio pelo pudo entregar una de las mejores jugadas colectivas del mundial. Pase largo, un pase de pecho quie se combina con una devolución de taco, para que tras el pase en profundidad Simao defina contra el arquero.



8- Higuain versus Corea del Sur. Quizás la mejor desmostración de fútbol colectivo que entregó Argentina cuando todavía parecía que podía llegar lejos en el mundial. Ese día Higuain hizo tres goles pero el mejor fue cuando combinó con Messi y el recién ingresado Agüero. en una contra espectacular Sea bueno y busquelo por sus propios medios si realmente le interesa.

7- Tshabalala versus México. En el primer partido del mundial, los locales trataban de aguantar a México cuando recuperaron una pelota, tuvieron una salida rápida y elaboraron una contra que terminó con un chutazo al ángulo del rastudo. Seguro que ya lo recuerda.

6- Robben a Uruguay. Holanda la cambio de banda a banda, jugando la pelota como buen cuadro europeo, dejando solo por izquierda a Kuyt que esperó a Robben y el monigote este cabeceó perfecto. El gol de cabeza más lindo del mundial.También lo tenés visto.

5- Forlán a Alemania. Es cierto que fue en el partido por el tercer puesto, pero igual vale. Cuando todos pensabamos que Forlán solo hacía goles al medio del arco recibió al borde del área un bonito pase de Egidio y le pego de bolea antes de que pique para colocarla contra el palo. Si no lo viste prendé la tele que lo están pasando, acá no lo voy a poner.

4- Luis Fabiano versus Costa de Marfil. Si, la tocó dos veces con la mano, pero igual fue espectacular. Un pelotazo largo y uno de los mejores 9 del mundo la peleó, hizo dos sombreritos y le pego fuerte después del último pique. Lástima las manos, de lo mejor del mundial. Acá dejamos una de las escenas más bizarras del mundial, cuando el arbitro tdel partido tiene una sospechosa charla con el delantero.


3- Okazaky versus Dinamarca. Debo confesar que durante esta copa fui gran fanático del equipo japonés que ante Dinamarca logró el pase a la segunda fase. Aquel día, cuando los Laudrup apretaban, Honda se mando una jugada tremanda con taco incluido para que el popular Oka la empujara. !!Ñupi Ñupi ra ra ra¡¡



2- Quagliarrella a Eslovaquia. Italia se iba, y se fue, pero Quagliarella recibió afuera y se la picó sutilmente al arquero desde 30 metros. Por como coloca el pie y por como cae la pelota me queda la duda si se la picó tipo vaselina o si en realidad fue un tiro suave y bien colocado, por eso no lo pongo en el número uno. Esta toma es la que me da la sensación de que efectivamente la pica, pero busque otras y entre conmigo a dudar. ¿usted que opina?


1- Van Bronckhorst versus Uruguay. Fue una decisión dificil. Debo confesar que no soy muy fanático de los goles de afuera del área con el formato de zapatazo porque nunca se puede saber si le pegó fuerte y a donde salga o si definitivamente la apunto al ángulo. Pero este gol en partícular se terminó ganando mi aprecio porque a propósito o no, Gio agarró la pelota de lleno con el empeine y la cruzó de manera perfecta al ángulo de Muslera. Según lo visto posteriormenete parece que aunque la hubiese tirado suave y al medio era gol, pero no se sabía eso todavía.


Post entrada. A aquellos individuos o animales que en el correr del mundial han solicitado hacer diversos top ten con estas temáticas los alentamos a saldar sus deudas. A saber: futbolistas que se parten, hinchas que se parten, patadas, goles bobos, periodistas uruguayos, etcétera.

23 comentarios:

Nacho dijo...

¡Qué golazos!

La pisadita de Honda es una maravilla.

El otro que no me acordaba era el de Quagliarella. Muy lindo gol.

Justas decisiones, Edi.

Nacho dijo...

Ah, buenísimas las cosas que decían por fisurarte viendo los goles.

Mi pedido es que hagas un top ten de insultos que recibiste. Pueden estar ordenados por grado de gravedad, de sutileza, de hilarancia, o de lo que sea.

Evaristo dijo...

Yo siempre te apoye edi

El Nacho dijo...

Edi, coincido en la gran mayoría de los goles. Había que dejar 130 afuera pero capaz que el de Suarez contra Corea o el de Tevez de afuera del área podían competir.

Aguante el Top Ten!

EL GORDO ACHURA dijo...

el nacho shhhhh!!!!

El Nacho dijo...

Gordo, fijate si está nevando

Nacho dijo...

Pa, el de Tevez y el de Suárez contra Corea fueron hartos golazos.

Duguijausser dijo...

muy lindo el racconto de goles

Ce dijo...

Excelente Top 10.
La verdad es que mi memoria es una porquería para el fútbol, pero memorizando esto seguro me voy a lucir en el próximo asado de amigos.

Ce dijo...

De todas formas vengo a pudrirla, aportando algo que tiene que ver mucho con los goles y cómo se pueden ver desde el Mundial 2006: la spidercam.

http://tinyurl.com/spidercam

Andrés Reyes dijo...

Me gustó mucho más éste, que el del 10. Donde el primero y el segundo eran los mismos, pero invertidos.

Aparecía uno de Villa a Honduras que estaba bueno, y el segundo de Suárez a Corea.

Andrés Reyes dijo...

Ahora que lo pienso, el de Tévez también estaba en el del 10, y acá no... ¿y está el de Robben? Si tuviéramos un arquero con manos la descolgaba y listo.

Juan Domingo dijo...

El mejor gol del mundial fue el de forlan vs Alemania. Y no estoy colgado de la forlan manía, no quiero ser forlan como los boludos que lo idolatran por ser novio de zaira y haber ido al lawn tenis. Pero ese gol fue impresionante, el
tipo jugo con el piso, el golero teutón queda estupefacto y ademas el rubio arregla el pase de mierda que le da el negro berreta de Arévalo ríos de quien ya esta demostrada su calidad desde el momento que luego del mundial va a fichar por el Hércules.

EL GORDO ACHURA dijo...

juando anda a la puta que te pario!!!

arevalo es un tigre, aparte de marcar, la bola la pasa bien y chequea la info. porque el cacha no va al hercules.

P.D.no creas todo lo que dice la mariposa de arocena (el nacho)

Juan Domingo dijo...

ayer estuve almorzando con un connotado dirigente de peñarol y sus palabras fueron las siguientes "mirá, lo del cagliari es todo para el enano bentancur, peñarol no agarra un mango, nosotros lo queremos vender al HERCULES porque nos deja como U$S 75.000 y asi le podriamos pagar un mes de sueldo de los 8 que le debemos al plantel y además traer los refuerzos que nos pide MANOLO KEOSSEIAN" yo te digo lo que me dijeron a mi. Y esta selección sin Arevalo y con Gargano en todos los partidos hoy estaba festejando el campeonato, no el 4o puesto.

EL GORDO ACHURA dijo...

no juando no comas!!! simplemente sacando al PECHO FRIO MANCO DE MUSLERA y poniendo a Castillo o al otro zorga de defensor se ganaba el mundial!

y otra cosa,
sos golosa, como te gusta comer con dirigentes de PEÑAROL!!!

EL GORDO ACHURA dijo...

juando,
A comerlaaaaaaaaaaaaaa!!!

EL GORDO ACHURA dijo...

toda toda todaaaaaaaaaaaa

Ce dijo...

No quiero meter lío, pero en la Sport acaban de decir que se complicó el pase de Arévalo al Cagliari.

EL GORDO ACHURA dijo...

ce no podes!!!

Juan Domingo dijo...

a castillo? se desmayo en el banco de suplentes! le llegan a tirar un centro y le da un infarto! y a martin silva le hizo goles Pacheco!


Gordo, no como con dirigentes de Peñarol porque si, les vendo jugadores, o quien crees que les encajo a Hamilton Pereira?

El editor dijo...

El de Tevez es un recontra golazo, pero como ya dije, y si no lo digo ahora, no soy adepto a los goles con chumbazos de afuera del área salvo por motivos de fuerza mayor. El de Tevez es un chumbazo que no se si la quiere poner ahi o si la clava de pedo.

El de Suarez estaba, hasta que me di cuenta que el coreano la puntea antes de que Suarez remata... le baja puntos...

Tambien debo decir que viendo los mil resumenes de estos dias, quizas he pecado en dejar fuera el gol de Podolsky a Inglaterra. Mal yo.

El editor dijo...

El de Villa, todo bien, tremendo enganche al principio, pero la verdad es que le pega cayendose producto de un enganche largo previo...