miércoles, 21 de julio de 2010

Coma televisivo

Ayer dio comienzo la esperada (?) tira televisiva "Porque te quiero así" de canal 10, filmada en las entrañas mismas del Parque Roberto. ¿Cómo decirlo? Una poronga.

Diálogos muy poco naturales, audio no muy bueno, actuaciones indecifrables (como las de Gustaf) o demasiado afectadas (como las del entrañable Humberto De Vargas). Empero, fue lindo comprobar que el ex Telecataplúm Ademar Rubbo está con vida, aunque -paradójicamente- le dio un infarto al final del episodio.

¿Otras cosas positivas? La actuación de Martín Cardozo (haciendo de sí mismo) y la escena del partido de fútbol, lejos las de mayor riqueza estética, acaso por el aura que tiñe todo cuanto suceda en el mítico field cervecero.

¿Otras negativas? La sobreacumulación de imágenes de Montevideo (como para decir: "miren que esto es bien yorugua, chabón"), totalmente innecesaria. Amén de la escasa verosimilitud de algunas escenas: la protagonista (Florencia Peña) llega a su casa sobre la rambla montevideana tras varios años en Europa. Entra y encuentra todo en su lugar. Ni una gota de polvo. Para peor, llaman por teléfono y salta el contestador. ¿Quién mierda deja el teléfono funcionando cuando se va a vivir al exterior? ¿Quién le pagaba la factura a Florencia Peña? Y más importante: ¿cómo no le entraron a la casa esa siendo que todos en el barrio sabían que no tenía gente?

En la misma línea: todos los hinchas del "Olímpico" tenían el mismo modelo de camiseta, idéntico al de los jugadores. Cualquiera que haya ido a un partido de fútbol sabe que eso no es posible. Las tomas generales del Roberto solo registraban una parte ínfima del coqueto escenario, pese a que se trataba de una final por el descenso (haberme avisado y nos íbamos con Fagalde a agitar por un chorizo y una coca). Pero lo que sí rompía los ojos era ver al Toto y Moar comentando y relatando desde las cómodas cabinas del Roberto. ¿Quién se la cree esa?

De la historia, poco para acotar. Florencia Peña estaba casada con Esmoris, pero parece que Esmoris la fajaba, entonces se separaron. Y a lo que se separaron, Peña se juntó con el Coco Echagüe, de quien quedó perdidamente enamorada. Curiosamente, Esmoris es amigo de Humberto De Vargas. Son, inequívocamente, los malos que quieren tomar control del club, y que al parecer van prendidos a algunas transferencias.

El club es presidido por Ademar Rubbo, el padre de Florencia (aunque tenga edad para ser el bisabuelo). Otra incongruencia: Coco Echagüe es el padre de Martín Cardozo, cuando en la práctica se llevan 3 años. Pero volviendo a la trama: no hace falta ser muy inteligente para arriesgar que Ademar se muere, le pide a Peña que se haga cargo del club, y que eso dará lugar a múltiples situaciones hilarantes. Esmoris buscará reconquistar a Peña del modo más sucio (amenazando con ir a juicio y sacarle el club, porque al parecer la ex pechocha se estuvo revolcando con el Coco mientras estaban casados con el Antimurguista), Echagüe buscará manosear a Peña a escondidas, cual Emanuel Ortega. Y así hasta que el club consiga el tan ansiado retorno a Primera División.

¿O miento yo?

26 comentarios:

Zane dijo...

no miente no Reyes. le faltó acotar sobre el hermoso diseño de el equipo de entrenamiento(el rojo) del club atlético la blanqueada universitario. Varios integrantes del plantel estuvieron ahi, incluido el goalkeeper que atajó en el Olímpico(vendido) de gran escena, volando de palo a palo casi tan mal como en la realidad.

Zane dijo...

Me consta que en el programa "A la pelotita" el susodicho fue entrevistado por usted Reyes. Y pensar que lo lanzaste al estrellato!!

Rafa dijo...

notable crònica reyes,falta que se pique cuando negocien al piqui cazzulo al jorge wisterman boliviano o quieran traer a antonio minguta del san eugenio artiguense.

Brunzo dijo...

Que camión, que loba que era esta mina!!!!! Era...si me tira un centro rastrero me tiro en palomita...

EL GORDO ACHURA dijo...

comparto con brunzo! como me calienta esta mina con o sin pechosss

ahhhhh me erice!!!

EL GORDO ACHURA dijo...

reyes de donde bajaste esa foto de la peña? ando con la espada atravesada!!

Ce dijo...

La verdad es que el resumen publicado no le hace justicia al programa... es decir, es mucho mejor y hasta dan ganas de mirarlo.

nanodelchuy dijo...

MMMMM, club dirigido por una mina que está (o estaba) buena, con pinta de nena bian, luego de la muerte de su padre, presidente del mismo y un par de contratistas queriendo quedarse con todo lo que significa "el patrimonio del club", como son las fichas de los propios jugadores???
Yo estoy mal o es lo mismo que en Botineras, donde también trabaja la ex pechocha?
Claro, ahi uno de los malos es Damian De Santo, que actúa bastante mejor que Coco y tabajan Romina Gaetani e Isabel Macedo, que están bastante más buenas que el Humberto y Ademar Rubbo

Ce dijo...

De todas formas me mantengo fiel a La Malparida, que ayer tuvo un capitulón y sin cortes!!

Nacho dijo...

Pa, no la pude ver, pero tenía ganas. Más que nada por curiosidad, ver actores uruguayos, y esas bobadas, tanto bombo le dieron...

Excelente resumen, Reyes. A pesar de todo, sigo con ganitas de verla, aunque sea darle una oportunidad de un par de capítulos, y ahí sí, si es un desastre, chau.

Que bizarro el Toto y Moar actuando en una comedia.

Una pregunta, ¿qué pito toca Noelia Campo en la novela? La vi en el afiche.

Macarena dijo...

Qué pito toca Noelia Campo... difícil escribir algo con sentido después de semejante interrogante.

Excelente síntesis de otra serie rioplatense para el olvido.

¡¡Otra vez Rada haciendo de Rada!! (en la carpintería donde trabaja el coco).

El guionista se llevó a marzo "Guión I" con el arranque más soporífero del mundo. Una mina prendiendo luces en un apartamento vacío... ehehe...

Cualquier pibe de 14 años con unas horitas de tele encima te dice: "arranca que se muere el viejo en el partido" y ahí, va todo para atrás un poco. Por qué está la mina ahí y bla bla bla.

Yo no sé nada de fobal... pero ¿la gente va a ver los partidos con cotillón de superfiestas? mmmm... todo muy nuevito y en tonos de azul... un poco raro.

Resumiendo: una poronga.

Ce dijo...

Resumiendo el acertado comentario de Macarena:

"Qué pito toca Noelia Campo (...) una poronga"

Dobleveo dijo...

Que recuerdo "Aventujuegos", que tardes aquellas.

Lostmakers dijo...

Lo mejor que nos a dejado el mundial es esto además de meternos entre los cuatro mejores de mundo cosa que se refleja claramente cuando Esmoris o el Catalino chico ese sacan de la heladera una Budweisser bien caliente de botellita, si eso no es Uruguay for Export decime que es ?

El editor dijo...

Mentira que aparece La Blanqueada. Zane, debes ser integrante de ese equipo dado que recuerdo que en una oportunidad se hizo un comentario al respecto. ¿estoy en lo cierto?

El editor dijo...

Reyes, se te olvido mencionar que peña esta fuerte como te de ajo.

Zane dijo...

En efecto edi, dada nuestra lamentable campaña necesitamos algo como esto para levantarnos...aunque viendo la novela creo que terminamos de hundirnos.
Que lindo ver que esmoris le pegue a la mascota del olimpico en el tunel, sabiendo que un compañero estaba bajo el traje.

El editor dijo...

Mirá vos. Así que están todos robando ahí. Que conste que se este dato será usado con fines antideportivos en futuros encuentros.

Zane dijo...

Como lo haría todo hombre de bien edi.

Evaristo dijo...

pa si tare por fuera que ni sabia que estaba esta novela, pero ya, con que haya aparecido Moar........

Juan Domingo dijo...

ni la vi.
ni la vy'a ver.

a. la similitud con botineras a mi tambien me parecio asombros...

b. odio a Rada, con toda mi alma y mis entrañas.

c. Ce: el otro dia quise volver a malparida, es imposible soportar a Viale mas de 3 minutos 17 segs, ya ni buena esta de lo mala que es actuando.

Carles dijo...

La verdad que la actuación de esa botija lastima.

Brunzo dijo...

No la puedo ver a la hija de hija de Mirtha Legrand esa!!! Actúa muy mal y tal cual lo expresa Juan Domingo, es imposible verla aunque está más buena que comer pollo con las manos. Levanté el centro para un top ten? Más buena/o que..., sale?

Alvaro Fagalde dijo...

En realidad, Kings, estaba contratado para actuar la tarde del Monumental Roberto (que fue un feriado, creo que el 19/6) pero no fui porque pagaban poco y andaba medio resfriado. Lo lamento por la Flo que se quedó con las ganas de chuponiarme.

Andrés Reyes dijo...

Qué lindo es encontrar un grupo de uruguayos y uruguayas que compartan una visión del mundo.

verdeidorado dijo...

Ta, no lo quería decir, pero trabajo con el primo de Adhemar Rubbo. En realidad, es cierto.