miércoles, 14 de julio de 2010

Top ten - Edición especial. Parte 3 - Camisetas.

Vamos a dejar de lado por un momento la cuestión futbolística y a meternos en un aspecto que a los que vemos mucho fútbol siempre nos despiera alguna simpatía, el tema de las camisetas.
Debo aclarar que no es lo mismo camisetas que equipo completo. Por ejemplo, Uruguay tiene una respetable remera celeste, pero cuando usó el short también celeste se volvió una terrajada importante. Argentina usa una linda remera celeste y blanca, pero que al combinarla con short y media azul dio lugar a lo más feo del mundial.

El estimado Fagalde ya adelantó que este mundial fue uno tradicional y feo en materia de equipación deportiva, sin embargo vamos a olvidar esto y armar el ranking de las diez mejores, donde quizás solo las 4 o 5 mejores valen la pena.

Top ten - Camisetas.

10- Alemania. Para cambiar su tradicional blanco los alemanes le agregaron una sutil (adrián) línea en el flanco izquierdo. Muy hermosa. Recomiendo verla en otro tamaño.


9- Eslovenia. Una remerita blanca con una especie de electrocardiograma verde atravesado en el pecho. En un mundial que tuvo poco de innovador, la apuesta de los eslavos me parece destacable. Aunque acepto que pueda haber diferencias. Quizás la suplente podía ser más linda...
8- Brasil. La remera títular no presentó grandes cambios, pero la azul que nos presentaron con los puntitos amarillos me gustó bastante y se ganó un puesto entre las mejores.
7- Uruguay (blanca). Capaz que es el contraste con la horrible remera roja que usabamos antes, pero la verdad que a Uruguay la pilcha blanca le queda bárbaro.


6- Argentina. Tras algunos modelos sinceramente espantosos de los vecinos, adidas acertó en la remera azul suplente, que se coló entre las diez mejores. Recomiendo verla en formato más grande para apreciar los contrastes.


5- Estados Unidos (negra). Los gringos no saben nada de soccer, pero su remera suplente, con fondo negro atravesado por una franja blanca bordeada de rojo es una de las más lindas del mundial.
4- Inglaterra. Clasico de clásicos. Serán pechofrios, pero en lo que hace a su remera chapada a la antigua con ese cuello, tienen un lugar entre los más grandes.
3- México (negra). Lástima el freezer que tienen en el pecho, porque con la remera negra dan una imagen espectacular, una de mis favoritas este mundial.


2- Serbia. Remera roja con una suerte de cruz roja sobre el costado izquierdo, como en las mejores épocas de Suecia. Una remera espectacular.

1- Nueva Zelanda. Señores, de pie. Tanto la remera blanca como la remera negra es maravillosa. Creo que el gran secreto está en la pluma sobre el corazón. La remera del mundial, lejos, sin lugar a dudas.

22 comentarios:

Evaristo dijo...

Edi muy sutil tu "sutil (adrian)"
no seas malo la de Alemania no bajaba de quinta, la pifiaste ahi con todo el respeto que le tengo a usted

Evaristo dijo...

la de Alemania alternativa no estaba mal tampoco

klandestino dijo...

Un tanto medidas y sobrias las elecciones no? No entraba una alternativa de Ghana, a lo Progreso???

Alvaro Fagalde dijo...

Respetemos al Edi en la discrepancia. Somos un blog camisetastradicionalesfriendly. A mí me tienen podrido las camisetas lisas-lisas como las de antes. Quería ver diseños innovadores, colorido, audacia.
En ese sentido, me defraudó el Mundial.

Nacho dijo...

Edi, como siempre tu columna da que hablar.

Mi opinión sobre cada remera.

10) Decir "muy hermosa" me suena de rarito. Me gustá bastante la remera.

9) No me gusta mucho.

8) Tampoco.

7) Ta linda, sobre todo, como bien dijiste, comparado con la roja.

6) La verdad que ese azul me parece bien pero bien feo. La prefería más oscura.

5) Es verdad, muy linda.

4) Tendrá historia, pero poquísima gracia. No la compro.

3) Concuerdo plenamente. Fantástica remera. Y lo de pechos fríos también.

2) Concuerdo. Muy linda, pero menos que alternativa mexicana.

1) No me alcanzó tu justificativo. No es fea, pero un nº1 le queda enorme.

Son más las discrepancias que las concordancias pero bueno así es el fútbol y así es la vida, no?

Gran columna Edi

Nacho dijo...

Ah. A mi la de Eslovaquia me gustó mucho. Tanto titular como alternativa. La de España también estaba linda. En mi opinión las de mejor nivel fueron las Adidas. La de Sudáfrica estaba buena también.

Evaristo dijo...

Les dejo un blog capaz lo conocen pero es un blog donde resideñan camisetas hacen modelos buenisimos http://lacasaca.blogspot.com/

Evaristo dijo...

al amigo detaquito lo he visto comentar en es blog, un saludo para el!! jaja

Alvaro Fagalde dijo...

Se ha tenido que retirar de la selección femenina sub 18 de basquet la player Leonor Dall'Orto. Una sensible baja, sin duda.

Bestiario dijo...

La de Argentina suplente le afanó claramente el azul clásico de las camisetas francesas.
Y me gustaba mucho más la camiseta suplente germana anterior, que tenía el escudo en el medio del pecho al estilo Iron Man y no era negra, era más tirando al bordeau

Sr D. dijo...

Las camisetas alternativas son siempre mucho mas lindas que las titulares.. podriamos hablarlo con Blatter, mandá mail a

yoquieroqueelmundialdebrasilseaalternativo@gmail.com

sumate a la causa

Andrés Reyes dijo...

Lo bueno es que el intercambio se ha dado con respeto, verdad.

Yo para mí que la de nueva zelanda está linda para ir a una reunión de ex alumnos del British. Pero esto es fútbol, papá.

Concuerdo con quienes se sintieron defraudados con la sobriedad de los modelos.

¿Qué son esos cachos de cinta aisladora que tienen algunas adidas?

Diego dijo...

La suplente de Inglaterra en manga larga es la gloria

zorro d colonia dijo...

todo muy lino,pero son camisetas,no remeras,hermano.Éssto ess fulbo,papá!!!

Brunzo dijo...

En lo que respecta al ran-king estoy casi totalmente de acuerdo, pero como amante infiel de las casacas me sorprendió el puesto número uno. La suplente de Eslovenia es genial, yo si fuera rival de Eslovenia y tiene la suplente, pienso que son superhéroes, es haarmosa. Y el primer puesto la pelean la suplente de Alemania y la suplente de Uruguay. Y gracias por la bienvenida.

EL GORDO ACHURA dijo...

la mejor es la blanca de uruguay y despues la de serbia.

Ce dijo...

¿La de EEUU? ¿En serio? Naaaaaahhh....

Parece que le faltan las letras de "Miss Universo" a la banda que le cruza el pecho.

Juan Domingo dijo...

a ver.

las dos mejores camisetas (aca te banco a muerte zorro, remeras son para ir a la playa) son la suplente de Argentina (nada de alternativa, es la CAMISETA SUPLENTE) y la suplente de España.

en cuanto a diseños, cuanto mas clásica, mejor, por eso la de los ingleses es tan linda.

la de eslovakia con el electro en el pecho es sin duda la peor camiseta que se diseño en la historia.

faltantes: la de Ghana suplente, preciosa, y la de los bafana bafana titular.

habría que prohibir las camisetas nike y de esa manera evitar la moda plancha en el mundial.

la blanca de Uruguay es eso, una camiseta blanca de Uruguay, es mejor que la celeste, nada mas.

y a los que no estén de acuerdo conmigo es porque son unos burros.

al final, mucho respeto mucho respeto pero cuando hay que trancar fuerte todos sacan la patita.

por ultimo, Edi: tu columna, lo que se dice una reverenda falta de respeto al buen gusto.

Sr D. dijo...

cambiamos la dirección

yoquieroqueelmundialdeBrasilSeaSuplente@gmail.com

sumate a las camisetas Suplentes

El Nacho dijo...

Juando, lo lindo es que en temas de gustos... (frase estupida si las hay)

En algunas coincido y en otras no. Pero el top ten está muy bueno

La de Holanda no califica?
Para mi es un clásico que se renueva
La cinta aisladora negra me hizo pensar que jugaron todo el mundial de luto. Tiene alguna explicación?

El editor dijo...

Lo bueno de todo esto es que se fomenta el intercambio. Los espero a todos los que discreparon conmigo en la esquina de Carreras nacionales y general Flores a las 23 con una camiseta de Rentistas para seguir intercambiando. Me encuentran porque soy unop con gorrito y campera nike, me gusta que me toquen las nlagas. Se me acercan por detrás y me toquetean las nalgas y listo.

Ahora si.
Acuerdo, son camisetas, no remeras. Sin suplentes, no alternativas.

Las de los africanos son tooooodas horribles. Todas extra ajustadas y con esa "zona libre" en el cstado derecho. No me rompan las pelotas.

Puede que haya pifiado con las de Nueva Zelanda, pero a mi me gusta. Me recuerda cuando iba a las reuniones del british, tanta gente linda. Se hacia buena plata con las ruedas de sus autos.

klandestino dijo...

Oligarcas putos!!!
Con todo respeto