martes, 20 de julio de 2010

Reflexiones Mundiales By BrunZo

Lo escribí para mis amigos el día después de la eliminación de Uruguay, ya que ese día no pude hacer nada.


Estoy muy triste por la eliminación de Uruguay. Pero a diferencia de los otros 30 años de sufrimiento celeste que ya he vivido, este tiene algo de diferente. Creo profundamente que no es tan difícil hacer las cosas bien y también creo que es mucho más probable obtener buenos resultados haciendo las cosas bien y con una selección promedio en calidad.


Quizás nos ayudó la suerte, no sé. Lo que si sé es que Uruguay fue primera en el "grupo de la muerte" y quedó eliminado ante un gran pero gran rival futbolístico en semi final de la Copa del Mundo. También sé que Uruguay tiene al mejor técnico del Mundial.


Entonces, sumemos lo siguiente. Excelente técnico, jugadores promedio en rendimiento, salvo Forlán que me parece un clase A. Entonces, ¿porque Uruguay demoró los años que demoró en llegar nuevamente a una semifinal de la Copa del Mundo, si siempre contó con jugadores promedio y con técnicos serios, especialmente con Tabárez?


Para ayudar o inducir una respuesta me gustaría citar al gran "Tato" López: "esta es una selección incontaminada". ¿Incontaminada? ¿Incontaminada de qué? Me parece que la pregunta es ¿Incontaminada de quién? Si queridos amigos. Sufrimos años porque la selección estaba compuesta de seres humos horribles, mediocres, egocéntricos, cuya última pero última preocupación era llenar de gloria la camiseta celeste. Por ejemplo, Fonseca, Gustavo Méndez, Darío Silva, Álvaro Recoba, Paolo Montero, Gustavo Varela, Federico Magallanes, Mario Regueiro y Richard Morales se salva por los goles que hizo.


Muy lindo todo. Personalmente, creo también que nadie denunció en su momento a estos mafiosos. Sin embargo, Jorge Da Silveira, trató por todos los medios de hundir al Maestro, a su selección y a su forma de jugar durante las eliminatorias. Recién 8 años después del mundial del 2002 le dió la cabecita para mencionar que tenía "cosas de Gustavo Méndez para decir cuando llegue el momento". Pero nunca lo escuché denunciar el cabaret que fue esta selección antes de la llegada del Maestro.


Finalmente, gracias Maestro. Gracias por formar una selección preocupada en conseguir la gloria, para ellos, para nosotros; gracias por elegir 23 jugadores que jamás se agacharían a buscar un pedazo de pasta flora mientras manejaban a la madrugada, gracias por elegir 23 jugadores que nunca bajaron los brazos y gracias por esas hermosas conferencias de prensa, donde todos pudimos escucharlo y aprender.


Y pensar que los jugadores no tienen ni la menor idea de la cantidad de gente que los va a ir a recibir, me pone casi tan feliz como haber pasado a la final de la Copa del Mundo.

8 comentarios:

EL GORDO ACHURA dijo...

brunzo excelente la reflexión!!!

Danielito dijo...

Notable...$150 y su pasta frula

perezvila™ dijo...

Brunzo, calmate, nos vas a hacer shorar a todos!!

Nacho dijo...

Excelente.

Ronald Paolo también era de los conflictivos? Esa no la tenía.

Son 23 jugadores que nunca se agacharían a buscar una pasta frola mientras manejan. Qué buen punto.

Brunzo dijo...

Gracias muchachos. Ronald Paolo junto con el Chengue fueron a pegarle a los jugadores de Senegal en el entretiempo. A vso te parece?

Alvaro Fagalde dijo...

Y encima el Chengue les gritó: -Negros de mierda!

Juan Domingo dijo...

esto es tarde pero recien la vi!

Brunzo sos un salado papa!

Brunzo dijo...

Gracias Juan Domingo, aprecio el doble tu comentari ya que sé que sabés mucho de fulbo y tu reflexión fue maravillosa. En cuanto a tu tardanza, no te culpo, quedé al fonde de la página.