lunes, 19 de julio de 2010

Top ten - Edición especial. Parte 6 - Personajes imperdibles

Volvemos al top ten mundialista que se apresta para entrar en su recta final. Creo que el fracaso estrepitoso de aquellos personajes miserables que nos dejó el mundial es porque este blog está lleno de almas bondadosas que no están interesadas en hablar de malos tipos. Por tanto ahora nos metemos de lleno en aquellas personas de bien que no podemos permitir que se alejen.
No estamos hablando de personas que ya vimos todos los días, no es el Maestro Tabarez o Romulo Martínez. Estamos hablando de gente que estaba en las sombras o que directamente no existía y que con motivo del campeonato del mundo se hizo presente en nuestras vidas.

Top ten - Gente no podemos perder tras el mundial

10- Carlos Muñoz. Creíamos que estaba muerto pero al parecer Víctor Hugo abrió sus alas y se lo llevó a la vecina orilla. Ojalá que se quede en Hablemos de fútbol, sobre todo sacando al colombiano gordo y pelado que no sabe nada.Hhay que decir que lo de Muñoz no ha sido precisamente un despilfarro de sabiduría, pero al mejor estilo cholulo nos gusta ver al pibe del barrio en un emprendimiento grande.

9- Damián Herrera. Se viste en Tienda Inglesa, se manoseó a Chris Namús, es mejor que Kesman, que Figueredo y que Charquero. Denle su programa y dejense de joder con Jokas, por favor. Yo se que es de la misma estirpe, pero en ese panorama de periodistas jovenes siniestros, el mejor.

8- Los dos del cinco. Ya venían asomando con su participación matutina en el canal junto al otrora rockero Gonzalo Delgado, con su programa diario sobre la medianoche se han ganado un lugar que esperamos que no pierdan. Eso si, no es necesario que discutan siempre sobre quien compra los bizcochos.

7- Larissa Riquelme. Cuando dijeron que Riquelme iba a ser la figura del mundial 2010 entendí otra cosa. A pedido de Juan Domingo y colegas, queremos que la señorita paraguaya se mantenga en pantallas desnudanose por diversa causas. Podría desnudarse cada vez que Peñarol hace un gol, o desnudarse para el plantel de Uruguay Montevideo que logra el ascenso. En fin, le gusta más desbolarse que un plato de ravioles con tuco así que suponemos que no tendrá problemas.



6- Los relatores aburridos. Un lindo especímen del que ya hemos hablado en otros momentos. El relator aburrido se presenta en su mayor expresión cuando los partidos no tienen un particular interés para él, aunque se lo puede ver en general cuando no juega Uruguay. Estos señores suelen ver los partidos de todas las selecciones tratando de encontrarles todos los defectos posibles y destruyendo sus formas de juego, aunque también se detienen en los arbitros para poder machacar sus errores. Pero lo mejor de estos tipos sale a la cancha con los partidos malos, con Nigeria - Grecia o Australia - Ghana, allí se dan los dialogos más inauditos, que incluyen averiguar palabras en otro idiomas, saludos encubiertos a prostibulos montevideanos o chistes verdes sobre los hinchas que se enfocan. Realmente es uno de los atractivos de este mundial, y por eso saludamos a los distribuidores de cable que han puesto señales alternativas donde se transmiten partidos entre equipos eliminados y donde el relator se puede dar el gusto de aburrirse a la mitad e irse, de quejarse porque no encuentra los papeles, o de contar anécdotas picantes que incluyen a los relatores del canal principal.

5- Diego Armando. Señores, te puede caer bien o mal, pero Maradona tiene que seguir. Lo mejor sería que no dirija más a Argentina, por el bien de Argentina, y que simplemente se dedique a dar conferencias y declaraciones graciosas como "fue una piña de Muhammed Alí", "¿estás nervioso Schwestaingger?" o "alejar a Leo de la pelota es como sacarme a mi esta manzana. Tengo un hambre..." A mi me cae bien en general, por más pavadas que diga, pero fuera de eso le reconozco una forma de declarar que de una forma u otra te llega, así que mi voto es a favor de que Maradona sea el encargado de dar conferencias de prensa de muchas selecciones.


3- Los tiernitos.
A esta serie de personajes nos referiremos cuando llegue el momento de cerrar este ciclo. Sea cuando sea eso. Los tiernitos son gente que en realidad ya conociamos mucho por los medios pero que nos demostraron ser una persona distinta. De un tipo recio, que se rie de todo, irónico, sarcastico, duro, o lo que sea, tras el éxito uruguayo nos mostró una cara que pensabamos que no tenía. Uno de los ejemplos máximos, para mi, fue Rafael Cotello que de ser un tipo irreverente, gracioso, poco adepto a lo cursi, se pasó a una especie de escritor de novelas del corazón. Cada vez que prendo la tele el tipo está diciendo "son el mejor grupo que yo vi", "que hermoso lo de la fundación celeste", "son un ejemplo para todos los chiquilines", o cosas por el estilo. Es posible que esto se deba a un chip que tiene la cámara celeste, pero no pude comprobarlo.
El lector atento sabrá identificar en este blog a varios de los tradicionales duritos que con un poco de mundial se han pasado al bando de los sensibleros, los demagogos y los patriotas. Los blanditos en resumen. Entre los máximos exponentes está el ex presidente argentino Juan Domingo, el propio Eleditor, y, voy adelantodolo tras ver la cocina del blog, la ex chica rock Perezvila.
Los queremos a todos, no maten al blandito que han mostrado.

2- Norberto "el ruso" Verea. Un grande. Un tipo del palo. De los pocos periodistas que cuando opina da la sensación de que sabe de lo que habla. Fue crítico del proceso argentino de Maradona sin dejar de ser justo, y en general creo que fue de los que más me gustó escuchar opinar del mundial. Además fue el único que logró hacerme creer que el sistema ese de mostrarte las jugadas con un círculo azul alrededor de los jugadores sirve para algo. No me convenció del todo, pero al menos por momentos me engañó.



1- Vito "el tano" Di Palma. Vito estaba en las transmisiones de ESPN de fútbol italiano, pero en Hablemos de fútbol internacional se destapó. Un tipo muy justo a la hora de hablar de fútbol, de los pocos que habla de táctica, de estrategia, de movimientos y no de cualquier chotada. Para mi, el mejor periodista del mundial. Se terminó de ganar mi cariño cuando dijo: "Italia se despidió hoy del mundial, pero dejó un heredero: Uruguay"

14 comentarios:

El editor dijo...

Bo, ¿quien me robó el número 4? devualmenlo.

Nacho dijo...

Voy comentando a medida que leo...

Un saludo grande a Carlos Muñoz. A mi no me parece tan desastroso el gordo pelado de ESPN.

Espero que Damián no se haya visto afectado por el espirítu José Carlos.

Uh los dos del cinco... que hijos de puta. Todavía no me los fumo mucho.

Bien quemado Montecable eh

Un grande Vito Di Palma, al otro no lo tengo.

Edi. tremenda columna, como siempre

El editor dijo...

Nacho. Quiero que sepas que sos mi lector número uno y eso cuando yo sea rico y famoso te va a dar frutos.

Ya que no conoces al Ruso Verea podrias escucharte la entrevista que le hicieron en 13 a 0 y que esta subida a internet. Esta bastante bien.

Evaristo dijo...

Hay uno de los "dos del cinco" que es rockero tambien, lo vi en el recital de el ex cantante de "la polla records"
Me quedo con Larissa que por otra parte edi, nuevamente la pifiaste, ella era por lo menos numero 1.
si te apoyo con lo de Herrera, es mucho mejor que los otros pechos frios esos

Andrés Reyes dijo...

Entre el gordo pelado símil Julio Bango, y Muñoz, a morir con el pelado.

Damián es uno de los dos periodistas deportivos consagrados que me saluda cuando voy a la cabina (el otro es Pastorino).

El Ruso es un referente. El Vito me cae simpático. Larissa una trola barata.

Evaristo dijo...

Eso es lo mas atractivo de elia reies

El editor dijo...

Eva, poner minas que se desnudan en el puesto 1 es demasiado fácil. Me la quise jugar de intelectual.
Obvaimente si se agota el planeta y tengo que elegir entre estos diez me quedo con Larissa.

A mi lo que no me gusta del colombiano es que es gordo, pelado y blanco, cuando todos sabemos que los colombianos son negros y estilizados.

Evaristo dijo...

seee ta bien edi, pensandolo bien en tu lugar haria lo mesmo, tenes que mantener una "imagen" tambien che

Alvaro Fagalde dijo...

Ese ultimo parrafo, Edi, fue un poco trolombatti.

Juan Domingo dijo...

Para mi el ruso va en el 1.
El tano me parece bastante chanta, pero capaz es porque es tano.
El gordo colombiano me parece un reverendo hijo de puta.
Carlitos Muñoz me gusto. Por lo que dice el Edi.
Damian Herrera me cae bien pero mejor me cae Jose Carlos con su cara de ojete permanente.
Larissa me cae bárbaro por las mismas dos razones que les cae bárbaro a ustedes.
Edi: Sos el uno negro. Tus columnas siempre nos dejan tela para cortar.

nanodelchuy dijo...

El Ruso es el 1. Y si, se nota que sabe de lo que habla. Si no me equivoco era golero, jugó en varios clubes del ascenso argentino, aunque claro, acá tenemos a los Kpos, que jugaron en 50 cuadros y hablan como ex jugadores de water polo.
Damián Herrera!!! Para poeta prefiero al Chato Alvarez de Ron.No me lo fumo ni con pipa, ni a él, ni a Scaglia, ni a Pastorino, ni Mario Martínez..y mucho menos a Rafa cotelo (todavia no entiendo cuál es su virtud). estaré mal yo?
Y a Muñoz lo banco solo por lo que dice El Editor, es como cuando llegan los goles de los uruguayos del exterior...si hasta llegué a alegrarme por un gol del hijo de mil putas de Recoba!!!
la columna está bárbara.

Juan Domingo dijo...

que haces nanodelchuy?
me trajiste los ticholos?

nanodelchuy dijo...

aún no, pero en mi prossimo viaje, no lo dudes.

Unknown dijo...

De todos los "periodistas" nombrados coincido que Vito de Palma es el que a mi gusto sabe algo, el Ruso Verea es un tipo digno, pero que de fobal entiende poco.
Damian Herrera, los dos del 5, etc,etc, una manga de porongas