miércoles, 21 de julio de 2010

Reflexiones Mundiales By perezvila™


Con la gente idónea en deportes de este blog, no voy a meterme en terreno enemigo.
voy a hablar de lo que sé, o sea, lo que sho pienso: Las cosas de la vida nos pasan sin que las esperemos. Sho soy futbolera, pero no vivo para eso. Y en ningun momento fui de las pesimistas que pensaba que era al pedo que fueramos al mundial, ni de las ultra positivas que pensaba que teniamos el campeonato ganado.
La verdad, que al principio me colgué con el Mundial por dos cosas:
- una, los eventos Mundiales me emocionan y me entusiasman mucho, desde lo social, comunicacional, etc.

- dos, mi vida es un caos en este momento, y tener un entretenimiento me parecía harto apropiado.
Pero esos motivos me duraron lo que duró el primer partido, Uruguay - Francia. Cuando terminó me dí cuenta que era una hincha enajenada de la selección. Que le habíamos hecho partido a Francia (a mi me pareció , si, y que???)
Después de eso... tengo una única imagen que se me repite una tras otra:
salgo corriendo para lo de mi amigo Bruno, partido tras partido, tratando de llegar cuanto antes. Nos sentamos, Luciana, la esposa de Bruno, Bruno y yo en el sillón, y ahí estamos, hasta que nos quedamos sin voz de gritar en el balcón cuando termina cada partido. (* hubo invitados rompecabalas eventuales.... y claramente así nos fue)
Lloré con las declaraciones de Tabarez cada vez. Lloré con los goles de Forlan, putie a Suarez por cagón los primeros partidos, grite Cacha Cacha Cacha hasta que me ardía la garganta.
El otro día escuche a Antonini decir que, "que se pensaban que la humildad era patrimonio de estos pibes"? y no... claramente la humildad existe de antes, matapajas de Antonini... pero, que mal te hace que la gente tenga, no solo idolos vacios, sino trabajadores. Unos locos que laburan de eso, lo hacen bien, y se lo reconocen en el Mundo? A que pais no le hace bien eso? A que nuevas generaciones no les dan ganas de ir para adelante, si a los que van para adelante les va bien?
Yo estoy segura que de toda la gente que había en el Palacio el otro día, ni el 10 por ciento entiende de verdad los huevos de Suarez (pa taparme la boca) por haber puesto las manos ahi.
No entienden la tijera FORMIDABLE de Forlan en el partido con Alemania. No entienden las trabas impecables que encajo el Ruso a todo el que le andaba cerca con la pelota. No pueden apreciar lo acertado de la asistencia del Cacha en el último partido.
Ahora, yo no entiendo nada de música, y cuando dijeron que el Oscar era para Drexler, saltaba arriba de la cama.
Asi que, en lo que a mi respecta, Festejen Uruguayos, Festejen.
Y si, el lobotomizado de Gorzy grita como un loco y hay que matarlo. Pero no es de eso que se trata el Mundial, y en el Mundial quedamos cuartos, y uno de nuestros jugadores, quedó seleccionado como Mejor jugador del Torneo.
En todos los festejos mis amigos se reían porque yo gritaba como loca, "por los niños, por los niños". Pero la verdad, me sigue pareciendo la mejor manera de festejar.
Por los niños, por los niños!!!!

22 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

emocionante!!!

Juan Domingo dijo...

en este momento estoy escribiendo a ciegas porque las lagrimas de la emoción me impiden ver nada.

cuando termine de llorar, me sueno la nariz, vuelvo y escribo algo.

Brunzo dijo...

Hermoso y sincero. Doy fe de todo.

nanodelchuy dijo...

Quedaré muy en evidencia si digo que esta columna también me gustó?
O más pior aún, que me gustó mucho más que la anterior?

Opera Egipcia dijo...

lejisimoooo lo mejor que lei en referencia a algo del mundial, en este momento tengo esa seriedad pre llanto que mejor no se acerque nadie de la oficina porque largo todo.

Perez: BRILLANTE!!

Sinca Bellos dijo...

Juando lavate las manos antes de escribir y despues de sonarte por favor.

Sinca Bellos dijo...

Ta ya se, rompi la inercia idílica, pero piensen que si no era yo en cualquier momento aprecía el Gordo

El editor dijo...

Lo dicho, los tiernitos afloran de abajo de las baldosas. Que nunca se pierdan.

Carles dijo...

Las mujeres no pueden opinar de futbol, no se, la tiro pa pudrirla.

Muy linda la reflexión, se nota que viene desde las entrañas.

Ce dijo...

Al final tiene razón Gorzy, ahora todos se quieren subir al carro.

Ce dijo...

Ya lo dije antes y seguramente volveré a decirlo: es la mejor columna del Mundial que leí.

FlacoRamón dijo...

una nueva demostración que la flaca perez es una persona de bien

Sinca Bellos dijo...

El Edi, tenés un gato de mascota, por lo tanto carecés de autoridad moral para hablar de blanditos

Alvaro Fagalde dijo...

PV: ¿no te emocionaron las salidas en falso de Muslera o las cagadas de Lodeiro?.

Alvaro Fagalde dijo...

Ta, está bien. Fuimos semifinalistas y lo festejamos. Pero tampoco nos creamos que somos potencia ni que pa la proxima estamos peleando de vuelta.

Esto no tiene que ver con vos, PV, mi querida enemiga. Lo digo porque tengo la secreta percepción que nosotros festejamos mucho + q los propios españoles, que ganaron.

Evaristo dijo...

Perez no se que te pasó, pero te apoyo, y te felicito por la reflexion, en otro orden de cosas estoy esperando la columna de paranormales que ya tendria que haber salido, si se pierden esta....... hay que hablar seriamente con el dire..

El editor dijo...

Evaristo. No son gente de fiar. Deben estar borrachos en una esquina esos dos.

Carles dijo...

La columna de paranormales sale religiosamente los viernes, el tema es que no somos muy creyentes. Igual ya estamos estudiando la bolsa del disco.

perezvila™ dijo...

Estimados
cuanto les agradezco sus comentarios ... de verdad.
Después que se la mandé a dugui , me arrepentí un poco porque me pareció medio maraca...
pero ta... dije... para ser maraca, hay que tener huevos, asi que ahi vamos.

Gracias a todos.

Nano, vergüenza es robar y que te vean

EL GORDO ACHURA dijo...

perez no esperaba menos de vos!!!

nanodelchuy dijo...

yo no dije vergüenza, dije evidencia. Vergüenza no tengo, ni siquiera de quedar en evidencia

perezvila™ dijo...

Bien ahí Nano.
Pensé que te daría vergüenza, porque estoy acostumbrada a este blog de blanditos y tímidos.