jueves, 15 de julio de 2010

Reflexión Mundiales By El Nacho

En líneas generales fue un lindo Mundial, estimo que España ha sido el justo ganador más allá que los ibéricos no sean de mi simpatía. Fueron los que mejor jugaron y siempre quisieron ganar. Perdieron un partido, pero estoy seguro que lo juegan 15 veces más y Suiza como mucho les sacan un empate.

.

Brasil perdió por cagón, Argentina por agrandados, Inglaterra se fué robada por Larrionda. Italia y Francia hicieron un papelón y se quedaron en primera fase.

Alemania y Holanda llegaron más lejos pero perdieron con España por amarretes.

De los supuestamente "favoritos" esa es la historia.

.
Pasando a la actuación de Uruguay, creo que fue una sorpresa para todos, inclusive para los protagonistas. Lo que más me llamó la atención es que jugaron a algo. No salieron a atacar ni a pasar por arriba al rival, pero tenía una lógica lo que se planteaba en el partido. Uruguay sólido en defensa, poco manejo del balón y mucho contragolpe.

.

No me quiero sumar a la locura generalizada después de terminado todo. Creo que hemos conseguido algo muy digno y festejable como para quedar conformes con lo hecho. Pero lo que más me interesa resaltar en la participación de Uruguay en este mundial es el perfil que se le dió a todo en la interna de la selección. Al menos no se conocieron camarillas ni que este, está peleado con el otro, ni que Paco estaba en el mismo hotel (aunque lo estuviera).

.

Nunca nadie pensó en que podíamos llegar a donde llegamos y por lo tanto no exigimos grandes resultados. Los jugadores se comportaron como cualquiera pretendía que lo hicieran, más allá de las limitaciones técnicas; siempre dieron todo. Cuando terminaban los partidos desde octavos en adelante creo que todos vimos que no guardaron nada y que se dejaron lo que tenían que dejar.

.

Podíamos haber jugado mejor? seguramente si, pero no podemos pedirle al Mono Pereira que levante un centro como Cristiano Ronaldo ni a Muslera que ataje como Eduardo el de Portugal etc. No lo digo en términos peyorativos ni burlándome de los jugadores, lo digo reconociendo que tienen limitaciones y que así y todo fueron para adelante.
.

El técnico dejó una buena imagen de Uruguay, hablando como una persona y siempre un perfil humilde. No cambio mi parecer sobre Tabarez, es un buen DT, pero un triste de la vida. Me parece un tipo serio, estudioso y medido. Pero triste al fin. Hay que reconocerle que no se casó con ningún jugador y sacó al que no anduvo. Excepto lo de Muslera, pero ya era el último partido. Por el bien de Tabarez le deseo que emprenda en la primer oferta que le salga. Debería irse por la puerta grande.

.
Otra cosa que debo reconocer, no conocía a Fucile un fenómeno. Arévalo Ríos pensé que no iba a estar a la altura de las circunstancias y me tapó la boca. Y el Ruso Pérez creo que fue de lo mejor de Uruguay.

.

Tema aparte, Forlán, un grande.
.

Messi, la tenés adentro!

11 comentarios:

Nacho dijo...

Qué gran final. Corolario de una gran columna.

perezvila™ dijo...

CHE ALVAREZ DE RON Y DAMIAN DIJERON QUE NO DIJERAMOS ESAS COSAS DE MESSI Y TODO ESO BO.

Lostmakers dijo...

Hace 60 años
que no le ganamos a un cuadro europeo !


Hay que decirlo !

Alvaro Fagalde dijo...

En realidad, 40.
Solo ganamos:
A Rumania y Yugoslavia en el 30.
A Suecia en el 50.
A Checoslovaquia, Escocia (7-0) e Inglaterra (!) en el 54.
A Francia en el 66.
Y a la URSS en el 70.

zorro d colonia dijo...

ElNacho,volvé a las rurales,te perdonamos

Juan Domingo dijo...

Brillante El Nacho!

Sos como Jorge Savia pero totalmente distinto!

y la frase que cierra tambien es digna de hacerse una remera.

Brunzo dijo...

El tercer párrafo resume todo, excelente, eso por un lado. Por otro lado, quien miércoles quiere levantar un centro como Cristiano "depués de ponerme el champú me la como toda" Ronaldo?? Qué mundial viste, pibe?!, eso por otro lado. Y por el tercer lado que queda libre, Maestro te re amo.

El editor dijo...

Hay que decirlo. La seleccionde Tabarez lleva 3 partidos seguidos sin ganar. una verguenza. Que se vaya.

EL GORDO ACHURA dijo...

muy buena columna!!

Andrés Reyes dijo...

Mierda, encima que les ganamos a pocos europeos, ¡casi ninguno existe ya! Yugoslavia, URSS, Checoslovaquia, Rumania que ya no es lo que era.

¿Y los triunfos del 24 y el 28 no los contás, papá?

Alvaro Fagalde dijo...

No, hablabamos de Mundiales. Que no jodan con que esas Olimpiadas eran Mundiales. Nadie dice que Bélgica tiene un mundial en su haber.
(Los Gorzys que andan por ahi dicen que la FIFA cuenta como mundiales a las olimpiadas del 20, 24 y 28).