martes, 13 de julio de 2010

Reflexión Mundial By Alexis

Conclusiones post mundialistas:


  • Forlán es un experimento genético: pudimos comprobarlo al ver su inhumana producción deportiva, es claro que le implantaron un GPS en la cabeza con el cual desde cualquier posición ubica perfectamente dónde está el arco al que debe patear sin siquiera mirarlo.

  • Según una encuesta llevada adelante por gente que sabe del tema, Palito Pereira es pueblo. El 65 % de los encuestados eligieron esa opción, mientras que un 42 % dijo que Palito Pereira es África, y un 11 % se decantó por la opción Palito Pereira es reggae. También había una opción que especificaba No sé quien carajo es Palito Pereira, que fue elegida por un 53 % de los encuestados… pero no le hagamos caso (ya sé que los porcentajes dan más de 100% pero no tuve tiempo para ajustarlos…)

  • Martín Silva obtuvo un record impresionante en el arco del equipo charrúa, durante los 7 partidos del mundial, Silva no recibió ni 1 solo gol. Un verdadero record difícil de igualar, 7 partidos sin recibir ni un solo gol.

  • El pelado Cáceres corre más rápido de lo que un relator puede relatarlo.

  • Cavani es 5; he aquí la principal revelación del torneo, Eddie Cavani es 5 y no 9 como todos creíamos.

  • Decepción: volvió a decepcionar el afamado multimillonario chino Recoba, prácticamente no parecía estar en la cancha, muchas personas afirman no haberse percatado de que jugó el mundial.

  • Polémica: la carta en la manga del maestro Tabarez durante todos sus partidos fue el clase A, Abreu. Cada vez que un match se complicaba, Tabarez mandaba a Abreu a la cancha para dar vuelta las cosas. No solo Abreu no hizo un gol en el mundial, sino que Uruguay con Abreu en cancha no hizo ni un solo gol en toda la copa… Esto nos hace pensar en que a este equipo le faltó recambio y nos preguntamos: el cebolla Rodríguez, el malaka Martínez, el pelusa Magallanes, el nico Olivera… el Marujo Otero… ¿porqué los dejó afuera de la copa sr Tabarez.?

  • La mano de Dios: Daniel Fonseca volvió a demostrar su amor por la casaca charrúa sacando una pelota increíble con el disimulado manotazo que tanta polémica generó. Gracias tigre!! Gracias Fonseca!! Genio total.

  • Conclusión innegable: Jorge Titán Fucile es Dios. Según las estadísticas que FIFA hizo sobre él, Fucile nunca fue desbordado en su vida y no enfrentó nunca un rival que pueda eludirlo. Además de eso cuando avanzó con el balón a campo rival nunca se lo quitaron, no hay registro estadístico de que Fucile haya hecho algo mal en una cancha de fútbol.

  • Las canilleras de Obdulio: ese preciado escudo con raíces en la mitología oriental había sido dado por pérdido. Durante muchos años las usó el Vasco Ostolaza, hace un poco menos la venía usando el canario García, por error las usó el gato Romero en un par de partidos y su paradero era desconocido hasta la evidente demostración de que su poseedor actual es el rusito Pérez. Recordarán ustedes que como cuenta la leyenda, quien use las canilleras de Obdulio será inmortal e indestructible y nunca perderá un tranque mientras las usé. El legado sigue vivo.

  • Muslera es el mejor arquero de la historia del fobal uruguayo… y eso que no llevó las manos… sino imagínense…

  • Tabarez es Emo: seguramente El Titán Fucile con su look emo influenció filosóficamente al maestro Tabarez que durante toda la copa no hizo otra cosa que generar una tras otra, declaraciones de tipo emotivo, resaltando el amor, la amistad, la paz en el mundo y el nuevo equilibrio de la vida.

  • La picó… el loco la picó…

  • Casualidades: Paco Casal no estuvo sentado en el banco de suplentes y a Uruguay le fue bien en algo.

  • Casualidades: Julío Ríos no relató a Uruguay y a la selección le fue bien.

  • Casualidades: Paolo Montero no llevó a Gustavo Méndez de paseo al mundial y a Uruguay le fue bien.

  • Detalles: según trascendió, antes de despedirlos de Montevideo, el presidente uruguayo Pepe Mujica le dijo en secreto a Forlán: “vos patiale a chumbiar que esta pelota es una porquería y el efecto siempre te va a ayudar para que los goleros se la coman.”

  • Detalles: El arquero de Sudáfrica todavía está buscando el pelotazo del primer gol de Forlán. Forlán le manda mensajes por twitter tirándole pistas de dónde puede estar pero el arquero sigue sin ubicarla.

  • Los periodistas deportivos le dijeron Rubén a Robben durante todo el campeonato.

17 comentarios:

Nacho dijo...

Me encantó la propuesta.

Me alegra que el Ruso haya seguido el legado. Un león impresionante.

Samir Nasri, player del Arsenal. Así se llama el muchacho al cual vi pintarle la cara a Fucile. Pero pintarle la cara mismo. Igual el Fuchi en este mundial me fascinó. No sé que le pasó en Kimberley, pero fue un fenómeno.

Lo mejor de la reflexión: la encuesta sobre el Palito

Juan Domingo dijo...

El pelado Cáceres corre más rápido de lo que un relator puede relatarlo.


brillante, simplemente brillante.

zorro d colonia dijo...

muy bueno lo tuyo,Alexis.
Un resumen distinto pero muy válido,Alexis.
Destaco lo de Martin Silva,lo de Cavani tambien,Alexis.

Dire,quién es Alexis???

El editor dijo...

Impresionante lo de Martín Silva, no lo había tenido en cuenta para nada.

EL GORDO ACHURA dijo...

en el 2006 los relatores de acá le decían ARIEL ROBBEN!!

zorrete.........COMO ESTASSSSSSSSSSS?

EL GORDO ACHURA dijo...

nachito en kimberley hay mucho merengue y del bueno!
por eso fuchi no para NUNCA

Ce dijo...

De lo mejorcito que hay en el blog. Muy bueno Alexis, un digno exponente de lo que llamamos "humoristas jóvenes".

Duguijausser dijo...

muy buena reflexión

Carles dijo...

Destaco la propuesta referente al golero sudafricano, magnífica reflexión. Mi poronga se acerca

EL GORDO ACHURA dijo...

ce sos cola facil!!!!

EL GORDO ACHURA dijo...

paren la rotativo!!!!!
recien acabo de ver lo del flaco fernadez, que le pasa? esta imbecil del todo?

zorro d colonia dijo...

ojo que el flaco es de colonia,palurdo!!!

El Nacho dijo...

Gordo usar cuatro signos de admiración después de una frase es de gente que le gusta que le entreguen carne por popa.

Estás cada vez más puto, si tu mujer se entera, te deja

EL GORDO ACHURA dijo...

no le contesto a la butterfly de arocena!!!!!!!!!!!!

Zane dijo...

Genial lo tuyo Alexis, lo de Martín Silva, Palito y Robben simplemente espectacular.

Clap, Clap.

Alexis dijo...

Bueno, acá alexis, la verdad que me impresionan los comentarios, esperaba que la gente me abucheé más que a muslera cuando mencionó a tenfield (10cancha, si lo traducimos -?¿'¿?¿?- ) en la entrega de medallas..
quiero recibir todas sus porongas!!!!
no tomo ni siquiera sidra, así que una botella de wiski me viene bien para hacerme unos pesos en el mercado negro del wiski ganado en concursos en blog de fútbol...
me sonrojan los comentarios, gracias.

Alexis dijo...

ah, quiero desmentir oficialmente lo de que el pitufo nasri le pintó la caripela a fucile, seguro se trata de una visión tendenciosa. fucile se habría suicidado si alguien llega a terminar de eludirlo una sola vez. fucile es la imagen de dios en la tierra, no admite errar. es más, cuando perdió una pelota aérea con un jugador de Ghana se suicidó con una voltereta mortal como todos vimos, pero como es Jesús en persona resucitó a los dos minutos... es inmortal.